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AGENTE DE SEGUROS: Curso de Agente de Seguros
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Modalidad
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Plataforma Web
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Equipo Docente Especializado
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Acompañamiento Personalizado
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AGENTE DE SEGUROS. Si alguna vez has pensado en dedicarte a ejercer como Agente de Seguros, tu mejor opción es realizar este Curso ONLINE que te ofrece Euroinnova. Conocerás lo necesario para desarrollar las tareas relacionadas con la contratación de seguros centrándose en las habilidades y conocimientos que el agente de seguros debe tener.  

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Información y contenidos de: agente de seguros

Amplía tus conocimientos en el sector con este curso y obtén tu Título Profesional de Agente de Seguros expedido por Euroinnova Business School. Con esta formación ponemos a tu disposición los mejores materiales didácticos con los que aprenderás con rapidez y encontrarás trabajo con facilidad.

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PARTE 1. TEORÍA. AGENTE DE SEGUROS

MÓDULO FORMATIVO 1. PROFUNDIZACIÓN EN LOS COMPONENTES DE LOS SEGUROS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LOS SEGUROS
  1. Introducción
  2. - ¿Qué es el Riesgo?

    - La actitud frente al Riesgo

  3. El seguro
  4. - El seguro en la gestión de los riesgos

    - ¿Qué riesgos se pueden asegurar?

    - La suma asegurada

    - Sobreseguro

    - Infraseguro

  5. Los principios del seguro
  6. - Principio de solidad humana

    - Principio de indemnización

    - Actividad de servicios

    - Actividad Económica y Financiera

  7. Comprar un seguro
  8. - Claves para comprar un seguro

    - La compra-venta del seguro

  9. La protección del asegurado
  10. - ¿Cómo se realiza una reclamación de seguros?

  11. Fraude y seguros
  12. - ¿En qué consiste el fraude en seguros?

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOS MERCADOS Y MEDIADORES DE SEGUROS
  1. Introducción al mercado de seguros
  2. Entorno del mercado de seguros
  3. Características de las entidades de seguros
  4. Regulación y supervisión por parte del estado
  5. El reaseguro
  6. Organismos del Mercado Español de Seguros
  7. - Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP)

    - El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS)

    - Agroseguro

    - UNESPA

  8. Los mediadores de Seguros
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TIPOS DE SEGUROS
  1. Seguros Personales
  2. - Seguro de vida

    - Seguros de accidentes personales

    - Seguros de salud o enfermedad

  3. Seguros de daños o patrimoniales
  4. - Seguros de incendios

    - Seguros de responsabilidad civil

    - Seguros de automóvil

    - Seguros Agrarios

    - Seguros de pérdidas pecuniarias diversas

    - Seguro de Robos

    - Seguros de crédito y caución

    - Seguros de Transportes

    - Seguros de Ingeniería

    - Seguro Multiriesgos

  5. Seguros de Prestación de Servicios
  6. - Seguros de Defensa Jurídica

    - Seguro de Asistencia en Viaje

    - Seguro de Decesos

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LOS CONTRATOS DE SEGUROS
  1. Introducción
  2. Situaciones Asegurables
  3. Participantes en un Contrato de Seguros
  4. - Asegurador

    - Tomador

    - Asegurado

    - Beneficiario

    - Otras figuras

  5. Cuándo contratar un seguro
  6. Aprendamos a contratar un seguro
  7. - El Proceso de Asegurar

  8. La tramitación de un siniestro
  9. - ¿Qué hay que hacer en caso de un siniestro?

    - Fases de la tramitación de un siniestro

UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRAMITACIÓN DE SINIESTROS
  1. Obligaciones del tomador
  2. Obligaciones del asegurador
  3. Pérdida de prestaciones
  4. Determinación de los daños
  5. Determinación de la indemnización
  6. Normas para determinar la indemnización
  7. Subroación, repetición y prescripción
  8. Siniestro de automóviles
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROTECCIÓN Y CONDUCTA
  1. Protección y conducta
  2. Protección de datos
  3. - Principio de la formativa de protección de datos

  4. Secreto Bancario
  5. - Debe ser Confidencial

    - Comunicaciones Judiciales

  6. Prevención del Blanqueo de capitales
  7. - El Blanqueo de Dinero

    - Colaboración del Sistema Financiero en la prevención

  8. Protección de los Consumidores
  9. - Defensa de los consumidores y usuarios

    - Normativa de crédito al consumo

    - El consumidor

    - Forma y contenido del contrato

    - Publicidad

MÓDULO FORMATIVO 2. CONTEXTO LEGAL DE LAS AGENCIAS DE SEGUROS

UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONTABILIDAD EN EMPRESAS DE SEGUROS
  1. Introducción
  2. Elementos diferenciadores del sector
  3. Algunos objetivos de la contabilidad de gestión
  4. Herramientas utilizadas y logros conseguidos
  5. Derecho Mercantil
  6. - Los comerciantes y de los actos de comercio

    - Registro mercantil

    - La contabilidad de los empresarios

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LEGISLACIÓN DE LAS AGENCIAS ASEGURADORAS
  1. Mediación de seguros y reaseguros privados
  2. Contrato de Seguro
  3. Normativa comunitaria de la legislación de seguros privados
  4. Ordenación y supervisión de los Seguros Privados

MÓDULO FORMATIVO 3. LOS AGENTES DE SEGUROS: CARACTERÍSTICAS Y HABILIDADES

UNIDAD DIDÁCTICA 9. LOS AGENTES DE SEGUROS
  1. Introducción
  2. Agentes de seguros
  3. Visión general sobre la labor de asesoramiento por parte de los mediadores
  4. El asesoramiento por parte del Agente de Seguros
  5. Protección del Cliente y de los datos
  6. - Protección del Cliente

    - Protección de los datos

  7. Conclusiones sobre la labor de asesoramiento por parte de los Agentes de Seguros
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL PERFIL DEL PROFESIONAL EN ATENCIÓN AL CLIENTE
  1. Perfil de vendedor
  2. - Empatía

    - Sinceridad

    - Cooperación

    - Serenidad

  3. Elementos de la comunicación comercial
  4. - Estrategias para mejorar la comunicación

    - Escuchar con Eficacia

    - La argumentación de ventas y sus claves

  5. Medios de comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 11. HABILIDADES SOCIALES Y PROTOCOLO COMERCIAL
  1. ¿Qué son las habilidades sociales?
  2. - Cómo se desarrollan las habilidades sociales

    - Habilidades sociales en las reuniones de trabajo

    - La empatía

    - La asertividad

    - La autoestima

  3. Escucha activa
  4. Lenguaje corporal
  5. - Expresión facial

    - Contacto visual

    - Postura del cuerpo

    - Gestos y movimientos

    - Distancias

    - Lenguaje de las manos

    - La sonrisa

    - Nuestra imagen

UNIDAD DIDÁCTICA 12. FIDELIZACIÓN DE CLIENTES
  1. Principales causas de la insatisfacción del cliente
  2. La excelencia en la atención al cliente
  3. - Elementos de la calidad en la atención

  4. Causas de la Lealtad
  5. - La promoción

    - Reglas básicas para hacer una promoción de fidelización

  6. Consecuencias de la Lealtad
  7. La escalera de la lealtad
  8. - Los peldaños de la escalera

    - Conseguir el cliente abogado

    - Los clientes rentables

  9. Programas de Fidelización

PARTE 2. RECURSOS PRÁCTICOS SOBRE EL SECTOR ASEGURADOR Y EL PERFIL PROFESIONAL DEL AGENTE DE SEGUROS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DOCUMENTACIÓN Y ARTÍCULOS DE INTERÉS
  1. La Historia del Seguro en el Mundo
  2. Los Contratos Mercantiles
  3. Fidelización de Clientes en el Sector Asegurador
  4. Memoria Social del Seguro en España 2010
  5. La Relación con el Cliente en el Sector Asegurador
  6. La Venta de seguros
  7. Modelo Europeo de parte de accidente
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LEGISLACIÓN ESPECÍFICA DEL SECTOR ASEGURADOR

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso en linea Agente de Seguros

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de ERNESTO GONZÁLEZ
Sobre Agente de Seguros
LUGO

ERNESTO GONZÁLEZ,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?

Sobre todo, el precio.

ERNESTO GONZÁLEZ,¿Qué has aprendido en el Curso en linea?

En un futuro quiero ser corredor de seguros y el curso me ha ayudado a empezar en este mundo.

ERNESTO GONZÁLEZ,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

El contenido tan bien estructurado.

ERNESTO GONZÁLEZ,¿Qué has echado en falta del Curso en linea?

Nada.

Opinión de FERNANDO HERNÁNDEZ
Sobre Agente de Seguros
CANTABRIA

FERNANDO HERNÁNDEZ,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?

Quería aprender más sobre tramitación de siniestros y refrescar algunos conceptos relativos a esta profesión a la que me quiero dedicar.

FERNANDO HERNÁNDEZ,¿Qué has aprendido en el Curso en linea?

Teoría, mercados, mediación de seguros, tipos de seguros, contratos y otros temas sumamente importantes a nivel laboral.

FERNANDO HERNÁNDEZ,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

La flexibilidad de horarios para estudiar.

FERNANDO HERNÁNDEZ,¿Qué has echado en falta del Curso en linea?

Buen curso online, no he echado nada en falta. Se lo recomiendo a cualquier persona que desee aprender como agente de seguros.

Opinión de JAIME MONTESINOS
Sobre Agente de Seguros
CÓRDOBA

JAIME MONTESINOS,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?

Temática y precio.

JAIME MONTESINOS,¿Qué has aprendido en el Curso en linea?

Una visión general sobre los aspectos generales que debe conocer un agente de seguros.

JAIME MONTESINOS,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

Los contenidos del temario y el sistema de autoevaluaciones.

JAIME MONTESINOS,¿Qué has echado en falta del Curso en linea?

La verdad es que nada.

Opinión de NOELIA CUEVAS
Sobre Agente de Seguros
ALBACETE

NOELIA CUEVAS,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?

Conocer más acerca de la profesión de agente de seguros.

NOELIA CUEVAS,¿Qué has aprendido en el Curso en linea?

He ampliado conocimientos.

NOELIA CUEVAS,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

El tema contable en los seguros y siniestros.

NOELIA CUEVAS,¿Qué has echado en falta del Curso en linea?

Nada, el curso es muy completo y me ha ayudado a ampliar mis conocimientos.

Opinión de VICENTE ROBLES
Sobre Agente de Seguros
CIUDAD REAL

VICENTE ROBLES,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?

Saber trabajar como agente de seguros, ya que sin ninguna base de estudios es todo más difícil.

VICENTE ROBLES,¿Qué has aprendido en el Curso en linea?

Todo lo necesario para ser agente de seguros.

VICENTE ROBLES,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

Las respuestas de mi tutora cuando le he ido preguntando mis dudas, en todo momento.

VICENTE ROBLES,¿Qué has echado en falta del Curso en linea?

Nada, muy satisfecho.

* Todas las opiniones sobre el Curso en linea Agente de Seguros, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de agente de seguros:
Este curso online de Agente de Seguros le ofrece una formación especializada en la materia. El seguro desempeña un papel fundamental en la economía del país; favorece el desarrollo económico, y, a su vez, éste impulsa el desarrollo del seguro. El seguro es una clara expresión de la evolución macroeconómica de un país y con frecuencia la recaudación de primas se utiliza como indicador económico. A través de éste curso de Agente de Seguros el alumno obtendrá todos los conocimientos necesarios para desarrollar su labor profesional dentro del sector asegurador.
Objetivos de agente de seguros:
Los objetivos establecidos para el curso de Agente de Seguros son los siguientes:
- Profundizar en el ámbito de las empresas aseguradoras españolas
- Clasificar y conocer los diferentes tipos de seguros existentes
- Desarrollar los conocimientos necesarios para la tramitación de siniestros
- Conocer los diferentes aspectos relacionados con la protección de los datos
- Delimitar las actividades de gestión y contabilidad de las empresas de seguros
- Conocer el ámbito legal que ampara a las agencias aseguradoras
- Conocer las funciones, tipos y ámbito de actuación de los agentes de seguros
- Indagación en las características necesarias para la atención al cliente
- Conocer las habilidades sociales recomendables para una buena atención al cliente
- Exponer la importancia de los clientes leales y fieles, y la forma de conseguirlos
Salidas profesionales de agente de seguros:
Tras la realización del curso online de Agente de Seguros, habrás adquirido los conocimientos, técnicas y capacidades para poder comenzar a desarrollar tu carrera profesional trabajando en compañías aseguradoras de todo tipo de riesgos.
Para qué te prepara el agente de seguros:
A través de este curso online de Agente de Seguros el alumno obtendrá los conocimientos necesarios para desarrollar todas las tareas relacionadas con la contratación de seguros centrándose en las habilidades, capacidades y conocimientos necesarios que la figura del agente de seguros debe poseer para desarrollar su labor profesional de forma adecuada. La presente formación capacita para ejercer profesionalmente como Agente de Seguros Exclusivo, suscribiendo un contrato de Agente de Seguros con una Entidad Aseguradora (de acuerdo al Artículo 10 de la Vigente Ley 26/2006 de 17 de julio, de Mediación de Seguros y Reaseguros Privados), con validez para trabajar en todo el territorio nacional.
A quién va dirigido el agente de seguros:
Este curso online de Agente de Seguros está dirigido a todas aquellas personas interesadas en este ámbito, con o sin formación previa, especialmente indicado para desarrollar las tareas profesionales de agente de seguros.
Metodología de agente de seguros:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Nunca había sido tan sencillo conseguir cumplir tus metas, con nuestro curso de agente de seguros, te preparamos para trabajar en compañías aseguradoras y obtener conocimientos acerca de todos los tipos de riesgos, contabilidad de seguros y reaseguros, etc. 

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Curso Agente de Seguros

Actualmente el seguro desempeña un papel fundamental en la economía y desarrollo económico del país,  son muchas las empresas de seguros, dedicadas a la comercialización de estos curso agente de seguros.

Los seguros son contratos por los cuales el asegurador se obliga, mediante el cobro de una prima a reparar cualquier daño. Podemos determinar que el agente de seguros es la figura mediadora que interviene en dicha contratación.

Con la formación que ofrecemos en Euroinnova relacionada con agentes de seguros lograrás la capacitación necesaria para acceder al mercado laboral y ocupar un puesto como agente de seguros. Solicita toda la información sobre el curso que más llame tu atención y conviértete en un gran experto profesional como agente de seguros.

agente de seguros

¿Qué es un agente de seguros?

Los Agentes de Seguros trabajan en empresas aseguradoras y se encargan de ofrecer y vender seguros de vehículos, propiedades, de vida y de salud a personas y empresas.

Sus funciones se equiparan con las de un Vendedor, en tal sentido, este profesional debe estar familiarizado con toda la gama de productos y servicios, así como con las políticas de la empresa. Asimismo, estos individuos deben interactuar directamente con los clientes y evaluar sus necesidades, entre otros aspectos, a los fines de ofrecerles el producto que mejor se adapte a sus requerimientos. Respecto a sus funciones estas son las  principales:

  • Vender diferentes tipos de pólizas de aquellas ofrecidas por la aseguradora.
  • Promocionar los distintos productos y servicios a clientes nuevos y existentes.
  • Determinar la póliza que mejor se adapte a las necesidades del cliente.
  • Explicar cada punto de la póliza a sus clientes.
  • Tramitar la documentación necesaria para la venta de la póliza de seguros.
  • Entrevistar a los clientes nuevos para evaluar su nivel de riesgo al momento de vender la póliza de vida o de seguros.
  • Investigar el historial de cada cliente.
  • Evaluar sus registros financieros, historias médicas, antecedentes penales y demás documentación requerida.
  • Determinar cuál es la póliza o servicio que mejor se adapta a sus necesidades.
  • Inspeccionar la propiedad del cliente al realizar la venta de una póliza para un vehículo o de un inmueble.
  • Determinar el estado de la propiedad y del vehículo.
  • Verificar si hay indicios de un daño previo.
  • Evaluar los riesgos potenciales, tales como el conductor habitual, kilometraje y color del vehículo.
  • Determinar cuál es la póliza que mejor se adapta a las condiciones de la propiedad.
  • Garantizar que los requerimientos de la póliza sean debidamente cumplidos.
  • Revisar el historial médico del cliente en el caso de pólizas de seguro o de vida.
  • Verificar las inspecciones realizadas a inmuebles y vehículos.
  • Verificar que se haya cumplido con toda la documentación requerida, de conformidad con la legislación aplicable.
  • Contactar a los Analistas de Seguros para evaluar los aspectos pertinentes a la cobertura:
  • Elaborar los términos y condiciones de las pólizas de seguro.
  • Ajustar las pólizas para desarrollar planes especiales de cobertura, de acuerdo a las necesidades del cliente, siempre y cuando esté permitido por la aseguradora.
  • Desarrollar un plan de cobertura que satisfaga las necesidades del cliente.
  • Calcular las cuotas y métodos de pago.
  • Tomar todos los costos en consideración.
  • Procesar las transacciones de pago.
  • Lidiar con los reclamos relacionados con los seguros:
  • Recopilar la información acerca de la cobertura de la póliza y sobre el cliente.
  • Explicar los términos de la cobertura al cliente.
  • Monitorear los reclamos para gestionar que los pagos se estén realizando de manera oportuna.
  • Realizar tareas administrativas.
  • Llevar el registro de los clientes y de las transacciones realizadas.
  • Contactar a los clientes de presentarse algún inconveniente con el pago.
  • Procesar la renovación de la póliza.

¿Cómo debe ser un agente de seguros?

Los Agentes de Seguros forman parte del equipo de una empresa aseguradora y están a cargo de la promoción y venta de los productos a clientes o a Corredores de Seguros.

A los fines de desempeñarse de manera óptima en este rol, el individuo debe reunir una serie de cualidades, tales como la persistencia y debe ser persuasivo como un buen Vendedor, ya que parte de su labor radica en convencer al cliente a contratar pólizas de seguro; en tal sentido, debe, además, ser sociable para estar en la capacidad de cultivar relaciones con sus clientes.

Por lo general, las ofertas laborales están dirigidas a candidatos con una experiencia laboral en el ramo de entre uno  y tres años; no obstante, haberse desempeñado en Ventas o Atención al Cliente le confiere un valor agregado al perfil del candidato

Dependiendo de las necesidades de la empresas y de la clientela a atender, puede que les sea requerido movilizarse a donde se encuentren los clientes para negociar los detalles del contrato, por lo que es recomendable que el candidato tenga licencia de conducir vigente y vehículo propio.

Por último, el candidato debe estar familiarizado con las instituciones que vigilan el funcionamiento de la actividad aseguradora

  • Dirección General de Seguros y Valores de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, encargada de la regulación y control de la actividad del ramo y de las empresas que se desempeñan en el área.
  • Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, dedicado a la inspección, monitoreo y vigilancia de las Instituciones y Sociedades Mutualistas de Seguros.
  • Comisión Nacional para la Defensa y Protección de los Usuarios de Servicios Financieros, el cual se encarga de la defensa y protección de los asegurados.


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¿Qué es el riesgo?

El riesgo hace referencia a la contingencia o proximidad de un posible daño. La noción de riesgo suele utilizarse como sinónimo de peligro. El riesgo está relacionado con la vulnerabilidad, mientras que el peligro está asociado a la factibilidad de daño o perjuicio.

Existen riesgos de diversos tipos y que surgen en diferentes ámbitos. El riesgo laboral, por ejemplo, nos permite hacer referencia a la falta de seguridad o estabilidad en un trabajo. El riesgo biológico por ejemplo hace mención a la posibilidad de contagio por el contacto con materiales biológicos o en medio de una epidemia. Las pensiones en España toman la dirección del mediador y así ver como los mediadores del grupo pueden revisar las pensiones para que este grupo de pensiones puedan ver la dirección que las pensiones han cogido. Estos cursos de mediadores o mediador te ayudarán a entender el funcionamiento del seguro en España.

agente de seguros

En general se conocen una diversidad de conceptos sobre el riesgo, entre ellos podemos señalar los siguientes:

  • Riesgo es la incertidumbre de que ocurra una pérdida económica.
  • Riesgo es un conjunto de circunstancias que representan una posibilidad de pérdida.
  • Riesgo es la eventualidad del suceso cuya realización ha de obligar al asegurador a efectuar la prestación que le corresponda.
  • Riesgo es la posibilidad de que por azar ocurra un hecho que produzca una necesidad patrimonial.

¿Cómo llevar a cabo la reclamación de seguros?

La reclamación es un derecho básico que tiene el consumidor de seguros como en cualquier otro producto o servicio. Si en la relación entre asegurado y aseguradora surge un problema o queja, ya sea por la tramitación de un siniestro o sobre cualquier otro aspecto, las vías a las que se puede acufir para formalizar la reclamación son las siguientes (con independencia de que se pueda acudir directamente a la vía judicial):

Departamento de Atención al Cliente o de Reclamaciones

Es la unidad administrativa de la entidad de seguros en la que se recogen y resuelven, en primera instancia, las quejas y reclamaciones de los clientes. Todas las compañías de seguros están obligadas a tener con dicho departamento y a responder a las quejas y reclamaciones que puedan surgir en su actividad.

Si con la respuesta de la compañía el asegurado queda satisfecho, aquí concluye el proceso de reclamación. 

Defensor del Asegurado

En algunas entidades de seguros, para atender las reclamaciones del cliente, existe la figura del Defensor del Asegurado que es un órgano independiente de la entidad de seguros. Es habitual que primero se acuda al Departamento de Reclamaciones y, si el reclamante no queda satisfecho con la respuesta, puede recurrir al Defensor del Asegurado.

Las decisiones de este órgano son obligatorias para la entidad de seguros (con ciertos límites), aunque no para el reclamante, que si no está satisfecho, puede seguir otras vías de reclamación como el sistema de arbitraje.

Sistema de Arbitraje

El sistema de arbitraje es un medio voluntario para la solución del conflicto, específico para consumidores y usuarios, que se encuentra tutelado por la Administración. Las decisiones arbitrales suelen ser vinculantes para las partes, aunque no se cierra completamente la posibilidad de acudir a la vía judicial ordinaria.

Organismos Supervisores

Los países con un sistema financiero desarrollado poseen organismos especiales dedicados exclusivamente a la regulación y supervisión de la actividad aseguradora y, por lo tanto, garantizan que esta actividad se realice de forma adecuada.

Los organismos supervisores del sistema financiero español son el Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores y la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. Estos organismos disponen de Servicios de Reclamaciones a los que los ciudadanos pueden acudir para expresar las incidencias surgidas.

En el caso de la actividad aseguradora española es la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP), quien atiende las cuestiones relacionadas con contratos de seguros y planes de pensiones que se deriven de la actuación de entidades aseguradoras, gestoras de fondos de pensiones y mediadores de seguros.

Conviértete en un gran experto de agente de seguros

Encuentra toda la información acerca de nuestra formación como agentes de seguros y conviértete en un gran experto profesional como agente de seguros.

A través de nuestra formación podrás conocer todo acerca de los seguros así como los tipos de agentes de seguros que encontramos como son los seguros exclusivos y conocer cómo comparar seguros.

Incrementa tu nivel de conocimientos acerca del mediador de seguros y conviértete en un gran experto profesional asimismo aprenderás técnicas relacionadas con atención al cliente.

No esperes más y hazte mediador como agente de seguros.   Y aprende acerca de los seguros de vida, seguros de coche, etc.

Incluso podrás aprender cuál es la diferencia entre agente y corredor de seguros y conviértete en un gran experto profesional. Además cuando tengas dudas podrás ponerte en contacto con tu tutor y él se encargará de solventar todas tus dudas.

Conoce todos los requisitos como agente de seguros y conoce todo sobre agente de seguros vinculado. Asimismo contacta con nosotros para conocer el perfil profesional agente de seguros ideal.

Pregunta:
¿Es necesario cumplir algún horario para la realización del curso?

Respuesta:
No, el curso se imparte de manera online, por lo que puedes hacerlo a tu ritmo. Además, puedes consultar con nuestros tutores cualquier duda y te responderán lo antes posible.

Pregunta:
¿En este curso de agente de seguros online se hacen pruebas o exámenes?

Respuesta:
¡Buenas! cada asignatura tiene su parte teórica y práctica que servirá de apoyo a tu aprendizaje. El sistema de evaluación según cada asignatura se llevará acabo mediante exámenes o casos prácticos. Además todos los cursos cuentan con un examen final en el que podrás demostrar los conocimientos adquiridos

Pregunta:
¿Qué soporte ofrece la plataforma?

Respuesta:
¡Buenas! La atención personalizada es uno de los pilares más importantes y que más cuidamos en nuestra metodología formativa. Tienes a tu disposición un servicio personalizado de tutorías, compuesto por expertos profesionales en las distintas materias. Además, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro email o teléfono de contacto.

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