Matricúlate en este Curso Marketing en Actividad Comercial y obtén una titulación expedida por Euroinnova International Online Education

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
6 meses
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso de Marketing en la Actividad Comercial

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

María G. M.

SEVILLA

Opinión sobre Curso de Marketing en la Actividad Comercial

Andaba buscando algo para mejorar mis conocimientos de comercio y marketing. Soy autónoma y espero empezar a mejorar mi negocio poco a poco aplicando todo lo aprendido.

Marta V.

SALAMANCA

Opinión sobre Curso de Marketing en la Actividad Comercial

No sabía apenas de comunicación comercial ni planes de mercado, es de lo que más he aprendido. ¡Espero que me sirva para mi tienda!

Luis B.

MADRID

Opinión sobre Curso de Marketing en la Actividad Comercial

Teniendo unas nociones previas de comercio y marketing se llegan a aprender cosas, quizá más a reforzar lo estudiado previamente. Si no tienes estudios superiores en la materia, quieres aprender más para mejorar tu comercio o empezar con el tema seguro que lo aprovechas bastante.

Raúl M.

PALENCIA

Opinión sobre Curso de Marketing en la Actividad Comercial

Ya llegaba con una formación previa en comercio, por lo que no he aprendido muchas cosas nuevas, pero sí me ha servido para repasar. Seguiré buscando en Euroinnova para mejorar mi formación, ya que me ha gustado la plataforma.

José J.

GRANADA

Opinión sobre Curso de Marketing en la Actividad Comercial

Venía buscando mejorar mi CV con un curso no muy largo y me sorprendió lo que se aprende frente al precio. Que fuera online también es un puntazo.
* Todas las opiniones sobre Curso de Marketing en la Actividad Comercial, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso marketing en actividad comercial

CURSO MARKETING EN ACTIVIDAD COMERCIAL. Realiza este Curso Marketing en Actividad Comercial y aprende a identificar los elementos relativos a marketing necesarios para desempeñar las funciones de apoyo y colaboración en la aplicación y seguimiento de las políticas de marketing en la empresa. ¡Confía en Euroinnova dale un impulso a tu perfil!

Resumen salidas profesionales
de Curso marketing en actividad comercial
Este Curso de Marketing en la Actividad Comercial le ofrece una formación especializada en la materia. Con la realización de este Curso de Marketing en la Actividad Comercial de la Familia Profesional de Marketing y Comunicación y más concretamente del área de conocimiento Marketing y Relaciones Públicas el alumno estudiara los conceptos básicos y específicos de dicha materia. Realiza esta formación y especialícese en Marketing en la Actividad Comercial.
Objetivos
de Curso marketing en actividad comercial
Identificar los elementos básicos relativos a marketing, el mercado, el producto, los precios, la investigación comercial, el consumidor, la distribución y la comunicación comercial necesarios para ser capaz de desempeñar las funciones de apoyo y colaboración en la aplicación y seguimiento de las políticas de marketing en la empresa.
Salidas profesionales
de Curso marketing en actividad comercial
Realiza nuestro curso actividad comercial, con el cual adquirirás los conocimientos y las competencias necesarias, que te capacitarán para trabajar en Marketing y Comunicación y/o Marketing y Relaciones Públicas.
Para qué te prepara
el Curso marketing en actividad comercial
Este Curso de Marketing en la Actividad Comercial le prepara para especializarse en Marketing en la Actividad Comercial dentro de la Familia Profesional de Marketing y Comunicación y más concretamente del área de conocimiento Marketing y Relaciones Públicas, todo ello con único objetivo que es: Identificar los elementos básicos relativos a marketing, el mercado, el producto, los precios, la investigación comercial, el consumidor, la distribución y la comunicación comercial necesarios para ser capaz de desempeñar las funciones de apoyo y colaboración en la aplicación y seguimiento de las políticas de marketing en la empresa.
A quién va dirigido
el Curso marketing en actividad comercial
Este Curso de Marketing en la Actividad Comercial está dirigido a todas aquellas personas interesadas en especializarse en dicha materia correspondiente a la Familia Profesional de Marketing y Comunicación y más concretamente del Área de Conocimiento Marketing y Relaciones Públicas y que quieran especializarse en Marketing en la Actividad Comercial.
Metodología
de Curso marketing en actividad comercial
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso marketing en actividad comercial

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Concepto y contenido del marketing. Origen y evolución del concepto.
  2. Funciones del marketing en la empresa y en la economía.
  3. Tipos de marketing: marketing estratégico y marketing operativo. Marketing interno y externo. Marketing de relaciones o relacional. Marketing emocional. Marketing social. Marketing político. Marketing de servicios.
  4. El marketing-mix: El producto. El precio. La distribución. La comunicación.
  5. El marketing en la gestión de la empresa.
  6. Orientación de la actividad comercial de la empresa: Hacia el producto. Hacia las ventas. Hacia el consumidor. Hacia la competencia. Hacia el mercado.
  7. Organización del departamento de marketing de una empresa atendiendo a diferentes criterios. Estructura y organigramas.
  8. Tendencias actuales del marketing. Aplicación de las nuevas tecnologías. El marketing en Internet.
  1. El concepto de mercado, funciones y límites.
  2. Las clasificaciones del mercado.
  3. La estructura del mercado.
  4. El entorno: microentorno y macroentorno.
  5. La segmentación de mercados.
  1. El estudio del comportamiento del consumidor: necesidades y deseos. Motivos de compra. Tipos de consumidores. Consumidor final e industrial.
  2. El proceso de decisión de compra del consumidor final: fases del proceso y variables que influyen en el mismo. Búsqueda de información. Satisfacción poscompra.
  3. Determinantes internos del comportamiento de compra: motivaciones, percepción, aprendizaje y experiencia. Características personales. Actitudes.
  4. Determinantes externos del comportamiento: entorno, cultura y valores sociales, clase social, grupos sociales, familia e influencias personales.
  5. Situaciones de compra y de consumo.
  6. El proceso de decisión de compra del consumidor industrial.
  1. La necesidad de información de una empresa.
  2. El concepto de investigación comercial.
  3. El sistema de información de Marketing.
  4. Las fases de la investigación comercial.
  5. Las fuentes de información.
  6. Técnicas de investigación.
  7. Tratamiento y análisis de datos.
  8. Elaboración y presentación de resultados.
  1. El concepto de producto.
  2. El producto como política de marketing.
  3. Clasificación de los productos.
  4. La dimensión del producto.
  5. La marca.
  6. El ciclo de vida del producto.
  7. Estrategias en la política del producto.
  1. El precio del producto como instrumento de marketing.
  2. Objetivos de la política de precios.
  3. Factores que condicionan el precio de un producto: normativa legal, los objetivos de la empresa, los costes, los proveedores, los intermediarios, el ciclo de vida del producto.
  4. El mercado y la competencia. La elasticidad de la demanda.
  5. Componentes del precio de un producto o servicio. Costes y márgenes. Costes de fabricación y de distribución. Margen comercial bruto y neto.
  6. Métodos de fijación de precios a partir del coste. Cálculo del punto muerto. Cálculo de los costes fijos y variables. Cálculo del precio de venta: coste más márgenes.
  7. Métodos de fijación de precios: basados en la competencia y basados en la demanda de mercado.
  8. Estrategias en política de precios: Estrategias para líneas de productos. Estrategias para productos nuevos. Estrategias de precios diferenciados. Estrategias de precios psicológicos. Estrategias de precios geográficos. Estrategias diferenciales. Estrategias competitivas.
  9. Cálculo de costes y del precio de venta del producto, utilizando la hoja de cálculo.
  1. La distribución comercial como instrumento de marketing.
  2. Objetivos de la política de distribución.
  3. Canales de distribución.
  4. Los intermediarios comerciales. Funciones y tipos de intermediarios.
  5. Los diferentes métodos de venta.
  6. Factores que condicionan la elección de la forma y el canal de distribución.
  7. Formas comerciales de distribución.
  8. Formas de intermediación comercial.
  9. Estrategias de distribución.
  10. Los costes de distribución.
  1. La comunicación como instrumento de marketing.
  2. El proceso de comunicación comercial. Elementos básicos.
  3. El mix de comunicación: tipos y formas.
  4. Objetivos de las políticas de comunicación.
  5. La publicidad: objetivos. Regulación legal. Tipos de publicidad. El mensaje publicitario. Medios y soportes publicitarios. La campaña publicitaria.
  6. Las agencias de publicidad.
  7. El briefing del producto: objetivos y finalidad. Estructura del briefing e información que contiene.
  8. La eficacia publicitaria.
  9. Las relaciones públicas: objetivos. Técnicas de relaciones públicas. Patrocinio y mecenazgo. Organización de ferias y eventos de marketing.
  10. La promoción de ventas: objetivos. Herramientas promocionales. Acciones de promoción para el lanzamiento de nuevos productos.
  11. La venta personal: características diferenciadoras. Objetivos.
  12. El marketing directo: objetivos y formas. Telemarketing. Mailing.
  1. La planificación de marketing: finalidad y objetivos.
  2. Características y utilidades del plan de marketing.
  3. Estructura del plan de marketing. Fases en su elaboración.
  4. Análisis de la situación: análisis interno y externo. Análisis DAFO.
  5. Realización de previsiones de ventas.
  6. Fijación de los objetivos que se pretenden conseguir.
  7. Definición de las acciones y políticas del marketing mix.
  8. Presupuesto. Recursos humanos, financieros y tiempo.
  9. Ejecución del plan de marketing.
  10. Seguimiento de las políticas del plan de marketing.

Titulación de Curso marketing en actividad comercial

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Curso Actividad ComercialCurso Actividad ComercialCurso Actividad ComercialCurso Actividad Comercial
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Certificación Universitaria en Redes Sociales (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Certificación Universitaria en Redes Sociales (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
252520COP
Técnico de Community Manager y Social Media Management + Titulación Universitaria
Técnico de Community Manager y Social Media Management + Titulación Universitaria
4,8
1540820COP
Curso Superior en Key Account Manager (KAM)
Curso Superior en Key Account Manager (KAM)
4,8
1968830COP
Introducción a las Redes Sociales y Marketing Digital
Introducción a las Redes Sociales y Marketing Digital
4,8
252520COP
Euroinnova Business School
María Inmaculada González Segovia
Tutor
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i, Máster en Dirección Financiera y Máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
André Moitinho De Almeida Rodriguez
Tutor
Graduado en Marketing e Investigación de Mercados Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial. Desarrollo Web Marketing Digital
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María José Martínez Heredia
Tutor
Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Granada. Actualmente, doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales en la línea de Marketing y Consumo con orientación al marketing móvil y al uso de aplicaciones.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Ana
Tutor
Graduada en Periodismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Miguel Castillo Blanco
Tutor
Licenciado en comunicación Audiovisual y Máster en SEO Técnico.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Laura Fernández Solar
Tutor
Experta en Marketing y Dirección de Empresas de Distribución Comercial por la Universidad de Oviedo.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso marketing en actividad comercial

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Marketing en Actividad Comercial

Los orígenes del comercio se remontan desde casi el principio de la historia de la humanidad, concretamente a finales del período Neolítico, cuando se descubrió la agricultura. Así como es llegó el momento propicio para el nacimiento de formas primigenias de comercio, que ha formado desde entonces parte de nosotros y de la manera en que se organiza la sociedad. 

Desde mediados del siglo XX, el proceso de exploración, creación y entrega de valor, en bienes y servicios, para satisfacer las necesidades de un público objetivo determinado, ha ido cada vez emergiendo más y pasando por diferentes etapas. Esta es la disciplina conocida como marketing o mercadotecnia, centrada en estudiar el comportamiento de los mercados y de las necesidades de los consumidores con un fin de lucro.  Se ha convertido, por tanto, en una disciplina indispensable para las empresas, debiendo articular planes de marketing en el caso de que deseen ser realmente competitivas y destaquen sobre el resto de empresas del sector. En este sentido, el marketing busca construir la imagen de la empresa y su marca para potenciar la posibilidad de llegar a una serie de públicos determinados. Se pretende posicionar a la marca con el público objetivo de la empresa, y marcar la diferencia. Además, define las acciones más beneficiosas para la consecución de los objetivos. 

En síntesis, el marketing se puede entender como un conjunto completo de acciones desarrolladas con el fin de atraer nuevos clientes. Con ello, se satisfacen demandas y se retiene a los ya obtenidos, a través de una estrategia o plan preestablecido.

¿Aún no te has decidido? ¡Contacta con nosotros o sigue leyendo!

Curso marketing en actividad comercial

Con este Curso Marketing en Actividad Comercial, impartido por Euroinnova, obtendrás formación de calidad sobre conocimientos específicos dentro del área y estudiarás los conceptos básicos y específicos de dicha materia, especializándote en Marketing en la Actividad Comercial. Sin lugar a dudas, darás un salto cualitativo en tu CV. Todo esto con la mayor calidad y de la forma más cómoda y flexible. Sin horarios y sin necesidad de ir a ningún lugar. ¡Confía en Euroinnova!

¿Qué vas a aprender?

En este Curso Marketing en Actividad Comercial aprenderás a identificar los elementos básicos relativos que ofrece esta formación, relacionados con el marketing, el mercado, los productos, las estrategias en mercadotecnia, análisis del consumidor y los diferentes métodos que existen de distribución y la comunicación comercial necesarias para ser capaz de desempeñar esta actividad lo mejor posible para sacar el mayor rendimiento en nuestras operaciones o las propias de cualquier empresa u organización.

Con esta formación aprenderás a realizar un Plan de Marketing Comercial, lo que te dará múltiples beneficios, mejorando la orientación de la empresa en el mercado, creando y aportando valor al cliente. Un plan de Marketing Comercial debe ser detallado exhaustamente para detectar cada mínima oportunidad y sacar el máximo partido de ella. Además, debemos analizar nuestras debilidades y posibles amenazas para corregir y afrontar de mejor manera los aspectos negativos que nos pueden afectar en nuestro negocio. Para tener una estrategia eficiente, el Plan de Marketing Comercial, es un pilar fundamental para diseñar tus proyectos empresariales, o emprender tu negocio.

Desarrollarás una formación que facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales, pudiendo realizar sus estudios cuándo y dónde quieran. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares. Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online de Euroinnova y al mejor precio.

Curso marketing en actividad comercial online

Si te interesa este sector y quieres seguir profundizando sobre la publicidad y el marketing digital, te recomendamos el siguiente post de nuestro blog: https://www.euroinnova.edu.es/master/publicidad-y-marketing

Metodología totalmente online y especializada de Euroinnova

Dale un impulso a tu carrera profesional mediante aprendizaje 100% online con este Curso Marketing en Actividad Comercial a cualquier hora y en cualquier parte, donde quieras. Además, contarás con un equipo docente altamente especializado. No pierdas la oportunidad de formarte de la forma más cómoda y flexible.

Si deseas crecer en tu situación profesional, este es perfecto para ti. En Euroinnova apostamos por una enseñanza de calidad y autónoma. Matricúlate en este Curso Marketing en Actividad Comercial y obtén una formación de gran calidad junto a una titulación expedida por Euroinnova International Online Education. Fórmate en un sector de alta especialización y realiza estos estudios con grandes promesas profesionales. 

Sin horarios, a tu ritmo. Puedes aprender todo lo que necesitas para impulsar tu carrera mientras concilias tu vida con tu formación. Prepárate durante el tiempo que necesites. Obtén una formación flexible y sin barreras. En Euroinnova apostamos por una educación de calidad y especializada ajustada a tus circunstancias.

¿Te interesa este sector del marketing? Haz clic aquí y encuentra la formación que mejor se adapte a tus necesidades.

Si aún tienes dudas, contacta con nosotros.

¡Confía en Euroinnova!

Preguntas al director académico sobre el Curso marketing en actividad comercial

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al +57 601 5088563