Becas Fundación Euroinnova: Avanza en Formación, crece en oportunidades. SOLICITA BECA AVANZA

¡Aplicar ahora!

Matricúlate en este Master en Psicología Educativa Online y obtén una Titulación expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Este curso estará disponible próximamente

¿Estás interesado en Master en Psicología Educativa?

Déjanos tus datos y te avisaremos cuando esté disponible

+57

Información básica sobre Protección de Datos aquí

Responsable: Euroinnova Business School, S.L. Finalidad: Información académica y comercial de nuestros servicios de enseñanza. Legitimación: Consentimiento del interesado y ejecución de un contrato en el que el interesado es parte. Destinatarios: Encargados del tratamiento para cumplir con las finalidades. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional (pinche arriba en 'Política de privacidad y Condiciones de matriculación').

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Psicología Educativa

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Rosa L.

ALICANTE

Opinión sobre Máster en Psicología Educativa

La experiencia de formarme con Euroinnova fue bastante agradable. Me informé bastante sobre la materia y la verdad es que me ha servido para mi trabajo.

Alejandro V.

MADRID

Opinión sobre Máster en Psicología Educativa

Todo un acierto. Me gustó bastante y volvería a repetir con ellos. Sobre todo me ha gustado la metodología empleada y el precio.

Rocío M.

SEVILLA

Opinión sobre Máster en Psicología Educativa

La formación es bastante cómoda y los tutores resuelven cualquier duda. Estoy bastante satisfecha con el Master habilidades emocionales.

Paola S.

VALENCIA

Opinión sobre Máster en Psicología Educativa

La parte que más me ha gustado del Master habilidades emocionales ha sido la práctica, ya que pone en contexto todo lo aprendido en teoría. Además, el sistema de realización de pruebas es muy cómodo.

Jesús L.

CÓRDOBA

Opinión sobre Máster en Psicología Educativa

Repetiría con Euroinnova, pues es todo un acierto fórmate con ellos. Te proporcionan todo el material que necesitas y resuelven tus dudas atentamente.
* Todas las opiniones sobre Máster en Psicología Educativa, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master en psicología educativa online

MASTER EN PSICOLOGÍA EDUCATIVA ONLINE. Realiza este Master Online en Psicología de la Educación y estudia a distancia compaginando tu vida laboral y personal. Dale a tu carrera el impulso que te mereces y no dejes pasar esta oportunidad de dedicarte a lo que siempre has soñado. ¡Te esperamos desde Euroinnova International Online Education!

Resumen salidas profesionales
de Master en psicología educativa online
La formación del psicólogo escolar no puede basarse solamente en el puro proceso de aprendizaje. Necesita aprender cómo trabajan los procesos cognitivos que sustentan la capacidad de memorizar y utilizar el conocimiento que se adquiere, además de entender cómo se origina la conducta de los alumnos con los que trata y saber cuándo existe una anormalidad. Entendiendo que la neurociencia es un campo de gran expansión en la actualidad, este máster se permite unir el conocimiento que esta disciplina aporta para detectar los problemas de aprendizaje asociados a trastornos del neurodesarrollo, además de aprovechar todo el cuerpo teórico que la psicología clínica aporta en cuanto a la detección de posibles patologías en el aula.
Objetivos
de Master en psicología educativa online
- Aprender las nociones básicas del neurodesarrollo, sobre el que se sustentan los procesos de aprendizaje de los alumnos. - Conocer los principales trastornos del neurodesarrollo que podemos ver en el aula. - Estudiar cuáles son los principales problemas en cuanto a psicopatología que un alumno puede presentar. - Detectar e intervenir los problemas de aprendizaje en el aula. - Saber las labores que debe realizar un equipo de orientación. - Profundizar en la estructura del sistema educativo en relación a las posibilidades que tiene el alumnado con necesidades educativas especiales.
Salidas profesionales
de Master en psicología educativa online
Trabaja en el ámbito educativo y en gabinetes psicopedagógicos. La psicología escolar tiene aún un gran desconocimiento, sin saber los beneficios que puede aportar. La correcta detección de los problemas de aprendizaje, así como su intervención, favorecen en gran medida el proceso educativo en el que muchos alumnos no consiguen avanzar. Es por ello que la una correcta especialización es fundamental para brindar la ayuda que este tipo de casos requiere.
Para qué te prepara
el Master en psicología educativa online
El Master en Psicología Educativa te prepara para trabajar en el contexto educativo, aportando calidad a los procesos de evaluación e intervención psicopedagógica que se realizan en los centros escolares. Su enfoque multidisciplinar permite unir aspectos esenciales de la neurociencia, la psicología clínica y la educación, dotando al alumno de un amplio conocimiento en diferentes áreas de la psicología que intervienen en población infantojuvenil.
A quién va dirigido
el Master en psicología educativa online
El Master en Psicología Educativa está enfocado a profesionales dela psicología que quieran ampliar sus conocimientos en cuanto a neurociencia y psicología educativa se refiere. Abordar aspectos que se ignoran en las aulas, como el neurodesarrollo y las psicopatologías, son aspectos clave que esta formación aporta, ya que es de gran importancia tener una base sólida en cuanto a los aspectos comportamentales de la población infantojuvenil con la que se trata en la escuela.
Metodología
de Master en psicología educativa online
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master en psicología educativa online

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Concepto de infancia
  2. Evolución del concepto: transformación histórica
  3. Los derechos de la infancia, principios fundamentales de los derechos del niño
  4. La infancia: etapas de la infancia
  1. La socialización en la infancia
  2. Técnicas e instrumentos para la evaluación y valoración en la infancia: entrevistas familia-tutor, cuestionarios, informes individuales, carpeta de trabajo o portafolio, técnicas sociométricas y técnicas de observación
  3. Recursos materiales y humanos favorables al desarrollo infantil
  4. La figura del maestro/a en la infancia
  1. Las sensaciones y las bases psicológicas
  2. Clasificación de las sensaciones
  3. Procesos sensoriales y perceptivos
  4. Los sentidos
  5. El sentido del equilibrio
  6. Limitaciones en el desarrollo cognitivo
  1. La cognición
  2. El desarrollo cognitivo y sus implicaciones en la infancia
  3. Teoría del desarrollo cognitivo de Piaget
  4. Etapas del desarrollo cognitivo según Jean Piaget
  5. El proceso cognitivo
  6. Limitaciones en el desarrollo cognitivo
  1. Introducción al desarrollo perceptivo
  2. Características del desarrollo perceptivo
  3. Educación sensorial. Importancia de la educación sensorial
  1. Desarrollo motor
  2. Fases del desarrollo infantil
  3. Factores que determinan el desarrollo motor
  4. Desarrollo perceptivo motor
  5. Componentes perceptivos motores
  6. Desarrollo neuromotor
  7. Desarrollo de la postura corporal del niño
  8. Motricidad y objetivos de la motricidad
  1. Teorías de la psicomotricidad
  2. Etapas evolutivas del desarrollo psicomotor
  3. Funciones de la psicomotricidad
  4. Concepto de esquema corporal
  5. Elementos del esquema corporal
  1. Control tónico
  2. Control postural
  3. Estructuración espacio-temporal
  4. Lateralidad
  5. Factores que afectan a la lateralidad
  6. Alteraciones en el desarrollo psicomotriz
  7. Estimulación en el desarrollo psicomotriz
  1. Técnicas para el desarrollo cognitivo
  2. Técnicas para el desarrollo sensorial
  3. Técnicas para el desarrollo motor
  4. Técnicas para el desarrollo psicomotor
  1. Neurología: el sistema nervioso (SN)
  2. Anatomía del Sistema Nervioso
  3. El encéfalo
  4. La médula espinal
  5. Neuronas y Neurología
  1. Introducción
  2. Órganos de los sentidos
  3. Plasticidad cerebral
  4. Funciones cognitivas
  1. Neuropsicología y educación: neuropsicoeducación o neurodidáctica
  1. El aprendizaje
  2. Definición de aprendizaje
  3. Proceso de aprendizaje
  4. El aprendizaje basado en el cerebro
  1. La memoria
  2. Tipos de memoria
  3. La atención
  4. Funciones de la atención
  5. Desarrollo de la atención
  6. Redes funcionales de la atención
  7. La motivación
  1. Funcionalidad visual y eficacia en los procesos lectores
  2. Lateralidad y rendimiento escolar
  1. Introducción
  2. Ejemplo de uso de las TIC en niños con Síndrome de Down: “H@z TIC”
  3. Principios de utilización de las TIC
  4. El aprendizaje y las inteligencias múltiples
  5. La creatividad
  1. Dislexia del desarrollo
  2. Trastornos de la expresión escrita
  3. Discalculia
  4. Trastornos del aprendizaje no verbal
  5. Niños con altas capacidades
  6. Formación del profesorado
  1. Introducción
  2. Aportaciones de los modelos teóricos clásicos para la detección e intervención de las Dificultades de Aprendizaje
  3. La evaluación de la intervención psicopedagógica
  4. Líneas actuales en la intervención de las dificultades de aprendizaje
  1. Intervención educativa
  2. Perspectivas psicológicas e intervención
  3. Evaluación e intervención neuropsicológica
  4. Ejemplos de dificultades de aprendizaje que requieren intervención neuropsicológica
  1. Conceptos de salud y enfermedad
  2. Otros conceptos relacionados
  3. Evaluación y diagnóstico
  1. Introducción
  2. Trastornos de ansiedad
  3. Conductas agresivas y oposicionistas
  4. Trastornos de la ingestión y conducta alimentaria en la infancia
  5. Trastornos de eliminación
  6. Problemas y trastornos del sueño
  7. Trastornos de las habilidades motoras
  1. Signos y síntomas en el contexto escolar
  2. Formación del profesorado en psicología
  3. Derivación al equipo orientador
  4. Derivación a las unidades asistenciales de salud mental infantojuvenil
  1. Orígenes, concepto y objetivos de la Atención Temprana
  2. Principios básicos de la Atención Temprana
  3. Niveles de intervención en la Atención Temprana
  1. Necesidades Educativas Especiales: concepto y normativa
  2. Tipos de Necesidades Educativas Especiales
  3. Discapacidad
  4. Discapacidad auditiva
  5. Discapacidad visual
  1. Altas capacidades
  2. Trastornos del neurodesarrollo
  3. Evaluación a través de la observación
  1. Concepto de orientación educativa
  2. Desarrollo de la orientación en España
  3. La orientación educativa en el contexto internacional
  1. Modelos institucionales de orientación en España
  2. Modelos institucionales de orientación en Europa
  1. Modelo de counseling o consejo
  2. Modelo de consulta
  3. Modelo de programas
  4. Modelo de servicios
  5. Modelo educativo constructivista
  6. Nuevas tendencias de modelos educativos
  1. Principios del proceso orientador
  2. Funciones del proceso orientador
  1. Orientación académico-profesional
  2. Detección e intervención de problemas de aprendizaje
  3. Prevención de los conflictos en el aula
  4. Trabajo y asesoramiento familiar
  5. Derivación a otros profesionales
  1. Finalidad de la evaluación e información recogida
  2. Contenidos que se deben evaluar en Psicopedagogía Clínica
  3. Problemas que se pueden encontrar tras la evaluación psicopedagógica
  4. ¿Cuándo se debe llevar a cabo la evaluación psicopedagógica?
  5. Fases de la evaluación psicopedagógica
  6. Instrumentos y técnicas de evaluación psicopedagógica
  1. Principales características del informe psicopedagógico
  2. Apartados que componen el informe psicopedagógico
  3. Deficiencias que puede presentar el informe psicopedagógico y sugerencias para evitarlas
  4. Consejos para elaborar los informes psicopedagógicos
  1. Relaciones históricas entre sociedad y educación
  2. Evolución del concepto de escuela
  3. Necesidad de una educación colectiva
  1. Introducción
  2. Influencia de la familia en el desarrollo integral del niño
  3. Estilos educativos
  4. El papel del entorno familiar ante las alteraciones del desarrollo infantil
  1. Introducción
  2. Los programas o modelos de intervención
  3. Estrategias de intervención
  4. Propuestas de actuación
  1. Educación en la diversidad
  2. Concepto de inteligencia en el aula
  3. Estilos Cognitivos de Aprendizaje
  4. La autoestima del alumnado
  5. La motivación del alumnado
  6. El contexto cultural
  7. Debilidades y potencialidades del alumnado
  1. Acciones educativas igualitarias
  2. Necesidades educativas del alumnado
  3. Normalización e integración: concepto, principios y modalidades
  4. Planificación de la práctica educativa
  1. Concepto de atención a la diversidad
  2. Replanteamiento de modelos educativos
  3. Adaptación a la diversidad en el aula: programas
  4. Programas de diversificación curricular
  1. Medidas de atención a la diversidad
  2. Medidas ordinarias de atención a la diversidad
  3. Medidas Extraordinarias de Atención a la Diversidad
  4. El plan de Atención a la Diversidad
  5. Medidas de Atención a la diversidad en otros contextos
  1. Educación inclusiva e igualdad de oportunidades
  2. Compensación de las desigualdades en educación
  3. Fundamentos y principios de la Educación inclusiva
  4. Estrategias para el desarrollo de escuelas y aulas inclusivas
  1. La escuela inclusiva
  2. Retos de la cultura inclusiva
  3. Perspectivas de investigación en educación inclusiva
  4. Características del profesorado y programas de formación
  5. El equipo directivo del centro inclusivo
  1. Tabla comparativa de los criterios diagnósticos DSM IV - DSM V
  2. Discapacidad Intelectual y alteraciones cognitivas
  3. Retraso Global del Desarrollo
  4. Discapacidad Intelectual No Especificada
  5. Respuesta educativa y adaptación curricular
  1. Tabla comparativa de los criterios diagnósticos DSM IV - DSM V
  2. Trastornos del espectro autista
  3. Respuesta educativa y adaptación curricular
  1. Tabla comparativa de los criterios diagnósticos DSM IV - DSM V
  2. Trastorno Específico del aprendizaje
  3. Respuesta educativa y adaptación curricular
  1. Tabla comparativa de los criterios diagnósticos DSM IV - DSM V
  2. Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad
  3. Otro Trastorno Específico por Déficit de Atención con Hiperactividad
  4. Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad No Especificado
  5. Respuesta educativa y adaptación curricular
  1. Tabla comparativa de los criterios diagnósticos DSM IV - DSM V
  2. Trastorno del Desarrollo de la Coordinación
  3. Trastorno de Movimientos Estereotipados
  4. Trastorno de la Tourette
  5. Trastorno de tics motores o vocales persistentes (crónicos)
  6. Otro Trastorno Específico de tics
  7. Trastorno de tics No Especificado
  8. Respuesta educativa y adaptación curricular
  1. Tabla comparativa de los criterios diagnósticos DSM IV - DSM V
  2. Trastorno del Lenguaje
  3. Trastorno del Habla
  4. Trastorno de la Fluencia de Inicio en la Infancia
  5. Trastorno de la Comunicación Pragmática
  6. Trastorno de la Comunicación No Especificado
  7. Respuesta educativa y adaptación curricular
  1. Aspectos evolutivos y educativos de la respuesta al alumnado con discapacidad auditiva
  2. Aspectos evolutivos y educativos de la respuesta al alumnado con discapacidad motora
  3. Aspectos evolutivos y educativos de la respuesta al alumnado con discapacidad visual
  1. Altas Capacidades, Superdotación y Talento
  2. Evaluación e Identificación
  3. Pecularidades en el Desarrollo y en las Relaciones en el contexto social
  4. Respuesta Educativa y adaptación curricular

Titulación de Master en psicología educativa online

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.” Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Master En Psicologia EducativaMaster En Psicologia Educativa
INES - INESEM - Privados

Cursos relacionados

Intervención Psicoeducativa en Autismo (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Intervención Psicoeducativa en Autismo (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
252520COP
Certificación Universitaria en Atención Temprana (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Certificación Universitaria en Atención Temprana (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
423730COP
Detección e Intervención de Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo ACNEAE (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Detección e Intervención de Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo ACNEAE (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
252520COP
Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Visual (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Visual (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
423730COP
Euroinnova Business School
Paula Oya Jodar
Tutor
Grado en Psicología Máster en Psicología de la Intervención Social
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Francisco De Borja Muñoz Mancilla
Tutor
Graduado en Pedagogía por la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Mariana Pérez Mármol
Tutor
Doctora en Ciencias de la Educación Máster en Intervención Psicopedagógica
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Cristina Romero Sánchez
Tutor
Diplomada en Logopedia y Técnica en Audiología Protésica y Cuidados Auxiliares de enfermería. Especializada en estudios audiológicos y adaptación de prótesis auditivas, así como en evaluación e intervención en trastornos del habla, comunicación y lenguaje tanto en población adulta como infantil. Amplia experiencia en el ámbito clínico y en la tutorización de alumnado en prácticas.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Paula Jiménez Escribano
Tutor
Diplomada en Logopedia y Técnica en Audiología Protésica y Cuidados Auxiliares de enfermería. Especializada en estudios audiológicos y adaptación de prótesis auditivas, así como en evaluación e intervención en trastornos del habla, comunicación y lenguaje tanto en población adulta como infantil. Amplia experiencia en el ámbito clínico y en la tutorización de alumnado en prácticas.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Rita Dalila Gennaro Ramirez
Tutor
Graduada en Lenguas y Literaturas Modernas Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas Máster de Investigación Máster en Culturas Árabe y Hebrea: Al-Ándalus y el Mundo Árabe Contemporáneo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Alejandra Gamarra Vengoechea
Tutor
Graduada en Pedagogía Infantil Máster en Intervención Psicopedagógica
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Noelia Francisca Arco García
Tutor
Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Experta en Coaching e Inteligencia Emocional y Máster en Investigación e Innovación en el Currículum y Formación.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Mireia Gil De La Cruz
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Máster de Profesorado de Educación Secundaria.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Master en psicología educativa online

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master en psicología educativa online

Información complementaria

Master en Psicología Educativa Online

¿Quieres adentrarte en el área psicológica? ¿Estás interesado en aprender las nociones básicas del neurodesarrollo, sobre el que se sustentan los procesos de aprendizaje de los alumnos? ¿Y a conocer los principales trastornos del neurodesarrollo que podemos ver en el aula? ¿Te gustaría estudiar cuáles son los principales problemas en cuanto a psicopatología que un alumno puede presentar, además de detectar e intervenir los problemas de aprendizaje en el aula? ¿No puedes desplazarte para llevar a cabo esta formación? En caso afirmativo, Euroinnova te ofrece este Master Online Psicología de la Educación, para que te prepares completamente a tu ritmo y desde cualquier lugar.

¿Aún no lo tienes claro matricularte en el Master en Psicología de la Educación? Te invitamos que continúes leyendo

MASTER EN PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN

Contacta con nosotros a través de nuestra página web de Euroinnova International Online Education o si lo prefieres ¡Llámanos e infórmate!

Especialízate en psicología educativa

Los psicólogos educativos tienen la tarea de comprender cómo aprenden las personas y cómo mejorar el aprendizaje. También trabajan en temas relacionados con la educación, como el diseño de planes de estudios, métodos de evaluación y evaluación.

La psicología educativa, por tanto, se centra en el estudio de los aspectos psicológicos de la educación y el aprendizaje. El campo incluye cómo aprenden los niños y cómo aprenden las personas en diferentes entornos.

¿Cuáles son los principales son los trastornos del neurodesarrollo?

Este tipo de trastornos son aquellos que afecta a un pequeño porcentaje de la población desde la infancia y antes de la pubertad. Se trata de aquellos que presentan trastorno en el lenguaje y la cognición, y que, por tanto, requieren de una ayuda especial.

Los trastornos más comunes del neurodesarrollo son:

  • Discapacidad intelectual: La discapacidad intelectual es una discapacidad del desarrollo que varía en severidad. Puede afectar la capacidad de una persona para aprender, comunicarse, comportarse y realizar actividades diarias.
  • Trastorno del espectro autista del Autismo: El autismo es un trastorno del desarrollo que afecta la forma en que una persona ve e interactúa con el mundo. Suele aparecer durante la primera infancia y perdura durante toda la vida de la persona.
  • Trastorno de atención con hiperactividad: El trastorno de hiperactividad es un trastorno mental caracterizado por una actividad excesiva e impulsividad. Esto suele ir acompañado de problemas de atención y concentración.

¿En qué consiste la atención a la diversidad?

La atención a la diversidad es el proceso de asegurarse de que su empresa sea diversa en términos de género, raza, etnia, edad y religión. Se puede dividir en cuatro tipos diferentes:

  • Conciencia: Aquí es donde las personas son conscientes de las diferencias en su entorno de trabajo. Saben que su entorno de trabajo debe ser diverso y están abiertos a aprender más al respecto.
  • Compromiso: Este tipo de atención implica que las personas actúen para aumentar la diversidad en el lugar de trabajo. Pueden participar en una capacitación sobre diversidad o pensar en cómo pueden hacer que su empresa sea más diversa.
  • Implicación: Este tipo de atención ocurre cuando las personas comienzan a verse como un agente de cambio dentro de su entorno de trabajo. Podrían comenzar analizando cómo pueden ayudar a aumentar la diversidad, ofreciéndose como voluntarios para una causa relacionada o incluso yendo de vacaciones con compañeros de trabajo que tienen antecedentes diferentes a los de ellos.
  • Impacto: El último tipo de atención es cuando las personas están activamente.

¿Te gustaría profundizar tus conocimientos en esta materia? Realiza el Master en Psicología de la Educación Online, que te ofrece Euroinnova, aprovecha la oportunidad que te brinda y adéntrate en el sector educativo psicológico

MASTER EN PSICOLOGÍA EDUCATIVA ONLINE

¿Quieres conocer cuáles son las características de la psicología educativa? Si es así, continúa leyendo la siguiente entrada a nuestro blog: https://www.euroinnova.edu.es/blog/que-es-la-psicologia-educativa

¿Por qué estudiar este Master en Psicología de la Educación Online?

Realiza este Master Online Psicología de la Educación y adquiere conocimientos sobre la importancia de la psicología del desarrollo y su intervención ¿A qué estás esperando? ¡Da el paso con Euroinnova International Online Education!

En nuestra página web de Euroinnova podrás encontrar cursos sobre este sector, donde podrás obtener la mejor formación con la modalidad e-learning, que te permitirá obtener una titulación de la manera más sencilla y rápida, donde tú pones tus propias pautas para llevarlo a término. Busca el que más acerque a tus preferencias y formación, obtendrás una ampliación en tu CV de lo más llamativa con los diferentes cursos online que Euroinnova pone a tu alcance.

Tras finalizar el Master en Psicología de la Educación Online recibirás una titulación expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM), consiguiendo así respaldar tus conocimientos en este ámbito profesional. 

Gracias su formato 100% online, te permitirá compaginar trabajo con estudios. Ahora tienes la oportunidad de formarte a tu ritmo y desde cualquier lugar.

Visita ahora nuestro podcast para disfrutar del mejor contenido educativo https://play.euroinnova.edu.es/

¡Te esperamos!

Preguntas al director académico sobre el Master en psicología educativa online

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al +57 601 5088563