Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre magister en tributacion internacional

 Magíster en Tributación Internacional: especialización en el comercio exterior

Últimamente el comercio exterior representa gran parte de los ingresos de los países, siendo cada vez mayores los rubros importados y exportados que registra una nación, y lo mejor es que en los próximos años las cifras seguirán aumentando, eso solo significa una cosa: el mundo necesita más personas con acciones formativas en derecho tributario internacional y, desde Euroinnova, tenemos la solución con nuestro Magíster en Tributación Internacional.

magister en tributacion internacional

Si quieres conocer todo lo que involucra los estudios de la Maestría en Tributación Internacional, Comercio Exterior y Aduanas, incluyendo su objetivo, alumnado ideal y campo profesional, ¡sigue leyendo!

El comercio internacional en el mundo

El comercio internacional surgió aproximadamente a finales del siglo XV, por la necesidad de contar con rubros producidos en otros países luego de la llegada del imperio Europeo a América. En un principio solo se realizaba a mediana escala pero con los años las necesidades fueron aumentando, de modo que al poco tiempo se convirtió en uno de los campos más lucrativos, llegando al punto de que muchas naciones dependían de él en muchos aspectos.

Si bien, no todos los países tienen la oportunidad de ser exportadores, la gran mayoría puede participar en congresos de exportación y crear relaciones comerciales con otras naciones, pues han sabido sacar provecho a los recursos de sus tierras y, con la ayuda del profesional asesor fiscal han logrado convertirse en potencias exportadoras como es el caso de China, Estados Unidos, Alemania, Japón, Reino Unido, Francia, Corea del Sur, Países Bajos, Italia y Rusia.

Objetivo principal del Magíster en Tributación Internacional

La economía y la producción es algo que se mantiene en constante cambio todos los días, además está presente en todos los países del mundo. Hablar de comercio exterior no solo es hablar de dinero, sino también de una serie de transacciones de bienes y servicios que favorecen a cientos de poblaciones.

El objetivo principal y fundamental del Magíster en Tributación Internacional es que todos los profesionales titulados en comercio internacional que suelen dedicarse a la asesoría fiscal y el comercio exterior, logren comprender y analizar todas las acciones nacionales e internacionales que conforman el proceso de exportación e importación en la economía.

También es parte del objetivo hacer que los alumnos mantengan un rol activo en el área profesional relacionada con las implicaciones tributarias de los procesos, ya que en el Magíster en Tributación Internacional aprenderán todo lo relacionado con la práctica de la tributación internacional, los sistemas tributarios y el comercio internacional.

magister en tributacion internacional

Temario de la maestría

El Magíster de Tributación Internacional es una oportunidad formativa completa y especializada diseñada para formar ampliamente a los profesionales del área de administración tributaria y comercio internacional, que busca impartir conocimientos de las normativas legales y jurídicas internacionales así como formación integral en el área.

En esta maestría podrás encontrar temas como:

Marco general: relaciones y comercio internacional

Como módulo introductorio obtendrás información acerca de nociones básicas y generales del comercio internacional, entre algunos puntos que serán tocados tenemos:

  • Fundamentos básicos de la geopolítica y la compra-venta internacional: aduanas, aranceles comerciales, mercancía, análisis geopolítico, relaciones internacionales.
  • El IVA.
  • Contextualización de la fiscalidad
  • Fundamentos constitucionales de

Importación y exportación: compra-venta

Los comerciantes son capaces de llevar a cabo sus órdenes, transacciones y compras o ventas a través del correcto papeleo legal y jurídico, con el cual se rige el manejo de mercancía por importación o exportación. El Magíster en Tributación Internacional estudia este aspecto a profundidad, impartiendo contenido en:

  • Vista general del comercio internacional.
  • Marco político y legal de la compraventa.
  • Obligación aduanera.
  • Tributación interior y exterior.
  • El código aduanero.
  • Desarrollo de la doble tributación
  • Gestión de pedidos de bienes y facturación de productos.
  • El impuesto adicional.

Riesgos y coberturas

La maestría no se olvida de cubrir tópicos de las consecuencias del transporte, posibles riesgos en daño de mercancía y las coberturas que protegen los intereses del comerciante. Aquí, se tocarán puntos como:

  • Gestión de riesgos y controles aduaneros de la mercancía.
  • Comprobación y verificación del papeleo aduanero.
  • Tareas de control de bienes en las aduanas.
  • Documentación necesaria.

¿A quién está dirigido el Magíster en Tributación Internacional?

El Magíster en Tributación Internacional va dirigido a profesionales del área de comercio y fiscalidad, también para licenciados en Administración de Empresas, Economía o Comercio Internacional, todos aquellos que desean formarse en un grado profesional más especializado relacionado con el comercio exterior.

El cursante debe ser un gran conocedor de la materia tributaria y estar dispuesto a emplear nuevos métodos de acciones formativas, ya que nuestro Máster en Tributación es completamente online.

magister en tributacion internacional

Las empresas y el comercio exterior

El comercio exterior y la economía de un país están asociados estrechamente con las empresas que ofrecen productos y servicios, pues a través de estos elementos pueden extender sus ganancias, aliados comerciales y bienes que terminan por ofrecer a los habitantes de una región.

Tanto las empresas privadas como las empresas públicas que se encuentran en manos del Estado se relacionan con el comercio internacional, siempre y cuando cumplan las leyes y reglamentos de los países con los que se mantendrán en alianza, de allí que muchos profesionales optan por realizar el Magíster en Tributación Internacional.

Ventajas de cursar un Magíster en Tributación Internacional

El mundo entero practica el comercio internacional, pero los expertos en relaciones internacionales advierten la necesidad de ejecutarlo correctamente. Gracias al comercio exterior los países pueden relacionarse entre sí, de esta forma, se crean una mayor cantidad de empleos relacionados con el manejo de la logísticafinanzasacciones legales y mucho más.

En el comercio exterior no solo se benefician las personas que trabajan en la producción de bienes: la comercialización exterior no tiene límites y es por ello que para impulsar un país hacia una estabilidad económica, las relaciones internacionales son sumamente fundamentales.

Realizar un magíster en Tributación Internacional es una decisión muy acercada si te interesa el comercio exterior y todo lo que este implica. Las principales cuatro ventajas que validan y garantizan el valor de la formación son las siguientes:

  • Al certificarte tendrás acceso a un campo de trabajo amplio, de alta demanda y con buenos ingresos.
  • La maestría amplía tus conocimientos y habilidades  de manera más especializada en el ámbito fiscal y de comercio.
  • Tendrás la oportunidad de relacionarte con profesionales colegas de muchos países.
  • Sin duda será un plus para tu currículum profesional.

magister en tributacion internacional

Fórmate junto a Euroinnova

Euroinnova, la Escuela de Negocios especializada en la formación online, trae para ti miles de cursos y capacitaciones de alta calidad para que te capacites en el área de tu preferencia, contamos con maestrías, posgrados e incluso especializaciones profesionales.

Nuestro Magíster en Tributación Internacional no solo se encarga de enseñarte todo lo relacionado con el comercio internacional de manera más sencilla y didáctica, sino que también te prepara para desempeñarte como uno de los mejores profesionales de la tributación internacional en España y el resto del mundo.

Si eres un profesional que busca crecer laboralmente a través de la formación académica, y deseas especializarse en un tema realmente provechoso, en definitiva este Magíster es para ti. Te invitamos a formalizar tu inscripción en el mejor Magíster en Tributación Internacional y conocer todo los principios que necesitas para ser uno de los mejores tributarios internacionales.

Cursos de tributación internacional

 

Blogs relacionados con blog magister en tributacion internacional

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de magister en tributacion internacional

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso Experto en Tributacion Internacional
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso Practico de Tributacion en el Comercio Internacional
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso Experto en Tributacion Internacional: Especializacion Aduanera
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Tecnico Profesional en Comercio Exterior y Exportacion
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre COMM0110 Marketing y Compraventa Internacional (en Frances) (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.