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Son muchos quienes creen que las áreas de publicidad y relaciones públicas son lo mismo. Ciertamente, pueden tener varias similitudes pero la verdad es que hay aspectos concretos que las permiten diferenciarse. Continúa leyendo este artículo para conocer en qué se diferencia la Publicidad de las Relaciones Públicas.
Las metas que se plantean, el espacio en el que se desarrollan, los públicos objetivos… estos aspectos son diferenciadores para ambas carreras. Si quieres profundizar en el tema, acompáñanos con la lectura de este artículo.
Para aclarar en qué se puede diferenciar la Publicidad de las Relaciones Públicas, definamos primero a cada una de estas áreas.
Comprende el conjunto de técnicas y estrategias que sirven para la promoción de un producto. Se implementa con intenciones comerciales. Es decir, el principal objetivo de publicidad es vender. Además, los anuncios publicitarios se dirigen a un público consumidor específico.
Lo más habitual es que cualquiera de las campañas publicitarias y estrategias de marketing, en general, se implementen luego de realizar una investigación del mercado.
Es importante aclarar también, que aunque suelan relacionarse, la publicidad tampoco es lo mismo que la propaganda. En el primer caso, se habla de promoción de productos; en el segundo, de ideas orientándose a áreas más sociales y políticas.
Las Relaciones Públicas, por su parte, se centran en establecer y mantener las relaciones que una empresa u organización tiene con respecto a sus colaboradores. Su principal objetivo es el de conciliar los intereses de las partes que trabajan en común o que tienen los mismos fines.
Con lo dicho hasta el momento, es posible empezar a plantearse las características que diferencian a la Publicidad de las Relaciones Públicas.
Pero para mayor profundidad, detallemos algunas, a continuación.
Enfocándonos en solo 5 características es posible decir:
Aunque hay diferencias marcadas, también es posible señalar algunas similitudes entre las áreas de la Publicidad y las Relaciones Públicas. Algunas de ellas se encaminan hacia que ambas se basan en procesos de comunicación para el logro de sus objetivos. Por otro lado, cualquiera de las dos pueden ser estudiadas a nivel técnico o como licenciatura.
Si te interesa estudiar alguna de estas áreas, tenemos una recomendación que hacerte. Lee nuestro siguiente apartado y descubre de qué se trata.
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