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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Postgrado en Tecnicas de Venta en Farmacia

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Sofía

CÓRDOBA

Opinión sobre Postgrado en Tecnicas de Venta en Farmacia

Agradecer primero a los profesores que me han podido resolver todas las dudas que tenía y con el contenido del curso también estoy contenta.

Teresa

VALLADOLID

Opinión sobre Postgrado en Tecnicas de Venta en Farmacia

El temario ha sido muy interesante, y el formato online es lo mejor ya que puedes adaptarlo a tu día a día.

Sebastián

CUENCA

Opinión sobre Postgrado en Tecnicas de Venta en Farmacia

Creo que el contenido del curso es el adecuado y gracias a él he aprendido muchas cosas que desconocía.

Lucia

SEVILLA

Opinión sobre Postgrado en Tecnicas de Venta en Farmacia

Soy farmacéutica y me interesaba mucho este tema, así que decidí hacer el curso y he quedado muy satisfecha con él

Juan

CÁCERES

Opinión sobre Postgrado en Tecnicas de Venta en Farmacia

Gracias a este curso las ventas en mi farmacia se han visto aumentadas
* Todas las opiniones sobre Postgrado en Tecnicas de Venta en Farmacia, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso técnica venta farmacia

CURSO TÉCNICA VENTA FARMACIA. Realiza este Curso de Postgrado y hazte experto en todas las estrategias que existen para incrementar las ventas en el sector farmacéutico ¡No lo pienses más y realiza este curso!

Resumen salidas profesionales
de Curso técnica venta farmacia
Si tiene interés sobre el entorno de la gestión de farmacias y desea especializarse en labores relacionadas con la venta este es su momento, con el Postgrado en Técnicas de Venta en Farmacia podrá adquirir los conocimientos esenciales para desempeñar esta función con éxito. Los avances en materia de nuevas tecnologías o los cambios de relación con los pacientes, exigen habilidades comunicativas, de organización y gestión específicas. A la hora de tratar con clientes la relación entre el vendedor y el cliente resulta trascendental, de una buena relación y del entendimiento entre ambos se puede llegar a una situación óptima, es decir, al cumplimiento de los objetivos de ambas partes. Por ello con este Curso aprenderá los términos de la gestión de farmacia en general y las técnicas de venta a realizar en este sector.
Objetivos
de Curso técnica venta farmacia
- Gestionar y dirigir una oficina de farmacia. - Estudiar los aspectos administrativos y organizativos imprescindibles para el ejercicio de la profesión. - Gestionar correctamente la documentación sanitaria. - Conocer las herramientas necesarias para realizar una venta de forma satisfactoria. - Fomentar las características del buen vendedor. - Estudiar la psicología del consumidor y la del propio vendedor. - Desarrollar (o afianzar) ciertos conocimientos relacionados con ventas y mercado. - Mejorar el servicio y atención al cliente. - Desarrollar numerosas habilidades sociales que nos acerquen al cliente. - Conocer cómo actuar como buenos vendedores en la venta, su desarrollo y la postventa.
Salidas profesionales
de Curso técnica venta farmacia
Comercial farmacéutico / Dependientes de farmacia / Gestión Farmacéutica.
Para qué te prepara
el Curso técnica venta farmacia
Este Postgrado en Técnicas de Venta en Farmacia le prepara para conocer tanto la psicología desde el punto de vista del consumidor como del vendedor. Comprobaremos en qué consiste el servicio o la atención al cliente y cómo podemos influir (como vendedores) en su decisión de compra. Además conocerá los aspectos fundamentales sobre la gestión en farmacias y sus labores de venta.
A quién va dirigido
el Curso técnica venta farmacia
El Postgrado en Técnicas de Venta en Farmacia está dirigido a profesionales de dirección y gestión del entorno farmacéutico que deseen actualizar sus conocimientos o asumir nuevas responsabilidades en labores comerciales.
Metodología
de Curso técnica venta farmacia
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso técnica venta farmacia

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  1. Introducción
  2. Legislación General de Sanidad en Farmacia
  3. Legislación Farmacéutica sobre Medicamentos
  4. Legislación sobre Regulación de Servicios de Oficinas de Farmacia
  1. Estructura del sistema sanitario público y privado en España
  2. Tipos de prestaciones
  3. Prestación farmacéutica
  4. Niveles del Sistema Nacional y Regional de Salud en los establecimientos y servicios farmacéuticos
  5. Atención primaria: Oficinas de Farmacia, Servicios farmacéuticos de Atención Primaria y Botiquines
  6. Centros hospitalarios y socio-sanitarios
  7. Servicios de farmacia
  8. Distribución farmacéutica
  9. Almacenes farmacéuticos
  10. Laboratorios farmacéuticos
  11. Organizaciones farmacéuticas, colegios profesionales. Organigrama y funciones
  12. Legislación vigente aplicada al ámbito de actividad
  13. El personal auxiliar de farmacia. Funciones
  1. Almacén de productos farmacéuticos y parafarmacéuticos
  2. Funciones del almacén
  3. Normas de seguridad e higiene en almacenes sanitarios
  4. Tipos de artículos almacenados, sistema de almacenaje y criterios de ordenación de productos
  5. Gestión de stocks
  6. Valoración de existencias: inventarios, elaboración de fichas de almacén
  7. Códigos farmacéuticos identificativos de los medicamentos
  8. Aplicaciones informáticas de gestión y control de almacén
  1. Documentación y herramientas en operaciones de compraventa: hoja de pedido, albarán, factura, nota de gastos, notas de abono, hojas de devoluciones
  2. Adquisición de productos: elaboración y recepción de pedidos
  3. Requisitos necesarios en condiciones especiales de adquisición: estupefacientes y psicótropos
  4. Almacenes de distribución y laboratorios fabricantes
  5. Condiciones de devolución de productos
  6. Aplicaciones informáticas para emisión y recepción de pedidos
  1. Estudio básico de la estabilidad de los medicamentos: factores que influyen en la estabilidad, requisitos sobre estabilidad
  2. Control de caducidad y conservación
  3. Control del lugar de almacenamiento
  4. Idoneidad de conservación, fotosensibilidad, humedad, temperatura
  5. Control de productos que han sufrido modificaciones y bajas por el laboratorio fabricante
  6. Control de temperaturas de las instalaciones y el frigorífico: operaciones para el manejo, calibración y limpieza de los termómetros de máxima y mínima
  7. Registro gráfico de temperaturas
  8. Aplicaciones informáticas para control de caducidad
  1. Introducción
  2. Cadena de frío de las vacunas
  3. Elementos materiales de la cadena fija
  4. Elementos materiales de la cadena móvil
  5. Controladores de temperatura
  6. Indicadores químicos
  7. Estabilidad de las vacunas
  1. Introducción a la dispensación de medicamento
  2. Dispensación de medicamentos sin receta médica
  3. Dispensación de medicamentos con receta médica
  4. Especialidades farmacéuticas de dispensación con receta y sometidas a restricciones específicas
  5. Dispensación de medicamentos genéricos y sustituciones
  1. Organismos y entidades aseguradoras que gestionan la prestación farmacéutica
  2. Modalidades y tipos de aportaciones en la prestación farmacéutica
  3. La receta médica: definición y ámbito; modelos oficiales según modalidades de prescripción, de prestación y de producto dispensado; características y datos que deben reunir; plazos de validez, condiciones de conservación y custodia
  4. Facturación de recetas: normas previas a la facturación, proceso y trámites de facturación, tipos de facturación, período de facturación, presentación de la facturación
  5. Aplicaciones informáticas en la facturación de recetas
  1. Objetivos, funciones y estructura del Servicio de Farmacia Hospitalaria
  2. Adquisición, recepción y devolución de productos en el servicio de farmacia hospitalaria
  3. Tipos de almacenes y control de productos
  4. Sistemas de distribución intrahospitalaria de medicamentos y productos sanitarios
  5. Indicadores de garantía de calidad en el servicio de farmacia hospitalaria
  6. Reenvasado de medicamentos
  7. Aplicación informática de gestión y distribución en el servicio hospitalario
  1. Documentos y herramientas de control de la dispensación en la Oficina de Farmacia
  2. Documentos y herramientas de control de la dispensación en farmacia hospitalaria
  3. Documentación en la elaboración de fórmulas magistrales y preparados oficinales: documentación relativa a materias primas, documentación relativa al material de acondicionamiento
  4. Formulario Nacional
  5. Real Farmacopea Española
  6. Documentos en la dispensación de fórmulas magistrales
  7. Protocolos de almacenes de distribución farmacéuticos
  8. Información y documentación relativas al sistema de fármaco-vigilancia para comunicación de efectos adversos que pudieran haber sido causados por los medicamentos
  1. Concepto de mercado
  2. Definiciones y conceptos relacionados
  3. División del mercado
  1. Ciclo de vida del producto
  2. El precio del producto
  3. Ley de oferta y demanda
  4. El precio y al elasticidad de la demanda
  5. Comercialización y mercado
  6. La marca
  1. Estudios de mercado
  2. Ámbitos de aplicación del estudio de mercados
  3. Tipos de diseño de la investigación de los mercados
  4. Segmentación de los mercados
  5. Tipos de mercado
  6. Posicionamiento
  1. El consumidor y sus necesidades
  2. La psicología; mercado
  3. La psicología; consumidor
  4. Necesidades
  5. Motivaciones
  6. Tipos de consumidores
  7. Análisis del comportamiento del consumidor
  8. Factores de influencia en la conducta del consumidor
  9. Modelos del comportamiento del consumidor
  1. Servicio al cliente
  2. Asistencia al cliente
  3. Información y formación del cliente
  4. Satisfacción del cliente
  5. Formas de hacer el seguimiento
  6. Derechos del cliente-consumidor
  7. Tratamiento de reclamaciones
  8. Tratamiento de dudas y objeciones
  1. Proceso de decisión del comprador
  2. Roles en el proceso de compra
  3. Complejidad en el proceso de compra
  4. Tipos de compra
  5. Variables que influyen en el proceso de compra
  1. Merchandising
  2. Condiciones ambientales
  3. Captación de clientes
  4. Diseño interior
  5. Situación de las secciones
  6. Zonas y puntos de venta fríos y calientes
  7. Animación
  1. Introducción
  2. Teoría de las ventas
  3. Tipos de ventas
  4. Técnicas de ventas
  1. El vendedor
  2. Tipos de vendedores
  3. Características del buen vendedor
  4. Cómo tener éxito en las ventas
  5. Actividades del vendedor
  6. Nociones de psicología aplicada a la venta
  7. Consejos prácticos para mejorar la comunicación
  8. Actitud y comunicación no verbal
  1. La motivación
  2. Técnicas de motivación
  3. Satisfacción en el trabajo
  4. Remuneración comercial
  1. Proceso de comunicación
  2. Elementos de la comunicación comercial
  3. Estructura del mensaje
  4. Fuentes de información
  5. Estrategias para mejorar la comunicación
  6. Comunicación dentro de la empresa
  1. ¿Qué son las habilidades sociales?
  2. Escucha activa
  3. Lenguaje corporal
  1. Inteligencias múltiples
  2. Técnicas de afirmación de la personalidad; la autoestima
  3. Técnicas de afirmación de la personalidad; el autorrespeto
  4. Técnicas de afirmación de la personalidad; la asertividad
  1. Introducción
  2. Cociente Intelectual e Inteligencia Emocional
  3. El lenguaje emocional
  4. Habilidades de la Inteligencia Emocional
  5. Aplicación de la Inteligencia Emocional a la vida y éxito laboral
  6. Establecer objetivos adecuados
  7. Ventajas del uso de la Inteligencia Emocional en la empresa
  1. Metodología que debe seguir el vendedor
  2. Ejemplo de una preparación en la información e investigación
  1. Presentación
  2. Cómo captar la atención
  3. Argumentación
  4. Contra objeciones
  5. Demostración
  6. Negociación
  1. Concepto de negociación
  2. Bases fundamentales de los procesos de negociación
  3. Tipos de negociadores
  4. Las conductas de los buenos negociadores
  5. Fases de la negociación
  6. Estrategias de negociación
  7. Tácticas de negociación
  8. Cuestiones prácticas de negociación
  1. Estrategias para cerrar la venta
  2. Tipos de clientes; cómo tratarlos
  3. Técnicas y tipos de cierre
  4. Cómo ofrecer un excelente servicio postventa

Titulación de Curso técnica venta farmacia

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Jorge Salas Ruiz
Tutor
Farmacéutico especialista en Ortopedia Técnica y Atención Farmacéutica. Apasionado de la profesión farmacéutica, tras años de experiencia en Oficina de Farmacia adquirió un amplio recorrido en la gestión con solvencia de servicios de Atención farmacéutica, en la gestión integral de OF y la elaboración de estrategias en Marketing y Educación sanitaria.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Genova Huertas Garcia
Tutor
Graduada en Farmacia con Especialidad en Dermoestética
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¿Cómo aumentar las ventas en mi farmacia?

Un pensamiento muy habitual es que los clientes de las Farmacias llegan solos y esto no es así. Para hacer la tu farmacia crezca y genere un mayor beneficio, es necesario que identifiques a tus clientes y conozcas sus necesidades. De este modo podrás ofrecerle a cada cliente un producto adaptado a él mismo.

Algo importante para la relación con el cliente es que conozca todo lo que necesita acerca de tu farmacia, a que hora abre, cuando está de guardia, qué productos o servicios ofreces, etc. También es necesario saber cuándo hay mayor afluencia de gente en la farmacia para así poder dedicar los ratos más libres a organizar el almacén o a tareas administrativas. Siempre vas a tener que escuchar al cliente, tanto si son comentarios buenos como si son malos, ya que esto te ayudará a mejorar. Sé empático con el cliente, la atención al cliente es una gran técnica de fidelización.

También necesitarás que tu negocio atraiga a los clientes, por ello deberás seguir una serie de recomendaciones:

  • Crea una imagen atractiva por medio del nombre, el eslogan o el logotipo, esto hará que te diferencies de otra farmacia común.
  • Haz un escaparate diferente para cada estación del año o incluso en festivos especiales, a través de la mezcla de varios colores. La luz también es un factor importante en el escaparate.
  • También puedes hacer que el mostrador y estantes sean atractivos, tienes que saber identificar las zonas calientes de la farmacia, en este punto será donde debas colocar productos de parafarmacia y cosmética, ya que es el punto que más accesible tiene el público. Sin embargo, la colocación de productos de primera necesidad se recomienda en zonas frías, así el cliente tendrá que recorrer el establecimiento en busca de ellas, encontrándose de por medio otros productos de compra menos habitual. En el mostrador se pueden colocar productos en oferta o de precios bajos para incentivar la compra inmediata.

Para poder aumentas las ventas en una Farmacia o en cualquier establecimiento es necesario fijar una serie de objetivos primeramente. Los diferentes objetivos que se establezcan deben tener las siguientes características:

  • Ser específico, es decir, en qué cantidad exacta quieres aumentar las ventas, en cuánto tiempo pretendes conseguirlo y cómo lo harás.
  • Ser medible. Puede ser en euros o en porcentaje.
  • Ser alcanzable, es decir, tiene que ser un objetivo realista y que te motive a conseguirlo.
  • Ser relevante. Por esto entendemos que tiene que ofrecer algo de valor a la farmacia, si aumentamos las ventas tendría que servirnos para contratar a más empleados, reformar algo, etc.
  • Tener un plazo de tiempo. Deberás establecer una fecha para finalización del objetivo en la que deberás haberlo conseguido.

Técnicas de venta 

Se pueden emplear técnicas de venta como las siguientes:

  • Upselling. Se ofrece un producto de precio superior explicando sus ventajas.
  • Cross selling. Se ofrecen productos complementarios al que el cliente está buscando.
  • Packs. Se ofrecen packs de productos a un precio inferior al que se comprarían por separado o se emplea la técnica del 2x1, por ejemplo.
  • Técnica 1+1. Ofrecer al cliente un complemento al medicamento que se está llevando que pueda mejorar su efecto o complementarlo.
  • Precios '99. Son tácticas de psicología de ventas, los clientes compran más productos que acaban en 99 céntimos que los que son precios justos.
  • Promociones por estación. Aprovecha los festivos para ofrecer al cliente productos relacionados con la época.

Toda esta información y técnicas de venta en farmacia y muchas más serán las que encontrarás en este curso.

No lo pienses más y matricúlate con nosotros. En Euroinnova sabemos qué es lo mejor para ti y tu formación. Por esta razón nuestros cursos son completamente online, para que tengas una total flexibilidad para la realización del mismo. Además, contamos con profesionales docentes que atenderán cualquier duda o consulta que se te presente en el menor tiempo posible. 

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Preguntas al director académico sobre el Curso técnica venta farmacia

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