Realiza este Curso Gestión Servicio Teleasistencia y recibe una titulación expedida por el Instituto Europeo de la Salud (INESALUD), centro especializado en formación sanitaria

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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso en Gestion del Servicio de Teleasistencia UNE 158401:2007

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Antonio L.

ALMERÍA

Opinión sobre Curso en Gestion del Servicio de Teleasistencia UNE 158401:2007

Ya había realizado cursos anteriormente con Euroinnova porque me gusta mucho la metodología que ofrecen, volveré a repetir!!

Fernando F.

VALENCIA

Opinión sobre Curso en Gestion del Servicio de Teleasistencia UNE 158401:2007

Los profesores han estado muy pendientes de todo el seguimiento del curso

Marta F.

MÁLAGA

Opinión sobre Curso en Gestion del Servicio de Teleasistencia UNE 158401:2007

El contenido me ha parecido muy completo y con una información muy útil.

María F.a.

CÓRDOBA

Opinión sobre Curso en Gestion del Servicio de Teleasistencia UNE 158401:2007

Me ha resultado muy cómodo el poder hacer el curso desde mi casa y con el horario que yo escogiese.

José G.f

MÁLAGA

Opinión sobre Curso en Gestion del Servicio de Teleasistencia UNE 158401:2007

Me ha parecido un curso muy completo, y pese a ser online no he perdido el hilo de nada.
* Todas las opiniones sobre Curso en Gestion del Servicio de Teleasistencia UNE 158401:2007, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso gestión servicio teleasistencia

CURSO GESTIÓN SERVICIO TELEASISTENCIA: Modalidad Online. Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova para desarrollar las habilidades y competencias profesionales necesarias para cumplir tus objetivos en el ámbito laboral, y además al mejor precio. ¡No esperes más y solicita información sin compromiso!

 

Resumen salidas profesionales
de Curso gestión servicio teleasistencia

Formación para gestión integral del servicio de la teleasistencia que comprende una gran variedad de procesos y metodologías a desarrollar para el ejercicio de dicha profesión.

Objetivos
de Curso gestión servicio teleasistencia
- Conocer la utilidad de la Teleasistencia, quién puede proporcionar dicho servicio y el reglamento jurídico y la Ley que lo regulan. - Estudiar las patologías que afectan a los usuarios de la teleasistencia para mejorar el servicio prestado. - Cumplir el protocolo de actuación del servicio de teleasistencia. - Formar al teleoperador en sus funciones como nexo de unión entre el usuario y el centro de atención.
Salidas profesionales
de Curso gestión servicio teleasistencia

- Teleoperador gestor de demanda de emergencias. - Operador de centros de coordinación de urgencias y emergencias. - Teleoperador de central receptora de alarmas. - Operador de servicio de teleasistencia.

Para qué te prepara
el Curso gestión servicio teleasistencia

Este Curso Superior en Gestión del Servicio de Teleasistencia UNE 158401:2007 proporciona al alumno las competencias necesarias para desarrollarse en todos los niveles profesionales que requiere un Centro de Atención de Teleasistencia como responsable del centro de atención, coordinador/a, operador/a o teleoperador/a, supervisor/a de Teleasistencia u oficial de la unidad móvil. Dichos profesionales son los encargados de recibir la llamada, procesando la información, estableciendo y gestionando la respuesta adecuada en función de la prioridad y del tipo de demanda, así como realizando el seguimiento y la coordinación entre las diferentes instituciones intervinientes en la gestión de emergencias, bajo la supervisión del propio coordinador técnico sectorial o bien supervisor.

A quién va dirigido
el Curso gestión servicio teleasistencia

Este Curso Superior en Gestión del Servicio de Teleasistencia UNE 158401:2007 está dirigido a los profesionales de Servicios Sociales y trabajadores sociales que quieran ampliar sus conocimientos en este ámbito. En general, a todas aquellas personas interesadas en la gestión del servicio de teleasistencia coordinando equipos de teleoperadores de emergencias que trabajan en distintos tipos de centros de coordinación de urgencias y emergencias.

Metodología
de Curso gestión servicio teleasistencia
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso gestión servicio teleasistencia

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. ¿Qué es la teleasistencia?
  2. Necesidades que cubre.
  3. Oferentes del servicio.
  4. Red de servicio social.
  1. Gestión del servicio de teleasistencia.
  2. Recursos humanos.
  3. Recursos materiales.
  4. Protocolos de Atención.
  5. Gestión de Calidad del servicio.
  1. Introducción.
  2. Colectivo de mayores.
  3. Colectivo de discapacitados.
  4. Colectivo de enfermos mentales.
  1. Introducción.
  2. Geriatría y gerontología.
  3. Asistencia geriátrica.
  4. Asistencia gerontológica.
  1. Introducción.
  2. Grandes síndromes del anciano y del discapacitado.
  3. El envejecimiento y sus principales patologías.
  4. Discapacidad y sus principales patologías.
  5. Enfermedades mentales más frecuentes.
  6. Problemática biopsicosocial.
  1. Introducción.
  2. Proceso de comunicación.
  3. Barreras de la comunicación.
  4. La escucha activa.
  5. La asertividad.
  6. Empatía.
  7. La inteligencia emocional.
  8. Perfil profesional del teleoperador.
  1. Introducción.
  2. Comunicación telefónica.
  3. Fases de la comunicación.
  4. La videoconferencia.
  5. Técnicas específicas.
  6. Actitudes.
  7. Expresiones y vocabulario.

Titulación de Curso gestión servicio teleasistencia

Titulación expedida por INESALUD, centro especializado en formación sanitaria

Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Curso Gestion Servicio Teleasistencia OnlineCurso Gestion Servicio Teleasistencia Online
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Curso en Gestión del Servicio de Teleasistencia

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¿Qué es la Teleasistencia?

La Teleasistencia es un sistema de comunicación que permite que haya un contacto continuo, es decir, un sistema de llamadas que permita prestar la atención que cada persona necesite en situaciones de emergencia. Se basa en un terminal telefónico y en muchos casos una unidad de alarma portátil. Esto permite al usuario ponerse en contacto con el centro de atención de llamadas en cualquier momento del día.  Su funcionamiento es muy sencillo, para pedir ayuda el usuario solo tiene que apretar el botón del terminal telefónico o del collar, en ese instante recibirá una llamada del centro de atención al cliente.

Un ejemplo de esto puede ser los collares que muchas personas mayores llevan en los cuales hay un detector y en el caso de que la persona sufra una caída envíen una señal al hospital para que puedan revisar qué ha pasado. Hay situaciones muy diversas y en todas ellas este servicio supone un factor fundamental. Este tipo de servicios suelen estar principalmente orientados a personas de una edad avanzada, personas que tienen algún tipo de discapacidad o enfermedad, personas que viven en situaciones de riesgo (víctimas de violencia de género), personas que vivan solas, y un largo, etc.

Como Solicitar el Servicio de Teleasistencia

¿Estás interesado en esta área? ¿Quieres saber los servicios de teleasistencia y como funcionan estos dentro del área médica? Si es así, te recomendamos que continúes leyendo la siguiente entrada a nuestro blog https://www.euroinnova.edu.es/como-solicitar-el-servicio-de-teleasistencia

¿Qué salidas profesionales tiene el Curso en Gestión del Servicio de Teleasistencia?

El Curso en Gestión del Servicio de Teleasistencia tiene multitud de salidas profesionales, este curso te da la capacidad de tener empleo en puestos de trabajo relacionados con la gestión de llamadas. En estos vas a realizar tareas como resolver dudas, atender necesidades o gestionar los recursos necesarios que el usuario necesite. Todo esto dependerá del centro en el que se esté trabajando. Entre las salidas más destacadas ellas pueden encontrar: operador de centros de coordinación de urgencias y emergencias, teleoperador de central, receptora de alarmas, operador de servicio de teleasistencia y teleoperador gestor de demanda de emergencias. Pero no son las únicas opciones, también se puede trabajar en la Administración Pública, en ONG o en Compañías de Seguros.

¿Por qué realizar el Curso Gestión del Servicio de Teleasistencia con Euroinnova International Online Education?

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Preguntas al director académico sobre el Curso gestión servicio teleasistencia

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