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Todas las compañías y empresas poseen un especialista de compras que se encarga de llevar a cabo todos los procesos de compra que se realizan en la organización o institución correspondiente. En esta ocasión, discutiremos sobre la descripción de puesto de compras y las funciones que ejerce el profesional que se desempeña en este puesto.
El encargado de las compras se encarga de vigilar, coordinar y realizar todos los procesos de gestión de absolutamente todas las órdenes de compra que realice una empresa, siempre en consistencia con la política interna de esta, así como una relación estrecha con el departamento financiero, que se encarga de manejar la parte monetaria.
¿Estás interesado en conocer la descripción de puesto de compras porque es una labor en la que te gustaría desempeñarte? Pues bien, revisemos un poco sobre lo que significa ejercer este puesto y las funciones que cumple este profesional.
Quizá piensas que es un puesto sencillo y que cualquiera podría realizar, o que no necesitas mucha preparación para ello, pero este es un puesto de empleo que requiere de mucho trabajo y mucha capacidad por parte del trabajador.
En la descripción de puesto de compras podemos decir que este es un trabajo que se basa en la adquisición de nuevos materiales, productos o servicios que la empresa ordena, así como buscar mejores oportunidades con mejores proveedores.
El departamento de compras estará en la obligación de siempre buscar proveedores que ofrezcan a la empresa mejores resultados o mejores ofertas, teniendo en cuenta la relación de costo y beneficio, por lo cual estos individuos deberán ser capaces de un buen análisis situacional.
Para adentrarnos en la descripción de puesto de compras tendremos que hablar acerca de las funciones que el profesional que ocupa este puesto ejerce si no diariamente, muy frecuentemente.
Toda empresa o compañía necesita de ciertos recursos y servicios que resultan imprescindibles para su correcto funcionamiento, así que el que ocupa este puesto está encargado de la compra y adquisición de estos bienes.
Esto tiene que ver con la búsqueda de proveedores, debido a que todo el departamento de compras deberá vigilar que la empresa esté adquiriendo los productos y recursos al mejor precio posible, y sin descuidar la calidad de estos.
En la descripción de puesto de compras se hace necesario que este sea capaz de aplicar tácticas de negociación con los proveedores, así como ser capaz de dinamismo al buscar opciones variadas de distribuidores.
El encargado de compras debe establecer y nutrir las relaciones con sus proveedores con todas las acciones básicas de un buen comprador: pagar a tiempo, realizar seguimiento cercano de los pedidos, detección de cualquier producto faltante en el pedido, etc.
En la descripción de puesto de compras se encuentra la imprescindible necesidad de que el individuo posea capacidades contables, debido a las actividades de solicitud, generación y entrega de cualquier orden de compra o factura respectiva.
Los pedidos deben llegar en el plazo estipulado por la compañía, así como todo debe estar en orden a la hora de hacer cuentas. No pueden existir fallos o pérdidas.
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