Matricúlate en este Curso Estimulación Temprana en Niños con Parálisis Cerebral y consigue una doble Titulación con Titulación Universitaria expedida por la Universidad Antonio de Nebrija y baremable en Oposiciones

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
425 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Experto en Atención Temprana en Niños con Parálisis Cerebral (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Diana Garcia

VIZCAYA

Opinión sobre Experto en Atención Temprana en Niños con Parálisis Cerebral (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Diana Garcia, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea Homologado?

Salidas profesionales, duración y temario.

Diana Garcia, ¿qué has aprendido en el Curso en linea Homologado?

Tenía muchos conceptos adquiridos pero he aprendido muchos más.

Diana Garcia, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea Homologado?

La estructuración del curso.

Diana Garcia, ¿qué has echado en falta del Curso en linea Homologado?

Tener un libro físico con todos los temarios.

Batirtze Zabala

VIZCAYA

Opinión sobre Experto en Atención Temprana en Niños con Parálisis Cerebral (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Batirtze Zabala, ¿qué has aprendido en el Curso en linea Homologado?

Intervenciones.

Batirtze Zabala, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea Homologado?

Todo.

Batirtze Zabala, ¿qué has echado en falta del Curso en linea Homologado?

Nada.

Maria Villamarzo

ASTURIAS

Opinión sobre Experto en Atención Temprana en Niños con Parálisis Cerebral (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Maria Villamarzo, ¿qué has aprendido en el Curso en linea Homologado?

SOBRE TODO EL TEMA RELACIONADO CON LA PARÁLISIS CEREBRAL, QUE HASTA ENTONCES ERA DESCONOCIDO PARA MI.

Maria Villamarzo, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea Homologado?

LA CLARIDAD DE LAS EXCPLICACIONES.

Maria Villamarzo, ¿qué has echado en falta del Curso en linea Homologado?

UNA PARTE MÁS PRÁCTICA.

Delia Masegosa

ALICANTE/ALACANT

Opinión sobre Experto en Atención Temprana en Niños con Parálisis Cerebral (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Delia Masegosa, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea Homologado?

El precio, el material incluido y los títulos adquiridos

Delia Masegosa, ¿qué has aprendido en el Curso en linea Homologado?

Creo que el contenido está actualizado, y los manuales físicos son de gran ayuda para poder seguir las lecciones sin necesidad de tener conexión

Delia Masegosa, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea Homologado?

las bases para el ejercicio de la atención temprana. He podido complementar mi formación anterior con aspectos nuevos, y asentar aprendizajes previos

Delia Masegosa, ¿qué has echado en falta del Curso en linea Homologado?

Existe una buena comunicación siempre que el alumno lo necesita

Delia Masegosa

ALICANTE/ALACANT

Opinión sobre Experto en Atención Temprana en Niños con Parálisis Cerebral (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Delia Masegosa, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea Homologado?

El precio, el material incluido y los títulos adquiridos

Delia Masegosa, ¿qué has aprendido en el Curso en linea Homologado?

Creo que el contenido está actualizado, y los manuales físicos son de gran ayuda para poder seguir las lecciones sin necesidad de tener conexión

Delia Masegosa, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea Homologado?

las bases para el ejercicio de la atención temprana. He podido complementar mi formación anterior con aspectos nuevos, y asentar aprendizajes previos

Delia Masegosa, ¿qué has echado en falta del Curso en linea Homologado?

Existe una buena comunicación siempre que el alumno lo necesita

Jesus M.

TERUEL

Opinión sobre Experto en Atención Temprana en Niños con Parálisis Cerebral (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Con esta formación he actualizado y reforzado mis conocimientos en el área de la atención temprana. Doy las gracias al tutor por haberme acompañado durante todo el proceso formativo y resolver mis dudas en el menor tiempo posible.

Carlos G.

VALENCIA

Opinión sobre Experto en Atención Temprana en Niños con Parálisis Cerebral (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Realicé este Curso Online por el precio, temario y salidas profesionales. La verdad que ha superado todas mis expectativas al 100% y lo recomendaría a todo el mundo sin duda alguna.
* Todas las opiniones sobre Experto en Atención Temprana en Niños con Parálisis Cerebral (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso estimulación temprana en niños con parálisis cerebral

CURSO ESTIMULACIÓN TEMPRANA EN NIÑOS CON PARÁLISIS CEREBRAL. Estudia a distancia los conceptos fundamentales sobre el Sistema de la Seguridad Social. Dale a tu carrera profesional el impulso que merece y de la manera más cómoda y efectiva posible.

Resumen salidas profesionales
de Curso estimulación temprana en niños con parálisis cerebral
La Atención Temprana implica prevenir, detectar e intervenir ante situaciones problemáticas en el desarrollo infantil en un intento de asegurar el bienestar físico, psicológico y social del niño y la niña con discapacidad, trastornos o con riesgo de padecerlos. Realizando este Curso de Experto en Atención Temprana en Niños con Parálisis Cerebral pretende dotar al profesorado de los conocimientos y herramientas faciliten la adecuada maduración de los pequeños en todas las áreas evolutivas. Además el alumno conocerá los problemas cotidianos de los niños con PCI y proporciona a los profesionales una visión de conjunto para entender mejor esta problemática.
Objetivos
de Curso estimulación temprana en niños con parálisis cerebral
- Conocer el ámbito de actuación, la población objetivo y los principales modelos teóricos en Atención Temprana. - Aprender las pautas básicas de diagnóstico e intervención en niños con trastornos evolutivos desde una perspectiva amplia y multidisciplinar. - Detallar los signos precoces de los diversos trastornos y dificultades en el desarrollo para hacer posible una detección temprana y una intervención más efectiva. - Conocer los distintos tipos de parálisis cerebral infantil que hay. - Conocer las clases de tratamientos de la parálisis cerebral infantil en atención temprana. - Aprender en qué se basa la intervención Psicoeducativa habilitadora.
Salidas profesionales
de Curso estimulación temprana en niños con parálisis cerebral
Educación / Psicología / Centros de Atención Temprana / Centros de estimulación / Tratamiento de parálisis cerebral / Experto en parálisis cerebral infantil.
Para qué te prepara
el Curso estimulación temprana en niños con parálisis cerebral
Este Curso de Experto en Atención Temprana en Niños con Parálisis Cerebral le prepara para valorar las diferentes realidades de los niños (0-6 años) a partir de la atención sanitaria, educativa, familiar y social. Además podrá conocer a fondo el fenómeno de la parálisis cerebral infantil.
A quién va dirigido
el Curso estimulación temprana en niños con parálisis cerebral
El Curso de Experto en Atención Temprana en Niños con Parálisis Cerebral está dirigido a todas aquellas personas interesadas en el ámbito de la psicología y la educación que deseen especializarse en atención temprana en niños con parálisis cerebral, así como a profesionales del sector que quieran seguir adquiriendo formación.
Metodología
de Curso estimulación temprana en niños con parálisis cerebral
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso estimulación temprana en niños con parálisis cerebral

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Orígenes, concepto y objetivos de la Atención Temprana
  2. Principios básicos de la Atención Temprana
  3. Niveles de intervención en la Atención Temprana
  1. El niño de cero a 15 meses
  2. El niño de uno a tres años
  3. El niño de tres a seis años
  1. El niño de cero a 15 meses
  2. El niño de uno a tres años
  3. El niño de tres a seis años
  1. Definición de lenguaje y comunicación
  2. El niño de cero a 15 meses
  3. El niño de uno a tres años
  4. El niño de tres a seis años
  1. El niño de cero a 15 meses
  2. El niño de uno a tres años
  3. El niño de tres a seis años
  1. Déficit auditivo
  2. Déficit visual
  3. Trastornos perceptivos: la agnosia
  1. Distrofia muscular
  2. Los tics
  3. Parálisis cerebral
  4. Epilepsia
  5. Apraxias
  1. Trastorno del desarrollo intelectual
  2. Sobredotación
  1. Introducción a los trastornos del lenguaje
  2. Trastornos del lenguaje expresivo
  3. Trastorno del lenguaje receptivo-expresivo
  4. Trastornos fonológicos
  1. Trastornos emocionales y del comportamiento
  2. Trastorno Disocial
  3. Trastorno Negativista Desafiante
  4. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  5. Trastorno de ansiedad
  1. Estimulación prenatal
  2. Estimulación postnatal
  1. Intervención temprana en la deficiencia auditiva
  2. Intervención temprana en la deficiencia visual
  1. Intervención en distrofias musculares
  2. Intervención en Tics
  3. Intervención en parálisis cerebral
  4. Intervención en epilepsia
  5. Intervención en apraxias
  6. Pautas comunes de intervención en trastornos psicomotores
  1. Prevención, diagnóstico precoz y atención temprana del Trastorno del Desarrollo Intelectual
  2. Intervención en Trastorno del Desarrollo Intelectual
  3. La sobredotación
  1. La Atención Temprana
  2. Trastorno del lenguaje expresivo
  3. Trastorno del lenguaje receptivo-expresivo
  4. Trastornos fonológicos
  1. La Atención Temprana en los trastornos emocionales y de conducta
  2. Intervención en el trastorno disocial
  3. Intervención en el trastorno negativista desafiante
  4. Intervención en el trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  5. Intervención en el trastorno de ansiedad
  1. Intervención en Trastorno del Espectro Autista
  2. Intervención en niños con Síndrome de Down
  1. La familia
  2. Influencia de la familia en el desarrollo integral del niño
  3. El papel del entorno familiar ante las alteraciones del desarrollo infantil
  1. La intervención familiar
  2. Los programas o modelos de intervención
  3. Estrategias de intervención
  4. Propuestas de actuación
  1. La parálisis cerebral. Qué es y qué sintomatología presenta
  2. Principales causas de la Parálisis Cerebral
  3. Factores de riesgo y prevención
  1. Tipos de Parálisis Cerebral
  2. Características neuropsicológicas en niños/as con PC
  1. Determinación del estado neurológico
  2. Datos clínicos relevantes para el diagnóstico: anamnesis
  3. Examen de la función neurológica del paciente
  4. - Valoración del nivel de conciencia

    - Valoración pupilar

    - Valoración de la función motora

    - Valoración de los reflejos y reacciones

  5. Pruebas neurológicas adicionales en el proceso de evaluación. Neuroimagen
  6. - Neuroimagen anatómica

    - Neuroimagen funcional o metabólica

    - Actividad eléctrica cerebral

    - Otras exploraciones

  1. Diagnóstico de la Parálisis Cerebral
  2. - Diagnóstico clínico en las principales Parálisis Cerebrales

  3. Métodos alternativos de diagnóstico
  4. - Exámenes complementarios

  5. Signos tempranos de la parálisis cerebral a considerar en el diagnóstico
  6. Concepto de comorbilidad
  7. - Definiciones de comorbilidad

  1. Aspectos generales
  2. - Plasticidad neuronal en niños

    - Plasticidad neuronal en adultos

  3. Tipos de plasticidad
  4. - Plasticidad funcional

    - Plasticidad sináptica

    - Plasticidad cortical

  1. Características básicas del daño cerebral en la infancia
  2. La importancia de la atención temprana en los niños con daño cerebral
  3. Principios de neurorehabilitación en el niño
  4. Mecanismos de acción
  1. Abordajes terapéuticos
  2. Principales tratamientos en Parálisis Cerebral Infantil
  3. - Medidas no farmacológicas

    - Fisioterapia

    - Ortopedia

    - Procedimientos neuroquirúrgicos

    - Tratamientos farmacológicos

  4. Tratamiento de la comorbilidad asociada
  1. El concepto de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE)
  2. Metodologías de trabajo con alumnado con necesidades especiales: Tipos y características
  3. Intervención psicopedagógica en el alumnado con limitaciones de movilidad
  4. - Accesibilidad y ayudas técnicas

    - Control Postural. Mobiliario y tecnología de apoyo

    - Comunicación. Estrategias en Comunicación Aumentativa

    - Acceso a las Enseñanzas. Manipulación y Materiales Didácticos

  5. Intervención psicopedagógica en el alumnado trastornos generales del desarrollo
  6. - Áreas de intervención prioritaria

    - Orientaciones Metodológicas

    - Intervención ante problemas de socialización

    - Intervención ante problemas de comunicación. Sistemas Alternativos de Comunicación

  1. Análisis e identificación de servicios, programas y recursos públicos, privados o de otra índole en la atención a las unidades de convivencia y a las familias
  2. Estrategias y técnicas específicas para facilitar la utilización de las familias de los recursos comunitarios
  3. - Evaluación de la demanda de la familia

    - Búsqueda, utilización y actualización autónoma de los recursos

Titulación de Curso estimulación temprana en niños con parálisis cerebral

Doble Titulación:

Titulación de Experto en Atención Temprana en Niños con Parálisis Cerebral con 300 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria en Atención Temprana por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 horas. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Atencion Temprana Ninos Paralisis CerebralAtencion Temprana Ninos Paralisis CerebralAtencion Temprana Ninos Paralisis CerebralAtencion Temprana Ninos Paralisis Cerebral
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

CURSO AUTISMO ONLINE: Intervención Psicoeducativa en Autismo (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)
CURSO AUTISMO ONLINE: Intervención Psicoeducativa en Autismo (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)
4,8
243830COP
CURSO ATENCIÓN TEMPRANA: Certificación Universitaria en Atención Temprana (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
CURSO ATENCIÓN TEMPRANA: Certificación Universitaria en Atención Temprana (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
409140COP
CURSO NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO: Detección e Intervención de Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo ACNEAE (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
CURSO NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO: Detección e Intervención de Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo ACNEAE (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
243830COP
CURSO DISCAPACIDAD VISUAL INTERVENCIÓN: Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Visual (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
CURSO DISCAPACIDAD VISUAL INTERVENCIÓN: Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Visual (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
409140COP
Euroinnova Business School
Paula Oya Jodar
Tutor
Grado en Psicología Máster en Psicología de la Intervención Social
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Francisco De Borja Muñoz Mancilla
Tutor
Graduado en Pedagogía por la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Mariana Pérez Mármol
Tutor
Doctora en Ciencias de la Educación Máster en Intervención Psicopedagógica
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Cristina Romero Sánchez
Tutor
Diplomada en Logopedia y Técnica en Audiología Protésica y Cuidados Auxiliares de enfermería. Especializada en estudios audiológicos y adaptación de prótesis auditivas, así como en evaluación e intervención en trastornos del habla, comunicación y lenguaje tanto en población adulta como infantil. Amplia experiencia en el ámbito clínico y en la tutorización de alumnado en prácticas.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Paula Jiménez Escribano
Tutor
Diplomada en Logopedia y Técnica en Audiología Protésica y Cuidados Auxiliares de enfermería. Especializada en estudios audiológicos y adaptación de prótesis auditivas, así como en evaluación e intervención en trastornos del habla, comunicación y lenguaje tanto en población adulta como infantil. Amplia experiencia en el ámbito clínico y en la tutorización de alumnado en prácticas.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Rita Dalila Gennaro Ramirez
Tutor
Graduada en Lenguas y Literaturas Modernas Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas Máster de Investigación Máster en Culturas Árabe y Hebrea: Al-Ándalus y el Mundo Árabe Contemporáneo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Alejandra Gamarra Vengoechea
Tutor
Graduada en Pedagogía Infantil Máster en Intervención Psicopedagógica
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Noelia Francisca Arco García
Tutor
Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Experta en Coaching e Inteligencia Emocional y Máster en Investigación e Innovación en el Currículum y Formación.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Mireia Gil De La Cruz
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Máster de Profesorado de Educación Secundaria.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso estimulación temprana en niños con parálisis cerebral

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Estimulación Temprana en Niños con Parálisis Cerebral

¿Estas buscando una formación para completar y/o actualizar tus conocimientos en el ámbito sanitario? ¿Deseas aprender sobre los problemas que pueden surgir en el desarrollo de la comunicación y lenguaje en el niño? ¿No puedes seguir un horario fijo de estudio? Si la respuesta es afirmativa, desde Euroinnova International Online Education, te recomendamos este Curso Estimulación Temprana en Niños con Parálisis Cerebral. Asimismo, dispone de una metodología e-learning que te permitirá compaginar estos estudios tanto con tu vida personal como con tu vida laboral sin ningún tipo de problema y/o incoveniente.

¿Aún no te decides? Te invitamos a que continúes leyendo.

Una vez hayas superado y completado este programa formativo, habrás adquirido conocimientos sobre la atención temprana, parálisis cerebral infantil. De igual modo abarcan una amplitud de temas referentes a la materia como son l de intervención escolar, recursos comunitarios, neuro-rehabilitación, diagnóstico y valoración. Por otro lado, se tratan aspectos de las intervenciones en problemas del lenguaje y comunicación, emocionales y de comportamiento, así como en la psicomotricidad y diversidad funcional sensorial.

¡Solicita toda la información que consideres necesaria!

¿Qué entendemos por estimulación temprana?

La atención temprana es el conjunto de las intervenciones terapéuticas necesarias y útiles, encaminadas a desarrollar al máximo el potencial psicofísico social de cualquier niño con alto riesgo ambiental y/o biológico.

La atención temprana nos define como el conjunto de intervenciones, dirigidas a la población infantil de 0-6 años, a la familia y al entorno, que tienen por objetivo dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlos. Estas intervenciones, que deben considerar la globalidad del niño, han de ser planificadas por un equipo de profesionales de orientación interdisciplinar o transdisciplinar.

Objetivos de los programas de atención temprana

La atención temprana persigue alcanzar una serie de objetivos. Entre los mas importantes, destacamos las siguientes mas relevantes a continuación:

  • Reducir los efectos de una deficiencia o déficit sobre el conjunto global del desarrollo del niño o niña.
  • Optimizar, en la medida de lo posible, el curso del desarrollo del niño o niña.
  • Introducir los mecanismos necesarios de compensación, de eliminación de barreras y adaptación a las necesidades específicas.
  • Evitar o reducir la aparición de efectos o déficits secundarios o asociados producidos por un trastorno o situación de alto riesgo.
  • Atender y cubrir las necesidades y demandas de la familia y el entorno en el que vive el niño o niña.
  • Considerar al niño o niña como sujeto activo de la intervención.

CURSO ESTIMULACION TEMPRANA EN NIÑOS CON PARALISIS CEREBRAL

¿Conoces cuáles son las ventajas de la atención temprana?

La atención temprana presenta múltiples ventajas. Entre las mas destacadas, resaltamos las siguientes a tener en consideración:

  • Fomenta la psicomotricidad.
  • Incentiva el lenguaje (lo que conocemos con el nombre de articulación del habla).
  • Desarrolla una autonomía personal y, por consiguiente, la autoestima.
  • Propicia la creatividad, la memoria o el aprendizaje en sí.
  • Impulsa las relaciones sociales, así como el desarrollo de emociones y habilidades sociales.

En la atención temprana se engloban aptitudes que debe tener el especialista, ya que es altamente importante que disponga de las habilidades y aptitudes necesarias para ejercer como profesional en esta área.

Suena interesante, ¿verdad? Todo lo anterior y mucho mas podrás estudiarlo y aprenderlo en este completo Curso Estimulación Temprana en Niños con Parálisis Cerebral. Accede a nuestro campus virtual y conoce nuestra amplia oferta de cursos y/o másteres que te asegurarán la adquisición de las competencias profesionales necesarias para adentrarte a un mundo laboral cada vez mas competitivo. Ante cualquier duda, te atenderán nuestros asesores especializados en la materia que te brindarán toda la información que consideres necesaria y oportuna antes de iniciar este programa formativo.

No lo dudes mas y aprovecha esta gran oportunidad de formación que te da el Curso Estimulación Temprana en Niños con Parálisis Cerebral. Gracias a la modalidad online con la que se imparte, podrás establecer tus propios horarios de estudio y por tanto, te garantizará una total flexibilidad horaria.

En Euroinnova International Online Education trabajamos cada día para ofrecerte el mejor contenido y facilitar formación. Con diferentes cursos y precios económicamente accesibles no tendrás más excusas. ¡Comienza a estudiar hoy mismo y alcanza tus objetivos profesionales!

Accede a nuevas oportunidades laborales. Apoyamos la formación de calidad y apostamos por el crecimiento personal.

¡Esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible!

Preguntas al director académico sobre el Curso estimulación temprana en niños con parálisis cerebral

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al +57 601 5088563