Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre charcuteria
Master cursos online Euroinnova

Charcutería

charcuteria

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

La charcutería es la tienda o el espacio, donde se venden productos alimenticios, principalmente carne y sus tipos, carnes procesadas y conservadas, suele ser de cerdo, la idea de este negocio proviene de años atrás y es originaria de Egipto.

A medida que la carne se empezó a conservar mediante la técnica de salazón, técnica que se distribuyó a lo largo de todo el mundo. Fue así como se empezó a prolongar la vida de los productos provenientes de origen animal, a través de la sal el secado y la curación.

Los métodos de preservación desarrollados en la industria de la charcutera hacen posible las joyas y manjares gastronómicos como el jamón, que sale de la parte trasera del cerdo y otros muchos más productos que provienen de él, otros productos que actualmente se han incorporado a las charcuterías como lo son: quesos, salazones, encurtidos, conservas y otros productos similares.

Cursos de Charcuteria

¿Te gusta la carne y sus procesos? Pues estas de suerte porque te traemos los cursos de charcutería, donde vas adquirir la mejor formación para convertirte en charcutero y hacer de tus competencias aprendidas tu oficio.

¿Quieres convertirte en todo un especialista en los productos de charcutería? En primer lugar, ¿en qué consiste realmente una charcutería? Una charcuteria es establecimiento donde se ponen a la venta productos de carne proveniente del cerdo, así como sus derivados. Es decir, a diferencia de las carnicerías donde se puede encontrar cualquier tipo de carne, en la charcuteria es habitual encontrar solamente productos de cerdo o, en todo caso, de pavo. 

Objetivos

Con la realización de los cursos de charcutería aprenderás a diferenciar entre todos los numerosos productos que son habituales en una charcutería, las características de dichos productos y su influencia, manipular productos de charcutería de forma segura e higiénica, todos los alumnos que realicen el curso dominaran las técnicas y actitudes que permiten acoger, atender y vender directamente a los clientes productos de charcutería.

Si te apasiona el mundo de la carne y la alimentación, no puedes dejar escapar la oportunidad de realizar los fantásticos cursos de charcutería en el que los alumnos cursantes adquirirán loas siguientes competencias que lo harán un charcutero profesional:

  • Adquirir los conocimientos teóricos para desempeñar las tareas de charcutero en la venta al máximo detalle.
  • Conocer los diferentes procesos que desarrollan desde la producción del animal hasta la obtención de la carne y los diferentes productos cárnicos.
  • Conocimientos relacionados con los parámetros, factores y condiciones que tienen lugar durante todo el proceso de manipulación de la carne.
  • Obtener conocimientos sobre la ciencia básica de la carne, y la aplicación de dichos conocimientos al procesado y la conservación, de forma que constituya una ayuda a la hora de manipular la carne.
  • Conocer los productos de charcutería ms importantes y la forma de presentación y corte de las piezas para que pueda ser comercializada en establecimientos.

Los cursos de charcutería están dirigidos a todas aquellas personas que estén interesadas, bien por su ámbito profesional o a nivel personal, en adquirir conocimientos relativos a los productos que se venden en una charcutería, así como también la higiene y seguridad, y las técnicas de venta que pueden ser usadas en una charcutería.

Realiza los cursos de charcutería y podrás optar a las siguientes salidas laborales como: trabajar en comercios, en tiendas de alimentación, como dependiente de una charcutería, en la hostelería, etc…No esperes más e infórmate a cerca de los cursos de charcutería, y haz de tus competencias adquiridas tu salida laboral.

¿Cuáles son los productos de alimentación más demandados en la charcuteria?

Habitualmente, una charcutería destaca si esta ofrece productos de calidad de tipo ibérico y de marcas reconocidas. Lo más vendido en una charcuteria siempre es el jamón o los distintos embutidos, así como las salchichas. Además es frecuente encontrar en cualquier establecimiento de este tipo otros productos complementarios a los ofrecidos principalmente como por ejemplo, legumbres para el cocido o una selección de quesos encaminados a servir de acompañamiento. 

Aunque el jamón sea uno de los productos más vendidos, su elevado precio hace que otros embutidos también consigan llamar la atención de los clientes, como por ejemplo el salchichón, el salami, la morcilla, el chorizo o el jamón cocido. Como se ha mencionado anteriormente, el queso también es uno de los productos que más triunfa en una charcuteria así como las salchichas de cerdo o pavo.

¿Quieres abrir una charcuteria? Para ello será necesario disponer de conocimientos relacionados con esta temática. Es por ello que, desde Euroinnova Business School se ofrezca una gran variedad de cursos de charcuteria que se podrán ver en la página web oficial. Este tipo de cursos ayudan a los interesados a obtener formación tanto en la elaboración como en el tratamiento de los productos de charcuteria, con el objetivo de que estos sean entregados al cliente en las mejores condiciones posibles y siempre con la máxima calidad. 

Para poder ver más acerca de los productos de charcuteria y poder aprender sobre las mejores marcas de jamón ibérico, quesos u otros productos de alimentación no esperes más para entrar a la página de Euroinnova y escoger el curso que más se adapte a tus preferencias o necesidades de formación. 

Conexiones formativas con la formación en charcutería

Si nuestros cursos de charcutería te han parecido útiles e interesantes, no puedes dejar pasar la oportunidad de seguir  formándote con nuestros distintos cursos y masters relacionados con los cursos de charcutería, como lo son: dependiente de charcutería + manipulador de alimentos en charcutería (doble titulación), dependiente de charcutería, manipulador de alimentos de alto riesgo. Comercio detallista. Especialidad en caja y charcutería, especialista en técnicas de venta de charcutería y carnicería, etc…

Para continuar tu formación te recomendamos que visites estas otras categorías relacionadas con Charcutería  y que complementarán tuformación.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Opiniones de charcuteria

Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Dependiente de Charcuteria
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de CARMEN C. L.
Sobre Maestria Internacional de Dependiente de Charcuteria
DISTRITO FEDERAL
Que he aprendido:

Es muy importante no solo el amor, la eduacion, la comunicacion, los valores, sino tambien el deseo de crecer como individuos en todos los aspectos primero individual cada quien tiene sus proyectos, crecer y madurar es decir estar listos para poder vivir en pareja con todas sus subidas y bajadas emocionales y sobre todo comprender que el aspect sexual de intimidad de la pareja es un pilar importante para su union, satifaccion, aceptacion y crecimiento, y las diadas son de genero amplio y tenemos que reconocerles y aceptarles que tambien es necesario para ellos este tipo de ayuda terapeutica, la de ayudar a resolver sus conflictos de pareja.

Lo que mas me ha gustado:

Las herramientas con las que podemos contar a la hora de las entrevistas y futuro seguimiento en el tratamiento, como los ejercicios de placerado, los cuestionarios de las historias personales, de hecho a mi me ayudo para poder entender mas mi vida de pareja. Las lecturas adicionales y las peliculas que nos dan mucho en que pensar y como ser imparciales a la hora de estar frente a una pareja que viene por ayuda.

He echado en falta:

Que estuvieran en Mexico, porque a veces la diferencia de horario no ayuda para estar en chat con los demas alumnos incluso con mis tutores.

Comentarios:

Me ha parecido increible este curso y espero seguir siendo su alumna en otro Diplomado o maestria muy completes y la plataforma muy facil de usar. Por cierto los tutores muy al pendiente de responder a tiempo las dudas. Muchas gracias muy satisfecha haber cursado con ustedes este diplomado.

Opinión de LARA V. G.
Sobre Especialista en Tecnicas de Venta en Charcuteria y Carniceria
ALICANTE/ALACANT
Que he aprendido:

He mejorado sobre el objetivo principal de este curso es facilitar el conocimiento y fomentar el cumplimiento de las normas de higiene alimentaria en el trabajo habitual de (los manipuladores de alimentos) todas aquellas personas que, por su actividad laboral, tienen contacto directo con los alimentos durante su preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y servicio..

Lo que mas me ha gustado:

Muy elaborado y accesible.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Le gustaría mucho el temario.

Opinión de María L. H.
Sobre Manipulador de Alimentos de Alto Riesgo. Comercio Detallista. Especialidad en Charcuteria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de María L. H.
Sobre Manipulador de Alimentos de Alto Riesgo. Comercio Detallista. Especialidad en Carniceria y Charcuteria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.


Autor del artículo
ISABEL BERNAL
Communication Assistant
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Granada. Realiza tareas multidisciplinares en las distintas áreas que forman la comunicación y el marketing corporativo, entre las que destacan la generación de contenido orientado a SEO.