Matricúlate e impulsa tu carrera con este Curso Experto en Comercio Internacional Marketing y consigue tu Titulación expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF), avalada por el Centro de Estudios Fiscales de Granada (CEF) y por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
450 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso Experto en Comercio Internacional: Contratación, Financiación, Logística y Marketing

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Francisco L.j.

ALMERÍA

Opinión sobre Curso Experto en Comercio Internacional: Contratación, Financiación, Logística y Marketing

Realizar este curso me ha dado una gran formación para completar mis estudios sobre comercio internacional, muchas gracias a todos los profesionales que hay detrás.

Jose Manuel G.g.

MÁLAGA

Opinión sobre Curso Experto en Comercio Internacional: Contratación, Financiación, Logística y Marketing

Este curso está lleno de información de calidad y cuenta con unos profesionales que ayudan mucho a la hora de realizar los ejercicios

Elena L.m.

SEVILLA

Opinión sobre Curso Experto en Comercio Internacional: Contratación, Financiación, Logística y Marketing

Muy contenta tras haber completado este curso, me ha servido mucho y cuenta con unos ejercicios y evaluaciones que ayudan a superarlo.

álvaro C.n.

JAÉN

Opinión sobre Curso Experto en Comercio Internacional: Contratación, Financiación, Logística y Marketing

Me ha gustado mucho este curso por la gran cantidad de formación que ofrece y gracias a la modalidad online he podido compaginarlo con el exterior.
* Todas las opiniones sobre Curso Experto en Comercio Internacional: Contratación, Financiación, Logística y Marketing, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso experto en comercio internacional

CURSO EXPERTO EN COMERCIO INTERNACIONAL MARKETING. Aprovecha esta oportunidad que Euroinnova te ofrece con este Curso 100% Online para poder desarrollar las habilidades necesarias para convertirte en un profesional en el mundo del Marketing Internacional. ¡No lo dudes y pídenos información!

Resumen salidas profesionales
de Curso experto en comercio internacional
La gestión comercial internacional de una empresa presenta numerosas variables que resulta imposible controlar si no se cuenta con una formación adecuada. Este Experto permitirá al alumnado situarse en una posición privilegiada en el mercado, ya que lo formará, siempre con una orientación práctica, en todas las áreas que intervienen en la gestión comercial internacional. Se analizará el comercio internacional como institución, profundizando en la normativa que rige actualmente, se insistirá en el estudio de las principales modalidades contractuales y de financiación aplicables, se dotará al alumnado de las técnicas necesarias para gestionar y analizar los riesgos financieros, y determinar la modalidad de financiación o inversión que más se adapta a las necesidades de la empresa, así como la planificación del marketing, la organización logística y la intervención en cualquier tipo de negociación comercial en lengua inglesa.
Objetivos
de Curso experto en comercio internacional
- Conocer aspectos fundamentales del comercio internacional que permitan al alumnado tomar decisiones en este ámbito de forma eficaz. - Intervenir eficazmente en la contratación internacional entre empresas. - Analizar las distintas modalidades de financiación internacional, pudiendo determinar las ventajas e inconvenientes que surgen en distintas situaciones. - Interpretar con precisión los resultados derivados del análisis contable de la empresa y adoptar las decisiones más acertadas para conseguir el crecimiento económico del negocio. - Conseguir la eficacia de la empresa con una adecuada adopción de decisiones y asunción de riesgos, intervención logística y planificación del marketing.
Salidas profesionales
de Curso experto en comercio internacional
Empresas de asesoramiento comercial, Empresas consignatarias, Departamento comercial, Responsable de Departamento de Compras, Jefe de ventas y distribución, Consultoras, Distribución comercial, agente comercial internacional, técnico de venta internacional, Marketing, Logística. En general cualquier sector productivo del área de administración y gestión comercial internacional.
Para qué te prepara
el Curso experto en comercio internacional
Este Experto proporciona al alumnado los conocimientos necesarios para intervenir en la Gestión comercial internacional de cualquier tipo de organización. Se adquirirán capacidades que le permitirán gestionar y organizar las operaciones de comercio internacional relacionas con la compraventa de bienes y servicios, el desarrollo de negociaciones, concretar las fundamentales operaciones de financiación, análisis y determinación de los riesgos, así como adopción de decisiones entorno al marketing, todo ello desde el cumplimiento de las previsiones y exigencias de la normativa internacional.
A quién va dirigido
el Curso experto en comercio internacional
Este Experto está dirigido a titulados universitarios y profesionales interesados personal o profesionalmente en ampliar su formación en el ámbito de la gestión internacional de las empresas. Tales como estudiantes de Derecho, Económicas, LADE, Empresariales, así como Autónomos, Empresarios, Gerentes, Directivos y Responsables de Pymes y grandes empresas.
Metodología
de Curso experto en comercio internacional
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso experto en comercio internacional

Descargar GRATIS
el temario en PDF

MÓDULO 1 TRÁFICO DEL COMERCIO Y CONTRATACIÓN INTERNACIONAL

UNIDAD FORMATIVA 1. COMERCIO INTERNACIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL COMERCIO INTERNACIONAL

  1. Introducción
  2. Recorrido histórico
  3. Ventajas del Comercio Internacional
  4. Operaciones del Comercio Internacional
  5. Elementos que componen el Comercio Internacional

UNIDAD DIDÁCTICA 2. SUJETOS DEL COMERCIO INTERNACIONAL

  1. Introducción
  2. El empresario individual y el ejercicio del comercio en Europa y en España
  3. El empresario social
  4. Las sociedades en España y en el extranjero
  5. Cooperación y concentración entre sociedades
  6. Incidencias en el derecho comunitario

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORGANIZACIONES INTERNACIONALES PARTICIPANTES EN EL COMERCIO INTERNACIONAL

  1. Las organizaciones internacionales
  2. Los organismos especializados de las Naciones Unidas
  3. Organizaciones Internacionales de ámbito regional

UNIDAD DIDÁCTICA 4. RÉGIMEN JURÍDICO ESPAÑOL DEL COMERCIO EXTERIOR

  1. Marco normativo general del comercio exterior en España
  2. Influencias de las disposiciones de la Unión Europea
  3. Política comercial multilateral

UNIDAD FORMATIVA 2. CONTRATACIÓN INTERNACIONAL: ELEMENTOS, TIPOS Y SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA CONTRATACIÓN INTERNACIONAL

  1. La contratación internacional
  2. Los principios sobre los contratos internacionales
  3. Concepto, elementos y clasificación del contrato internacional
  4. Formación del contrato
  5. Cumplimiento del contrato
  6. Cláusulas contractuales

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DETERMINACIÓN DEL RÉGIMEN JURÍDICO

  1. Introducción
  2. Ley aplicable al contrato internacional
  3. El Convenio de Roma de 1980 y el Reglamento de Roma I
  4. La Ley reguladora del contrato internacional al amparo del Reglamento de Roma I
  5. Acción de las normas imperativas

UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMPRAVENTA INTERNACIONAL

  1. La compraventa internacional
  2. Libertades comunitarias: la libre circulación de mercancías
  3. La Lex Mercatoria
  4. La Convención de Viena de 1980 aplicada a la compraventa internacional
  5. Los INCOTERMS

UNIDAD DIDÁCTICA 4. BIENES INMATERIALES Y DERECHO DE LA COMPETENCIA

  1. Propiedad industrial
  2. Propiedad intelectual
  3. Competencia desleal
  4. Derecho de defensa de la competencia

UNIDAD DIDÁCTICA 5. DISTINTAS MODALIDADES DE CONTRATO

  1. Contratos de intermediación comercial
  2. El transporte internacional
  3. Contratos de financiación
  4. Contratos de seguros

UNIDAD DIDÁCTICA 6. VÍAS DE SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS

  1. Controversias en el ámbito del comercio internacional
  2. Vías de jurisdicción estatal
  3. El arbitraje internacional
  4. Compatibilidad entre arbitraje y la vía judicial

MÓDULO 2. OPERATIVA DE LA COMPRAVENTA INTERNACIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL COMERCIO INTERNACIONAL. PERSPECTIVA ECONÓMICA, POLÍTICA Y JURÍDICA

  1. Ámbitos del Comercio: Comercio Interior, Exterior e Internacional
  2. España y el comercio exterior: comercio de productos, servicios e inversiones, marco normativo, régimen de las importaciones y exportaciones, relaciones con terceros países
  3. Magnitudes Macroeconómicas: Balanza de pagos, PIB y PNB
  4. Organismos Internacionales
  5. La Integración Económica Regional
  6. La Unión Europea: Política comercial y Mercado único

UNIDAD DIDÁCTICA 2. BARRERAS Y OBSTÁCULOS EN EL TRÁFICO DE MERCANCÍAS

  1. Aranceles
  2. Medidas cuantitativas, barreras técnicas, sanitarias y medioambientales
  3. Medidas de lucha contra prácticas desleales: medidas antidumping, antisubvención y de salvaguardia

UNIDAD DIDÁCTICA 3. FUENTES DE INFORMACIÓN Y HERRAMIENTAS DE BÚSQUEDA EN EL COMERCIO INTERNACIONAL

  1. Información sobre clientes, proveedores, países de origen y destino e internacionalización
  2. Fuentes de información en el comercio internacional: ICEX, Cámaras de Comercio, Oficinas comerciales, Asociaciones empresariales, Entidades financieras y AEAT
  3. Buscadores y bases de datos online en el comercio internacional
  4. Administración de la información de comercio internacional

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ADMINISTRACIÓN DE CLIENTES Y PROVEEDORES EN EL COMERCIO INTERNACIONAL

  1. Localización y Búsqueda de clientes/proveedores internacionales
  2. Clasificación de los clientes/proveedores y criterios de organización
  3. Tipos de archivos de los clientes/proveedores
  4. Confección de fichas y bases de datos de clientes y proveedores
  5. Control de clientes/proveedores
  6. Sistemas de alertas de nuevos clientes/proveedores
  7. Reclamaciones en las operaciones de compraventa internacional

UNIDAD DIDÁCTICA 5. CIRCUNSTANCIAS QUE AFECTAN AL PROCESO DE COMPRAVENTA INTERNACIONAL

  1. Obligaciones de las partes en las operaciones de compraventa internacional
  2. Cláusulas generales del contrato de compraventa internacional
  3. Reglas internacionales para la interpretación de los términos comerciales. INCOTERMS
  4. Interpretación práctica de cada INCOTERM
  5. Ejemplo INCOTERM
  6. El comercio electrónico: principales aspectos

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ELABORACIÓN DE OFERTAS EN EL COMERCIO INTERNACIONAL

  1. Proceso Comercial en las operaciones de compraventa internacional
  2. Oferta Internacional: información, elaboración, presentación, negociación y condiciones
  3. Elementos de la tarifa de precios: producto, unidad de venta, vigencia, precio y condiciones
  4. Presentación de la tarifa

UNIDAD DIDÁCTICA 7. ORGANIZACIÓN DE PEDIDOS Y FACTURACIÓN EN EL COMERCIO INTERNACIONAL

  1. Operación comercial: información y documentación
  2. Orden de pedido: contenido, revisión, pedido firme y confirmación de pedido
  3. Preparación de pedido. Lista de contenido
  4. Factura proforma y determinación del precio de los bienes o servicios
  5. Factura comercial y realización de la expedición
  6. Ejemplo de factura comercial
  7. Código TARIC
  8. Ejemplo resuelto: Código TARIC
  9. Financiación y cobertura del riesgo de las operaciones internacionales

UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN ADMINISTRATIVA DEL COMERCIO INTERNACIONAL CON MEDIOS INFORMÁTICOS

  1. Aplicaciones generales: función y utilidades
  2. Aplicaciones específicas: descripción, funciones y utilización

MÓDULO 3. FINANCIACIÓN INTERNACIONAL DE EMPRESAS

UNIDAD FORMATIVA 1. TRIBUTACIÓN INTERNACIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO

  1. Naturaleza del impuesto y ámbito de aplicación
  2. Delimitación del hecho imponible: operaciones interiores, adquisiciones intracomunitarias, importación de bienes y lugar de realización del hecho imponible
  3. Operaciones exentas y operaciones no sujetas
  4. Devengo del impuesto
  5. Sujeto pasivo y repercusión del impuesto
  6. Base imponible y tipo impositivo
  7. Deducciones y devoluciones
  8. Gestión del impuesto
  9. Regímenes especiales

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL IVA EN LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES

  1. Importaciones: hecho imponible, exención, devengo, base imponible y sujetos pasivos
  2. Exportaciones: exportaciones directas, indirectas y exenciones
  3. Ejercicio resuelto: Impuesto sobre el Valor Añadido

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL FENÓMENO DE LA DOBLE IMPOSICIÓN INTERNACIONAL

  1. Origen de la doble imposición internacional
  2. La doble imposición internacional
  3. Eliminación de la doble imposición internacional: exención e imputación

UNIDAD DIDÁCTICA 4. CÓDIGO ADUANERO COMUNITARIO (CÓDIGO ADUANERO MODERNIZADO)

  1. Síntesis: el Código Aduanero de la Unión
  2. Derechos y obligaciones de las personas en el marco de la legislación aduanera
  3. Arancel Aduanero Común: derechos de importación y exportación
  4. Deuda aduanera: garantías, cobro, pago y extinción
  5. Mercancías introducidas en el territorio aduanero de la Comunidad
  6. Despacho a libre práctica y exención de derechos de importación
  7. Regímenes especiales: tránsito, depósito, destinos especiales y perfeccionamiento
  8. Salida de las mercancías del territorio aduanero de la comunidad

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL FLUJO DOCUMENTAL DEL COMERCIO EXTERIOR

  1. Introducción: documentación necesaria para la venta internacional
  2. ¿De qué tipo de documentos estamos hablando?: Documentos comerciales, de transporte de paga y seguro, aduaneros y fiscales y certificados
  3. Consejos prácticos para la elaboración de documentos de comercio exterior
  4. Ejercicio resuelto: Elaboración de factura

UNIDAD FORMATIVA 2. FINANCIACIÓN INTERNACIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MEDIOS DE PAGO INTERNACIONALES

  1. Introducción: la prestación económica
  2. Factores empresariales determinantes de la selección del medio de pago
  3. El cheque: tipos, sistema de cobro y regulación
  4. Transferencias bancarias: funcionamiento y regulación
  5. Orden de pago documentaria
  6. Créditos documentarios: tipos y contenido
  7. Remesa bancaria: simple y documentaria

UNIDAD DIDÁCTICA 2. FINANCIACIÓN DE LAS VENTAS INTERNACIONALES

  1. Mercado de divisas: Funcionamiento, estructura, tipos de interés de divisas y Euromercado
  2. Financiación al Comercio Internacional
  3. Moneda de financiación
  4. Cobertura del riesgo de cambio
  5. Ejercicio resuelto: Operaciones de Factoring

UNIDAD DIDÁCTICA 3. FINANCIACIÓN DE APOYO AL COMERCIO EXTERIOR

  1. Ayudas oficiales a exportación
  2. Impuestos que gravan el comercio exterior
  3. Zonas con tratamiento fiscal especial
  4. Ejercicio resuelto: Financiación de apoyo al comercio exterior

MÓDULO 4. OPERACIONES DE FINANCIACIÓN INTERNACIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SISTEMA FINANCIERO Y OPERACIONES FINANCIERAS: APROXIMACIÓN

  1. El sistema financiero
  2. Mercados financieros: características, tipos y operaciones
  3. Los intermediarios financieros
  4. Activos financieros: tipos y características
  5. Unión Europea: Unión Económica y Monetaria

UNIDAD DIDÁCTICA 2. OPERACIONES Y CÁLCULO FINANCIERO

  1. Equivalencia financiera de capitales: leyes financieras de capitalización y descuento
  2. Capitalización simple y compuesta
  3. Operaciones de cálculo: Tasa Anual Equivalente (TAE), Valor Actual Neto (VAN), Tasa Interna de Rendimiento (TIR)
  4. Las rentas financieras: rentas constantes y rentas variables
  5. Nuevas tecnologías aplicadas a la gestión financiera

UNIDAD DIDÁCTICA 3. FINANCIACIÓN DE OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL

  1. Instrumentos de financiación
  2. Los préstamos
  3. Sistema de amortización de los préstamos
  4. El crédito
  5. Ejercicio resuelto: cuadro de amortización de préstamo. Sistema francés

UNIDAD DIDÁCTICA 4. FINANCIACIÓN DE LAS OPERACIONES DE EXPORTACIÓN

  1. Créditos de pre-financiación
  2. Créditos de post-financiación: financiación del aplazamiento del pago
  3. Financiación de las exportaciones facturadas y financiadas en moneda doméstica
  4. Financiación de las exportaciones facturadas en moneda doméstica y financiadas en divisa
  5. Financiación de las exportaciones facturadas en divisa y financiadas en moneda doméstica
  6. Financiación de las exportaciones facturadas y financiadas en divisas
  7. Documentación
  8. Búsqueda de información sobre financiación de exportaciones: fuentes físicas e informáticas

UNIDAD DIDÁCTICA 5. FINANCIACIÓN DE LAS OPERACIONES DE IMPORTACIÓN

  1. Financiación de las importaciones facturadas y financiadas en moneda doméstica
  2. Financiación de las importaciones facturadas en moneda doméstica y financiadas en divisa
  3. Financiación de las importaciones facturadas en divisa y financiadas en moneda doméstica
  4. Financiación de las importaciones facturadas y financiadas en divisas
  5. Documentación
  6. Búsqueda de información sobre financiación de importaciones: fuentes físicas e informáticas

UNIDAD DIDÁCTICA 6. OTRAS FORMAS DE FINANCIACIÓN DE LAS OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL

  1. Factoring: modalidades, la firma del contrato de factoring, la tarifa de factoraje y el tipo de interés, partes que intervienen, operativa, plazos de cobro
  2. Forfaiting: requisitos para la formalización, plazo de las operaciones, partes que intervienen, operativa, características y diferencias con factoring, coste
  3. Operaciones de compensación: concepto, características, modalidades y ventajas
  4. Operaciones triangulares

UNIDAD DIDÁCTICA 7. FINANCIACIÓN DE LAS OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL CON APOYO OFICIAL

  1. Apoyo a la internacionalización
  2. Apoyo a las inversiones exteriores
  3. Crédito Oficial a la Exportación
  4. Apoyo financiero oficial de las Administraciones autonómicas y locales
  5. Cámaras de Comercio

MÓDULO 5. GESTIÓN Y ANÁLISIS DE RIESGOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. RIESGO Y ANÁLISIS DEL RIESGO FINANCIERO

  1. Concepto y consideraciones previas
  2. Tipos de riesgo
  3. Condiciones del equilibrio financiero
  4. El capital corriente o fondo de rotación

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS PATRIMONIAL DE LAS CUENTAS ANUALES

  1. Cuentas anuales.
  2. Balance de Situación.
  3. Cuenta de resultados.
  4. Fondo de maniobra.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS FINANCIERO

  1. Rentabilidad económica
  2. Rentabilidad financiera
  3. Apalancamiento financiero
  4. Ratios de liquidez y solvencia
  5. Análisis del endeudamiento de la empresa

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ANÁLISIS DE PROVEEDORES, CLIENTES Y CASH FLOW

  1. Análisis de los proveedores de la empresa.
  2. Análisis de los clientes de la empresa.
  3. Seguimiento del riesgo por parte de las entidades financieras.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANÁLISIS DEL ESTADO DE FLUJO DE EFECTIVO

  1. El estado de flujos de efectivo.
  2. Flujos de efectivo de las actividades de explotación
  3. Flujos de efectivo de las actividades de inversión
  4. Flujos de efectivo de las actividades de financiación
  5. Ejercicio Resuelto Estados Económico - Financieros. EFE

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL SISTEMA FINANCIERO

  1. Introducción al Sistema Financiero
  2. Fuentes de financiación
  3. Activos financieros

MÓDULO 6. ANÁLISIS DE INVERSIONES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INVERSIÓN EN LA EMPRESA

  1. Concepto y clases de inversión
  2. Elementos de un proyecto de inversión

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS ECONÓMICO DE UN PROYECTO DE INVERSIÓN

  1. Métodos de valoración económica
  2. Determinación de los flujos de caja
  3. Criterios financieros (VAN y TIR)
  4. Selección de proyecto de inversión

UNIDAD DIDÁCTICA 3. RIESGO EN EL ANÁLISIS DE INVERSIONES

  1. Métodos simples del tratamiento del riesgo
  2. Análisis de la sensibilidad y de los distintos escenarios
  3. Decisiones secuenciales: arboles de decisión

UNIDAD DIDÁCTICA 4. TIPOLOGÍA DE INVERSIONES

  1. Inversión en activos fijos
  2. Inversión en capital circulante (NOF)

UNIDAD DIDÁCTICA 5. COSTE DE CAPITAL

  1. Coste de la deuda
  2. Coste medio ponderado de capital (WACC)

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ANÁLISIS DE SITUACIONES ESPECIALES

  1. Alquilar o comprar
  2. Proyecto de ampliación
  3. Proyecto de outsourcing

MÓDULO 7. MARKETING INTERNACIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DEL MARKETING

  1. Concepto de Marketing
  2. El Marketing empresarial
  3. Marketing estratégico
  4. Marketing operativo
  5. Marketing-mix

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL MARKETING INTERNACIONAL

  1. La organización del marketing en la empresa multinacional
  2. Investigación comercial en el ámbito internacional
  3. Riesgo de inversión internacional
  4. Segmentación de mercados
  5. Factores incontrolables. Los entornos
  6. Factores determinantes del éxito internacional
  7. Misión del Marketing internacional
  8. El Plan de marketing internacional
  9. Estrategias de marketing internacional

UNIDAD DIDÁCTICA 3. POLÍTICAS DE MARKETING INTERNACIONAL

  1. Política internacional de producto
  2. Política internacional de distribución
  3. Política internacional de comunicación
  4. Política internacional de precio

MÓDULO 8. LOGÍSTICA EN LA EMPRESA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LOGÍSTICA EMPRESARIAL

  1. Introducción a la logística
  2. El flujo de bienes y servicios
  3. Servicio al cliente y logística
  4. Logística, integración y estrategia
  5. El sistema logístico
  6. Internacionalización de la empresa
  7. Optimización de la corriente de bienes y servicios
  8. Documentación de la logística

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ALMACÉN EN LA CADENA LOGÍSTICA

  1. El almacén en la cadena logística: Introducción
  2. Funciones del almacén
  3. Principales áreas del almacén
  4. Tipos de almacenes
  5. Regímenes de almacenamiento comercial

UNIDAD DIDÁCTICA 3. APROVISIONAMIENTO COMERCIAL

  1. Logística de aprovisionamiento
  2. El proceso de aprovisionamiento
  3. Métodos de aprovisionamiento

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS MERCANCÍAS

  1. Las mercancías: características
  2. Envasados usuales
  3. Selección, clasificación y manipulación de las mercancías

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ENTRADA DE MERCANCÍAS

  1. Entrada de la mercancía
  2. Etiquetado e identificación de mercancías
  3. Tratamiento por rotura o desperfectos de las mercancías

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTRUCTURA DEL ALMACÉN

  1. Función de almacenaje
  2. Métodos de asignación de zonas de almacenaje
  3. Separación o clasificación de los paquetes
  4. Almacenamiento de productos

UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRATAMIENTO DE LAS MERCANCÍAS PARA SU EXPEDICIÓN

  1. El tratamiento de las mercancías para su expedición: Introducción
  2. Salida de las mercancías
  3. El muelle de carga

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA CARGA Y EL TRANSPORTE

  1. Carga del elemento de transporte: Introducción
  2. Métodos de carga en los muelles
  3. La carga del vehículo
  4. Precintado del vehículo

UNIDAD DIDÁCTICA 9. SOSTENIMIENTO BÁSICO DEL ALMACÉN

  1. Sostenimiento del almacén: Introducción
  2. Productos utilizados para la limpieza y desinfección del almacén
  3. Limpieza y desinfección del almacén
  4. Limpieza y desinfección de equipos y maquinaria utilizados

UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL CASO MERCADONA: EL GIGANTE LOGÍSTICO

  1. Mercadona: el gigante logístico
  2. Proveedores
  3. Centros logísticos
  4. Supermercados
  5. Clientes
  6. Transporte
  7. Productos

MÓDULO 9. LEGAL ENGLISH FOR TRADE. INGLÉS JURÍDICO PARA LAS NEGOCIACIONES COMERCIALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMERCIAL LAW. INTRODUCTION

UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMPETITION LAW

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EU COMERCIAL AGREEMENTS

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAW OF AGENCY

UNIDAD DIDÁCTICA 5. BUSINESS ENTITIES AND CORPORATE LAW

UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONTRACT AND CLAUSES

UNIDAD DIDÁCTICA 7. INCOTERMS

UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRANSPORT

UNIDAD DIDÁCTICA 9. CUSTOMS

Titulación de Curso experto en comercio internacional

Titulación expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF), avalada por el Centro de Estudios Fiscales de Granada (CEF) y por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM). “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.” Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
curso experto comercio internacional contratacion financiacion logistica marketingcurso experto comercio internacional contratacion financiacion logistica marketing
INEAF - Instituto Europeo Asesoria Fiscal

Cursos relacionados

Máster en Gestión Comercial de Ventas + Titulación Universitaria
Máster en Gestión Comercial de Ventas + Titulación Universitaria
4,8
6398690COP
Curso en Gestión de Archivo y Gestión Documental (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
Curso en Gestión de Archivo y Gestión Documental (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
4,8
430400COP
Curso Práctico: Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015
Curso Práctico: Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015
4,8
252520COP
Curso de Contabilidad Pública en la Administración Local (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
Curso de Contabilidad Pública en la Administración Local (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
4,8
430400COP
Euroinnova Business School
Noemí Romero González
Tutor
Grado en Derecho Máster en Consumo y Empresa Máster en Abogacía Curso en Asesoramiento Financiero (MIFID II) Curso en Metodologías Ágiles
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
ángel Luis Martínez Sanchez
Tutor
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Granada. Delegado de Prevención de Riesgos Laborales Responsable de Calidad y Auditor interno en materia de Calidad Asesoramiento Fnanciero MIFID II
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Jennifer Contreras Linde
Tutor
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas Máster en Gestión del Talento y Recursos Humanos
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
José María García Labrac
Tutor
Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Granada. Experto Universitario en Derecho de Extranjería y en Gestión de Salarios y Seguros Sociales. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (especialidad en Seguridad en el Trabajo).
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Iván Girela Estudillo
Tutor
Grado en Administración y Dirección de Empresa
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Carmen Cristina Rodríguez Bayo
Tutor
Graduada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Administración y Finanzas Gestión informática de nóminas, contabilidad y facturación Gestión Fiscal- IRPF
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Francisco Antonio Navarro Matarin
Tutor
Licenciado en Historia Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Sensibilización Medioambiental Curso Superior en Dirección y Gestión de Seguridad Integral Técnico Auxiliar en Diseño Gráfico Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Curso de Técnico en Formación E-Learning Máster en Project Management
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Moreno Hidalgo
Tutor
Diplomada en Fisioterapia
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Pilar Plaza órpez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Derecho
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Javier Martín Ocete
Tutor
Grado en Finanzas y Contabilidad Técnico Superior en Administración y Finanzas Formación de Formadores en E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Fátima García López
Tutor
Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Raquel Cabrera-nyst Martos
Tutor
Graduada en Administración y Dirección de Empresas Graduada en Derecho Máster de Acceso al Ejercicio de la Abogacía Máster en Formación del Profesorado
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María Encarnación Martínez Morillas
Tutor
Licenciada en Ciencias Emrpesariales por la Universidad de Málaga Máster en Dirección de Empresas y en Dirección de Recursos Humanos
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Marina De Las Angustias Rivas Bastante
Tutor
Licenciada en Derecho Master de Asesoría Jurídica de Empresas, Formación de Formadores en E-Learning Curso Asesoramiento Financiero (MIFID II)
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Cristina Jiménez Cerrillo
Tutor
Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Administración y Dirección de Empresas.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso experto en comercio internacional

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso experto en comercio internacional

Información complementaria

Curso Experto en Comercio Internacional

Especialízate en Comercio International de la mano de Euroinnova International Online Education 

Conoce más sobre el comercio internacional y su influencia en la sociedad actual gracias a Euroinnova. El Comercio Internacional está a la orden del día, por el hecho de que facilita a los consumidores y a las empresas las compra y la venta de los bienes, materias o servicios. A causa de la globalización, las empresas buscan perfiles profesionales capaces de aplicar las diferentes habilidades dentro del mercado y del comercio internacional. 

¿Te gustaría impulsar tu carrera profesional como un auténtico experto en tu materia? ¿Estarías dispuesto a convertirte en un profesional del comercio internacional? ¿Quieres conocer más acerca del marketing internacional? No dejes pasar esta oportunidad que te ofrece Euroinnova, una empresa líder en formación gracias a su metodología e-learning y a mano de los mejores profesionales. ¡No lo dudes e inscríbete ya!

¿Aún no te has decidido? ¡Pregúntanos sin compromiso!

Curso experto en comercio internacional

¡Solicita la información que necesites en Euroinnova International Online Education!

Qué voy a aprender sobre comercio internacional

El comercio internacional es el intercambio de bienes y servicios entre diferentes países de alrededor del mundo y sus mercados. Se realiza utilizando divisas, y está relacionado con regulaciones adicionales que establecen los particulares en los gobiernos de sus países de origen y en el intercambio. Al realizar operaciones comerciales internacionales, los países involucrados ganan mutuamente, al posicionar sus productos, y entrar a mercados extranjeros, teniendo más posibilidad de tener ventas.

En el comercio internacional los riesgos son mínimos, ya que la empresa no arriesga parte de su capital. Si la empresa sufre una disminución de sus importaciones o exportaciones, normalmente puede suspender o reducir esa parte de su negocio con un costo muy bajo. El comercio internacional permite una mayor movilidad de los factores de producción entre países. La importancia del comercio internacional radica en la medida que contribuye a aumentar la riqueza de sus pueblos y de sus países, riqueza que medimos mediante el indicador de la producción de servicios y bienes que un país genera anualmente, es decir, el conocido como PIB.

Conoce Euroinnova Play y accede a los pódcast y webinar realizados por nuestros expertos en los diferentes campos y sectores. Impulsa tu carrera profesional con tan solo un play. 

Ventajas del comercio internacional

  • Los precios tienden a ser más estables.
  • Cada país se especializa en los productos que produce con mayor eficiencia, para así usar mejor los recursos productivos y mejorar el nivel de vida de los trabajadores.
  • Hace posible que un país importe aquellos bienes cuya producción interna no es suficiente y no se pueden producir.
  • Equilibrio entre el exceso y la escasez.
  • Hace posible la oferta de productos que exceden el consumo a otros países y en otros mercados diferentes.
  • Por medio de la balanza de pago se informa de qué tipos de transacciones internacionales han llevado a cabo los residentes de una nación en un período dado.
  • Los movimientos de salida y de entrada de mercancías dan paso a la balanza en el mercado internacional.

¿En qué consiste la contratación internacional?

Un contrato internacional es un acuerdo legal pactado entre dos o más partes con sede en distintos países, y que, por lo tanto, están bajo ordenamientos jurídicos distintos. Los contratos internacionales recogen los principales términos del acuerdo para abarcar los puntos más importantes en la relación económica que se lleva a cabo entre los distintos países. Un contrato internacional tiene las siguientes características:

  • Un libre consentimiento prestado por todas las partes que figuran en el contrato
  • La creación, modificación o extinción del negocio jurídico.
  • La relación debe estar protegida por el derecho.
  • Busca realizar una transacción internacional con ánimo de lucro.

Elementos de un contrato internacional

  • Elementos personales. Son las partes, personas físicas o jurídicas que intervienen en el contrato. Primero se debe conocer si son capaces de realizar un contrato o si tienen una representación legal o voluntaria.
  • Elementos formales. Se establece que los contratos internacionales no están obligados a seguir ningún requisito de forma y podrán ser probados por cualquier tipo de medio.
  • Elementos reales. Son los bienes o servicios que van a intercambiar las partes, siempre y cuando sean posibles, lícitos y determinados.

Conoce más de qué se hace en comercio internacional y adquiere las habilidades necesarias en este sector gracias a la escuela líder en formación online

Curso de experto en comercio internacional

Si te interesa este sector y quieres seguir profundizando sobre la importancia del comercio internacional, te recomendamos el siguiente post de nuestro blog: https://www.euroinnova.edu.es/blog/importancia-del-comercio-internacional

¿Por qué estudiar el Curso de Experto en Comercio Internacional Marketing?

Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova International Online Education para ampliar tu formación a lo largo de este Curso de Experto en Comercio Internacional Online.

Desde Euroinnova te ofrecemos la oportunidad de seguir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. El alumno deberá completar los ejercicios propuestos durante el curso y podrá obtener la titulación a través de la plataforma una vez completado el itinerario de aprendizaje correcta y satisfactoriamente.

Si aún no te has inscrito, desde Euroinnova te animamos a que nos solicites todo tipo de información sin compromiso. ¡No dejes pasar la oportunidad que Euroinnova te ofrece!

¡Te esperamos en Euroinnova International Online Education con el Curso de Experto en Comercio Internacional!

¿Te interesa este sector? Haz clic aquí y encuentra la formación que mejor se adapte a tus necesidades.

¡Te estamos esperando!

Preguntas al director académico sobre el Curso experto en comercio internacional

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al +57 601 5088563