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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Postgrado en Técnicas de Venta en Supermercados

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Natalia D. G.

ZARAGOZA

Opinión sobre Postgrado en Técnicas de Venta en Supermercados

Me ha gustado mucho conocer todos los aspectos psicológicos que pueden intervenir en las ventas. El temario es muy interesante y además la ayuda que he recibido por parte de mi tutor ha sido muy útil.

Víctor M. H.

MÁLAGA

Opinión sobre Postgrado en Técnicas de Venta en Supermercados

He realizado este postgrado online para aportar esta titulación en mi trabajo. La metodología de estudio es muy cómoda así como la plataforma y el material didáctico.

Gabriela V. D.

GRANADA

Opinión sobre Postgrado en Técnicas de Venta en Supermercados

He realizado este postgrado porque me interesaba aplicar nuevas técnicas en mi empresa. He de decir que estoy muy satisfecho con toda la atención recibida y que el libro me resulta de gran ayuda para aplicar nuevas técnicas de venta.

Trinidad Y. T.

MADRID

Opinión sobre Postgrado en Técnicas de Venta en Supermercados

Me ha parecido muy interesante todo el tema del visual merchandising. Creo que el temario está muy bien organizado y es muy completo.

Martín M. P.

MADRID

Opinión sobre Postgrado en Técnicas de Venta en Supermercados

Este postgrado online me ha parecido muy interesante por la cantidad de técnicas de venta que propone. Muy completo y agradable de estudiar.
* Todas las opiniones sobre Postgrado en Técnicas de Venta en Supermercados, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Postgrado de técnicas de venta en supermercados

POSTGRADO DE TÉCNICAS DE VENTA EN SUPERMERCADOS. Realiza este postgrado online y especialízate en el trato con clientes y el alcance de objetivos en ventas. ¡Diferénciate con tu formación y consigue alcanzar todas tus metas profesionales!

Resumen salidas profesionales
de Postgrado de técnicas de venta en supermercados
A la hora de tratar con clientes la relación entre el vendedor y el cliente resulta trascendental, de una buena relación y del entendimiento entre ambos se puede llegar a una situación óptima, es decir, al cumplimiento de los objetivos de ambas partes. Por ello con este Postgrado en Técnicas de Venta en Supermercados podrá conocer las técnicas oportunas en el entorno de la venta en supermercados para poder satisfacer las necesidades del cliente.
Objetivos
de Postgrado de técnicas de venta en supermercados
Los objetivos a alcanzar con la realización de este Postgrado de Técnicas de Venta en Supermercados son los siguientes: 
- Conocer las herramientas necesarias para realizar una venta de forma satisfactoria. 
- Fomentar las características del buen vendedor.
- Desarrollar (o afianzar) ciertos conocimientos relacionados con ventas y mercado.
- Mejorar el servicio y atención al cliente.
- Desarrollar numerosas habilidades sociales que nos acerquen al cliente.
- Conocer cómo actuar como buenos vendedores en la venta, su desarrollo y la postventa.
Salidas profesionales
de Postgrado de técnicas de venta en supermercados
Tras realizar este Postgrado online podrás trabajar de forma profesional en los departamentos comerciales de supermercados. Dedícate profesionalmente a la animación en el punto de venta. Podrás desarrollarte como experto profesional en ventas.
Para qué te prepara
el Postgrado de técnicas de venta en supermercados
Este Postgrado en Técnicas de Venta en Supermercados te prepara para conocer tanto la psicología desde el punto de vista del consumidor como del vendedor. Comprobaremos en qué consiste el servicio o la atención al cliente y cómo podemos influir (como vendedores) en su decisión de compra. Además podrá saber las técnicas para animar el punto de venta.
A quién va dirigido
el Postgrado de técnicas de venta en supermercados
El Postgrado en Técnicas de Venta en Supermercados está dirigido a profesionales del entorno de los supermercados que deseen especializarse en acciones comerciales. Como animar el punto de venta o mejorar las técnicas de venta del establecimiento.
Metodología
de Postgrado de técnicas de venta en supermercados
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Postgrado de técnicas de venta en supermercados

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el temario en PDF
  1. Concepto de mercado.
  2. Definiciones y conceptos relacionados.
  3. División del mercado.
  1. Merchandising.
  2. Condiciones ambientales.
  3. Captación de clientes.
  4. Diseño interior.
  5. Situación de las secciones.
  6. Animación.
  7. Mobiliario.
  8. La circulación de los clientes.
  9. Distribución de las secciones.
  10. La cartelería y señalización.
  11. Exterior del punto de venta.
  12. La identidad, logo y rótulo.
  13. Entrada al establecimiento.
  14. Acciones para tener un comercio actual.
  15. ¿Dónde establezco el punto de venta?
  16. ¿Por qué es importante la imagen exterior de mi punto de venta?
  17. El escaparate.
  1. El lineal.
  2. Optimización de líneas.
  3. Reparto del lineal.
  4. Lineal óptimo según producto y tiempo de exposición.
  5. La implantación del lineal.
  6. Sistemas de reposición de lineales.
  7. Normativa aplicable a la implantación de productos.
  1. Concepto y tipos de merchandising.
  2. Análisis de la promoción en el punto de venta.
  3. Objetivos del merchandising promocional.
  4. Tipos de promociones en el punto de venta.
  5. Tipos de periodos para animar el establecimiento.
  6. Actitudes para un buen funcionamiento de su negocio.
  7. ¿Cómo gestionar eficazmente el área expositiva?
  8. Técnicas de animación.
  9. La publicidad en el lugar de venta (PLV).
  10. Elementos de venta visual.
  11. Medios publicitarios.
  1. Clasificación de los productos en el punto de venta.
  2. Identificación del producto.
  3. Posicionamiento de los productos: productos atractivos y primeras marcas.
  4. Acondicionamiento del producto.
  5. Trazabilidad del producto en el punto de venta.
  6. El surtido en el punto de venta.
  7. Métodos de determinación del surtido.
  8. Elección de las referencias.
  9. Aplicación de programas informáticos de gestión del surtido.
  1. Tipos de finalidad de empaquetados.
  2. Técnicas de empaquetado.
  3. Características de los materiales.
  4. Utilización y optimización de materiales.
  5. Colocación de adornos adecuados a cada campaña y tipo de producto.
  6. Plantillas y acabados.
  7. Requisitos del puesto de trabajo.
  8. Gestión de residuos.
  9. Envases.
  10. Embalajes.
  11. Asimilables y residuos domésticos.
  1. Instrumentos de control cuantitativos y cualitativos.
  2. Parámetros de gestión de categorías.
  3. Cálculo de ratios económico-financieros.
  4. Análisis e interpretación de los ratios para la gestión de productos.
  5. Introducción de medidas correctoras.
  6. Utilización de hojas de cálculo y aplicaciones informáticas en la gestión de productos y surtidos.
  7. Los inventarios.
  8. Métodos de gestión de los inventarios.
  9. Elaboración de un inventario.
  10. Métodos de gestión de stocks.
  11. Stock de seguridad.
  12. Modelos de gestión de stock.
  1. Los métodos de conservación de los alimentos.
  2. El envasado y la presentación de los alimentos.
  3. El etiquetado de alimentos y las marcas de salubridad.
  4. Prácticas higiénicas y requisitos en la elaboración, transformación, transporte, recepción y almacenamiento de los alimentos.
  5. Requisitos de los materiales en contacto con los alimentos.
  6. Higiene del manipulador.
  7. Higiene en locales, útiles de trabajo y envases.
  8. Limpieza y desinfección.
  9. Control de plagas.
  1. Introducción.
  2. Requisitos para la implantación.
  3. Equipo para la implantación.
  4. Sistemas de vigilancia.
  5. Registro de datos.
  6. Instalaciones y equipos.
  7. Mantenimiento de un sistema APPCC.
  1. Introducción.
  2. Factores y situaciones de riesgo.
  3. Daños derivados del trabajo.
  4. Consideraciones específicas de seguridad.
  5. Medidas de prevención y protección.
  6. Riesgos biomecánicos asociados al manipulado de frutas y hortalizas.
  1. Introducción.
  2. Principios de actuación en primeros auxilios.
  3. Terminología clínica.
  4. Valoración del estado del accidentado: valoración primaria y secundaria.
  5. Contenido básico del botiquín de urgencias.
  6. Legislación en primeros auxilios.
  7. Conocer o identificar las lesiones.
  8. Recursos necesarios y disponibles.
  9. Fases de la intervención sanitaria en emergencia.
  10. Exploración de la víctima.
  1. Figura del reponedor/reponedora.
  2. Competencias en el contexto laboral.
  3. ¿Cómo se adquieren las competencias?
  4. Competencias, tipología y significado.
  5. Competencias básicas en tareas de reposición.
  6. Herramientas utilizadas en tareas de reposición.
  1. Concepto de mercado
  2. Definiciones y conceptos relacionados
  3. División del mercado
  1. Ciclo de vida del producto
  2. El precio del producto
  3. Ley de oferta y demanda
  4. El precio y al elasticidad de la demanda
  5. Comercialización y mercado
  6. La marca
  1. Estudios de mercado
  2. Ámbitos de aplicación del estudio de mercados
  3. Tipos de diseño de la investigación de los mercados
  4. Segmentación de los mercados
  5. Tipos de mercado
  6. Posicionamiento
  1. El consumidor y sus necesidades
  2. La psicología; mercado
  3. La psicología; consumidor
  4. Necesidades
  5. Motivaciones
  6. Tipos de consumidores
  7. Análisis del comportamiento del consumidor
  8. Factores de influencia en la conducta del consumidor
  9. Modelos del comportamiento del consumidor
  1. Servicio al cliente
  2. Asistencia al cliente
  3. Información y formación del cliente
  4. Satisfacción del cliente
  5. Formas de hacer el seguimiento
  6. Derechos del cliente-consumidor
  7. Tratamiento de reclamaciones
  8. Tratamiento de dudas y objeciones
  1. Proceso de decisión del comprador
  2. Roles en el proceso de compra
  3. Complejidad en el proceso de compra
  4. Tipos de compra
  5. Variables que influyen en el proceso de compra
  1. Merchandising
  2. Condiciones ambientales
  3. Captación de clientes
  4. Diseño interior
  5. Situación de las secciones
  6. Zonas y puntos de venta fríos y calientes
  7. Animación
  1. Introducción
  2. Teoría de las ventas
  3. Tipos de ventas
  4. Técnicas de ventas
  1. El vendedor
  2. Tipos de vendedores
  3. Características del buen vendedor
  4. Cómo tener éxito en las ventas
  5. Actividades del vendedor
  6. Nociones de psicología aplicada a la venta
  7. Consejos prácticos para mejorar la comunicación
  8. Actitud y comunicación no verbal
  1. La motivación
  2. Técnicas de motivación
  3. Satisfacción en el trabajo
  4. Remuneración comercial
  1. Proceso de comunicación
  2. Elementos de la comunicación comercial
  3. Estructura del mensaje
  4. Fuentes de información
  5. Estrategias para mejorar la comunicación
  6. Comunicación dentro de la empresa
  1. ¿Qué son las habilidades sociales?
  2. Escucha activa
  3. Lenguaje corporal
  1. Inteligencias múltiples
  2. Técnicas de afirmación de la personalidad; la autoestima
  3. Técnicas de afirmación de la personalidad; el autorrespeto
  4. Técnicas de afirmación de la personalidad; la asertividad
  1. Introducción
  2. Cociente Intelectual e Inteligencia Emocional
  3. El lenguaje emocional
  4. Habilidades de la Inteligencia Emocional
  5. Aplicación de la Inteligencia Emocional a la vida y éxito laboral
  6. Establecer objetivos adecuados
  7. Ventajas del uso de la Inteligencia Emocional en la empresa
  1. Metodología que debe seguir el vendedor
  2. Ejemplo de una preparación en la información e investigación
  1. Presentación
  2. Cómo captar la atención
  3. Argumentación
  4. Contra objeciones
  5. Demostración
  6. Negociación
  1. Concepto de negociación
  2. Bases fundamentales de los procesos de negociación
  3. Tipos de negociadores
  4. Las conductas de los buenos negociadores
  5. Fases de la negociación
  6. Estrategias de negociación
  7. Tácticas de negociación
  8. Cuestiones prácticas de negociación
  1. Estrategias para cerrar la venta
  2. Tipos de clientes; cómo tratarlos
  3. Técnicas y tipos de cierre
  4. Cómo ofrecer un excelente servicio postventa

Titulación de Postgrado de técnicas de venta en supermercados

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
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7 razones para realizar el Postgrado de técnicas de venta en supermercados

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3
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15%
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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

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* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

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Postgrado de Técnicas de Venta en Supermercados

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POSTGRADO DE TÉCNICAS DE VENTA EN SUPERMERCADOS

Si aún no estás convencido, te animamos a que continúes leyendo.

¿Por qué el orden y la limpieza del punto de venta es tan importante?

El orden y la limpieza que tenemos en nuestros puntos de venta son puntos clave en la imagen que damos a los clientes. Ayudan a generar un estado emocional, agradable o desagradable. Y es que tener un orden y distribución malos de los productos en el lineal, puede dificultar la comunicación con el cliente. 

Gracias a tener un punto de venta ordenado podremos ofrecer al cliente:

  • Una experiencia positiva de compra, y la consiguiente mejora de imagen de nuestra marca. 
  • Un mayor tiempo de permanencia del cliente en el local, lo que puede favorecer al aumento del gasto medio. 
  • Deseo del cliente de volver a visitar el establecimiento gracias a la experiencia positiva en este.

Si, por el contrario, los pasillos se encuentran desordenados o tienen obstáculos, haremos que la experiencia sea negativa. Además de esto, el acceso a las cajas debe ser fácil, así como las salidas de emergencia. 

El personal de la tienda debe estar preparado para ofrecer facilidades a los clientes y mantener el orden. Si es necesario manipular cargas, deben estar provistos del material y las instrucciones adecuadas para hacerlo. Deben favorecerse espacios suficientes y maquinaria útil para evitar lesiones. 

En cuanto a la limpieza, tenemos que tener claro que ver un lugar sucio producirá una sensación desagradable. Deberemos utilizar técnicas de visual merchandising para ordenar los productos de manera adecuada según cada uno de los objetivos. Con cada producto podemos tener un objetivo diferente a la hora de mostrarlo al cliente. Esto hace que se deba colocar en el lineal de una forma determinada.

Papel del merchandising dentro de las técnicas de gestión

Podemos decir que el merchandising es la parte del marketing que se centra en aumentar la rentabilidad en el punto de venta. Se trata de actividades que se centran en aumentar la compra en el punto de venta. También podemos definirlo como el conjunto de técnicas comerciales que permiten ofrecer el producto en buenas condiciones, tanto físicas como psicológicas, al cliente. Dentro de este concepto podemos diferenciar:

  • Merchandising del fabricante: acciones del fabricante de un producto en el punto de venta para lograr una presencia adecuada de sus productos en el punto de venta.
  • Merchandising del distribuidor: acciones del minorista en su establecimiento, que busca vender los artículos y optimizar la rentabilidad de la superficie dedicada a la venta.

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Postgrado Técnicas de Venta en Supermercados online

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Beneficios de la metodología e-learning de Euroinnova

Una de las principales ventajas que te ofrece Euroinnova es su metodología online o e-learning, una manera de ampliar tu formación y mejorar profesionalmente muy efectiva. El sector online se encuentra actualmente en auge, y, en consecuencia, el de la educación online también, y no es para menos si nos presenta beneficios como:

  1. Las posibilidades de formación. La metodología online pone a tu disposición un abanico mucho más amplio de estudios para que amplíes tus conocimientos sobre cualquier materia.
  2. Costes. Supone un coste menor que la metodología presencial.
  3. Flexibilidad. Te ofrece la posibilidad de estudiar desde cualquier lugar del mundo, pudiendo adaptar tú mismo tus horarios de manera que encuentres el modo más cómodo de estudiar.
  4. Compatibilidad. Te permite compaginar también tus estudios con tus tareas, compromisos y trabajo.
  5. Ritmo. Al poder adaptar tus horarios, te facilita también el aprendizaje debido a que puedes ir avanzando en la materia a tu ritmo, sin presiones.
  6. Tutoría. Las formaciones pondrán siempre a tu disposición un tutor que te guiará y ayudará en el aprendizaje siempre que lo necesites. 

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Preguntas al director académico sobre el Postgrado de técnicas de venta en supermercados

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