Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre El mercado de trabajo en España

Toda la información y formación que necesitas para encontrar empleo

Este es un artículo sobre el mercado de trabajo en España a fin de aportar información útil sobre su situación en el contexto económico actual. Además, veremos los mejores consejos para buscar empleo que pueden suponer en un determinado momento la diferencia entre el éxito o el fracaso en la búsqueda de empleo. Conócelos y consigue el trabajo de tus sueños con los Cursos de Euroinnova. ¡A por ello!

El mercado de trabajo en España

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general de un sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre el mercado de trabajo en España!

Formación online en Orientación laboral

El mercado de trabajo en España

En la actualidad hay un gran estancamiento del mercado laboral, que se deriva tanto del paro estructural, como de la destrucción de empleo y del crecimiento de la población activa.

La baja tasa de creación de empleo en la actualidad, hace que el mercado laboral tenga un gran desajuste entre la oferta y la demanda. Esto, hace que actualmente los candidatos se inscriban a ofertas que requieren un nivel de formación inferior al que poseen. 

Es más, el contar con los requisitos de formación, experiencia, idiomas, etc. establecidos en un perfil no supone ninguna garantía de éxito en la búsqueda de empleo.

En cuanto a las profesiones más demandadas en la actualidad, educación, los profesionales médicos especializados, los expertos de comercio electrónico y el sector inmobiliario son algunos de los más aventajados. También, es importante contar con los avances tecnológicos que producen la aparición de nuevas profesiones y de nuevas formas de organizar el trabajo.

 El sector servicios es el que más empleo ofrece."

Además, destacan las ofertas de empleo para FP, al igual como viene ocurriendo en los últimos tiempos. Lo cual, puede suponer un incremento en el número de alumnos de estos cursos académicos.

El mercado de trabajo en España

Consejos para buscar empleo 

A través de unos sencillos consejos para buscar empleo tus oportunidades de colocarte en el mercado de trabajo en España serán mayores, más aún en una coyuntura como la actual, en la que las ofertas de empleo escasean.

A continuación, algunos de estos consejos para buscar empleo:

  • Fijar prioridades

El primero de los consejos para buscar empleo debe aplicarse desde el primer momento. Hay que concretar el puesto al que se opta, organizarse y reflexionar y tomar el proceso como un trabajo en sí, estableciendo horarios y rutinas diarias.

  • Formación

Es fundamental mantenerse al día en el área de nuestro interés, tomando cursos específicos, así como realizar Cursos de Idiomas para mejorar continuamente en este sentido.

  • El currículum
  • Mostrar capacidad de esfuerzo y trabajo
  • Participa de forma activa en las redes de contacto profesionales

En ellas puedes ponerte en contacto con profesionales de todos los sectores, de forma gratuita. Algunos ejemplos son: LinkedIn, Viadeo o Xing.

  • Aprende a hacer networking

Establece una red de amistades y contactos con los que puedes intercambiar consejos y ayuda, y que en un momento dado pueden llegar a conseguirte un empleo.

  • Preparar a conciencia la entrevista de trabajo 
  • Abre tus fronteras

Este es uno de los consejos para buscar empleo que más cuesta aplicar. No solo hay que plantearse abandonar nuestra ciudad por motivos laborales, sino que también puede ser interesante buscar opciones en el extranjero. Para ello, la Red Eures proporciona interesantes recursos y consejos para el empleo.

Cursos gratuitos sin titulación

La importancia de tener un buen currículum

Llega el momento de buscar trabajo y no sabes ni por donde empezar. Por supuesto, debes realizar un documento a modo de presentación describiendo toda tu formación académica y tu experiencia laboral. Además, debes tener en cuenta que los aspectos personales también son una parte importante. Si quieres saber cómo entrar en el mercado de trabajo en España, esta es una forma, por tanto... ¡toma nota!

Más formal y básico, más colorido, con apartados, en formato gráfico... Hay tantas posibilidades... infinitas. Y, oye, todas igual de aceptables. Eso sí, debes saber cuál es el formato que más se adapta a tu puesto de trabajo deseado y a tu profesión.

Te vamos a dar una serie de detalles que funcionan como normas básicas para crear un currículum de manera original y creativa. 

¡Las claves de un currículum vitae! ¡Descúbrelas y fórmate para conseguir tu objetivo laboral!

El mercado de trabajo en España

Consejos extra

  • Resaltar los puntos clave
  • Frases cortas y simples
  • Claridad y distribución correcta de la información
  • Solo información importante (¡realmente importante!)
  • No mientas nunca 
  • Enseña la información más importante en la primera página (cuántas menos páginas mejor)
  • Orden cronológico inverso (primero la experiencia laboral y después la formación)
  • Evitar información sensible
  • Brevedad y sencillez

Formación online en Búsqueda de empleo

Formación online

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. Esta formación, no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar uno de los Cursos online de Euroinnova para entrar en el mercado de trabajo en España? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Cómo entrar en el mercado de trabajo en España? Ahora que ya lo sabes, ¿te interesa alguno de los Cursos de Euroinnova? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Blogs relacionados con 12 5 15 el mercado de trabajo en espana

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de El mercado de trabajo en España

Opinión de Daniel T. A.
Sobre Master Oficial Universitario en Orientacion Laboral + 60 Creditos ECTS
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre MF1446_3 Orientacion Laboral y Promocion de la Calidad en la Formacion Profesional para el Empleo (A Distancia)
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre PACK 3 CURSOS OPOSICIONES SECUNDARIA - ORIENTADORES - Direccion Centros + Orientacion Laboral + Organizacion Escolar (3 TITULACIONES UNIVERSITARIAS + 15 CREDITOS ECTS)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Esther B. D.
Sobre ¿Que es el Finiquito?
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Primeros Pasos con el Sistema Delt@
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Vega Fernández Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicació...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicación por la Universidad Católica de Murcia. Cuenta con una dilatada experiencia en presentación ante cámara, creación y redacción de contenidos periodísticos multimedia, edición y montaje de video y estrategias de comunicación, así como en la creación y desarrollo de imagen corporativa. Actualmente desempeña sus funciones como creadora y redactora de contenido orientado a posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova