Aprende a vender casas por internet y crea tu propio negocio inmobiliario desde casa
Al igual que en otros sectores, la revolución digital, marcada por las grandes oportunidades de negocio que trae internet, ha llegado al mercado inmobiliario. Son muchas las personas que tienen una o varias propiedades a las que les gustaría vender su patrimonio y gestionarlo de forma autónoma, así que, en este post vamos a ver cómo vender casas por internet; descubriendo los mejores portales online y las estrategias de Marketing digital inmobiliario más innovadoras. ¿Te interesa? ¡Sigue con nosotros en este post de Euroinnova!
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Vender casas por internet es mucho más fácil de lo que piensas. Es rápido, sin intermediarios y podrás acceder a nuevos mercados en los que detectar a compradores potenciales.
Si estás pensando en vender tu vivienda por internet, hay dos factores a los que debes atender: primero, usar algún portal inmobiliario, segundo, asegurarte del buen posicionamiento de este. La oferta de los portales inmobiliarios online es muy extensa, los encontrarás de diferentes características, así que, antes de decidirte por uno, lo mejor es que los investigues a fondo. Por ejemplo, los hay de pago o gratuitos.
¿Cuál es el mejor portal inmobiliario para ti?
Cada portal se comporta de una manera, por lo que antes de elegir, piensa en el tipo de vivienda que quieres vender, dónde se encuentra, a qué tipo de comprador te diriges y cuáles son los precios reales del mercado. Una vez valorado todo esto, llega el momento de decidir dónde y cómo anunciarás tu propiedad.
- Primero busca el mismo tipo de tu viviendo en Google, tal como lo haría un usuario, para ver dónde se suelen anunciar. Por ejemplo: casa adosada a las afueras de Sevilla.
- Atento a los diez primeros resultados y apunta los portales que salen.
- ¡Importante! Comprueba cuáles de esos portales tiene aplicación móvil.
- Luego, entra en cada portal de los que tienen app y lee detenidamente las condiciones para vendedores. Si tienen servicio gratuito, si realizan todas las gestiones con el comprador, etc.
¿Cómo posicionar tu vivienda en internet?
¿Ya sabes dónde vender tu casa en internet? Ahora debes darle la máxima visibilidad. Los portales inmobiliarios online ofrecen una muy buena oportunidad de venta, pero también son espacios donde existe una alta competencia y donde, por supuesto, se les da preferencia a los vendedores que pagan una suscripción.
Entonces, ¿cómo puedes posicionar tu propiedad por delante de otras y que obtenga mayor visibilidad? Una cosa es segura, que deberás trabajar constantemente en tu anuncio para hacerlo lo suficientemente atractivo, tanto para el vendedor como para el motor de búsqueda.
A continuación, te damos algunos consejos para posicionar tu vivienda.
- Haz buenas fotografías, tanto del exterior como del interior e incluso de los alrededores. También puedes incluir planos detalle y de las mejores vistas. Piensa estratégicamente en los puntos fuertes de la casa y muéstralos en las fotos. También es importante que conozcas algunas técnicas de homestaging para tomar las fotos.
- Además, puedes trabajar con gran angular y alguna iluminación extra si en el momento de la sesión las condiciones naturales del exterior no acompañan.
- Redacta descripciones sugerentes, con todo tipo de detalle y sin dejar ningún dato fuera. Intenta con palabras que el potencial comprador se vea viviendo en esa casa.
- No dejes ningún campo de información que te pide el portal vacío.
- Deja claro al principio del anuncio que vendes como particular para disuadir el rechazo que causa a los compradores los honorarios a las inmobiliarias. No obstante, con la nueva Ley de la Vivienda, será el vendedor quien se haga cargo de este gasto.
¿Qué documentos se necesitan para vender una vivienda?
Aunque no en todas las comunidades autónomas se piden los mismos permisos y certificados, por norma general, estos son los documentos que deberás presentar si quieres vender tu casa.
- Documento nacional de identidad.
- Título de propiedad o escritura de la vivienda.
- Certificado de eficiencia energética.
- Certificado de la comunidad de propietarios.
- Último recibo de Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI).
- Últimas facturas de suministros del piso o la casa.
- Cédula de habitabilidad.
- Certificado de ITE.
- Certificado de deuda pendiente.
- Nota simple.
¿Puedes vender tu vivienda a través de las redes sociales?
¡Claro! De hecho, si pretendes vender tú mismo tu vivienda, sin intermediarios, te recomendamos al cien por cien que la muestres en redes sociales.
Como sabes, existen determinados productos y contenidos que son muy propensos a tener éxito en las redes sociales por sus evidentes características visuales, y uno de ellos son los inmuebles de todo tipo. Si vas a trabajar en la venta de tu casa por libre, no tardes en abrirte un perfil de Facebook, Instagram o Tiktok.
¿Necesitas algunos consejos para destacar tu vivienda en redes sociales?
¡Claro! Aquí te dejamos algunos de parte de nuestros expertos en redes sociales y Marketing digital.
- Cuida mucho el contenido y las fotografías de la casa. Intenta que se muestre amplia y luminosa y que no haya ningún elemento que provoque sensación de desorden o dejadez.
- Pon mucha atención a los detalles para despertar la sensación de calidez y hogar que todo el mundo busca en una casa.
- No olvides informar de cómo son los alrededores y de las comodidades o servicios que existen en la zona.
- Intenta crear contenido interactivo para que las personas se interesen por tu vivienda.
- Escribe en inglés y español, ya que el mercado de la vivienda está muy globalizado.
- No olvides hacer videos, porque darán mucha fiabilidad y transparencia al perfil.
- Resalta las cualidades de la vivienda que mejor encajan con el perfil de tu potencial comprador. Por ejemplo, te diriges a familias, destaca zonas verdes comunes, terraza, colegios cercanos, medidas de seguridad implementadas en la casa…
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