Becas Fundación Euroinnova: Avanza en Formación, crece en oportunidades. SOLICITA BECA AVANZA

¡Aplicar ahora!

Matricúlate en este Master Dirección y Gestión de Centros Educativos y obtén una titulación propia expedida por Euroinnova International Online Education

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Liderazgo y Dirección de Centros Educativos

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Pablo A

MADRID

Opinión sobre Máster en Liderazgo y Dirección de Centros Educativos

Este Máster en Dirección de Centros Educativos me ha permitido aprender sobre el liderazgo, tics y a acerca de, la planificación financiera en la institución educativa. Destaco, lo completo y actualizado que está. Aunque, podrían incorporarse mas vídeos prácticos que apoyen la parte teórica de la formación.

Fernando

MADRID

Opinión sobre Máster en Liderazgo y Dirección de Centros Educativos

Muy contento con este máster. He recordado y reforzado mis conocimientos referentes al sector educativo. El único problema que he encontrado, ha sido la escasez de casos prácticos.

Elvira

MURCIA

Opinión sobre Máster en Liderazgo y Dirección de Centros Educativos

Gracias a esta formación he conseguido la titulación que necesitaba inscribirme a en una oferta de trabajo. El tutor que me asignaron, ha realizado un servicio de atención al alumnado inmejorable.

Claudia S.

VALENCIA

Opinión sobre Máster en Liderazgo y Dirección de Centros Educativos

Realicé este máster por el precio. Ahora conozco, en profundidad, todas las competencias y habilidades que se necesitan para dirigir un centro educativo. No tengo nada mas que decir... simplemente, lo recomiendo.

Francisco A.

GRANADA

Opinión sobre Máster en Liderazgo y Dirección de Centros Educativos

La dirección de centros educativos, siempre ha sido mi objetivo laboral. Este Máster me ha permitido afianzar mis conocimientos y, de la manera más cómoda posible. No le falta nada, esta completo.
* Todas las opiniones sobre Máster en Liderazgo y Dirección de Centros Educativos, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master dirección y gestión de centros educativos

MASTER DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS. Aprovecha esta oportunidad para desarrollar, actualizar o completar tus conocimientos en el ámbito educativo. Con este Master Dirección y Gestión de Centros Educativos, podrás alcanzar todas tus metas profesionales de la forma cómoda y efectiva posible.

Resumen salidas profesionales
de Master dirección y gestión de centros educativos
Este Master en Liderazgo y Dirección de Centros Educativos le ofrece una formación especializada en la materia. La Dirección de Centros Educativos puede ser una tarea abrumadora si no se cuenta con las herramientas apropiadas para ello. Este máster en liderazgo y Dirección de Centros Educativos nos proporciona las habilidades necesarias para hacer de esta labor una tarea motivadora y eficaz no sólo para la propia persona sino para la globalidad del equipo humano del centro. El liderazgo se muestra así como la capacidad fundamental para conseguir establecer una estrategia de dirección del centro y así mismo conseguir que todos los profesionales, alumnos y alumnas y familias colaboren y compartan esta estrategia. Es así mismo necesaria conocer todos los aspectos tanto legales cómo digestión garantizar la máxima legalidad y calidad en el servicio educativo.
Objetivos
de Master dirección y gestión de centros educativos
Este Máster en Liderazgo y Dirección de Centros Educativos facilitará el alcance de los siguientes objetivos establecidos: - Gestionar los recursos del centro tanto humanos como económicos y administrativos. - Liderar los equipos humanos hacia la estrategia marcada por la dirección. - Establecer procesos eficaces de comunicación a todos los niveles. - Conocer la legislación educativa estatal y autonómica. - Gestionar la calidad en el centro educativo.
Salidas profesionales
de Master dirección y gestión de centros educativos
Gracias a este Máster en Liderazgo y Dirección de Centros Educativos, ampliarás tu formación en el ámbito educativo. Asimismo, te permitirá desarrollar tu actividad profesional como miembro del equipo directico de centros educativos y docente especializado en liderazgo.
Para qué te prepara
el Master dirección y gestión de centros educativos
Este Master en Liderazgo y Dirección de Centros Educativos permitirá a los educadores/as adoptar en sus centros los acuerdos concretos fundamentales acerca de los planteamientos educativos que se van a utilizar con el fin de favorecer y potenciar el desarrollo y la adquisición de las capacidades propias de esta etapa educativa mediante el diseño de contextos de aprendizaje apropiados al nivel de desarrollo y a las necesidades propias de los niños/as, el alumnado además será capaz de comprender la convivencia en el marco de la atención a la diversidad, así como saber analizar las causas que inciden en ella, se facilitará la formación necesaria que permita la utilización de las TIC e Internet como medios didácticos, dotar de conocimientos, habilidades y competencias necesarias para la implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad en el ámbito educativo, capacitación para poner en práctica estrategias educativas para la mejora de la convivencia y la disciplina, proporcionar a los participantes los conocimientos y las herramientas para evaluar las competencias básicas de los alumnos, midiendo el aprendizaje y el desarrollo en la capacidad de crear soluciones a problemas reales, finalmente capacita al alumnado para coordinar y dirigir equipos de monitores tanto en el medio natural como urbano. .
A quién va dirigido
el Master dirección y gestión de centros educativos
Este Master en Liderazgo y Dirección de Centros Educativos está dirigido a todos aquellos Maestros de Educación Infantil, Educación Primaria, Profesores de Enseñanza Secundaria, Psicólogos, Pedagogos, Psicopedagogos, etc. y, en general, cualquier Titulado Universitario interesado en desempeñar su labor profesional en el ámbito docente. Profesionales de la Educación interesados en una Formación de Calidad que les permita hacer frente a la realidad cambiante de las aulas y a las nuevas competencias que se requieren para el ejercicio de su profesión.
Metodología
de Master dirección y gestión de centros educativos
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master dirección y gestión de centros educativos

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. ¿Qué es el liderazgo?
  2. Teorías sobre el liderazgo
  3. Estilos de liderazgo
  4. Las competencias del líder
  1. Ética y gestión educativa
  2. Creación de valores en un contexto globalizado
  3. Liderazgo y responsabilidad educativa
  1. Liderazgo escolar
  2. Dimensiones del liderazgo escolar
  3. El liderazgo de la dirección educativa como vía de mejora de la institución escolar
  4. Efectos del liderazgo en el aprendizaje de los alumnos
  1. ¿Qué es la motivación?
  2. Teorías de la Motivación
  3. Tipos de motivación y estándares de eficacia
  1. Liderazgo directivo e inclusión educativa
  2. Buenas prácticas en liderazgo inclusivo
  3. Características del liderazgo directivo inclusivo
  1. Compromiso, valor clave de los equipos de trabajo
  2. Generar compromiso entre los trabajadores
  3. Cómo movilizar y mantener el compromiso
  1. Introducción
  2. Conceptos, dimensiones y problemas de la globalidad
  3. Factores de la globalidad e intervención de las políticas educativas
  4. Globalidad, desarrollo y educación
  1. El Centro Educativo como Organización
  2. Funciones y finalidades del Centro Educativo
  3. La escuela como organismo
  4. El Centro Educativo como empresa
  5. El Centro Educativo como comunidad
  1. Delimitación de la Legislación Escolar
  2. Legislación educativa derivada del marco institucional
  3. Cuestiones relativas a las comunidades autónomas
  1. La gestión educativa
  2. Identidad de la gestión educativa estratégica
  3. Componentes esenciales de la gestión educativa estratégica
  4. Gestores del proyecto educativo
  1. La Dirección basada en competenciasDirección y gestión de los centros educativos
  2. Normativa reguladora de la función directiva en centros públicos
  3. Normativa reguladora de la función directiva en centros privados concertados
  4. Protocolo selectivo para la dirección educativa
  1. Evaluación del ejercicio directivo según la normativa española
  2. Modelos de evaluación directiva
  3. Objetivos de la evaluación directiva ¿Por qué evaluar?
  4. Agentes evaluadores
  5. Instrumentos evaluativos
  1. La autonomia organizativa y de gestión en los Centros Educativos
  2. Requisitos mínimos para los centros que imparten enseñanzas de régimen general
  3. Regulación y competencias de los centros privados y concertados
  1. Planificación educativa
  2. Documentos de la planificación de un centro escolar
  3. Estructura organizativa del centro educativo
  1. Justificación y funcionamiento
  2. Elaboración del Reglamento de Organización y Funcionamiento
  3. Orientaciones para la elaboración del R.O.F
  1. Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales (ERP) en centros educativos
  2. Módulos de un sistema ERP educativoSoftware ERP de gestión de centros educativosaGora
  1. Inspección educativa
  2. Evaluación del sistema educativo
  3. Evaluación de centros educativos
  4. Modelos e instrumentos de evaluación
  5. Agentes evaluadores
  1. Planificación de la docencia desde una perspectiva curricular
  2. El papel de los tutores
  3. La organización de los profesores
  4. Estructura del centro escolar
  5. Distribución del espacio escolar
  6. Mobiliario y equipamiento escolar
  7. Distribución de la jornada escolar
  1. Plan de convivencia
  2. Orientación y acción tutorial en los centros educativos
  3. El aula de convivencia como respuesta a la diversidad del alumnado
  4. "Escuela: espacio de paz"
  5. Observatorio estatal de la convivencia escolar
  6. Elementos a valorar del Proyecto Educativo para la mejora de la convivencia escolar
  1. Gestión automatizada, descentralizada y coordinada de centros educativos
  2. Retos y nuevas figuras en la inclusión de TIC´s en Centros Educativos
  3. Plataformas para la gestión de centros escolares
  1. TIC´s y Educación
  2. Funciones de las Nuevas Tecnologías relacionadas con la educación
  3. Integración Pedagógica de las TIC´s
  4. Entornos virtuales de Enseñanza-Aprendizaje
  5. Impacto general de las Nuevas Tecnologías en la Educación
  1. PDI (Pizarra digital interactiva)
  2. El uso de las Wikis en la educación
  3. Blogs como herramienta para expandir el aprendizaje
  4. Blended Learning
  5. Flipped Classroom
  6. Realidad Aumentada
  7. Mobile learning
  8. Gamificación como recurso educativo
  9. Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)
  1. TIC como recurso en la evaluación educativa
  2. Trabajar por competencias en entornos TIC
  1. Las TIC´s como herramientas de inclusión educativa
  2. Herramientas para trabajar en Educación Especial
  1. Conceptualización de la Planificación Estratégica
  2. Aspectos esenciales de la estrategia
  3. Elaboración del Plan Estratégico
  4. Puesta en marcha de la estrategia
  1. Gestión del personal docente
  2. ¿Cómo gestionar el personal?
  3. Proceso de selección de personal
  4. Desarrollo de personal
  1. Importancia de la formación permanente del profesorado
  2. Análisis de la formación del profesorado
  3. La formación como opción estratégica
  4. Financiación de la formación continua
  1. Importancia de la política retributiva
  2. Objetivos del sistema retributivo
  3. Elementos del paquete retributivo
  4. Factores que afectan al diseño de la estrategia de retribuciones
  5. Evaluación del desempeño por competencias y retribución
  1. Importancia de la comunicación en la empresa
  2. Comunicación interna
  3. Herramientas de comunicación
  4. Plan de comunicación interna
  5. La comunicación externa
  6. Cultura empresarial o corporativa
  7. Clima laboral
  1. El conflicto, ¿problema u oportunidad?
  2. Categorización del conflicto
  3. Estrategias de negociación
  4. Cómo obtener rendimiento de los conflictos
  1. Terminología básica
  2. Principales formas y medios de pago
  3. Fuentes de financiación
  1. Sistemas de cobro y pago
  2. Domiciliación de recibos
  3. Gestión de transferencias online
  4. Cheques
  5. Pagarés
  6. Factoring
  7. Confirming
  8. Gestión de letras de cambio
  1. Cuentas corrientes bancarias
  2. Cuentas de crédito bancario
  3. Las comisiones bancarias
  1. Libros y registros contables
  2. Gestión y control de las operaciones de caja y bancos
  3. Aplicaciones informáticas para la gestión de la contabilidad y tesorería
  1. Libro de caja
  2. Arqueo de caja
  3. Conciliación de cuenta bancaria
  4. Gestión de cobro y descuento de efectos
  1. La gestión de facturas en la financiación
  2. Las operaciones de factoring
  3. Las operaciones de confirming
  4. Registro contable del confirming y factoring
  1. Aplicaciones informáticas para el cálculo financiero
  2. Tareas básicas en Excel
  3. Herramientas de Excel para el análisis y valoración de proyectos de inversión
  4. ¿Cómo realizar un análisis de balances?
  1. Sistema de planificación
  2. Los centros de responsabilidad
  3. El proceso presupuestario
  1. Los presupuestos de explotación
  2. Los presupuestos de capital
  3. El plan de tesorería
  1. Aspectos introductorios
  2. Estados de resultados proforma
  3. Balance general proforma
  4. El estado de tesorería proforma
  1. Presupuesto de explotación
  2. Inversiones y fuentes de financiación
  3. Presupuesto de tesorería
  1. Orientación al consumidor
  2. Orientación a la competencia
  3. Orientación interna
  1. Funciones del marketing estratégico
  2. Funciones del marketing operativo
  3. Estrategias en marketing digital
  1. Introducción
  2. Las 7Ps del marketing educativo
  3. Herramientas del marketing educativo
  1. Personalidad y estructura de marca
  2. Brand equity o el valor de marca
  3. Marcas corporativas y marcas producto
  4. La imagen como comunicadora
  5. Reputación corporativa
  1. Introducción
  2. Concepto de Marketing Digital
  3. Funciones y objetivos del marketing digital
  4. Ventajas del Marketing Digital
  5. Características de Internet como medio del marketing digital
  1. Visibilidad e imagen de la empresa en la red
  2. Reputación online
  3. Identidad digital
  4. Reputación dañada, como gestionar este tipo de crisis
  5. Principales herramientas e indicadores
  1. ¿Qué importancia tiene el posicionamiento?
  2. Posicionamiento natural y posicionamiento patrocinado
  3. Elección de palabras clave
  4. Optimizar la estructura del Sitio web
  5. Optimizar sus links
  6. Black and White SEO
  7. Google AdWords
  1. Conceptos básicos
  2. Métricas
  3. Visitas
  4. Visitantes
  5. Páginas
  6. Promedio de tiempo en una página web
  7. Tasa de rebote
  8. Promedio de tiempo en un sitio web
  9. Tasa de salida
  10. Tasa de conversión
  1. Introducción al concepto de calidad
  2. Definiciones de Calidad
  3. Evolución del Concepto de Calidad
  4. Etapas de Control de la Calidad
  5. Autores del Concepto de Calidad Total
  1. Los tres niveles de la calidad
  2. La dirección y la gestión de la calidad
  3. Conceptos relacionados con la gestión de la calidad
  4. Diseño y planificación de la calidad
  5. El brenchmarking y la gestión de la calidad
  6. La reingeniería de procesos
  1. La calidad en el entorno educativo Concepto y cambio de paradigma
  2. Los niveles de la calidad de la educación según la UNESCO
  3. Principios de la calidad en la educación
  4. Concepto y componentes de la calidad educativa
  5. La calidad educativa en el contexto legislativo español
  1. La serie de normas de calidad ISO 9000
  2. La estructura de alto nivel
  3. Principales factores de desarrollo de la ISO 9001:215
  4. Estructura del Modelo EFQM
  5. La Calidad Total (TQM) y el Modelo EFQM
  6. Principios fundamentales de la excelencia
  1. Políticas y planes de calidad en los centros educativos
  2. Líneas estratégicas de mejora
  1. La gestión por procesos
  2. Identificación, clasificación y establecimiento de objetivos
  3. El mapa de procesos de un centro educativo
  1. Introducción de la calidad
  2. Los centros educativos y la evaluación de la calidad educativa
  3. Modelos de autoevaluación de centros
  4. Modelos de evaluación internacionales globales
  5. Modelos de evaluación internacionales regionales
  6. Evaluación digital
  1. Educación inclusiva y la equidad
  2. Compensación de las desigualdades en educación
  3. La colaboración y la cooperación educativa
  1. El modelo de excelencia según la EFQM
  2. Innovación en la gestión educativa
  1. Innovación e investigación en el contexto educativo
  2. Liderazgo educativo o pedagógico
  3. La investigación cualitativa en Educación
  1. Líneas de investigación educativa basadas en Inteligencia Artificial
  2. Perspectivas educativas de futuro apoyadas en las TIC
  1. La innovación para la optimización de los procesos de Enseñanza-Aprendizaje
  2. Modelos de innovación curricular
  3. Investigación de la cultura innovadora en las aulas
  1. Atención a la diversidad y equidad en Educación
  2. Principios de calidad educativa
  1. Introducción al concepto de mediación
  2. Proceso de mediación
  3. La mediación desde diferentes ámbitos: familia, social-laboral, penal, civil y mercantil
  4. Medios alternativos extrajudiciales de resolución de conflictos: arbitraje y conciliación
  1. La figura de la persona mediadora en el proceso de mediación
  2. Competencias profesionales de la persona mediadora
  3. Código de conducta mediadora
  4. Registro de Mediadores
  1. Introducción al concepto de conflicto y conflicto en los centros escolares
  2. La conflictología
  1. Introducción al concepto de Centro Escolar
  2. Definición del clima escolar
  3. La violencia en los contextos escolares
  1. Educación para la paz
  2. Plan de Convivencia en los Centros Educativos
  3. Proyecto Escuela Espacio de Paz
  1. Educar vs. Enseñar
  2. La mediación escolar de un conflicto
  1. Competencias clave de la Educación Primaria
  2. Áreas de conocimiento
  3. Resolución de conflictos en Educación Primaria
  1. Competencias clave de la Educación Secundaria
  2. Áreas de conocimiento
  3. Resolución de conflictos en Educación Secundaria
  1. La atención a la diversidad
  2. Conceptualización de la educación intercultural
  3. Modelos de educación intercultural
  4. Mediación intercultural
  1. Código deontológico de la persona mediadora
  2. Código ético de la persona mediadora

Titulación de Master dirección y gestión de centros educativos

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Master En Direccion De Centros EducativosMaster En Direccion De Centros EducativosMaster En Direccion De Centros Educativos
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Formador de Formadores (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Formador de Formadores (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
423730COP
SSCE0110 Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (Certificado de Profesionalidad Completo)
SSCE0110 Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
1707740COP
Método Reggio Emilia (Método Pedagógico) (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)
Método Reggio Emilia (Método Pedagógico) (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)
4,8
252520COP
Formador de Formadores
Formador de Formadores
4,8
1112820COP
Euroinnova Business School
Laura María Espinar Rodríguez
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Lidia Castro Escabias
Tutor
Graduada en Pedagogía, con formación en inteligencia emocional, innovación educativa y metodologías inclusivas. 
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Lorena Ventura Hernández
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada, especializada en necesidades educativas especiales.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Rocio Cabrera Megías
Tutor
Grado en Pedagogía
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Paz Moreno Llorca
Tutor
Licenciada en Psicología
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Mercedes Pérez González
Tutor
Grado en Literaturas Comparadas Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas Curso Formación para Profesores de Español como Lengua Extranjera Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Ana Belén Salinas Lozano
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educación Primaria
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Macarena Rodríguez Martínez
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Manuela Gladis álvarez Jiménez
Tutor
Grado en pedagogía en la Universidad de Granada. Máster de profesorado en la Universidad Católica San Antonio de Murcia, y Master de Gestión y Nuevas Tecnologías en los Procesos de Negocio en la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Master dirección y gestión de centros educativos

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master dirección y gestión de centros educativos

Información complementaria

Master Dirección y Gestión de Centros Educativos

La dirección y gestión comprende un departamento de cualquier empresa que se encarga de gestionar de manera global los recursos de los que dispone para lograr los objetivos de la manera más eficiente posible.

 

Master en Dirección y Gestión de Centros Educativos

¡Todo esto y mucho más aprenderás en este Master Dirección y Gestión de Centros Educativos!

 

La función de la dirección en Centros Educativos

Cuando hacemos referencia a la dirección de una empresa nos referimos a aquel departamento que cumple principalmente 4 funciones, las cuales son:

  • Planificación, encargada de fijar los objetivos y las estrategias y políticas que seguirá la empresa para lograrlos.
  • Organización, en la cual se establecerán los roles de todos los empleados de la empresa para conseguir los objetivos fijados. Aquí incluiremos la responsabilidad y autoridad que tendrá cada empleado dentro de la empresa.
  • Gestión de la planificación y organización para que se desarrollen de la manera prevista.
  • Control, donde se contrastarán los resultados obtenidos en función de los objetivos que han sido fijados y se corregirán aquellas desviaciones, en el caso de que existiesen. 

La dirección en los centros educativos

Con este Máster en Dirección y Gestión de Centros Educativos aprenderás todo lo necesario sobre las funciones de la dirección aplicadas a los centros educativos. Es importante que cualquier empresa disponga de un departamento de dirección, ya sea de carácter público o privado. En los centros educativos es necesario que queden bien definidas las funciones de cada uno de los empleados para poder garantizar la eficacia del servicio. 

Concretamente, en los centros educativos las principales funciones que desempeña la dirección son las siguientes:

  • Planificar, coordinar, dirigir y controlar las actividades académicas realizadas en el centro
  • Evaluar y aprobar programas especiales 
  • Y finalmente evaluar el desempeño del personal docente

La gestión de Centros Educativos

Los gestores de centros educativos deben tener en cuenta a la hora de planificar una actuación integral con los niños, que se tengan en todo momento en cuenta las necesidades educativas que tienen los alumnos. Debemos prestar atención en los aspectos externos al individuo, como son la organización y la gestión del centro educativo.

La gestión educativa se basa en el diseño y concreción de un proceso que se oriente a la gestión de los diferentes proyectos educativos que tienen lugar en el centro docente. El objetivo de esto será contribuir al correcto mantenimiento de la autonomía institucional en un contexto marcado por las políticas públicas, que perfeccione los proyectos pedagógicos y que posibilite su respuesta a las necesidades educativas a nivel local. 

Para poner en marcha este proceso de gestión educativa, se debe promover el aprendizaje de todos los alumnos, además se debe tener en cuenta a todo el personal docente y la comunidad educativa. Este proceso deben contemplar los siguientes aspectos

  • Correcto desarrollo de un marco unificado, integral y coherente de decisiones. 
  • Definición de objetivos institucionales y de propuestas de actuación, además de diferentes prioridades en la administración de recursos. 
  • Delimitación de un análisis estratégico de oportunidades y de amenazas que existen en el medio en el que se va a poner en práctica este proceso de gestión docente.
  • Consecución de un compromiso con todas las personas que tienen actuación y forman parte de las instituciones.
  • Establecimiento de una tipología de servicio educativo que se pretende ofrecer al público.

MASTER DIRECCION Y GESTION DE CENTROS EDUCATIVOS

Amplía tu formación en el sector de la educación con este master online de Euroinnova

Benefíciate de grandes descuentos en tu matriculación gracias a las ofertas que lanzamos diariamente y además puedes aprovechar todos los cupones que ofertamos. Así podrás obtener tu formación de calidad, al mejor precio gracias a Euroinnova International Online Education.

Entra en nuestra web y encuentra la formación que más se adapte a tus necesidades.

Mejora tus conocimientos en la Gestión de Centros Educativos gracias a esta titulación online de Euroinnova, estudiando de la manera más cómoda y flexible gracias a nuestra metodología de e-learning. Podrás diferenciarte con tu formación y conseguir alcanzar todas tus metas y objetivos profesionales.

Gracias al formato 100% online de Euroinnova podrás compaginar tu trabajo con tu formación, y estudiar a tu ritmo y desde cualquier lugar del mundo.

Dale a tu carrera el impulso que se merece con este Master en Dirección y Gestión de Centros Educativos.

No dudes ni un segundo en visitar nuestra página web si necesitas de más información

¡Pídenos información sin compromiso y matricúlate ya!

 

Preguntas al director académico sobre el Master dirección y gestión de centros educativos

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al +57 601 5088563