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Modalidad
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12 meses
Becas y Financiación
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sin intereses
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24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
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Acompañamiento
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Alumnos

Plan de estudios de Máster diplomacia corporativa

MÁSTER DIPLOMACIA CORPORATIVA: No lo pienses más y realiza este Máster en Asuntos Públicos: Lobby, Diplomacia Corporativa y Análisis de Inteligencia que te ofrece Euroinnova, comienza a crecer profesionalmente estudiando desde casa, a tu ritmo y sin horarios con nuestra metodología E-Learning.

Resumen salidas profesionales
de Máster diplomacia corporativa
Este Master en Asuntos Públicos: Lobby, Diplomacia Corporativa y Análisis de inteligencia te aporta los conocimientos y herramientas necesarias para formar a las futuras generaciones de consultores en asuntos públicos y para dotarles de capacidad de operar y desarrollar proyectos a nivel internacional. Este máster te permite estar vinculado exclusivamente a la comunicación, política o al liderazgo político. Esta propuesta repara, además, en dos aspectos estrechamente vinculados a los asuntos públicos: la diplomacia pública y la inteligencia económica.
Objetivos
de Máster diplomacia corporativa
- Conocer la política en el ámbito social. - Aprender las técnicas y métodos de análisis de la inteligencia. - Conocer todos los aspectos del liderazgo estratégico. - Adquirir las habilidades directivas necesarias. - Desarrollar las habilidades necesarias para prevenir, afrontar y resolver conflictos.
Salidas profesionales
de Máster diplomacia corporativa
Desarrolla tu carrera profesional en el ámbito de los Asuntos Públicos: Lobby, Diplomacia Corporativa y Análisis de inteligencia y adquiere una formación avanzada y especializada de carácter multidisciplinar que te ayude a desarrollar y ampliar tu labor y proyecto profesional como consultor y en relaciones institucionales.
Para qué te prepara
el Máster diplomacia corporativa
Este Master en Asuntos Públicos: Lobby, Diplomacia Corporativa y Análisis de inteligencia te preparará para especializarte en esta área de conocimiento y de desempeño profesional que utiliza conceptos, procesos y técnicas empleados por los tradicionales servicios de inteligencia de los Estados y los incorpora al mundo de los negocios y de las empresas, en todos los sectores.
A quién va dirigido
el Máster diplomacia corporativa
El Master en Asuntos Públicos: Lobby, Diplomacia Corporativa y Análisis de inteligencia está dirigido a cualquier persona interesada en formar parte la diplomacia pública y la inteligencia económica. Si bien el primero de los aspectos es abordado en una de las propuestas, la inteligencia económica o competitiva se centra en la gestión de la información y en su conversión en conocimiento.
Metodología
de Máster diplomacia corporativa
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Máster diplomacia corporativa

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  1. Introducción
  2. Algunas definiciones de interés
  3. Influencia de las grandes corrientes de pensamiento en la Política Social
  4. Modelos de Política Social
  5. Volviendo a definir Política Social
  1. La exclusión social
  2. La exclusión social y políticas sociales en Europa
  3. ¿Cómo medimos la exclusión?
  4. Consecuencias de la exclusión social
  1. Introducción
  2. ¿En qué consisten las políticas de familia?
  3. La familia como fenómeno histórico
  4. La crisis de la familia nuclear
  5. Redes en la sociedad del bienestar
  1. ¿Qué es la infancia?
  2. Políticas de familia e infancia. El caso de España
  3. La juventud
  4. Políticas públicas de juventud
  1. Introducción
  2. Tercera edad
  3. Las políticas sociales ante la dependencia
  1. Introducción
  2. El problema conceptual
  3. Modelos de integración
  4. La atención social a inmigrantes
  5. El sistema estandarizado de Servicios Sociales
  1. Legislación y marco normativo
  2. La política en materia de drogas desde los movimientos anti-globalización
  3. Seguridad y política de drogas
  1. El Principio de Igualdad bajo la mirada de las Naciones Unidas
  2. Marco normativo a nivel Europeo
  3. Política de Igualdad de Oportunidades en el marco de la Unión Europea
  4. Políticas y Organismos para la Igualdad en España
  1. Glosario básico
  2. Concepto de diplomacia y protocolo
  3. Actos públicos/Actos privados
  4. Tipos de protocolo
  5. Usos sociales del protocolo
  6. Protocolo internacional
  1. Ámbito Universitario
  2. Los espectáculos públicos
  3. Ámbito Judicial
  4. Ámbito Militar
  5. Corporaciones Locales
  6. Ámbito Empresarial
  7. Ámbito Social
  1. Protocolo diplomático
  2. Congreso de Viena
  3. Importancia del protocolo diplomático internacional
  4. Términos diplomáticos
  1. Las fórmulas de tratamiento
  2. Saludos y despedidas
  3. Las presentaciones
  4. La puntualidad
  5. Indumentaria
  1. Protocolo en las representaciones diplomáticas
  2. Las misiones diplomáticas
  3. La institución consular
  1. Cartas credenciales
  2. Recepción del nuevo embajador extranjero
  3. Copias de estilo
  4. Ceremonia de presentación de las cartas credenciales en el Palacio Real
  5. Regreso a la residencia del Embajador y audiencia con Su Majestad la Reina
  6. El papel de los medios de comunicación. Oficina de Información Diplomática
  1. Preparación de las visitas
  2. Seguridad y relación con los medios de comunicación
  3. Tipos de visitas de estado
  4. Ejemplo de visita de Estado de un Jefe de Estado extranjero a España
  1. La Unión Europea y su protocolo
  2. Las Naciones Unidas y su protocolo
  1. Principales conferencias y cumbres internacionales
  2. Protocolo en Europa Occidental
  3. Protocolo en América del Norte: Estados Unidos
  4. Protocolo en países árabes: Arabia Saudí
  5. Protocolo en Asia: Japón
  1. Seguridad
  2. Solicitud de seguridad o protección
  3. Agentes de seguridad
  4. Seguridad privada
  1. El proceso directivo
  2. Liderazgo
  3. Motivación
  1. Introducción
  2. El contenido de los procesos de dirección
  3. La dimensión estratégica de la dirección
  4. Dimensión ejecutiva de la dirección
  5. El desarrollo de la autoridad
  1. Concepto de negociación
  2. Estilos de negociación
  3. Los caminos de la negociación
  4. Fases de la negociación
  1. Estrategias de negociación
  2. Tácticas de negociación
  3. Cuestiones prácticas
  1. El funcionamiento del grupo
  2. El rol en el grupo
  3. El liderazgo en el grupo
  4. La comunicación en el grupo
  1. Técnicas de grupo grande
  2. Técnicas de grupo mediano
  3. Técnicas de grupo pequeño
  4. Técnicas de trabajo o producción grupal
  5. Técnicas de dinamización grupal
  6. Técnicas para el estudio y trabajo de temas
  7. Técnicas de evaluación grupal
  1. ¿Qué son las habilidades sociales?
  2. La asertividad
  3. La empatía
  4. La escucha activa
  5. La autoestima
  1. Liderazgo
  2. Enfoques en la teoría del liderazgo
  3. Estilos de liderazgo
  4. El papel del líder
  1. Introducción al conflicto
  2. Perspectivas y definición del conflicto
  3. Elementos básicos y tipos de conflicto
  4. Niveles del conflicto
  5. Estrategias para prevenir el conflicto
  6. La gestión de conflictos: principios básicos
  7. Estrategias para resolver conflictos
  1. La motivación en el entorno laboral
  2. Teorías sobre la motivación laboral
  3. El líder motivador
  4. La satisfacción laboral
  1. El proceso de comunicación
  2. Tipos de comunicación
  3. Barreras de la comunicación
  4. La comunicación efectiva
  5. Aspectos importantes en la interacción con el interlocutor
  1. Las relaciones en la empresa: humanas y laborales
  2. Tratamiento y flujo de la información en la empresa
  3. La comunicación interna de la empresa
  4. La imagen corporativa e institucional en los procesos de información y comunicación en las organizaciones
  5. La comunicación externa de la empresa
  6. La relación entre organización y comunicación en la empresa: centralización o descentralización
  7. Herramientas de comunicación interna y externa
  1. Motivación
  2. Gestión del tiempo y del estrés
  3. Anticipación al cambio
  4. Iniciativa
  5. Trabajo en equipo
  6. Desarrollo de equipos
  7. Solución de problemas y trabajo en equipo
  1. Liderazgo
  2. Liderazgo y motivación
  3. Empowerment y delegación
  4. Coaching y mentoring
  5. Gestión del cambio
  1. Comunicación
  2. Relaciones interpersonales
  3. Presentaciones eficaces
  4. Herramientas audiovisuales
  1. Creación y dirección de equipos de trabajo
  2. Claves de gestión
  3. Gestión del desempeño
  4. Gestión por competencias
  5. Toma de decisiones
  6. Solución de conflictos
  1. Definición de Business Intelligence o Inteligencia de negocio
  2. Obtención y análisis de información
  3. Utilidad y finalidades de la inteligencia de negocio
  4. Toma de decisiones estratégicas
  1. Definición de modelo de negocio
  2. Efectos de los cambios en el modelo de negocio sobre el resultado
  3. Importancia de un diseño óptimo de modelo de negocio
  4. Indicadores clave
  1. Utilidad del modelo entidad-relación
  2. Esquemas estrella
  3. Esquemas "snowflake" o "copo de nieve"
  4. Introducción a la granularidad
  1. Componentes de la inteligencia de negocio
  2. Fuentes de información
  3. El proceso de extracción, transformación y limpieza de datos o ETL
  4. Herramientas fundamentales para la inteligencia de negocio
  5. Herramientas OLAP
  1. Necesidad de planificación de proyectos de inteligencia de negocio en la organización
  2. Objetivos del proyecto
  3. Evaluación de los recursos y plazos
  4. Fases en la planificación del proyecto
  5. Puntos clave para el éxito o fracaso del proyecto
  1. Formación e implicación del personal
  2. Proceso informal de selección de herramientas y proveedores
  3. Proceso formal de selección de proveedores
  4. Productos y proveedores de business intelligence
  1. Fases del análisis de implementación de proyectos de business intelligence
  2. Descripción del proyecto y de la empresa
  3. Fase de inicio del proyecto
  4. Planificación del proyecto: objetivos alcance y riesgos
  5. Diseño del modelo de datos
  6. Ejecución del proyecto
  7. Finalización y evaluación del proyecto
  8. Feedback y autoaprendizaje
  1. Calidad y presentación de la información generada por BI
  2. Externalización del proceso de inteligencia de negocio
  3. La paradoja de la productividad
  4. Adopción de una solución única
  5. Nuevas tendencias en herramientas de inteligencia de negocio
  1. Qué es Big Data
  2. La era de las grandes cantidades de información: Historia del Big Data
  3. La importancia de almacenar y extraer información
  4. Reglas para los Big Data
  5. Big Data enfocado a los negocios
  6. Open Data
  7. IoT (Internet of Things - Internet de las cosas)
  1. Orígenes del cloud computing
  2. Qué es cloud computing
  3. Características del cloud computing
  4. La nube y los negocios
  5. Modelos básicos en la nube
  1. Concepto y tipología del entorno
  2. Análisis del entorno general PEST/EL
  3. Análisis del entorno específico
  4. Análisis de PORTER
  5. Grado de rivalidad existente entre los competidores
  6. Amenaza de entrada de nuevos competidores
  7. Amenaza de productos sustitutivos
  8. Poder de negociación de los clientes
  9. Poder de negociación de los proveedores
  1. El entorno de las Organizaciones
  2. El mercado: Concepto y delimitación
  3. El mercado de servicios
  1. Importancia de la segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones
  2. Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales Requisitos para una segmentación eficaz
  3. Las estrategias de cobertura del mercado
  4. Estudios de mercado
  5. Ámbitos de aplicación del estudio de mercados
  6. Tipos de diseño de la investigación de los mercados
  7. Segmentación de los mercados
  8. Tipos de mercado
  9. Posicionamiento
  1. Historia y orígenes del Revenue Management
  2. El concepto de Revenue Management
  3. Diferencias entre Yield Management y Revenue Management
  4. El Revenue Management en el organigrama de la empresa
  5. Los ratios
  6. Interpretación de ratios
  1. Concepto, importancia y etapas del Benchmarking
  2. Clasificación de las técnicas benchmarking
  3. Selección del grupo competitivo
  4. Evaluación de nuestra competencia
  5. Ventajas y desventajas
  1. Upselling
  2. Cross-selling
  3. Overbooking
  4. Canales de distribución
  1. Concepto y aplicación del Forecasting
  2. Análisis y gestión del valor de los clientes
  3. El calendario de demanda
  4. Plan estratégico
  1. Medición de la eficacia del Revenue Management
  2. Gestión de costes y precio
  3. Criterios de distribución de costes
  4. El pricing: fijación estratégica de precios
  5. Aplicaciones informáticas del Revenue Management
  1. Proceso de implantación de la estrategia de Revenue
  2. Herramientas necesarias
  3. Seguimiento y reuniones de control del plan de Revenue
  1. Planificación estratégica: Pasos
  2. El rol del marketing dentro de la empresa
  3. Situación y estrategias de marketing: Análisis
  4. Proceso de orientación al cliente
  1. Segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones
  2. Requisitos para una segmentación eficaz: Segmentación de mercados de consumo e industriales
  3. Estrategias de cobertura del mercado
  4. Segmentación de mercados a priori y a posteriori
  1. Conceptos generales
  2. Análisis de la demanda
  3. Cuota de mercado de una marca: Análisis de sus componentes
  4. Selección y del intercambio de la marca: Los modelos explicativos
  5. Los factores que condicionan el atractivo estructural de un mercado o segmento
  1. Factores que influyen en el comportamiento del consumidor
  2. El proceso de la cultura
  3. Similitudes y diferencias de los valores culturales
  4. Factores sociológicos de consumo
  5. Etapas del proceso de decisión del consumidor
  1. Posicionamiento en el mercado
  2. Elementos que forman el posicionamiento
  3. Tipos de estrategias de posicionamiento
  4. Períodos y mapas de posicionamiento
  1. Naturaleza y estructura de marca
  2. Valor de marca: Brand equity
  3. Marcas corporativas y marcas producto
  4. La imagen como elemento de comunicación
  5. Reputación corporativa
  1. Plan de marketing
  2. Procesos en el diseño del Plan de Marketing
  3. Tipos de control en la ejecución del Plan de Marketing
  4. Fases en el desarrollo del plan de marketing

Titulación de Máster diplomacia corporativa

Título Propio Máster en Asuntos Públicos: Lobby, Diplomacia Corporativa y Análisis de Inteligencia expedido por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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INEAF - Instituto Europeo Asesoria Fiscal

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Máster Diplomacia Corporativa

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Especialízate en Diplomacia Corporativa

La Diplomacia Corporativa se ha convertido en un elemento esencial para una empresa, ya que se encarga de dirigir lo que podríamos denominar como su política exterior. A través de ella se gestionan todas las relaciones que una empresa pueda entablar con terceros actores, como pueden ser instituciones públicas, la competencia, clientes, etc. 

Especialmente la diplomacia corporativa es empleada por grandes multinacionales, puesto que son las que más capacidad tienen de entablar relaciones con actores políticos o la administración pública. A su vez, su ámbito de alcance es mayor en actores con un peso importante en la consecución de sus intereses. Este tipo de empresas se relacionan en multitud de contextos, donde se establecen relaciones con grupos de interés con los cuales se pueden alcanzar acuerdos que impliquen un impacto en su esfera de actuación. Entre los actores con los que se puede relacionar una gran multinacionalidad se encuentran agentes políticos, sociales y económicos.

El objetivo principal de la diplomacia corporativa es tratar que la empresa obtenga una posición ventajosa allá donde desarrolle su actividad. Esto implica que posea influencia sobre los actores que se mueven en la zona, establecer buenas relaciones con los poderes públicos y privados, así como que se genere una buena reputación sobre la marca de la empresa. Si se lleva a cabo una buena estrategia que se haga hincapié en lograr todo esto, se facilitará la implantación de la empresa allá donde vaya, y por ende, su introducción en nuevos mercados.

La globalización ha traído facilidades a la hora de cumplir con estos objetivos, pero a su vez también implica ciertos riesgos, puesto que existe una sobreexposición de la empresa que antes no existía. A través de la diplomacia corporativa se llevan a cabo cuestiones fundamentales para el crecimiento y la prosperidad de una empresa, este máster te aporta un conocimiento muy exhaustivo sobre una amplia cantidad de materias, necesarias para poder desempeñar esta labor tan importante.

Salidas laborales

La Diplomacia Corporativa implica relacionarse con multitud de actores, como poderes públicos, lobbies y actores sociales. Esto acarrea la responsabilidad de tener que conocer de manera profunda el contexto en el que te mueves. Este máster te ofrece una formación multidisciplinar que te capacita para saber cómo afrontar todo este tipo de situaciones. 

Como diplomado corporativo, estarás capacitado para desempeñar tu labor como consultor y entablar relaciones con instituciones, agentes sociales y actores públicos y privados. Serás el reflejo de la empresa que representes y te encargarás de sacar el máximo provecho posible de todas estas implicaciones.

Si quieres seguir profundizando sobre la diplomacia, te recomendamos que continúes leyendo el siguiente post de nuestro blog: /estudiar-diplomacia

Máster online en diplomacia corporativa

Ventajas de matricularte con Euroinnova

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La educación online que vas a recibir permite que puedas estudiar a tu propio ritmo, como y donde quieras. Esto hace viable que puedas compaginar el aprendizaje que desarrolles con tu rutina diaria o cualquier novedad que pueda surgirte en tu día a día. A su vez, tendrás a tu lado a un equipo docente especializado en la materia. Este te acompañará desde el primer día y estarán para ayudarte ante cualquier duda o dificultad que puedas tener.

Por último, el Plan de Becas de Euroinnova facilita el pago de este máster y de cualquiera de nuestras formaciones. La financiación nunca supondrá una preocupación para que puedas cumplir con tus metas y objetivos profesionales.

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