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El ser humano siempre ha tenido la necesidad de consumir y hasta que no lo logra no se está satisfecho. Desde el inicio de la humanidad, los lujos siempre han sido consumos aunque innecesarios, objeto de satisfacción en las personas. Un ejemplo de ello, es que se puede observar en el antiguo imperio romano, donde se concentraban las extravagancias y el consumo de productos lujosos. Por eso es importante entender el comportamiento del consumidor y qué es.
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Conocer el comportamiento del consumidor y qué es representa en el marketing, el estudio de los factores que influyen para la toma de decisiones al momento de satisfacer las necesidades de los clientes. Los consumidores buscan, constantemente, comprar un producto que pueda satisfacer más allá de sus necesidades, sus deseos, por esa razón existe el consumismo, que es la acción de comprar una determinada marca, aunque hayan otras menos costosas.
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El estudio de este se enfoca en analizar las preferencia de las personas; qué es lo que más compran y por qué. Actualmente, el consumo del ser humano se ha visto afectado por factores psicológicos que son influenciados mediante la publicidad, lo que ha logrado darle, a lo innecesario, una perspectiva de algo que se considera como necesario.
Un consumidor tiene un comportamiento normal mientras no se le cree una necesidad específica por un producto mediante la publicidad. En ese sentido, los seres humanos tienden a consumir más por frivolidad y comodidad, que por mera necesidad.
Una de las cosas más importantes que se debe tener en cuenta al momento de conocer acerca del comportamiento del consumidor y qué es, es que las empresas investigan antes de producir un producto u ofrecer un servicio, las necesidades primordiales de compra de los consumidores, para poder llegar a ellos y venderles los productos. Incluso, de ser necesario, las empresas aplican las estrategias para que las personas, así no necesiten el producto, lo compren.
Las empresas buscan mediante el mercadeo encontrar los puntos claves, las necesidades básicas y explotarlas para así poder sacar ganancias. De esta forma ambos se benefician; los consumidores al obtener lo que quieren y las empresas al generar utilidades por las ventas.
Dependiendo de los países, el consumo de las personas va a ser diferentes, esto debido a factores como la cultura, educación y costumbres que se practiquen en la región. Por ejemplo, en el continente asiático es el mayor consumidor de arroz porque dentro de su cultura existe el cultivo de este cereal desde hace miles de años.
A continuación mostraremos algunos comportamientos de consumos de 3 países:
Las personas consumen diariamente diferentes tipos de comida, servicios, medicinas, entre otros productos. Pero, aparte de consumir, las personas, compañías, organismos de la salud, se encargan de lo que lo consumido se pueda reutilizar para ayudar al medio ambiente.
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