Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.
Actualmente, es verdad que las redes sociales se encuentran en auge, siendo de total relevancia para las diversas empresas. De todas formas, hay muchas que aún no conocen como darle un buen uso, y tampoco piensan en invertir de sus recursos para producir clientes mediante Facebook, Instagram, Twitter y demás. ¿Quieres conocer cómo usar Facebook Offers en la pyme? ¡Sigamos!
Como dato de interés, Facebook Offers es una herramienta que puede ser de ayuda para cualquier negocio para generar clientes. ¡Es bastante interesante para las empresas!
¿Llevas tiempo buscando información sobre esto y quieres aprender a usar Facebook Offers en la pyme? ¡Estás en el lugar adecuado!
¡Vamos a ello!
Facebook Offers se lanzó como una modalidad nueva de anuncios pertenecientes a la plataforma de Facebook. Esta herramienta se promociona, siendo una ventaja única para los usuarios de la plataforma. Su funcionamiento es a través de un sistema de cupones. En éstos se da lugar a la promoción de productos y servicios que forman parte de las distintas marcas en Facebook.
De igual forma, únicamente funciona con las fanpage que cuentan ya con más de 100 likes en las cuentas.
Si tienes interés en aprender sobre la forma en la que se puede utilizar, debes saber que los pasos para que funcione son muy sencillos, además se puede comenzar a usar al contar ya con los primeros 100 likes.
Cuando se conoce la oferta que se va a lanzar, se pasa a postearla en la página como si se tratara de cualquier otra publicación. A continuación, se ve en la página principal o de inicio de los fans. En ese momento, ellos tienen la oportunidad de reclamar la oferta, recibiendo un correo con las indicaciones a seguir para conseguirla.
Solo con esos pasos, se da lugar a que la empresa logre clientes y no únicamente fans. Además, también se ve el reconocimiento por parte de más personas, ya que en el momento que se reclama por los fans, la oferta aparecerá en la página principal de sus amigos, consiguiendo más clientes y fans.
En el siguiente listado, vamos a conocer los beneficios principales que obtiene la empresa al usar esta herramienta:
Cuando se trata de una empresa que está comenzado, tendrá la oportunidad de darse a conocer, produciendo más likes y adquiriendo fans e incluso clientes. Si hablamos de una empresa con más experiencia, es bastante efectivo para el incremento de las ventas.
¿Te está gustando este tema? ¡No olvides entrar en nuestro post dedicado amayor impacto en redes sociales!
Usar Facebook Offers en la PYME está demostrando ser una buena apuesta por parte de la red social, y es que, desde que los mayor impacto en redes sociales están disponibles, cerca de 42 millones de usuarios han hecho uso de ellos.
Usar Facebook Offers en la PYME pone al alcance de todo tipo de empresas un medio con una gran cantidad de usuarios para hacer llegar sus promociones. De esta forma, al hacer uso de Facebook Offers en la PYME las empresas pueden llegar a usuarios que de otra forma no las hubieran conocido.
Por otro lado, esto cobra aún más importancia si tenemos en cuenta que al utilizar esta herramienta la red social nos da unas posibilidades de segmentación más que interesantes.
Seguimos destacando que utilizar esta herramienta de Facebook puede ayudarte a conseguir mayor impacto en redes sociales y contribuir a mejorar el posicionamiento web si se emplean correctamente, ya que puede dirigir una gran cantidad de tráfico de Facebook a tu propio sitio web.
Además, usar Facebook Offers en la PYME es muy sencillo e intuitivo, y no necesitarás conocimientos informáticos avanzados para poder crearlos.
En contra, cabe destacar que la posibilidad de usar Facebook Offers en la PYME no está al alcance de todos, ya que se establece como requisito tener un mínimo de 100 likes para poder implementar los cupones, con lo que pierde algo de atractivo para las empresas más pequeñas.
Aún así, si cumples los requisitos para usar Facebook Offers en la PYME, deberían ser parte de tu estrategia de social media. Realizar un curso de community manager y social media te dará las herramientas necesarias para gestionar tu estrategia de social media eficientemente.
El éxito que se analiza después de estas ofertas, no se mide únicamente por la cantidad de solicitudes, sino que hay que tener en cuenta la cifra de clientes que han entrado en la página o en el establecimiento.
Al realizar la configuración de la oferta, es necesario añadir el presupuesto apropiado para su promoción. Además, podrás observar la cantidad estimada de usuarios a los que llegarás dependiendo del presupuesto.
¿Te ha gustado este post? ¿Tienes interés en saber más? ¡Te esperamos! Con Euroinnova podrás obtener formación en las distintas aplicaciones de las redes sociales y en muchos otros sectores.
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa