Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre cartel de contaminacion del agua

¿Cómo hacer un cartel de contaminación del agua?

Esta es una actividad para los pequeños de la casa en la que nosotros como padres debemos ayudarles a desarrollar con la mejor orientación posible, de manera que puedan plasmar sus ideas en ese cartel de contaminación del agua.

cartel de contaminacion del agua

Hacerle saber a los niños ¿qué es la contaminación?

Los niños preguntan ¿El agua sucia es agua contaminada? Y nosotros les respondemos que sí, aunque técnicamente hablando el agua contaminada es aquella que tiene cambios en su composición hasta que queda inservible. Estos cambios pueden ocasionar consecuencias graves en los organismos que la consumen, como por ejemplo, problemas de salud en los seres humanos, muerte y extinción de animales, entre otras.  

También los niños preguntan: ¿Quiénes contaminan el agua? Y la respuesta es: nosotros los humanos… cuando hacemos actividades que afectan sustancialmente la naturaleza tales como:

  • Las emisiones de anhídrido carbónico (CO2), producto del calentamiento del agua y aumento de la temperatura terrestre haciendo que disminuya el oxígeno en el planeta.
  • Los derrames de combustible en las aguas, producto del transporte y almacenamiento de petróleo.
  • La basura y vertederos de aguas residuales que van directo a los ríos y mares.
  • Las actividades industriales, agrícolas y ganaderas pueden causar contaminación de los ríos con los químicos que utilizan.
  • El tráfico de barcos en los océanos también contamina las aguas con los desechos químicos producto de su funcionamiento.

Pasos para hacer un cartel de contaminación del agua

“De la escuela enviaron la tarea para el niño, entregar esta semana un cartel de contaminación del agua”. En este momento, es importante que como padre orientes a tu hijo en la elaboración de esta actividad, desde el uso de los materiales hasta las ideas que se van a plasmar en el cartel.

Para hacer esta tarea es necesario dedicar cierto tiempo a fin de compartir con los niños de la casa, ayudarlos a desarrollar su creatividad y enseñarles cosas nuevas. Debes dejarlos que piensen en una idea que puedan colocar en su cartel de contaminación del agua. Algunos temas relacionados pueden ser:

  • Cuidado del agua.
  • Desechos contaminantes del agua.
  • Conservación del agua.
  • Imágenes del medio ambiente.

cartel de contaminacion del agua

¿Cómo hacer el cartel?

Un cartel de contaminación del agua puede hacerse de forma digital o en físico, dependiendo de los requerimientos de la maestra. Sea de la forma que sea debes ayudar a tu hijo a realizar los siguientes pasos:

  • Define la idea que vas a plasmar en el cartel, ya sea una frase motivacional o una expresión que se relacione directamente con la acción de no contaminar el agua. Por ejemplo: ¡Cuida la playa!
  • Si la tarea la estás haciendo en la computadora te recomendamos descargar imágenes referentes a la idea seleccionada. Por ejemplo: descargar imágenes de playas y de animales que habitan en ella. También puedes seleccionar imágenes de elementos que contaminan las aguas como bolsas plásticas, desechos o basura.
  • Utiliza programas o software que te faciliten la elaboración del cartel.
  • Selecciona colores llamativos o colores que se relacionen con las imágenes descargadas, además de escoger la letra que vas a utilizar para escribir la frase creativa.

Los carteles se suelen colocar en las paredes del salón de clase, pero con los avances de la tecnología y la educación a distancia ahora los carteles son colgados en la web mediante el uso de tecnologías de la información o redes sociales. De esta manera se puede compartir el trabajo de los chicos y cumplir satisfactoriamente con los objetivos propuestos por el docente con esta actividad. 

Estudia con Euroinnova Formación

Euroinnova es una Escuela de Negocios para formarte cada día, te trae cursos y masters referentes a la contaminación del agua, todos completamente online para que tengas a tu disposición lo relacionado a las competencias profesionales necesarias para potenciar tus habilidades. ¡Aprovecha y estudia con nosotros hoy!

Cursos Especializados en el Tratamiento de Aguas

  

Blogs relacionados con blog cartel de contaminacion del agua

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de cartel de contaminacion del agua

Opinión de MAXIMO
Sobre FCOA06 Tratamiento de Aguas en la Industria del Curtido
JAÉN
Que he aprendido:

He aprendido acerca de FCOA06 Tratamiento de Aguas en la Industria del Curtido

Opinión de Esther B. D.
Sobre Postgrado en Tratamiento de Aguas, Suelos y Residuos + Titulacion Universitaria
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Master en Gestion y Tratamiento de Aguas, Suelos y Residuos + Titulacion Universitaria
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master en Psicologia de la Educacion + 60 Creditos ECTS
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de NATALIA
Sobre Pedagogia Activa (Titulacion Universitaria + 4 Creditos ECTS)
MADRID
Que he aprendido:

Procedimientos de evaluación

Lo que mas me ha gustado:

Las adaptaciones para cada tipo de dificultad

He echado en falta:

Casos practicos