Matricúlate en este Curso de Atención Temprana en Educación Infantil y obtén una doble Titulación expedida por Euroinnova International Online Education y la Universidad Antonio de Nebrija con 5 Créditos ECTS.

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
325 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Experto en Atención Temprana en Educación Infantil a través del Juego para Maestros de Educación Infantil (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de Magisterio de Infantil + 5 Créditos ECTS)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Nuria García

CORUÑA (A)

Opinión sobre Experto en Atención Temprana en Educación Infantil a través del Juego para Maestros de Educación Infantil (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de Magisterio de Infantil + 5 Créditos ECTS)

Nuria García, ¿qué has aprendido en el Curso en linea Homologado?

He aprendido muchos aspectos sobre los talleres y rincones que desconocía, así como la cantidad de actividades que se pueden llevar a cabo en los distintos talleres y rincones.

Nuria García, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea Homologado?

La manera en la que están explicados los contenidos. todo es muy claro y entendible.

Nuria García, ¿qué has echado en falta del Curso en linea Homologado?

Sinceramente, nada.

Patricia Olea

ALMERÍA

Opinión sobre Experto en Atención Temprana en Educación Infantil a través del Juego para Maestros de Educación Infantil (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de Magisterio de Infantil + 5 Créditos ECTS)

Patricia Olea, ¿qué has aprendido en el Curso en linea Homologado?

una nueva forma de organizar el aula y de llevar a cabo la enseñanza

Patricia Olea, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea Homologado?

me ha encantado aprender a cerca de la intervención en trastorno del desarrollo intelectual

Patricia Olea, ¿qué has echado en falta del Curso en linea Homologado?

nada

Ainoha Olea

ALMERÍA

Opinión sobre Experto en Atención Temprana en Educación Infantil a través del Juego para Maestros de Educación Infantil (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de Magisterio de Infantil + 5 Créditos ECTS)

Ainoha Olea, ¿qué has aprendido en el Curso en linea Homologado?

He aprendido a llevar a cabo una enseñanza

Ainoha Olea, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea Homologado?

El temario en general y como gestionar una aula así como la capacidad de desarrollar planes formativos

Ainoha Olea, ¿qué has echado en falta del Curso en linea Homologado?

Nada

Ana Villa

MÁLAGA

Opinión sobre Experto en Atención Temprana en Educación Infantil a través del Juego para Maestros de Educación Infantil (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de Magisterio de Infantil + 5 Créditos ECTS)

Ana Villa, ¿qué has aprendido en el Curso en linea Homologado?

He aprendido en profundidad todo los conceptos relacionados con la atención temprana

Ana Villa, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea Homologado?

Me ha fascinado aprender sobre los trastornos emocionales y de comportamiento

Ana Villa, ¿qué has echado en falta del Curso en linea Homologado?

no creo que le haya faltado nada al curso.

Eva Zueras

HUESCA

Opinión sobre Experto en Atención Temprana en Educación Infantil a través del Juego para Maestros de Educación Infantil (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de Magisterio de Infantil + 5 Créditos ECTS)

Eva Zueras, ¿qué has aprendido en el Curso en linea Homologado?

principalmente aspectos relacionados con la organización y metodología de los talleres

Eva Zueras, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea Homologado?

me ha encantado conocer los talleres y rincones de juegos en educación infantil

Eva Zueras, ¿qué has echado en falta del Curso en linea Homologado?

nada

* Todas las opiniones sobre Experto en Atención Temprana en Educación Infantil a través del Juego para Maestros de Educación Infantil (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de Magisterio de Infantil + 5 Créditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso atención temprana en educación infantil

CURSO DE ATENCIÓN EN NUESTRO CURSO ATENCION TEMPRANA EN EDUCACION INFANTIL. No dejes pasar la oportunidad que te ofrece este curso para desarrollar las habilidades y competencias profesionales necesarias para cumplir tus objetivos en el ámbito laboral, y además al mejor precio. No esperes más y solicita información sin compromiso.

Resumen salidas profesionales
de Curso atención temprana en educación infantil
Este Curso de Experto en Atención Temprana en Educación Infantil a través del Juego para Maestros de Educación Infantil (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de Magisterio de Infantil + 5 Créditos ECTS) ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que la Atención Temprana implica prevenir, detectar e intervenir ante situaciones problemáticas en el desarrollo infantil en un intento de asegurar el bienestar físico, psicológico y social del niño y la niña con discapacidad, trastornos o con riesgo de padecerlos. El presente Experto en Atención Temprana en Educación Infantil a través del Juego para Maestros de Educación Infantil (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de Magisterio de Infantil + 5 Créditos ECTS) pretende dotar al profesorado de los conocimientos y herramientas necesarias para el diseño y desarrollo de acciones preventivas, optimizadoras y compensadoras que faciliten la adecuada maduración de los pequeños en todas las áreas evolutivas a través de talleres y rincones de juegos.
Objetivos
de Curso atención temprana en educación infantil
Mediante el presente curso podrás alcanzar los siguientes objetivos:
- Conocer el ámbito de actuación, la población objetivo y los principales modelos teóricos en Atención Temprana.
- Aprender las pautas básicas de diagnóstico e intervención en niños con trastornos evolutivos desde una perspectiva amplia y multidisciplinar.
- Detallar los signos precoces de los diversos trastornos y dificultades en el desarrollo para hacer posible una detección temprana y una intervención más efectiva.
 - Conocer los diferentes talleres y rincones de Juegos en Educación Infantil. 

Salidas profesionales
de Curso atención temprana en educación infantil
Mediante el presente curso adquirirás las competencias necesarias, que te permitirán ampliar tus oportunidades laborales, capacitándote para trabajar en Centros de Atención Temprana. Centros de estimulación. Colegios de Educación Infantil, Primaria y Secundaria sostenidos con Fondos Públicos o Privados.
Para qué te prepara
el Curso atención temprana en educación infantil
Este Curso de Experto en Atención Temprana en Educación Infantil a través del Juego para Maestros de Educación Infantil (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de Magisterio de Infantil + 5 Créditos ECTS) le prepara para adquirir los conocimientos básicos y necesarios, a partir de una formación específica y de calidad, a la hora de tratar y relacionarse con niños pequeños con posibles trastornos evolutivos. Este Curso de Experto en Atención Temprana en Educación Infantil a través del Juego para Maestros de Educación Infantil (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de Magisterio de Infantil + 5 Créditos ECTS) capacita al alumno/a para valorar las diferentes realidades de los niños (0-6 años) a partir de la atención sanitaria, educativa, familiar y social.
A quién va dirigido
el Curso atención temprana en educación infantil
El presente Curso de Experto en Atención Temprana en Educación Infantil a través del Juego para Maestros de Educación Infantil (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de Magisterio de Infantil + 5 Créditos ECTS) está dirigido a Maestros de Educación Infantil y, en general, cualquier Titulado Universitario interesado en desempeñar su labor profesional en el ámbito docente o bien cualquier padre o madre que quiera aprender técnicas de estimulación para edades tempranas. Profesionales de la Educación interesados en una Formación de Calidad que les permita hacer frente a la realidad cambiante de las aulas y a las nuevas competencias que se requieren para el ejercicio de su profesión. También para aquellas personas que quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.
Metodología
de Curso atención temprana en educación infantil
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso atención temprana en educación infantil

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Orígenes, concepto y objetivos de la Atención Temprana
  2. Principios básicos de la Atención Temprana
  3. Niveles de intervención en la Atención Temprana
  1. El niño de cero a 15 meses
  2. El niño de uno a tres años
  3. El niño de tres a seis años
  1. El niño de cero a 15 meses
  2. El niño de uno a tres años
  3. El niño de tres a seis años
  1. Definición de lenguaje y comunicación
  2. El niño de cero a 15 meses
  3. El niño de uno a tres años
  4. El niño de tres a seis años
  1. El niño de cero a 15 meses
  2. El niño de uno a tres años
  3. El niño de tres a seis años
  1. Déficit auditivo
  2. Déficit visual
  3. Trastornos perceptivos: la agnosia
  1. Distrofia muscular
  2. Los tics
  3. Parálisis cerebral
  4. Epilepsia
  5. Apraxias
  1. Trastorno del desarrollo intelectual
  2. Sobredotación
  1. Introducción a los trastornos del lenguaje
  2. Trastornos del lenguaje expresivo
  3. Trastorno del lenguaje receptivo-expresivo
  4. Trastornos fonológicos
  1. Trastornos emocionales y del comportamiento
  2. Trastorno Disocial
  3. Trastorno Negativista Desafiante
  4. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  5. Trastorno de ansiedad
  1. Estimulación prenatal
  2. Estimulación postnatal
  1. Intervención temprana en la deficiencia auditiva
  2. Intervención temprana en la deficiencia visual
  1. Intervención en distrofias musculares
  2. Intervención en Tics
  3. Intervención en parálisis cerebral
  4. Intervención en epilepsia
  5. Intervención en apraxias
  6. Pautas comunes de intervención en trastornos psicomotores
  1. Prevención, diagnóstico precoz y atención temprana del Trastorno del Desarrollo Intelectual
  2. Intervención en Trastorno del Desarrollo Intelectual
  3. La sobredotación
  1. La Atención Temprana
  2. Trastorno del lenguaje expresivo
  3. Trastorno del lenguaje receptivo-expresivo
  4. Trastornos fonológicos
  1. La Atención Temprana en los trastornos emocionales y de conducta
  2. Intervención en el trastorno disocial
  3. Intervención en el trastorno negativista desafiante
  4. Intervención en el trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  5. Intervención en el trastorno de ansiedad
  1. Intervención en Trastorno del Espectro Autista
  2. Intervención en niños con Síndrome de Down
  1. La familia
  2. Influencia de la familia en el desarrollo integral del niño
  3. El papel del entorno familiar ante las alteraciones del desarrollo infantil
  1. La intervención familiar
  2. Los programas o modelos de intervención
  3. Estrategias de intervención
  4. Propuestas de actuación
  1. Principales teorías del desarrollo
  2. Características generales en el desarrollo Infantil
  3. Dimensiones del desarrollo
  4. Necesidades del alumnado
  5. La socialización en la etapa de Educación Infantil
  6. La imaginación y la creatividad Infantil
  1. Concepto de Psicomotricidad
  2. La Estimulación Psicomotriz
  3. La Intervención Psicomotriz
  4. La Coordinación Dinámica General o Psicomotricidad Gruesa.
  5. La Coordinación Visomotora o Psicomotricidad Fina.
  1. Orígenes, concepto y objetivos de la Atención Temprana
  2. Principios básicos de la Atención Temprana
  3. Niveles de intervención en la Atención Temprana
  1. El aula
  2. El espacio escolar
  3. El tiempo
  4. Materiales didácticos y recursos
  5. Agrupamientos del alumnado
  1. Concepto y características del juego
  2. Evolución de los juegos infantiles: tipos de juego
  3. Teorías del juego
  4. El juego como aprendizaje y enseñanza
  5. La metodología lúdica
  6. El juguete didáctico
  7. La importancia de adquirir habilidades y conocimientos a través del juego
  8. El papel del educador
  9. La socialización a través del juego
  1. Estrategia organizativa y didáctica de los Rincones Educativos.
  2. Características de los Rincones Educativos
  3. Propuestas de actividades en los Rincones Educativos
  1. Clasificación y organización de los Rincones Educativos
  2. Rincón de la alfombra
  3. Rincón de las matemáticas
  4. Rincón de la música
  5. Rincón de la observación, la manipulación, la práctica y la experimentación
  6. Rincón de la percepción
  7. Rincón de la plástica y las manualidades
  8. Rincón del agua
  9. Rincón del juego simbólico
  10. Rincón del lenguaje
  11. Rincón de la naturaleza
  12. Rincón de las construcciones
  13. Rincón del movimiento y de los juegos psicomotrices
  1. Estrategia organizativa y didáctica de los talleres educativos
  2. Consideraciones psicopedagógicas
  3. Características de los Talleres Educativos
  4. Etapas en el planteamiento de un taller
  5. La participación de los padres y madres
  1. Talleres del juego simbólico
  2. Talleres de Construcciones
  3. Talleres de Lectura o Cuentacuentos
  4. Talleres de Plástica, Pintura y Manualidades
  5. Talleres de música
  6. Talleres de Experimentación e Investigación

Titulación de Curso atención temprana en educación infantil

Doble Titulación:

Titulación de Experto en Atención Temprana en Educación Infantil a través del Juego para Maestros de Educación Infantil con 200 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria en Atención Temprana por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS / 125 horas. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
EUROINNOVASOCIEDAD_ESPAÑOLA_PEDAGOGIANebrija
EURO_DIPLOMA

Cursos relacionados

CURSO AUTISMO ONLINE: Intervención Psicoeducativa en Autismo (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)
CURSO AUTISMO ONLINE: Intervención Psicoeducativa en Autismo (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)
4,8
243830COP
CURSO ATENCIÓN TEMPRANA: Certificación Universitaria en Atención Temprana (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
CURSO ATENCIÓN TEMPRANA: Certificación Universitaria en Atención Temprana (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
409140COP
CURSO NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO: Detección e Intervención de Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo ACNEAE (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
CURSO NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO: Detección e Intervención de Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo ACNEAE (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
243830COP
CURSO DISCAPACIDAD VISUAL INTERVENCIÓN: Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Visual (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
CURSO DISCAPACIDAD VISUAL INTERVENCIÓN: Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Visual (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
409140COP
Euroinnova Business School
Paula Oya Jodar
Tutor
Grado en Psicología Máster en Psicología de la Intervención Social
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Francisco De Borja Muñoz Mancilla
Tutor
Graduado en Pedagogía por la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Mariana Pérez Mármol
Tutor
Doctora en Ciencias de la Educación Máster en Intervención Psicopedagógica
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Cristina Romero Sánchez
Tutor
Diplomada en Logopedia y Técnica en Audiología Protésica y Cuidados Auxiliares de enfermería. Especializada en estudios audiológicos y adaptación de prótesis auditivas, así como en evaluación e intervención en trastornos del habla, comunicación y lenguaje tanto en población adulta como infantil. Amplia experiencia en el ámbito clínico y en la tutorización de alumnado en prácticas.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Paula Jiménez Escribano
Tutor
Diplomada en Logopedia y Técnica en Audiología Protésica y Cuidados Auxiliares de enfermería. Especializada en estudios audiológicos y adaptación de prótesis auditivas, así como en evaluación e intervención en trastornos del habla, comunicación y lenguaje tanto en población adulta como infantil. Amplia experiencia en el ámbito clínico y en la tutorización de alumnado en prácticas.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Rita Dalila Gennaro Ramirez
Tutor
Graduada en Lenguas y Literaturas Modernas Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas Máster de Investigación Máster en Culturas Árabe y Hebrea: Al-Ándalus y el Mundo Árabe Contemporáneo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Alejandra Gamarra Vengoechea
Tutor
Graduada en Pedagogía Infantil Máster en Intervención Psicopedagógica
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Noelia Francisca Arco García
Tutor
Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Experta en Coaching e Inteligencia Emocional y Máster en Investigación e Innovación en el Currículum y Formación.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Mireia Gil De La Cruz
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Máster de Profesorado de Educación Secundaria.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso atención temprana en educación infantil

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso de Atención Temprana en Educación Infantil

¿Deseas llevar a cabo una formación sobre los centros de desarrollo infantil y atención temprana? ¿Tu objetivo es estudiar sobre el desarrollo físico, sensorial y motor de los niños de cero a seis años? ¿Quieres aprender sobre el desarrollo del lenguaje y socioafectivo de los niños en las primeras etapas de desarrollo? No esperes más y aprovecha la oportunidad de formarte de manera completamente online con este Curso de Atención Temprana en Edades Infantiles, donde vas a adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para relacionarte con niños con posibles trastornos evolutivos. Esto te permitirá ayudarlos optimizando su maduración a través de talleres y juego infantil.

curso de atención temprana en educacion infantil

¡Solicita la información que consideres necesaria en Euroinnova International Online Education!

¿Te gustaría dedicarte a la atención temprana en edades infantiles?

La Atención Temprana incluye un conjunto de actividades que se pueden aplicar en la población infantil desde el nacimiento hasta 6 o 7 años del niño, edad con mayor plasticidad.

La atención temprana está especialmente indicada para el tratamiento de necesidades especiales que presentan los niños y niñas en el desarrollo infantil. Se trabaja para eliminar los factores de riesgo en conjunción con las familias y su entorno. Por lo que se puede trabajar tanto con hijos sanos como con hijos que presenten algún tipo de alteración o deficiencia.  

Por otra parte, la estimulación o atención temprana puede aplicarse tanto desde el entorno familiar como en los centros escolares, desde un enfoque integral que considere la globalidad del niño. Estas acciones deben estar diseñadas y planificadas por un equipo de profesionales que integren armónicamente las acciones realizadas tanto por las familias como por los colegios.

En el marco de la administración, los servicios sociales realizan una intervención dirigida a la población infantil, centrando el equipo de atención temprana en el conjunto de intervenciones dirigidas a tratar necesidades transitorias o permanentes, en las que se pueden generar situaciones de riesgo. Los niños que presenten trastorno, biológico o psicológico, verán como estos trastornos se reducen, garantizando una calidad de vida mucho mayor.

¿Quieres aprender más sobre el desarrollo cognitivo?

El desarrollo cognitivo es el proceso mediante el cual el ser humano va adquiriendo conocimiento a través del aprendizaje y la experiencia. Está relacionado con el conocimiento, siendo un proceso por el cual vamos aprendiendo a utilizar la memoria, el lenguaje, la percepción, la resolución de problemas y la planificación. 

Los niños, al nacer, empiezan a presentar inteligencia práctica a partir de las primeras semanas de vida. Esta inteligencia práctica se construye exclusivamente con la manipulación de objetos. Esta manipulación le permitirá percibir movimientos, estos estarán organizados en los llamados esquemas de acción.

Es el proceso por el que una persona va adquiriendo conocimientos sobre lo que le rodea y desarrollar así su inteligencia y capacidades. Comenzando desde el nacimiento y se prolonga durante la infancia y la adolescencia.

Curso de Atención Temprana en Edades Infantiles

¿Te interesa este sector? Haz clic aquí y encuentra la formación que mejor se adapte a tus necesidades.

Descubre los últimos cursos de atención temprana en educación infantil en Euroinnova International Online Education:

¿Quieres aprender, pero no sabes por dónde empezar? Este CURSO ONLINE de Experto en Atención Temprana en Educación Infantil a través del Juego para Maestros de Educación Infantil (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de Magisterio de Infantil + 5 Créditos ECTS) le prepara para adquirir los conocimientos básicos y necesarios, a partir de una formación específica y de calidad, a la hora de tratar y relacionarse con niños pequeños con posibles trastornos evolutivos.

Debemos saber que la Atención Temprana implica prevenir, detectar e intervenir ante situaciones problemáticas en el desarrollo infantil en un intento de asegurar el bienestar físico, psicológico y social del niño y la niña con discapacidad, trastornos o con riesgo de padecerlos.   Este curso pretende dotar al profesorado de los conocimientos y herramientas necesarias para el diseño y desarrollo de acciones preventivas, optimizadoras y compensadoras que faciliten la adecuada maduración de los pequeños en todas las áreas evolutivas a través de talleres y rincones de juegos.

No dejes pasar la oportunidad que te ofrece este Curso de Atención Temprana en Edades Infantiles para desarrollar las habilidades y competencias profesionales necesarias para cumplir tus objetivos en el ámbito laboral, y además al mejor precio. No esperes más y solicita información sin compromiso.

Si quieres conocer más sobre la atención temprana en educación infantil y desarrollar tu carrera laboral a su alrededor, consulta en el Blog de Euroinnova y descubre muchas más cursos que te pueden interesar. 

¡Esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible!

Preguntas al director académico sobre el Curso atención temprana en educación infantil

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al +57 601 5088563