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Titulación
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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12 meses
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
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24 Horas
Equipo Docente
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Especializado
Acompañamiento
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Alumnos

Plan de estudios de Master gestión firmas jurídicas

MASTER GESTIÓN FIRMAS JURÍDICAS: ¿Te apasiona el mundo del Marketing Estratégico? No lo dudes y realiza con Euroinnova este Master en Gestión de Firmas Jurídicas y Marketing Estratégico que te ofrecemos, destaca profesionalmente con la mejor formación y estudia de forma cómoda desde casa con nuestra metodología E-Learning, ¡te esperamos!

Resumen salidas profesionales
de Master gestión firmas jurídicas
El mercado laboral demanda profesionales con conocimientos en Dirección estratégica, Liderazgo y Marketing Digital. Especialmente, en los Bufetes de Abogados se necesitan personas con capacidad de liderazgo, que conozcan cómo gestionar los diferentes softwares jurídicos, e, incluso, la importancia de la oratoria o el coaching jurídico.
Objetivos
de Master gestión firmas jurídicas
- Dotar de las herramientas necesarias para confeccionar una estrategia de marketing digital. - Adquirir los conocimientos necesarios para saber cómo realizar una dirección estratégica empresarial. - Saber cuál es el régimen jurídico del marketing digital. - Conocer la normativa en materia de Protección de Datos para abogados y otros profesionales del sector jurídico. - Estudiar el desarrollo de los servicios Legaltech.
Salidas profesionales
de Master gestión firmas jurídicas
- Experto en dirección de despachos de abogados. - Experto en liderazgo de firmas jurídicas. - Experto en marketing digital aplicado a las firmas jurídicas. - Profesionales del ámbito jurídico.
Para qué te prepara
el Master gestión firmas jurídicas
El Máster en Gestión de Firmas Jurídicas y Marketing Estratégico ofrece una visión completa e integral sobre cómo dirigir un despacho de abogados, tratando la importancia del liderazgo, de las estrategias existentes en el marketing digital, e incidiendo sobre su regulación. Por otra parte, conocerás la importancia de los softwares jurídicos como soluciones de gestión integral, con la que poder gestionar clientes, expedientes, así como la facturación, teniendo en cuenta la importancia de la Protección de Datos en la materia. Además, tratarás la importancia de la oratoria jurídica y de el coaching jurídico, todo ello para poder comunicar con precisión y eficacia.
A quién va dirigido
el Master gestión firmas jurídicas
Esta formación se encuentra dirigida a directivos de despachos de abogados o de asesorías jurídicas. También se encuentra dirigido a aquellas personas que deseen obtener conocimientos de dirección estratégica y marketing digital empresarial enfocada al sector jurídico, con el objetivo de obtener las competencias necesarias para enfocar su futuro profesional al liderazgo empresarial.
Metodología
de Master gestión firmas jurídicas
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master gestión firmas jurídicas

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Las PYMES como organizaciones
  2. Liderazgo
  3. Un nuevo talante en la Dirección
  1. Introducción
  2. Utilidad del Plan de Empresa
  3. La introducción del Plan de Empresa
  4. Descripción del negocio Productos o servicios
  5. Estudio de mercado
  1. Infraestructura
  2. Recursos Humanos
  3. Plan Financiero
  4. Valoración del Riesgo Valoración del proyecto
  5. Estructura legal Forma jurídica
  1. Concepto de Marketing
  2. El Marketing empresarial
  3. Marketing estratégico
  4. Marketing operativo
  5. Marketing-mix
  1. El entorno de las organizaciones
  2. El mercado: Concepto y delimitación
  3. El mercado de bienes de uso: consumo frecuente y consumo duradero
  4. El mercado industrial: el producto
  5. El mercado de servicios: características y estrategias
  1. Importancia de la estrategia de segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones
  2. Segmentación eficaz: Criterios y requisitos de segmentación de mercados de consumo e industriales
  3. Las estrategias de cobertura del mercado
  4. Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori
  1. Introducción: análisis de la demanda y segmentación
  2. El análisis de la demanda. Concepto, dimensiones y factores condicionantes de la demanda
  3. Concepto de cuota de mercado de una marca: determinación y análisis de sus componentes
  4. Los modelos explicativos de la selección y del intercambio de la marca: matriz variable de marca
  5. Los factores condicionantes del atractivo estructural de un mercado o segmento
  1. Estudio del comportamiento de compra
  2. Los condicionantes del comportamiento de compra de los consumidores: Factores internos y externos
  3. Comportamiento de compra: Roles , tipos y etapas
  4. El comportamiento de compra de las organizaciones: condicionantes, tipos de comportamiento y etapas en el proceso de compra industrial
  1. Visibilidad e imagen de la empresa en la red
  2. Reputación online y confianza
  3. Identidad digital: determinación de unos rasgos propios
  4. E-reputación ¿Cómo recuperar la reputación dañada?
  5. Principales herramientas e indicadores para conocer la satisfacción de los clientes
  1. Las comunicaciones electrónicas en el comercio electrónico
  2. Introducción al comercio electrónico
  3. Clasificar a los compradores: Prosumer y Crossumer
  4. El comportamiento de los usuarios de Internet
  5. Evolución del perfil de usuario: usuarios 2.0
  1. Marketing en Redes Sociales, el Social Media Marketing
  2. Social Networking en la estrategia corporativa de la empresa
  3. Tipos de redes sociales: Conectarnos
  4. Redes sociales: ventajas y desventajas para el usuario
  5. Beneficios de las redes sociales desde el punto de vista de la empresa y desde el punto de vista del consumidor
  6. Importancia y repercusión de las redes sociales
  7. Las redes sociales como intercambio constante de información
  8. Redes sociales en dispositivos móviles
  1. Marketing de ralaciones
  2. Del CRM al e-CRM
  3. Estrategia de atención al cliente
  4. Optimización en la gestión del marketing relacional
  5. Real time management
  6. Social CRM y generación de leads
  1. Presentación y demostración del producto/servicio
  2. Demostraciones ante un gran número de clientes
  3. Argumentación comercial
  4. Técnicas para la refutación de objeciones
  5. Técnicas de persuasión a la compra
  6. Ventas cruzadas
  7. Técnicas de comunicación aplicadas a la venta
  8. Técnicas de comunicación no presenciales
  1. Introducción
  2. Concepto de Marketing Digital
  3. Funciones y objetivos del Marketing Digital
  4. Ventajas del Marketing Digital
  5. Características de Internet como medio del Marketing Digital
  1. Tipos de redes sociales
  2. La importancia actual del social media
  3. Prosumer
  4. Contenido de valor
  5. Marketing viral
  6. La figura del Community Manager
  7. Social Media Plan
  8. Reputación Online
  1. Importancia del SEO
  2. Funcionamiento de los buscadores
  3. Google: algoritmos y actualizaciones
  4. Cómo salir de una penalización en Google
  5. Estrategia SEO
  1. Introducción al SEM
  2. Principales conceptos de SEM
  3. Sistema de pujas y calidad del anuncio
  4. Primer contacto con Google Ads
  5. Creación de anuncios de calidad
  6. Indicadores clave de rendimiento en SEM
  1. ¿Qué es el Inbound Marketing?
  2. Marketing de Contenidos
  3. Marketing viral
  4. Video Marketing
  5. Reputación online
  1. Introducción
  2. Marketing relacional
  3. Experiencia del usuario
  4. Herramientas de Social CRM
  1. Definir la estrategia
  2. Cuentas específicas
  3. Identificación del equipo
  4. Definir el tono de la comunicación
  5. Protocolo de resolución de problemas
  6. Manual de Preguntas Frecuentes (FAQ)
  7. Monitorización
  8. Gestión, seguimiento y fidelización
  9. Medición de la gestión de atención al cliente
  1. Fundamentos del email marketing
  2. Objetivos del email marketing
  3. Estructura de un email
  4. Tipos de campañas
  1. Auge del comercio online
  2. Tipos de eCommerce
  3. Atención al cliente
  4. Embudos de conversión
  5. Casos de éxito
  1. ¿Qué es el copywriting?
  2. Conectar, emocionar y convencer
  3. Principales técnicas de copywriting
  4. SEO para Copywriting
  5. La importancia de los títulos
  1. Consideraciones previas. Amparo constitucional
  2. Las fuentes del marketing digital
  1. Las comunicaciones electrónicas en el comercio electrónico
  2. Requisitos de información para los consumidores
  3. Seguridad de la información y las comunicaciones electrónicas
  1. Marco legal y jurídico de la seguridad de la información
  2. Bases de datos: cloud computing
  3. Direcciones de correo electrónico
  4. El uso de Cookies-
  1. Propiedad intelectual y marketing digital
  2. Propiedad industrial y marketing digital
  3. Uso de contenidos de terceros. Agencias y clientes
  1. Objeto de la LSSI-CE y ámbito de aplicación
  2. Obligaciones y régimen de responsabilidad
  3. Infracciones y sanciones
  1. Acciones de marketing en la web 3.0
  2. Publicidad en entornos 3.0
  3. Concursos y sorteos online
  1. Gestión de la Reputación Online
  2. Riesgos de la reputación online. El efecto Streisand
  3. Marco legal de la reputación online
  1. Aspectos principales del software
  2. Conceptualización y áreas del software para el sector jurídico
  3. Características del software para el sector jurídico
  1. Tecnología y mundo jurídico
  2. Valor añadido de los servicios
  3. Servicios online específicos
  4. Servicios multidisciplinares
  5. Cliente online de servicios legales
  1. Gestión de clientes en servicios online del sector jurídico
  2. Gestión de clientes con la estrategia CRM
  3. Atención al cliente
  4. Asistencia al cliente
  5. Satisfacción del cliente
  6. Quejas, objeciones y reclamaciones
  7. Fidelización de clientes
  1. Introducción a la gestión de casos
  2. Áreas de los diferentes casos
  3. Por qué aceptar los casos
  4. Errores en la gestión de casos
  1. Introducción a la factura electrónic
  2. Factura ordinaria y factura electrónica
  3. Tipos de facturas
  4. Requisitos de la factura
  1. Relación telemática entre la Administración Pública y la ciudadanía
  2. Uso de medios electrónicos
  3. Sistema de Interconexión de Registros (SIR)
  4. Práctica de notificaciones
  5. Consecuencias de la nueva regulación
  6. Formas de identificación de los ciudadanos y de la administración
  7. El expediente electrónico
  8. Notificaciones telemáticas
  1. Contratos informáticos
  2. Propiedades de contratos informáticos
  3. Tipos de contratos informáticos
  4. Cumplimiento de contratos informáticos
  1. Introducción
  2. La oratoria
  3. Técnica y procedimiento de la oratoria: la retórica
  4. Las ventajas de ser un bien orador
  5. Objetivos del orador
  6. La mejor forma de conectar con el público
  1. Técnicas para afrontar el miedo a hablar en público
  2. Timidez y ansiedad social
  3. Asertividad
  1. Definición de habilidad personal y social
  2. Habilidades sociales de especial interés
  1. Comunicación verbal: diálogo
  2. Las actitudes para el diálogo entre personas
  3. Claves para la comprensión de la información verbal
  4. Problemas psicológicos de la comunicación verbal
  5. ¿Qué es la comunicación no verbal?
  6. Componentes de la comunicación no verbal
  7. El lenguaje corporal
  1. Los orígenes del diálogo: comunicación
  2. Características, funciones y componentes del diálogo
  3. El diálogo oral
  4. Las interferencias en el proceso de comunicación
  5. Cómo facilitar la buena comunicación
  1. Habilidades conversacionales
  2. La escucha
  3. La reformulación
  4. La aceptación incondicional
  5. La destreza de personalizar
  6. La confrontación
  1. Introducción
  2. Narración
  3. Descripción
  4. Exposición
  5. Argumentación
  1. La preparación del discurso
  2. El estilo de la intervención
  3. El factor tiempo
  4. El público
  5. El contexto de la intervención
  6. El contenido
  7. El día del acto
  8. La intervención
  1. Tipologías de clientes
  2. Comunicación verbal y no verbal
  3. Pauta de comportamiento
  4. Estilos de respuesta en la interacción verbal: asertivo, agresivo y no asertivo
  5. La atención telefónica
  6. Tratamiento de cada una de las situaciones de atención básica
  1. Tipologías de partes
  2. Proceso comunicativo del acto judicial
  3. Estrategias
  4. Herramientas útiles
  1. Las formas en las actuaciones Judiciales
  2. El alegato
  3. El interrogatorio
  4. Rasgos lingüísticos coloquiales del discurso jurídico oral
  1. La redacción de escritos jurídicos
  2. Tipos de escritos
  3. Terminología jurídica
  1. El cambio, la crisis y la construcción de la identidad
  2. Concepto de coaching
  3. Etimología del coaching
  4. Influencias del coaching
  5. Influencias filosóficas
  6. Influencias psicológicas
  7. Otras influencias
  8. Diferencias del coaching con otras prácticas
  9. Corrientes actuales de coaching
  1. ¿Por qué es importante el coaching?
  2. Principios y valores
  3. Tipos de coaching
  4. Beneficios de un coaching eficaz
  5. Mitos sobre coaching
  1. Introducción: los elementos claves para el éxito
  2. Motivación
  3. Autoestima
  4. Autoconfianza
  1. Responsabilidad y compromiso
  2. Acción
  3. Creatividad
  4. Contenido y proceso
  5. Posición “meta”
  6. Duelo y cambio
  1. Liderazgo, poder y ética
  2. Confidencialidad del Proceso
  3. Ética y Deontología del coach
  4. Código Deontológico del Coach
  5. Código Ético
  1. Coaching ¿herramienta o proceso?
  2. Motivación en el proceso
  3. La voluntad como requisito del inicio del proceso
  4. Riesgos del proceso de coaching
  1. Primera fase: establecer la relación de coaching
  2. Segunda fase: planificación de la acción
  3. Tercera fase: ciclo de coaching
  4. Cuarta Fase: evaluación y seguimiento
  5. Una sesión inicial de coaching
  1. Técnicas en coaching: transformar lo negativo en positivo
  2. Las dinámicas: definición
  3. ¿Para qué se utilizan las técnicas grupales y para qué no?
  4. Elección de la técnica adecuada
  5. Diferentes herramientas: estructurales, personales, exploratorias y de aprendizaje
  1. Autoconciencia. ¿Dónde estoy?
  2. Cambio y coaching
  3. El proceso de cambio: establecer objetivos
  4. El coach como agente de cambio personal
  1. Interiorización
  2. Comportamientos limitantes
  3. Emociones y coaching
  4. La resistencia al cambio
  1. ¿Cómo motivar a los abogados?
  2. Gestionar emociones en momentos de incertidumbre y crisis profesional en el sector legal
  3. Impulsar la carrera profesional en la abogacía y el sector legal
  4. Actitudes de liderazgo en el Despacho de abogados
  5. Marca personal como profesional de prestigio en el sector legal
  1. Introducción al coaching ejecutivo
  2. Coach interno vs Coach externo
  3. Acuerdo y compromisos de las partes
  4. El proceso de coaching ejecutivo en tres pasos
  5. Tendencias en Coaching ejecutivo
  6. Gestionar y dirigir el despacho de Abogados como líder
  7. Detectar malos hábitos en el Despacho
  1. Cuestiones generales: RGPD, Despachos, Abogados y profesionales
  2. Las políticas de protección de Datos
  3. Legitimación del tratamiento: Profesionales del Sector jurídico como Responsable o encargado del tratamiento
  4. Delegado de Protección de Datos (DPD). Marco normativo
  5. Tratamiento de los datos en el proceso y en el juiciO
  6. Secreto profesional y confidencialidad
  1. El principio de Responsabilidad Proactiva
  2. Privacidad desde el Diseño y por Defecto. Principios fundamentales
  3. Análisis de riesgo en los Despachos de abogados y Procuradores
  4. Evaluación de Impacto relativa a la Protección de Datos (EIPD) y consulta previa. Los tratamientos de alto riesgo
  5. Seguridad de los datos personales. Seguridad técnica y organizativa
  6. Brechas de seguridad en el Despacho de Abogados. Violaciones de seguridad
  7. Registro de actividades de tratamiento: Identificación y clasificación del tratamiento de datos
  8. Códigos de conducta y certificaciones
  1. Páginas web y cookies
  2. Comunicaciones electrónicas entre profesionales del Sector Jurídico y clientes
  3. El cloud computing
  4. Publicación de sentencias en internet
  5. Tratamiento de datos derivados de la aplicación de la Ley de Prevención del Blanqueo de Capitales
  6. Cesión de Datos a la Agencia Tributaria (AEAT)
  7. Colegios Profesionales: publicación de datos de los colegiados
  1. Modelo de contrato de encargo con cláusula informativa
  2. Modelos para el uso y la navegación en páginas web
  3. Modelo de acuerdo de encargo de tratamiento
  4. Modelos para el ejercicio de derechos
  5. Modelos de respuesta para el ejercicio de derechos
  1. La legislación española reguladora de la actividad debido a la aparición de necesidades determinadas del sector
  2. El surgimiento de los bufetes online: necesidades legislativas
  3. Grado de protección exigido legalmente
  1. La generación de ideas de negocio
  2. Elección de una estrategia de negocio viable
  3. Focalización de la atención en un tipo de negocio concreto
  4. Business plan. El plan de negocio
  5. La innovación en el desarrollo de proyectos
  1. Requisitos para el éxito de los proyectos Legaltech: el despacho virtual
  2. Ventajas de los proyectos Legaltech para los profesionales
  3. Ventajas de los proyectos Legaltech para los clientes
  1. El software de los proyectos Legaltech y su protección a nivel legal
  2. Derecho de autor
  3. Patentes
  4. LCD (Competencia desleal)
  1. Las bases de datos
  2. Regulación normativa de la protección jurídica de las bases de datos
  1. Orígenes del cloud computing
  2. Cloud computing: aspectos generales
  3. Características del cloud computing
  4. La nube y los negocios
  5. Modelos básicos en la nube
  1. ¿Qué es Big Data?
  2. La importancia de almacenar y extraer información
  3. Reglas para los Big Data
  4. Big Data enfocado a los negocios

Titulación de Master gestión firmas jurídicas

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad." Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Materiales entregados con el Master gestión firmas jurídicas

Información complementaria

Master Gestión Firmas Jurídicas 

El trabajo judicial no es tarea sencilla. Los abogados deben solventar problemas, y la mayoría de ocasiones tienen que gestionar una microempresa y encargarse del marketing. En esta línea se hace indispensable que las personas que tengan el ingenio de crear parte de un estudio de abogados se centre en las nuevas maneras de gestión y del mercado actual para llevar a cabo los objetivos y ser capaces de tener variabilidad financiera y laboral que deje al estudio mantenerse con el paso de los años.

Conseguirlo dependerá de solventar estos temas a tratar: la formación de los empleados, como de incentivados estén para realizar sus actividades, los mecanismos de control, las novedosas formas de control y negociación y por último como de efectivas son las estrategias de marketing.

¿Aún no lo tienes claro? Te invitamos que continúes leyendo

Master Gestión Firmas Jurídicas

¡Es el momento de ampliar tus habilidades laborales para poder aumentar tus competencias profesionales y Euroinnova International Online Education te ofrece muchas ventajas y facilidades para conseguirlo!

Adéntrate en la gestión empresarial. El marketing y la comercialización.

Podemos definir el marketing como la forma de explorar un mercado, para ofrecer un valor posterior y satisfacer así las necesidades de los compradores, con la finalidad de obtener un beneficio para la compañía o empresa. A esta modalidad también es conocida por mercadotecnia y es característica por investigar el comportamiento que tienen los compradores ante la compra de un producto o servicio y de sus exigencias.

También se puede decir que controla la parte comercial de la empresa, cuyo objetivo es llamar la atención, seducir y asegurar a los consumidores, haciéndoles ver que la empresa puede cumplir sus expectativas y deseos, así como la resolución de sus necesidades.

Llamamos comercialización al procedimiento que sigue una empresa para determinar planes de promoción de los productos y su posterior venta al cliente o la forma de llegar al cliente de la manera más eficiente, para que adquiera nuestro producto o servicio.

Posee estas singularidades:

  • Elabora el plan total de los planes para distribuir, producir y promocionar el producto o servicio.
  • La correcta ejecución de los planes.
  • La gestión de los resultados finales.

¿Qué se trabaja en el marketing mix?

El concepto de marketing mix lo conocemos por los mecanismos que emplea una empresa para el desarrollo y posterior venta de los sus productos o servicios. Habitualmente las empresas usan las 4P o las 7P en función de como es el producto y qué características lo componen.

Así encontramos que las 4P la forman:

  • El producto o servicio: para ver qué producto queremos comercializar, primero deberíamos realizar un análisis de mercado para enfocarte en tu público objetivo.
  • El precio: es la cantidad monetaria que el cliente paga por la adquisición del producto o servicio.
  • La promoción: una vez que tienes el producto o servicio, lo interesante sería que los clientes supieran la existencia de él mediante diversas técnicas.
  • La distribución: se puede realizar tanto de forma online como en puntos de venta.

¿Por qué estudiar la gestión de firmas jurídicas?

Poseer un modelo de gestión en un despacho de abogados te proporciona una serie de benéficos tanto económicos como prácticos, donde podemos destacar el servicio que se le ofrece al cliente y la productividad interna que se genera en el negocio, por lo que a día de hoy es vital para las empresas.

Aquí te presentamos algunas ventajas de tener un modelo de gestión para un despacho:

  • Ayuda a tener mejor planificación.
  • Corrige errores.
  • Hace que los recursos lleguen a su grado óptimo.
  • Reduce tiempo de trabajo.

 

¿Qué voy a aprender realizando el Master Gestión Firmas Jurídicas con Euroinnova?

Entrando en nuestra página web Euroinnova podrás ver más información sobre nuestros cursos y podrás ver más información sobre todos nuestros servicios y ventajas, pero también podrás dejarnos tus datos de contacto para solicitar una llamada nuestra o un correo electrónico en el que te ofrezcamos la información que tú necesites ver.

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