Comunicado
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Si quieres saber cómo usar las redes sociales en recursos humanos y sacar partido de las ventajas que pueden ofrecerte, en esta entrada te indicamos 10 consejos pasar usar las redes sociales en el departamento de recursos humanos de tu empresa. Para ello, tomaremos como base los resultados obtenidos en una encuesta realizada por BLR Daily Advisor a expertos en personal, sobre tendencias de recursos humanos y el uso que se suele dar a las redes sociales.

En primer lugar, y por encima del resto, cabe destacar la posibilidad de usar las redes sociales en recursos humanos paraComo Usar Redes Sociales investigar sobre los candidatos a vacantes en la plantilla o incluso para hacer una búsqueda de profesionales a los que ofrecer directamente la vacante. Esto puede ayudarnos a ver características y capacidades del candidato que por lo general no se incluyen en el currículum y que pueden resultar claves para tomar la decisión. De hecho, según esta encuesta casi el 70% de los expertos en personal llevan a cabo la búsqueda y gestión del talento en las redes sociales de forma habitual. 

Otra de las alternativas para utilizar las redes sociales en recursos humanos sería la gestión de la comunicación interna con los empleados. Notificarles sobre eventos promocionales, planes de formación, festividades, reuniones de equipo, posibles descuentos para empleados y familiares, comunicar los logros conseguidos y felicitarles por ellos, etc. Esto puede influir positivamente en la imagen que los empleados tienen de la empresa y mejorar su motivación y compromiso. Además, se puede utilizar como medio para recibir quejas, reclamaciones o propuestas por parte de los empleados. Para el éxito de esta medida, se debe fomentar la comunicación bidireccional al igual que hacemos al emplear las redes sociales con nuestros consumidores. Según la encuesta, este sería el segundo de los usos de las redes sociales en el departamento de personal (41%).

En aquellos casos en que es la propia empresa quien gestiona la formación continua de sus trabajadores, se pueden usar las redes sociales como un canal más de comunicación, compartir recursos formativos, establecer charlas y debates en torno a los cursos organizados, facilita la participación activa de los trabajadores, etc. En general, usar las redes sociales en la formación continua permite mejorar el impacto de los programas formativos al facilitar la participación activa de los alumnos y el uso de recursos y contenidos multimedia. Para el 34% de los participantes en la encuesta, este se trata de una de las aplicaciones más importantes.

Otra posibilidad para usar las redes sociales en recursos humanos sería realizar notificaciones de urgencia tanto de la empresa a los empleados como en el sentido inverso. Hoy día casi cualquier trabajador cuenta con un Smartphone configurado para recibir notificaciones cada vez que se produzcan novedades en sus redes sociales. De esta forma, si hay que realizar alguna comunicación sería una alternativa para agilizar el proceso. Además, podría permitir a los trabajadores confirmar horarios y turnos, pedir días libres, etc.

Por otra parte, también podemos utilizar las redes sociales en RRHH para estar al día de las últimas novedades y tendencias en cuanto a gestión de recursos humanos en el panorama internacional. De esta forma podremos aplicar las que mejor encajen en nuestra organización y mejorar nuestros sistemas de gestión, sacando el máximo provecho a uno de los recursos más importantes con los que cuenta la empresa.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

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Opiniones de Como usar las redes sociales en recursos humanos

Opinión de LAUREANO G. B.
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SEVILLA
Que he aprendido:

He aprendido mucho sobre actuación en dependencias y VIH

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo

He echado en falta:

He echado en falta casos prácticos

Opinión de RUTH E. R.
Sobre el Curso en linea
JAÉN
Que he aprendido:

He aprendido el oficio completo del auxiliar de enfermería y la atención al paciente

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es el CD

Opinión de EDGAR MAURICIO C. C.
Sobre el Curso en linea
GUANAJUATO
Que he aprendido:

Diferentes técnicas formativas enfocadas en el uso de las terapias alternativas, las cuales son un apoyo de conocimiento para seguir con el aprendizaje y confianza.

Lo que mas me ha gustado:

Me definiría mas por el de yoga pero en general lo encuentro todo interesante y bien jestionado.

He echado en falta:

Quizás en musicoterapia algún vídeo divulgativo y algo mas de información sabre la vibración y las frecuencias.

Comentarios:

En general me a gustado mucho el diseño del curso y la forma de estudio cómoda, el verdadero partido es ponerlo en acción y seguir profundizando en los diferentes temas.

Opinión de BETHAN RUDD
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MÁLAGA
Que he aprendido:

He aprendido todo lo que puede conseguir y utilizar para curar con una dieta saludable y equilibrada

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo ha sido escrito en una manera sencillo para que pueda entender y aprender de forma rápido

He echado en falta:

He echado en falta algunas imágenes de mas sobre las moléculas y del sistema digestivo

Opinión de ADALBERTO
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TABASCO
Comentarios:

Muy completo referente al tema.

Opinión de Sandra
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CASTELLóN/CASTELLó
Comentarios:

Aún no he empezado, pero lo poco que he visto me ha gustado bastante.

Opinión de LEYRE MARIA T. S.
Sobre el Curso en linea
ALICANTE/ALACANT
Que he aprendido:

He aprendido a analizar mejor cada caso particular

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el tema 9 la autoestima infantil

He echado en falta:

No he echado en falta nada

Opinión de Mª MERCEDES M. C.
Sobre el Curso en linea
SEVILLA
Que he aprendido:

He afianzado mis conocimientos de fotografía

Lo que mas me ha gustado:

La facilidad de usar la plataforma y lo bien explicado que viene todo.

He echado en falta:

Videotutoriales

Opinión de MANUEL ANTONIO M. C.
Sobre el Curso en linea
CORUÑA (A)
Que he aprendido:

tecnicas muy utiles

Lo que mas me ha gustado:

el temario

He echado en falta:

nada

Opinión de JONATHAN L. B.
Sobre el Curso en linea
ZARAGOZA
Que he aprendido:

He aprendido alguna cosa más técnica de botánica, que yo conocía pero menos exacta

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado porque es sencillo de entender

He echado en falta:

He echado en falta más temario, para mi gusto es escaso sobre todo temas de riegos y podas, aunque es lo que yo más conozco

Comentarios:

-

Opinión de ISRAEL JESUS M. M.
Sobre el Curso en linea
ZAMORA
Que he aprendido:

He aprendido el lenguaje java y su uso en páginas web

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el material

He echado en falta:

No he echado nada en falta

Opinión de PEDRO M. M.
Sobre el Curso en linea
CÁCERES
Que he aprendido:

mucho

Lo que mas me ha gustado:

el curso en si

He echado en falta:

nada

Opinión de ROSANA T. L.
Sobre el Curso en linea
ZARAGOZA
Que he aprendido:

He aprendido bastante y sobre todo me ha fascinado toda la teoría de bach

Lo que mas me ha gustado:

Pensaba que me iba a gustar más aromaterapia pero me han llegado más las flores

He echado en falta:

He echado en falta conocer más aceites esenciales, no solo 10 y conocimientos por elaboración de aceites, proporciones etc

Opinión de ROSA NELLY C. C.
Sobre el Curso en linea
SEGOVIA
Que he aprendido:

A COMPRENDER SIN PREJUICIOS A LAS PERSONA CON DIFICULTADES PSICOLOGICAS

Lo que mas me ha gustado:

EL CONOCIMIENTO DE LOS TRASTORNOS.

He echado en falta:

EJEMPLOS DE DIFICULTADES PSICLOGICAS EN OTRAS CULTURAS.

Comentarios:

DIFICULTAD EN EL BUEN FUNCIOMANIENTO DEL CAMPUS

Opinión de JUAN DE AVILA C. A.
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CÓRDOBA
Que he aprendido:

He aprendido sobre todo nutrición que era la parte que más me interesaba como terapeuta, del resto tenia conocimientos previos

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado presentación del temario

He echado en falta:

No he echado nada en falta, está muy completo en relación calidad precio

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