Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.
La Publicidad ha encontrado en Internet uno de sus canales más fuertes. Se ha creado un Marketing y una Publicidad especial para lo digital, la cual día a día va cambiando y creando más mercado.
El valor de la Publicidad Digital está en la capacidad que deben desarrollar los profesionales del entorno de la Publicidad para crear nuevos contenidos capaces de generar servicios para el usuario. La creación de estos servicios dependerá de la capacidad para desarrollar experiencias realmente interactivas para el usuario, que enriquezcan y particularicen su contacto con el medio digital y permitan la fidelización.
El mercado de la Publicidad Digital es el único ha crecido en los tiempos de crisis y que sigue creciendo. En cambio la Publicidad tradicional en medios como la prensa ha sufrido una caída fuerte. La Publicidad Digital ofrece medios tan sencillos como rentables, esta es una de las características que la hacen tan fuerte y competente.
El surgimiento y fenómeno de las Redes Sociales ha consolidado este tipo de mercado y esta nueva faceta de la Publicidad, consiguiendo interactuar y llegar al mayor público con una gran rentabilidad y muy poco coste.
El panorama actual, comparando crecimientos interanuales es el siguiente:
- Crecimiento del Marketing en buscadores: aumento del 17%
- Crecimiento publicitario en Facebook: aumento del 40%
- Venta vía Internet minorista: aumento del 22%
- Venta de viajes vía Internet: aumento del 13%
- Venta de productos financieros: aumento del 18%
Es difícil pero necesario mantenerse actualizado de todos los cambios del Marketing y Publicidad Digital, así como de las Redes Sociales, hay que estar en contínua formación para estar al día y poder aplicar las mejores técnicas. El Técnico Superior en Marketing Digital, Redes Sociales y Web 2.0 te prepara para ser capaz de diseñar un buen programa de Marketing de motores de búsqueda, siguiendo las nuevas normas de Marketing y Relaciones Públicas.
Noemí Barbero.
Licenciada en Comunicación y RRPP.
Área de Comunicación Digital Euroinnova
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa