Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre ¿Cuál es la función de Compliance?

Descubre cuál es la función de Compliance

Desde hace un tiempo, las empresas del mundo corporativo se apoyan en el compliance para lograr en el tiempo adecuado, cada uno de sus objetivos.

Pues aunque parezca simple, el compliance, que en español significa cumplimiento normativo, establece como debe ser el comportamiento de una empresa para ser gestionada de forma correcta, con la finalidad que la misma pueda identificar los posibles riesgos con mayor rapidez y solo se lleven a cabo negociaciones y actividades potencialmente favorecedora.

Interesante, ¿verdad?

cual es la funcion de compiiance

Pero esa no es la única función del compliance, de hecho hay muchas otras de la misma o mayor importancia que se llevan a cabo por un compliance officer y los empleados a su cargo.

Si quieres conocer cuál es la función de compliance y de qué se encarga un compliance officer, sigue leyendo esta entrada

¿Conoce cuál es la función de compliance?

¿Cuál es la función de un Compliance?

Es muy común que, al escuchar los excelentes comentarios del compliance, te preguntes ¿Cuál es la función de compliance?, ya que el mismo no se encarga de una sola cosa en específico, por el contrario se caracteriza por ser bastante amplio. Algunas de las funciones más importantes del compliance son:

  • Mantener la empresa actualizada con las normativas de desarrollo

En un principio, el compliance se encarga de ayudar a una empresa con el cumplimiento de las normativas establecidas por el estado. Lo cual, será de gran importancia, puesto que a partir de ellas se instaurarán las políticas de trabajo, planes de prevención, entre otros, que asegurarán el éxito a largo plazo de una empresa.

  • Verificar el cumplimiento de las normativas

Por otro lado, el compliance se basa en el cumplimiento de las normativas antes establecidas; por lo que, luego de dar a conocer a los empleados la importancia que tienen cada una de las normas propuestas, tiene la función de verificar que se cumplan.

  • Perseguir los objetivos de una empresa

Además, el compliance se lleva a cabo con la intención de perseguir los objetivos de una empresa, por lo que otra de sus funciones es comprobar que cada una de las actividades que se estén realizando sea favorables para conseguir el objetivo.

Cursos especializados en compliance officer

  • Curso de compliance

 

  • Especialista en cumplimiento normativo

 

  • Técnico ejecutivo Compliance officer

 

¿Qué es un compliance officer?

Un compliance office es el profesional del sector financiero que se encarga de verificar el cumplimiento de ciertas normativas y gestionar las actividades relacionadas con las mismas, por lo que suele realizar los trámites necesarios para obtener ciertas licencias o cumplir con los requisitos de determinados controles.

Generalmente las funciones de un compliance officer se dividen en dos, las funciones de gestión interna, que engloba todo lo relacionado con el cumplimiento de otros empleados con las políticas de la empresa; y las funciones de gestión externas, que hacen referencia a las tareas necesarias para cumplir con las normativas establecidas por el estado o las autoridades competentes. Y, dependiendo del tamaño de la empresa, las lleva a cabo un mismo profesional o varios en conjunto.

¿Qué se debe estudiar para ser compliance officer?

El compliance officer aún no cuenta con una carrera única que enseñe todas las competencias necesarias, sin embargo, los profesionales del campo suelen titularse en Gestión empresarial, Comercio internacional, Contaduría y Derecho para luego hacer un Curso en Compliance Officer que amplíe sus conocimientos en los demás temas relacionados con el trabajo.

¿Cuál es la función de Compliance?

Impulsa tu carrera profesional con el máster en corporate compliancer + 60 cts

Este curso aporta los conocimientos suficientes para desenvolverse de manera profesional dentro de la figura del Compliance Officer.
La implantación de un sistema de Compliance está cada vez más demandado por las empresas, donde la evaluación de riesgos, y su posible prevención es de vital importancia en la organización.
Este Máster en Corporate Compliance permite realizar un estudio exhaustivo de todos los riesgos empresariales, analizarlos y buscar una posible prevención todo ello con la importancia de la figura del Compliance Officer.
El continuo cambio normativo lleva a la necesidad de la preparación de profesionales actualizados en la materia y conocedores de los riesgos que conlleva mantener una buena organización empresarial.

 

¿Qué se aprende con los Cursos en Compliance Officer?

Entre las tantas instituciones en las que se puede realizar un Curso en Compliance Officer, Euroinnova es una de las que más destaca al ofrecer una titulación avalada por las universidades más importantes de España, disponer de precios bastante accesibles, y brindar una preparación completa en cuanto a cuál es la función de compliance officer.

La figura del compliance officer dentro de una empresa, la evaluación de riesgos, los controles internos en la empresa, el sistema de gestión de compliance y los delitos imputables a las personas jurídicas.

Sí quieres formar parte del Curso en Compliance Officer y conocer a profundidad cuál es la función de compliance Officer, inscríbete ahora mismo.

Te ofrecemos en Euroinnova los siguientes cursos para destacar tu formación:

 

¿Por qué estudiar el máster en corporate compliance en Euroinnova? ¡Te damos varias razones! 

Después de leer todo esto, te preguntarás qué ventajas tiene estudiar cuál es ña función de un compliance en Euroinnova, ¿verdad?

Lo más importante es que te damos la posibilidad de acceder a una formación de calidad especializada, flexible y sin horarios, que  te permitirá seguir avanzando en tu carrera profesional y optar a nuevas oportunidades  laborales aprovechando las variadas salidas profesionales del máster en Compliance.

Además, te ofrecemos una formación completa y actualizada en el sector, con un amplio  claustro académico que te acompañará y guiará durante el estudio, ayudándote a mejorar  tus competencias laborales.

¡Potencia tu éxito y accede a un mundo de nuevas posibilidades! 

Blogs relacionados con cual es la funcion de compliance

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de ¿Cuál es la función de Compliance?

Opinión de MARIA DOLORES C. N.
Sobre Compliance (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
ZARAGOZA
Que he aprendido:

He aprendido gran contenido sobre nutrición en adulto sano, en diferentes edades en diferentes patología, en situaciones de ejercicio físico y las patologias relacionadas

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es la exposición clara y a la vez completa del temario

He echado en falta:

No he echado nada en falta, lo he encontrado muy completo

Comentarios:

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Especialista en Cumplimiento Normativo. Corporate Compliance
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Tecnico Ejecutivo Compliance Officer
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master en Corporate Compliance + 60 Creditos ECTS
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Augusto
Sobre Curso en Compliance Officer (HOMOLOGADO + 8 CREDITOS ECTS)
GUIPUZCOA

Comentarios:

Nada que comentar sobre el Master Compliance Officer Homologado



Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Ester González Segovia Copywriter
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunic...
Leer más
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunicación y Marketing en Granada (ESCO). Actualmente desarrolla sus funciones en el departamento de marketing como copywriter. Se ocupa de la corrección y redacción de contenidos digitales con posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova