¿Qué son los cursos gratuitos para docentes 2019?

Los cursos gratuitos para docentes 2019 son una de las mejores maneras de mantener a los maestros al día en el ámbito educativo. La formación docente debe ser constante y por eso los maestros necesitan capacitación docente con regularidad pues la tecnología no detiene su avance y los alumnos del siglo XXI se encuentran de igual forma en evolución por lo que los maestros no pueden quedarse atrás

Los cursos gratuitos para docentes 2019 prepararon muy bien a los maestros para los años 2020 y 2021 y han ayudado a que los duros tiempos de pandemia sean más llevaderos. 

cursos gratuitos para docentes 2019

La enseñanza virtual y a distancia no es una novedad, de hecho hace muchos años que se ha llevado a cabo en universidades abiertas, sin embargo, ni los maestros ni los alumnos estaban preparados para años escolares completos en la modalidad a distancia y adaptase a ella ha resultado todo un reto para millones de personas alrededor del mundo. 

Que nada detenga a la educación

Para los profesores, la tecnología no les es algo ajeno pues desde hace un tiempo las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han sido una importante herramienta educativa en las aulas, como por ejemplo los cursos gratuitos para docentes 2019 que muchos maestros realizaron ese año, pero la llegada del 2020 trajo una pandemia de forma inesperada que convirtió a las TIC en herramientas indispensables para que la educación no se paralizara. 

Los gobiernos del mundo entero tomaron medidas drásticas para frenar la cifra de muertos, lo que llevó a las cuarentenas y al cierre de escuelas, la modalidad de clases virtuales pasó de ser algo utilizado solo en ocasiones especiales o en la universidades abiertas, a nuestra manera de enfrentar el día a día. 

cursos gratuitos para docentes 2019

¿De qué se tratan los cursos gratuitos para docentes 2019?

En los cursos gratuitos para docentes 2019 los maestros tuvieron la oportunidad de aprender sobre temas importantes como las bases de la profesión educativa, una mirada a la forma en la que se imparten clases en la actualidad y diferentes puntajes en cuanto a la evolución de la educación y hacia dónde debería estar enfocada.

El rol del profesor más allá de las escuelas es otra de las valiosas lecciones que aprenderás, si eres docente, en los cursos gratuitos para docentes 2019 y también en los cursos del 2020, así como el proceso de evaluación de los estudiantes y de autoevaluación de los maestros, sin olvidar los antecedentes históricos de la profesión y su enorme influencia en cada generación, desde la educación preescolar hasta la educación superior.

En estos cursos  online gratis también aprenderás sobre todos aquellos factores que influyen en la profesión y su desarrollo, tanto de manera positiva como negativa y las claves para entenderlo. Además los cursos no dejan de lado el tema de la escuela, como lugar de enseñanza, de trabajo y de desarrollo social tanto para el docente como para el estudiante.

Así que si eres docente y buscas ponerte al día en cuanto a tu profesión, o si eres un joven estudiante que sueña con ser maestro, este tipo de cursos virtuales enriquecerán tus conocimientos en el tema y te ayudarán a ser un mejor profesional.

cursos gratutios para docentes 2019

Los maestros también deben estudiar

La pandemia del covid-19 ha obligado a millones a mantenerse en casa, donde los dispositivos digitales se han convertido casi en la única forma de comunicarnos con otros, trabajar, e incluso hacer nuestras compras, pero de vez en cuando hay que descansar de las pantallas y a la vez seguir aprendiendo, por eso hoy te traemos algunos libros que podrían reforzar lo que aprendas en los cursos gratuitos para docentes 2019 y que no deberían faltar en tu biblioteca:

  • María Acaso es la autora del libro "rEDUvolution. Hacer la revolución en la educación, publicado por la editorial Paidós, en el cual propone, mediante cinco ejes, iniciar una revolución educativa. 
  • Enseñar a ser nativos digitales publicado por la editorial SM y escrito por Marc Prensky, expone la forma en que la tecnología influye en la educación y cómo los maestros pueden utilizarla a su favor y enseñar a los alumnos tanto en el aula como fuera de ella. 
  • Raúl Bermejo en su libroSer maestro, publicado por la editorial Plataforma Testimonio, nos da su punto de vista sobre la ludificación y la creatividad dentro de la educación y cómo utilizarlas en las aulas, ya que son parte fundamental en la enseñanza de los más pequeños.

Los libros de educación también son una herramienta para ampliar tus conocimientos y mejorar como docente, pues los maestros tampoco dejan de estudiar, incluso después de culminar sus estudios como docentes en la universidad. Así que toma uno de estos libros recomendados, te aseguramos que te encantarán y te servirán como complemento para los cursos gratuitos para docentes 2019.

¿Cuál es la importancia de los cursos gratuitos para docentes 2019?

Los cursos gratuitos para docentes 2019, 2020 y 2021 son importantes herramientas de capacitación para los maestros que no solo les servirá para adaptarse a la realidad educativa, sino que además les permitirá ampliar su currículum a la hora de encontrar un nuevo empleo y seguir expandiendo sus horizontes profesionales.

Todas las casas de estudio, desde las menos reconocidas, hasta las más importantes como Harvard, están tomando en cuenta en su malla curricular los cursos y preparación para que los estudiantes de educación, tengan entre sus conocimientos el dominio de las herramientas virtuales para facilitar la enseñanza.

Si te interesa saber cómo se obtiene la validez oficial que te avala para dar clases, con alguno de estos cursos universitarios, bien sea de manera presencial o a distancia, solo debes buscar en Google la información con la palabra clave "soy docente" o "formación docente" y verás todas las opciones que tendrás a tu disposición sobre cursos para docentes.

Recuerda que la importancia de estos cursos está en tu capacitación personal que obtendrás como docente y la facilidad que tendrás para encontrar el empleo que de tus sueños como maestro, pues presentar un currículo en donde demuestres conocimientos más allá de tu carrera, dará una impresión mucho más positiva frente a tus colegas. 

cursos gratuitos para docentes 2019

Continuar a pesar de las dificultades

A pesar de las muchas dificultades que han tenido que atravesar tanto alumnos como docentes por la cuarentena, como la depresión, la ansiedad y la incertidumbre, los maestros no han parado de trabajar, ya sea esforzándose por dar clases online de calidad, o ampliando sus conocimientos realizando cursos gratuitos para docentes 2019 con certificados, lo que demuestra que la humanidad tal vez no está preparada para fuertes cambios pero sin duda sabe cómo adaptarse y superar las dificultades.

Algunos se preguntan si todo volverá a la normalidad y de ser así, muchos de los problemas que aquejan a maestros y a alumnos por igual, se terminarían pero, por ahora, parece que regresar de manera presencial a las aulas no es una opción pues en Europa y en toda Latinoamérica los contagios por covid-19 continúan en aumento. Así que si eres docente, lo mejor es que permanezcas a salvo en casa y te recomendamos realizar cursos gratuitos para docentes 2019, 2020 y 2021 como método de aprendizaje, innovación educativa y distracción de la difícil situación que atravesamos.

Si quieres estudiar todo lo relacionado a cursos gratuitos para docentes 2019, en la Escuela de Negocios especializada en formación online Euroinnova tenemos el curso de funciones del docente  que sin duda será de gran utilidad para ti.

Cursos Gratis de Docentes


Artículos relacionados

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova
4,6
Valoración del centro
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Esther B. D.

MURCIA

Opinión sobre el Experto Docente en Transporte + Titulación Universitaria de Formador de Formadores con 5 Créditos ECTS

Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.

Paula G. F.

BARCELONA

Opinión sobre el Experto Docente en Logística + Titulación Universitaria de Formador de Formadores con 5 Créditos ECTS

En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.

Tomás C. D.

BADAJOZ

Opinión sobre el Experto Docente en Seguridad Vial + Titulación Universitaria de Formador de Formadores con 5 Créditos ECTS

Me ha parecido muy útil e interesante.