Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
610 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: COMT0411 Gestión Comercial de Ventas (Certificado de Profesionalidad Completo)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Francisco Guerrero

GRANADA

Opinión sobre COMT0411 Gestión Comercial de Ventas (Certificado de Profesionalidad Completo)

Francisco Guerrero, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?

El temario se adapta a mis necesidades formativas

Francisco Guerrero, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?

Técnicas de venta

Francisco Guerrero, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

A comprender el proceso de venta y diversos ámbitos de las relaciones comerciales

Francisco Guerrero, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?

Muy buena y ágil

Maria Del Pilar Flores

ALBACETE

Opinión sobre COMT0411 Gestión Comercial de Ventas (Certificado de Profesionalidad Completo)

Me ha encantado el Curso de Gestión Comercial de Ventas. Ha sido una experiencia única, seguramente repita.

Juan Bautista Garcia

TOLEDO

Opinión sobre COMT0411 Gestión Comercial de Ventas (Certificado de Profesionalidad Completo)

No estaba muy seguro de hacer el curso porque es todo online y yo nunca había hecho uno así. Al final resultó ser la mejor opción pues pude organizarme y realizarlo a mi ritmo, un 10 de 10.

Ana Serrano

MADRID

Opinión sobre COMT0411 Gestión Comercial de Ventas (Certificado de Profesionalidad Completo)

El Curso de Gestión Comercial de Ventas me ha encantado. Al mandar el material a casa puedes estudiar más cómodamente sin necesidad de estar conectado a Internet. Los tutores, además, son de 10. Lo recomiendo.

Elisabeth Carmona

JAEN

Opinión sobre COMT0411 Gestión Comercial de Ventas (Certificado de Profesionalidad Completo)

El Curso de Gestión Comercial de Ventas ha estado bien, pero he echado un poco de menos que se entrara más a fondo en algunos temas o que se explicaran de una forma más clara y no tan genérica.

Antonio Cepeda

CIUDAD REAL

Opinión sobre COMT0411 Gestión Comercial de Ventas (Certificado de Profesionalidad Completo)

Ya es el tercer curso que he hecho con Euroinnova y todos me han encantado mucho. La metodología 100% online y la atención de los tutores es de 10. Lo recomiendo un montón.
* Todas las opiniones sobre COMT0411 Gestión Comercial de Ventas (Certificado de Profesionalidad Completo), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso de gestión comercial de ventas

CURSO DE GESTIÓN COMERCIAL DE VENTAS. Realiza este curso COMT0411 Gestión Comercial de Ventas y podrás formarte de la mano de profesionales con años de experiencia. No dejes pasar la oportunidad de ampliar tus horizontes profesionales gracias a Euroinnova.

Resumen salidas profesionales
de Curso de gestión comercial de ventas
En la actualidad, en el mundo del comercio y marketing, es muy importante conocer la gestión comercial de ventas dentro del área profesional de la compraventa. Por ello, con el presente curso se trata de aportar los conocimientos necesarios para las promociones comerciales, la organización comercial, las operaciones de venta, la gestión de la fuerza de ventas y equipos comerciales y el inglés profesional para actividades comerciales.
Objetivos
de Curso de gestión comercial de ventas
Tras realizar el Curso de Gestión Comercial de Ventas el alumno habrá alcanzado los siguientes objetivos: - Obtener y procesar la información necesaria para la definición de estrategias y actuaciones comerciales. - Gestionar la fuerza de ventas y coordinar al equipo de comerciales. - Realizar la venta de productos y/o servicios a través de los diferentes canales de comercialización. - Organizar y controlar las acciones promocionales en espacios comerciales. - Comunicarse en inglés con un nivel de usuario independiente, en actividades comerciales.
Salidas profesionales
de Curso de gestión comercial de ventas
Tras realizar el Curso de Gestión Comercial de Ventas el alumno podrá desarrollar su actividad laboral en contacto directo con el cliente o a través de las tecnologías de la información y comunicación, en establecimientos o sucursales comerciales, departamentos comerciales o de venta y en empresas de marketing, contact y call center y, en general, empresas de marketing relacional o contactos transaccionales.
Para qué te prepara
el Curso de gestión comercial de ventas
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad COMT0411 Gestión Comercial de Ventas certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso de gestión comercial de ventas
Este curso está dirigido a todas aquellas personas que se dedican al mundo del comercio y marketing, más concretamente a la gestión comercial, en el área profesional de la compraventa y que pretendan obtener conocimientos relacionados con las promociones comerciales, la organización comercial, las operaciones de venta, la gestión de la fuerza de ventas y equipos comerciales y el inglés profesional para actividades comerciales.información y comunicación, en establecimientos o sucursales comerciales, departamentos comerciales o de venta y en empresas de marketing, contact y call center y, en general, empresas de marketing relacional o contactos transaccionales. Desarrolla su actividad profesional, en contacto directo con el cliente o a través de las tecnologías de la información y comunicación, en establecimientos o sucursales comerciales, departamentos comerciales o de venta y en empresas de marketing, contact y call center y, en general, empresas de marketing relacional o contactos transaccionales. Este profesional ejercerá su actividad en cualquier sector productivo en el área de comercialización: - En establecimientos comerciales pequeños, medianos o grandes trabajará por cuenta ajena en las diferentes secciones comerciales. - En la comercialización de productos y servicios por cuenta propia y ajena fuera del establecimiento comercial. - En PYMES y empresas industriales en el departamento comercial. - En el departamento de atención al cliente/consumidor/usuario tanto de organismo públicos como el medianas y grandes empresas industriales y comerciales Este profesional ejercerá su actividad en cualquier sector productivo en el área de comercialización: - En establecimientos comerciales pequeños, medianos o grandes trabajará por cuenta ajena en las diferentes secciones comerciales. - En la comercialización de productos y servicios por cuenta propia y ajena fuera del establecimiento comercial. - En PYMES y empresas industriales en el departamento comercial. - En el departamento de atención al cliente/consumidor/usuario de: Organismos públicos o Empresas grandes y medianas industriales y comerciales.
Metodología
de Curso de gestión comercial de ventas
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de gestión comercial de ventas

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  1. El sector del comercio y la intermediación comercial.
  2. El sistema de distribución comercial en la economía:
  3. Fuentes de información comercial.
  4. El comercio electrónico.
  1. El entorno de la actividad.
  2. Análisis de mercado.
  3. Oportunidades de negocio.
  4. Formulación del plan de negocio.
  1. Concepto y normas que rigen el comercio en el contexto jurídico.
  2. Formas jurídicas para ejercer la actividad por cuenta propia.
  3. El contrato de agencia comercial.
  4. El código deontológico del agente comercial.
  5. Otros contratos de intermediación.
  6. Tramites administrativos previos para ejercer la actividad.
  1. Planificación y estrategias comerciales.
  2. Promoción de ventas.
  3. La logística comercial en la gestión de ventas de productos y servicios.
  4. Registro, gestión y tratamiento de la información comercial, de clientes, productos y/o servicios comerciales.
  5. Redes al servicio de la actividad comercial.
  1. Concepto y finalidad del presupuesto
  2. Clasificación de los presupuestos.
  3. El presupuesto financiero.
  4. Estructura y modelos de los estados financieros previsionales.
  5. Características de las principales magnitudes contables y masas patrimoniales.
  6. El equilibrio patrimonial y sus efectos sobre la actividad.
  7. Estructura y contenido básico de los estados financiero-contables previsionales y reales.
  1. Fuentes de financiación de la actividad.
  2. Instrumentos básicos de análisis económico-financiero de la actividad.
  3. El Seguro.
  4. Aplicaciones informática para la gestión económico-financiera básica.
  1. Organización y archivo de la documentación.
  2. Facturación.
  3. Documentación relacionada con la Tesorería.
  4. Comunicación interna y externa.
  5. Organización del trabajo comercial.
  1. Gestión contable básica.
  2. Gestión fiscal básica.
  3. Gestión laboral básica.
  4. Aplicaciones informáticas de gestión contable, fiscal y laboral.
  1. Definición y conceptos clave.
  2. Establecimiento de los objetivos de venta
  3. Predicción de los objetivos ventas.
  4. El sistema de dirección por objetivos
  1. El reclutamiento del vendedor.
  2. El proceso de selección de vendedores.
  3. Sistemas de retribución de vendedores.
  4. La acogida del vendedor en la empresa.
  1. Dinamización y dirección de equipos comerciales.
  2. Estilos de mando y liderazgo.
  3. Las funciones de un líder.
  4. La Motivación y reanimación del equipo comercial.
  5. El líder como mentor.
  1. Evaluación del desempeño comercial:
  2. Las variables de control.
  3. Los parámetros de control.
  4. Los instrumentos de control.
  5. Análisis y evaluación del desempeño de los miembros del equipo comercial.
  6. Evaluación general del plan de ventas llevado a cabo y de la satisfacción del cliente.
  1. Necesidad de la formación del equipo.
  2. Modalidades de la formación,
  3. La formación inicial del vendedor.
  4. La formación permanente del equipo de ventas.
  1. Teoría del conflicto en entornos de trabajo.
  2. Identificación del conflicto.
  3. La resolución del conflicto.
  1. Fórmulas y formatos comerciales.
  2. Evolución y tendencias de la comercialización y distribución comercial. Fuentes de información y actualización comercial.
  3. Estructura y proceso comercial en la empresa.
  4. Posicionamiento e imagen de marca del producto, servicio y los establecimientos comerciales.
  5. Derechos del consumidor.
  1. El vendedor profesional.
  2. Organización del trabajo del vendedor profesional.
  3. Manejo de las herramientas de gestión de tareas y planificación de visitas.
  1. Documentos comerciales.
  2. Documentos propios de la compraventa.
  3. Normativa y usos habituales en la elaboración de la documentación comercial.
  4. Elaboración de la documentación.
  5. Aplicaciones informáticas para la elaboración y organización de la documentación comercial.
  1. Operativa básica de cálculo aplicado a la venta.
  2. Cálculo de PVP (Precio de venta al público).
  3. Estimación de costes de la actividad comercial.
  4. Fiscalidad.
  5. Cálculo de descuentos y recargos comerciales.
  6. Cálculo de rentabilidad y margen comercial.
  7. Cálculo de comisiones comerciales.
  8. Cálculo de cuotas y pagos aplazados: intereses.
  9. Aplicaciones de control y seguimiento de pedidos, facturación y cuentas de clientes.
  10. Herramientas e instrumentos para el cálculo aplicados a la venta.
  1. Tipos de venta.
  2. Fases del proceso de venta.
  3. Preparación de la venta.
  4. Aproximación al cliente.
  5. Análisis del producto/servicio.
  6. Características del producto según el CVP (Ciclo del vida de producto)
  7. El argumentario de ventas.
  1. Presentación y demostración del producto/servicio.
  2. Demostraciones ante un gran número de clientes.
  3. Argumentación comercial.
  4. Técnicas para la refutación de objeciones.
  5. Técnicas de persuasión a la compra.
  6. Ventas cruzadas.
  7. Técnicas de comunicación aplicadas a la venta.
  8. Técnicas de comunicación no presenciales.
  1. La confianza y las relaciones comerciales:
  2. Estrategias de fidelización.
  3. Externalización de las relaciones con clientes. telemarketing.
  4. Aplicaciones de gestión de relaciones con el cliente (CRM).
  1. Conflictos y reclamaciones en la venta.
  2. Gestión de quejas y reclamaciones.
  3. Resolución de reclamaciones.
  1. Las relaciones comerciales a través de Internet.
  2. Utilidades de los sistemas online.
  3. Modelos de comercio a través de Internet.
  4. Servidores online.
  1. El internauta como cliente potencial y real.
  2. Criterios comerciales en el diseño comercial de páginas web.
  3. Tiendas virtuales.
  4. Medios de pago en Internet.
  5. Conflictos y reclamaciones de clientes.
  6. Aplicaciones a nivel usuario para el diseño de páginas web comerciales: gestión de contenidos.
  1. Comunicación comercial.
  2. Planificación de actividades promocionales según el público objetivo.
  3. La promoción del fabricante y del establecimiento.
  4. Formas de promoción dirigidas al consumidor.
  5. Selección de acciones.
  6. Animación de puntos calientes y fríos en el establecimiento comercial.
  7. Utilización de aplicaciones informáticas de gestión de proyectos/tareas.
  1. Definición y alcance del merchandising.
  2. Tipos de elementos de publicidad en el punto de venta.
  3. Técnicas de rotulación y serigrafía.
  4. Mensajes promocionales.
  5. Aplicaciones informáticas para la autoedición de folletos y carteles publicitarios.
  1. Criterios de control de las acciones promocionales.
  2. Cálculo de índices y ratios económico-financieros
  3. Análisis de resultados
  4. Aplicación de medidas correctoras en el punto de venta.
  5. Utilización de hojas de cálculo informático para la organización y control del trabajo.
  1. Internet como canal de información y comunicación de la empresa/establecimiento.
  2. Herramientas de promoción online, sitios y estilos web para la promoción de espacios virtuales.
  3. Páginas web comerciales e informacionales
  4. Elementos de la tienda y/o espacio virtual
  5. Elementos de la promoción on line.
  1. Terminología específica en las relaciones comerciales con clientes.
  2. Usos y estructuras habituales en la atención al cliente/consumidor.
  3. Diferenciación de estilos formal e informal en la comunicación comercial oral y escrita.
  4. Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes/consumidores.
  5. Simulación de situaciones de atención al cliente y resolución de reclamaciones con fluidez y naturalidad.
  1. Presentación de productos/servicios:
  2. Pautas y convenciones habituales para la detección de necesidades de los clientes/consumidores.
  3. Fórmulas para la expresión y comparación de condiciones de venta.
  4. Fórmulas para el tratamiento de objeciones del cliente/consumidor.
  5. Estructuras sintácticas y usos habituales en la venta telefónica.
  6. Simulación de situaciones comerciales habituales con clientes: presentación de productos/servicios, entre otros.
  1. Estructura y terminología habitual en la documentación comercial básica.
  2. Cumplimentación de documentación comercial básica en inglés.
  3. Redacción de correspondencia comercial.
  4. Estructura y fórmulas habituales en la elaboración de documentos de comunicación interna en la empresa en inglés.
  5. Elaboración de informes y presentaciones comerciales en inglés.
  6. Estructuras sintácticas utilizadas habitualmente en el comercio electrónico para incentivar la venta.
  7. Abreviaturas y usos habituales en la comunicación escrita con diferentes soportes.

Titulación de Curso de gestión comercial de ventas

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Certificado de Profesionalidad COMT0411 Gestión Comercial de Ventas, regulada en el Real Decreto 1694/2011, de 18 de Noviembre, del cual toma como referencia la Cualificación COM314_3 Gestión Comercial de Ventas (R.D. 109/2008, de 1 de febrero). De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
EUROINNOVA
EURO_DIPLOMA

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* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso de Gestión Comercial de Ventas

La gestión comercial enfocada a las ventas trata del conjunto de acciones comerciales, actividades y procesos que engloba la función de ventas de una organización o empresa, y se trata de una de las funciones de la gestión empresarial más relevantes por su incidencia directa sobre los beneficios y por ser la que más influencia tiene sobre la venta final del producto.

El buen plan de gestión de ventas incluye un proceso elaborado y secuencia de 3 fases interrelacionadas que podríamos distinguir en:

  • Formulación del programa de ventas.
  • Aplicación.
  • Evaluación y control.

En primer lugar, la gestión comercial de ventas debe partir de una correcta planificación del programa de ventas. La planificación debe incluir:

  • Factores del entorno que rodea a la empresa.
  • Actividades generales de las ventas personales.
  • Estrategia de marketing de la empresa.

Posteriormente, una vez definido el plan, se debe poner en marcha tomando las medias y acciones necesarias, como:

  • Selección del personal de ventas adecuado.
  • Diseño e implantación de las políticas.
  • Acciones concretas que dirigirán sus esfuerzos hacia los objetivos previamente establecidos.

Finalmente, debe realizarse una fase de evaluación y control del plan, a través de la cual se apliquen diferentes métodos para observar y evaluar el desempeño de la fuerza de ventas.

Además, debemos hacer los ajustes que se consideren oportunos cuando el desempeño no es satisfactorio o no se alcancen los objetivos previstos en la primera fase.

Fórmate con Euroinnova en el reconocimiento pericial gracias al Curso de Gestión Comercial de Ventas

Si deseas completar tu formación no dudes en realizar el Curso de Gestión Comercial de Ventas que te ofrece Euroinnova. Aprende a gestiónar el control de la imparcialidad de peritos gracias al Curso de Gestión Comercial de Ventas de Euroinnova.

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Como mejorar la gestión comercial de ventas

A la hora de realizar una buena gestión de ventas es necesario tener en cuenta una serie de aspectos esenciales de cara a la planificación. Así pues, debemos:

  • Planificar de forma periódica el sistema de gestión comercial de ventas.
  • Realización previa de un análisis de ventas, comisiones y cuotas de ventas.
  • Establecer la figura del responsable de ventas.
  • Facilitar los instrumentos de apoyo necesarios para agilizar el proceso de ventas.
  • Llevar a cabo el control y registro de la gestión comercial de ventas.
  • Contar con un programa de formación continua.

El Curso de Gestión Comercial de Ventas te permitirá convertirte en uno de esos profesionales cualificados

Al realizar el Curso de Gestión Comercial de Ventas obtendrás una formación de calidad sobre la programación de acciones formativas. Aprende los criterios de evaluación gracias al Curso de Gestión Comercial de Ventas. Si estás buscando empleo en el SEPE, cuenta con nostros, cuenta con Euroinnova

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Estrategias para la gestión comercial de ventas

Un aspecto fundamental que debe considerar la planificación de la gestión comercial de ventas se trata del conocimiento propio de la empresa. Es decir, realizar un análisis interno que ayude a determinar las vías o alternativas posibles para mejorar su rendimiento e incrementar las ventas.

Debemos partir de un análisis no solo del departamento de gestión comercial de ventas, sino también del resto de departamentos de la empresa con una incidencia directa o indirecta sobre las ventas y de los productos y/o servicios ofertados.

Algunos aspectos a analizar para mejorar la gestión comercial de ventas son, por ejemplo:

  • Ticket medio por vendedor
  • Ticket medio por cliente.
  • Análisis de los productos que más se venden.
  • Análisis del margen que dejan dichos productos.
  • Análisis de las competencias.
  • Estudiar a tus clientes.
  • Tener presencia tanto en internet como en las redes sociales.

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