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Realiza el Master en Gestión del Cambio y consigue una Doble Titulación con 5 Crétidos ECTS, expedida por la Universidad Antonio de Nebrija y por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)

Titulación
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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12 meses - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
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24 Horas
Equipo Docente
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Especializado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Gestión del Cambio: Innovación y Transformación de la Organización + 5 Créditos ECTS

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Amanda Moral

CIUDAD REAL

Opinión sobre Máster en Gestión del Cambio: Innovación y Transformación de la Organización + 5 Créditos ECTS

La forma de hacer la gestión del cambio organizacional puede ser complicada y en este master te dan muy buenas técnicas, dinámicas y herramientas para facilitar esa transición. Además, se pueden aplicar a la vida diaria y eso me ha gustado mucho.

Cintia Moñas

ÁLAVA

Opinión sobre Máster en Gestión del Cambio: Innovación y Transformación de la Organización + 5 Créditos ECTS

He aprendido todo lo que para la gestión del cambio sea exitosa se requiere. Me gusta como está distribuido el temario y la tutora es majísima. Like por Euroinnova y el master de gestión del cambio.

Jimena P.l.

SEVILLA

Opinión sobre Máster en Gestión del Cambio: Innovación y Transformación de la Organización + 5 Créditos ECTS

Por el coste del master online considero que es una ventaja formarse con Euroinnova. El campus virtual se hace fácil de usar, a la hora de ir avanzando ordenadamente a tu ritmo de estudio.

Irati R.o.

PONTEVEDRA

Opinión sobre Máster en Gestión del Cambio: Innovación y Transformación de la Organización + 5 Créditos ECTS

El campus virtual es intuitivo a la hora de ir realizando los temas. Lo que más me ha gustado es lo flexible que es Euroinnova para que puedas estudiar de forma cómoda y la ayuda que te ofrecen los tutores. He tenido una buena experiencia formativa con el centro.

Pablo S.h

CANTABRIA

Opinión sobre Máster en Gestión del Cambio: Innovación y Transformación de la Organización + 5 Créditos ECTS

Muy contento con este Master en Gestión del Cambio. Destaco todas las facilidades que se dan para superar la formación, entre ellas la modalidad online, que me ha permitido continuar con tu vida personal y laboral.

Rosa D.q

MÁLAGA

Opinión sobre Máster en Gestión del Cambio: Innovación y Transformación de la Organización + 5 Créditos ECTS

Lo que más me gustó de este master es que fuese online y lo pude hacer desde casa. La plataforma funciona adecuadamente y gracias a los profesores y los temarios aprendí mucho sobre las formas de gestión de cambios en las empresas.

Martín J.v

ALICANTE

Opinión sobre Máster en Gestión del Cambio: Innovación y Transformación de la Organización + 5 Créditos ECTS

Este master es muy interesante, aunque me hubiera gustado poder realizar alguna práctica más para afianzar lo que hemos estudiado. También me gustaría añadir que estoy contento con la ayuda que me ha proporcionado la tutora.
* Todas las opiniones sobre Máster en Gestión del Cambio: Innovación y Transformación de la Organización + 5 Créditos ECTS, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master en gestión del cambio

MASTER EN GESTIÓN DEL CAMBIO. Realiza nuestro master online de gestión del cambio y adquiere todos los conocimientos y habilidades necesarios para poder alcanzar todos tus objetivos de la forma más cómoda y sencilla posible. Solicita información y contacta con nosotros sin compromiso. ¡Te esperamos!

Resumen salidas profesionales
de Master en gestión del cambio
Este curso aporta los conocimientos requeridos para desenvolverse de manera profesional en el entorno de la tecnología digital adaptada a la gestión del cambio en las organizaciones, útil en ésta rama que está en constante cambio y crecimiento ya que se requieren profesionales que conozcan las nuevas formas de gestionar y de enfocar la estrategia empresarial teniendo en cuenta que vivimos en un mundo en constante cambio y no podemos apartar la mirada a estas oportunidades que aparecen cometiendo el riesgo de quedarse obsoleto y no avanzar al ritmo que lo hace la competencia y el mercado, es por ello que mediante este MASTER obtendrá lo conocimientos y habilidades necesarias para especializarse en la gestión del cambio y la transformación digital en el mundo empresarial y organizacional.
Objetivos
de Master en gestión del cambio
- Conocer los cambios acaecidos en las organizaciones debido al desarrollo digital. - Aprender sobre cómo la transformación digital ha llevado a nuevas formas de enfocar la estrategia empresarial. - Conocer cómo llevar a cabo de una forma eficaz, la gestión del cambio en las organizaciones. - Adquirir sobre las nuevas formas de gestionar el personal en las empresas, de liderar y de gestionar el conocimiento.
Salidas profesionales
de Master en gestión del cambio
Desarrolla tu carrera profesional en el ámbito Empresarial, Administrativo, Centros y Gabinetes laborales, Equipos de formación, Departamentos de Recursos Humanos, adquiere una formación avanzada y especializada que te ayude a desarrollar y ampliar tu labor y proyecto profesional atendiendo al desarrollo y gestión de la transformación digital y de la gestión del cambio.
Para qué te prepara
el Master en gestión del cambio
Este Master en Gestión del Cambio: Innovación y Transformación de la Organización te prepara para obtener los conocimientos necesarios para desarrollarte profesionalmente en el entorno tecnológico y digital, aportándote conocimientos sobre las nuevas formas de gestión empresarial, obteniendo una visión global de la aplicación de la gestión del cambio y la gestión del conocimiento digital en las organizaciones.
A quién va dirigido
el Master en gestión del cambio
El Master en Gestión del Cambio: Innovación y Transformación de la Organización está dirigido a cualquier persona interesada en los cambios que la nueva era digital está realizando en el entorno organizacional y las nuevas estrategias y oportunidades estratégicas que ofrece, también va dirigido a conseguir obtener esta visión de cambio digital.
Metodología
de Master en gestión del cambio
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master en gestión del cambio

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  1. Introducción a la transformación digital
  2. Concepto de innovación
  3. Concepto de tecnología
  4. Tipología de la tecnología
  5. Punto de vista de la ventaja competitiva
  6. Según su disposición en la empresa
  7. Desde el punto de vista de un proyecto
  8. Otros tipos de tecnología
  9. La innovación tecnológica
  10. Competencias básicas de la innovación tecnológica
  11. El proceso de innovación tecnológica
  12. Herramientas para innovar
  13. Competitividad e innovación
  1. Filosofía Web 3.0 y su impacto en el mundo empresarial
  2. Socialización de la Web
  3. Adaptación del mundo empresarial a las Nuevas tecnologías
  1. Community Manager
  2. Chief Data Officer
  3. Data Protection Officer
  4. Data Scientist
  5. Otros perfiles
  6. Desarrollo de competencias informáticas
  7. El Papel del CEO como líder en la transformación
  1. La transición digital del modelo de negocio tradicional
  2. Nuevos modelos de negocio
  3. Freemium
  4. Modelo Long Tail
  5. Modelo Nube y SaaS
  6. Modelo Suscripción
  7. Dropshipping
  8. Afiliación
  9. Infoproductos y E-Learning
  10. Otros
  1. Diagnóstico de la madurez digital de la empresa
  2. Análisis de la innovación en la empresa
  3. Elaboración del roadmap
  4. Provisión de financiación y recursos tecnológicos
  5. Implementación del plan de transformación digital
  6. Seguimiento del plan de transformación digital
  1. BBVA y la empresa inteligente
  2. DKV Salud y #MédicosfrentealCOVID
  3. El Corte Inglés
  4. Cepsa y su apuesta por los servicios cloud de AWS
  1. Rediseñando el customer experience
  2. La transformación de los canales de distribución: omnicanalidad
  3. Plan de marketing digital
  4. Buyer´s Journey
  5. Growth Hacking: estrategia de crecimiento
  6. El nuevo rol del marketing en el funnel de conversión
  1. Oportunidades de innovación derivadas de la globalización
  2. Como Inventar Mercados a través de la Innovación
  3. Etapas de desarrollo y ciclos de vida
  4. Incorporación al mercado
  5. Metodologías de desarrollo
  1. La transformación digital de la cadena de valor
  2. La industria 4.0
  3. Adaptación de la organización a través del talento y la innovación
  4. Modelos de proceso de innovación
  5. Gestión de innovación
  6. Sistema de innovación
  7. Como reinventar las empresas innovando en procesos
  8. Innovación en Procesos a través de las TIC
  9. El Comercio Electrónico: innovar en los canales de distribución
  10. Caso de estudio voluntario: La innovación según Steve Jobs
  11. Caso Helvex: el cambio continuo
  12. La automatización de las empresas: RPA, RBA y RDA
  1. Estrategias de transformación digital: global, por etapas y funciones, spin-off
  2. Empresa a los consumidores y clientes: construcción colaborativa de ofertas, comunicación colaborativa sobre la marca, innovación colaborativa, medios sociales
  3. Modelo de Trabajo en un entorno digital
  4. Enfoques: Mobile first, Lean startup, Growth hacking
  1. Factores clave de éxito en un proyecto de transformación digital
  2. Procedimientos de trabajo y acelerar la toma de decisiones
  3. Digitalizar la mentalidad de la empresa
  1. Análisis tecnológico
  2. El proceso de evaluación de las nuevas tecnologías Riesgos, costes y oportunidades
  3. Calendario de actividad
  4. Implantación de nuevas tecnologías
  5. Gestión tecnológica
  6. Nuevos paradigmas económicos
  7. Principales cambios tecnológicos
  8. Sociedad digital y del conocimiento
  9. Lean & Agile Management
  1. Nuevos paradigmas económicos
  2. Principales cambios tecnológicos
  3. Sociedad digital y del conocimiento
  4. Lean & Agile Management
  1. El directivo que piensa en digital
  2. Cambio y adaptación personal
  3. Liderazgo situacional
  4. Coordinador de estructuras y procesos
  1. Del modelo offline al entorno online
  2. Descentralización
  3. Disponibilidad de recursos
  4. Trabajo colaborativo
  5. Cuadro de mando integral
  1. SCM (Supply Chain Management)
  2. Customer Relation Management
  3. Sistemas de planificación empresariales (ERP)
  4. Sistemas de gestión del conocimiento
  1. ¿Por qué ser emprendedor?
  2. Perfiles del emprendedor
  3. Habilidades y competencias del emprendedor
  4. Creatividad e innovación
  1. De lo tradicional a lo actual
  2. Los impulsores del cambio
  3. La empresa actual Aparición de la empresa digital
  4. Nivel Internacional
  5. Caso de Internacionalización de Mango
  1. Los nuevos modelos de negocio de la era digital
  2. Características y transformación en los nuevos entornos empresariales
  1. Cómo iniciar un proyecto de negocios online
  2. El análisis de la solidez del futuro del negocio online
  3. Objetivos: ¿Tienda virtual, escaparate o canal de comunicación?
  4. Riesgos antes de comenzar con el negocio online
  5. Casos de éxito: Negocios que funcionan en Internet
  1. Cliente Digital
  2. Marketing Digital, Reputación y Marca
  3. Desarrollo de Clientes en la nueva era digital
  4. Metodologías BB
  5. Habilidades de Comunicación
  6. Social Media Strategy
  7. Mobile Business
  8. Comercio Electrónico
  9. Posicionamiento en Internet
  1. Community Manager, Chief Data Officer, Data Protection Officer, Data Scientist
  2. Desarrollo de competencias informáticas
  3. Función de RR HH en la transformación digital de la empresa: formación, acompañamiento
  1. La importancia de las organizaciones
  2. Aproximación conceptual a la organización
  3. Tipos de organizaciones
  4. La estructura
  5. Cambio y desarrollo en la organización
  6. El coach como agente de cambio
  7. Impactos derivados de la introducción de una cultura de coaching
  8. Profesionales con vocación de persona
  1. La importancia de los equipos en las organizaciones actuales
  2. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos
  3. Composición de equipos, recursos y tareas
  4. Los procesos en los equipos
  1. Evolución del liderazgo en la historia
  2. Edades del liderazgo organizativo
  3. ¿Qué se entiende por liderazgo?
  4. Evolución de las teorías de liderazgo
  5. Estilos de liderazgo
  6. El papel del líder
  1. El coaching como ayuda a la formación del liderazgo
  2. El coaching como estilo de liderazgo
  3. El coach como líder y formador de líderes
  4. El líder como coach
  1. Cultura de equipo
  2. Funciones del líder
  1. Competencias del buen líder
  2. Competencias del líder eficaz
  3. Formación de líderes eficaces
  4. El rol del líder eficaz dentro del grupo
  5. Tácticas y estrategias de liderazgo eficaz
  6. El gen del liderazgo
  7. Liderazgo y timidez
  1. Programa de entrenamiento
  2. Métodos de aprendizaje
  3. Técnicas de desarrollo en equipo
  4. Pasos para identificar, analizar y solucionar problemas
  1. Definición
  2. Aplicaciones a los distintos campos de la vida social
  3. Técnicas de dinámica de grupos
  4. Normas generales para el uso de las técnicas de grupo
  5. El papel del dinamizador
  1. Según el tamaño del grupo
  2. Según la participación de los expertos
  3. Según los objetivos
  1. Perspectiva positiva del conflicto
  2. Conflicto versus violencia
  3. Prevención
  4. Análisis y negociación
  5. Búsqueda de soluciones
  6. Procedimientos para enseñar a resolver conflictos
  1. Ingeniería de software, sus principios y objetivos
  2. Metodologías en Espiral, Iterativa y Ágiles
  3. Prácticas ágiles
  4. Métodos ágiles
  5. Evolución de las metodologías ágiles
  6. Metodologías ágiles frente a metodologías pesadas
  1. Principios de las metodologías ágiles
  2. Agile Manifesto
  3. User History
  1. La iteracción como alternativa a la planificación lineal
  2. La comunicación y la motivación
  3. Características del liderazgo participativo
  4. Pensamiento disruptivo y desarrollo de la idea
  5. Prueba y error, learning by doing
  1. Definición y características de Extreme Programming
  2. Fases y reglas de XP
  3. La implementación y el diseño
  4. Los valores de XP
  5. Equipo y cliente de XP
  1. La teoría Scrum: framework
  2. El equipo
  3. Sprint Planning
  4. Cómo poner en marcha un Scrum
  1. Introducción al método Kanban
  2. Consejos para poner en marcha kanban
  3. Equipo
  4. Business Model Canvas o lienzo del modelo de negocio
  5. Scrumban
  1. Introducción al Lean Thinking
  2. Lean Startup
  1. Agile Inception Deck
  2. Design Thinking
  3. DevOps
  4. Dynamic Systems Development Method (DSDM)
  5. Crystal Methodologies
  6. Adaptative Software Development (ASD)
  7. Feature Driven Development (FDD)
  8. Agile Unified Process
  1. ¿Qué es Big Data?
  2. La era de las grandes cantidades de información: historia del big data
  3. La importancia de almacenar y extraer información
  4. Big Data enfocado a los negocios
  5. Open Data
  6. Información pública
  7. IoT (Internet of Things-Internet de las cosas)
  1. Diagnóstico inicial
  2. Diseño del proyecto
  3. Proceso de implementación
  4. Monitorización y control del proyecto
  5. Responsable y recursos disponibles
  6. Calendarización
  7. Alcance y valoración económica del proyecto
  1. Apoyo del Big Data en el proceso de toma de decisiones
  2. Toma de decisiones operativas
  3. Marketing estratégico y Big Data
  4. Nuevas tendencias en management
  1. Tipo de herramientas BI
  2. Productos comerciales para BI
  3. Productos Open Source para BI
  4. Beneficios de las herramientas de BI
  1. Cuadros de Mando Integrales (CMI)
  2. Sistemas de Soporte a la Decisión (DSS)
  3. Sistemas de Información Ejecutiva (EIS)
  1. Concepto de web semántica
  2. Linked Data Vs Big Data
  3. Lenguaje de consulta SPARQL
  1. Definición de KPIs
  2. KPI, CSF y metas
  3. Principales KPIS
  4. Ejemplos de KPIS
  5. Supuesto práctico: Cálculo de KPI con Excel
  1. Introducción a los cuadros de mando y dashboard
  2. Estrategias para la creación de un cuadro de mando
  3. Dashboard en Excel o Google Analytics
  1. Visión, misión y valores Empresariales
  2. Esquema del proceso estratégico
  3. Organización y niveles de planificación de la decisión estratégica
  4. Las unidades estratégicas de negocio
  1. Concepto y tipología del entorno
  2. Diamante de Porter
  3. Análisis de escenarios
  4. Análisis del entorno general PEST-EL
  5. Análisis del entorno específico
  6. Análisis de PORTER
  1. El perfil estratégico de la empresa
  2. Análisis DAFO
  3. Las matrices de cartera de productos como modelos de análisis estratégico
  4. Matriz del BCG o de crecimiento-cuota de mercado
  5. Matriz General Electric-McKinsey o de posición competitiva-atractivo del sector
  6. Matriz ADL o de posición competitiva-madurez del sector
  1. Generación de opciones estratégicas
  2. Estrategia de liderazgo en costes
  3. Estrategia de diferenciación
  4. Formulación y selección de la estrategia
  5. Criterios de elección y evaluación de la estrategia
  1. Las particularidades de la empresa digital
  2. Evolución de los modelos de negocio
  3. Bien tangible vs bien intangible
  4. Modelos Freemium
  5. Modelos basados en la publicidad
  6. Modelo SaaS
  1. Puesta en marcha de la estrategia
  2. Nuevo diseño organizativo
  3. Control y evaluación de resultados
  4. Inicio de ajustes correctivos
  1. El plan de negocio
  2. Procedimiento de elaboración
  3. La introducción y descripción del Plan de Empresa
  4. Estudio de mercado y Plan de Marketing
  5. Plan de producción y de infraestructuras
  6. Plan de Recursos Humanos y Financiero

Titulación de Master en gestión del cambio

Doble titulación:

        
  • Título Propio Master en Gestión del Cambio: Innovación y Transformación de la Organización expedido por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
  •     Instituto Europeo de Estudios Empresariales    
  • Título Propio Universitario en Agile Project Management expedido por la Universidad Antonio de Nebrija con 5 créditos ECTS
Certificado Universidad Antonio de Nebrija Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Master In Management Y Gestion Del CambioMaster In Management Y Gestion Del Cambio
INES - INESEM - Privados

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Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Administración y Dirección de Empresas.
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7 razones para realizar el Master en gestión del cambio

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* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

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Materiales entregados con el Master en gestión del cambio

Información complementaria

Master en Gestión del Cambio

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¿Aún no lo tienes claro? Te invitamos a seguir leyendo.

Master en Gestión del Cambio

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¿Qué vas a aprender tras la realización de este Master?

Fisiológicamente, las personas presentan aversión al cambio de forma natural. Es por ello, que muchas veces, especialmente en las empresas, se buscan profesionales para ayudar en esa transición. La incertidumbre, el miedo a lo nuevo, el gusto por el "statu quo" y la zona de confort ... Todos estos factores se tienen que gestionar cuando un grupo de personas de una empresa se presenta a un cambio en su estructura de trabajo o similar. 

Con el Master de Gestión del Cambio de Euroinnova, te presentamos un temario con metodología 100% online con el que aprenderás como se llevan a cabo los diferentes procesos de adaptación al cambio, así como acompañamiento, dinámicas y consejos para los agentes que intervienen. 

La gestión del cambio consiste en el conjunto de actividades que se llevan a cabo para intentar que las personas que pertenecen a la empresa no ejerzan resistencia a los cambios. Es decir, la principal función es conseguir informar a todas las personas sobre el cambio y ayudarlas a minimizar su resistencia. En gran parte de las empresas de hoy en día, se detectan la necesidad de realizar algún cambio. Aunque parezca que lo más difícil es identificar la necesidad de cambio, no lo es. Lo más difícil del proceso de cambio es ver como lo llevo a cabo y con las personas con las que cuento para realizarlo. 

Muchas personas, en especial trabajadoras, cuentan con un gran grado de temor hacia los cambios. Por ello, es adecuado que las organizaciones gestiones muy bien el proceso de cambio e intenten integrar en él a los empleados. Estos conseguirán sentirse parte de la empresa y del cambio. Esto permitirá más confianza en la empresa, más seguridad y mucha menos resistencia a los cambios. 

La gestión del cambio es una de las actividades que se llevan a cabo en los departamentos de recursos humanos de las empresas. Las personas del departamento de los recursos humanos son las que deben de comprobar que el plan de cambio que se propone en la alta dirección es factible. 

Modelos de gestión del cambio

En la actualidad, podemos encontrar algunos modelos de referencia en los que las empresas pueden basar sus planes y procesos de cambio. Estos modelos van a ser:

  • Modelo de ADKAR. Este es el modelo que se centra principalmente en los empleados. Es decir, propone al empleado como el centro del modelo. Sus principales funciones son concienciar, dar conocimiento, habilidad y refuerzo. Con estas actividades lo que se busca es tratar de concienciar a los empleados del cambio y ayudarlos a adquirir las habilidades necesarias u ofrecer refuerzo. Este modelo es uno de los que más disminuye la resistencia al cambio. 

  • Modelo de Lewin. En este modelo de cambio podemos contar con 3 fases que son la de descongelamiento, la de movimiento y la de recongelamiento. El principal objetivo de este modelo es estudiar la forma en la que la entidad realiza los cambios. 

  • Modelo de Kim Scott. Es el modelo menos común de los que nos podemos encontrar. Su principal función es tratar de aclarar las dudas, escuchar a los trabajadores, debatir sobre el cambio, etc. 

  • Modelo de los 8 pasos de Kotter. Este modelo se basa en 8 etapas mediante las que debe de pasar el proceso de cambio para conseguir los resultados. Al igual que el anterior, este modelo trata de integrar a todas las personas que forman la empresa. 

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