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¡Sálvese quien pueda! El marketing de guerrilla ha llegado para quedarse en tu estrategia publicitaria mediante técnicas donde la creatividad y el ingenio marcará la diferencia. Llamar la atención siempre ha sido el objetivo principal de las marcas para lograr beneficios con de una audiencia impactada por un espacio publicitario que se diferencia del resto de competidores.
Ahora es el momento de armarte de valor y ponerte al frente del marketing de guerrilla. ¿Cómo? Pues como siempre, a través de la formación más completa del mercado que te ofrece Euroinnova. En nuestro catálogo hemos preparado toda un inventario de cursos y masters diseñados para ti, y tu futuro profesional en este sector. Concretamente, te recomendamos que te matricules en el publicidad donde aprenderás todo lo que te hará lograr la victoria profesional en esta área.
Salir de la rutina publicitaria en la que están instauradas muchas marcas es el objetivo principal del marketing de guerrilla. En una clara apuesta por la creatividad, el ingenio y la innovación, se desarrolla toda una estrategia publicitaria donde la inversión aparece relegada a un segundo plano. Por ello, las pequeñas y medianas empresas con bajo presupuesto apuestan por este tipo de acciones.
Los evidentes resultados que se obtienen con el marketing de guerrilla en cuanto a viralidad y recuerdo de marca han supuesto una ruptura con la publicidad más convencional que está consiguiendo más adeptos cada día.
El marketing de guerrilla supone multitud de ventajas para las marcas, entre las que destacan las siguientes:
En consecuencia con el razonamiento desarrollado, el marketing de guerrilla se aleja de las técnicas más convencionales para lograr un impacto o la sorpresa de su público objetivo. Más concretamente, técnicas como las siguientes son las más utilizadas habitualmente.
Esta técnica consiste en modificar un espacio público con afluencia para convertirlo en un instrumento de la publicidad de la marca.
El marketing experimental trata de lograr un papel activo del público interactuando y participando en las campañas de la marca, obteniéndose así una respuesta instantánea del público objetivo.
Las reuniones espontáneas de personas donde se lleven a cabo interpretaciones o bailes multitudinarios supondrá un impacto y una llamada de atención hacia el público objetivo que es muy efectiva.
Realizar vídeos sobre productos del tipo, tutoriales de uso de productos o incluso unboxing son algunas de las técnicas de publicidad encubierta más efectivas, ya que, se estimula la compra de una forma sutil e indirecta.
El objetivo principal del marketing viral es el de realizar campañas impactantes que alcance el mayor público posible, incluso por encima del que se considerase público objetivo, ya que, se crea una imagen de marca potente que hace que las marcas se encuentren en el Top of mind de los usuarios.
Consiste en hacer publicidad aprovechando un evento como un concierto o cualquier juego deportivo donde promocionar los productos o servicios de la marca.
El rey del marketing de guerrilla, sin lugar a duda, es Netflix. A través de campañas como lonas en los centros de las ciudades, posters en paradas de transporte público con mensajes impactantes o haciendo guiños a las series de la plataforma con acciones sorprendentes han logrado que el marketing de guerrilla de Netflix sea una de sus señales de identidad.
El ambient marketing es cosa de la marca Kit Kat. Apariciones de objetos urbanos como bancos de parque en forma de kit kat son un claro ejemplo del dominio de esta técnica de marketing de guerrilla.
¿Imaginas una tienda en una caja de zapatos de Adidas? Pues este tipo de campañas son las que el gigante de la ropa deportiva realiza para hacer la marca más impactante y visible para las personas.
La innovación que supone hacer uso de las técnicas de marketing de guerrilla requiere de una formación en marketing digital actualizada y que se ajuste a las tendencias que están arrasando en este sector. Al respecto, contar con los profesionales más expertos en esta materia y unos contenidos especialmente diseñados para que adquieras las competencias profesionales es garantía de conseguir unos resultados sorprendentes e impactantes como es el fin último de estas campañas.
En Euroinnova somos conscientes de esta necesidad del mercado y ponemos a tu disposición todo un amplio catálogo para elegir el curso o publicidad con el que recorrer estas técnicas para que puedas convertirte en un profesional renovado en un sector que demanda profesionales al corriente de todas las novedades.
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
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