Inscríbete en este Curso de Coaching Social y obtén una titulación expedida por la Universidad de Nebrija

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
150 horas - 6 ECTS
Baremable Oposiciones
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Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso en Coaching Social (Titulacion Universitaria + 6 ECTS)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Javier S. F.

ZARAGOZA

Opinión sobre Curso en Coaching Social (Titulacion Universitaria + 6 ECTS)

Al ser 100% online he podido seguir estudiando por las mañanas. Este tipo de cursos se pueden realizar en los ratos libres y es genial.

Julia G. R.

LUGO

Opinión sobre Curso en Coaching Social (Titulacion Universitaria + 6 ECTS)

Con este tipo de cursos puedo ampliar mi formación y también se puede incluir en mi CV. Lo recomiendo.

Pablo J. M.

CÓRDOBA

Opinión sobre Curso en Coaching Social (Titulacion Universitaria + 6 ECTS)

El trato de los tutores ha sido genial. Pregunté un par de dudas que me surgieron y me han respondido sin problemas.

Alejandro M. F.

GRANADA

Opinión sobre Curso en Coaching Social (Titulacion Universitaria + 6 ECTS)

Los contenidos del curso están completos y actualizados. Me ha gustado porque trata muchos temas del coaching.
* Todas las opiniones sobre Curso en Coaching Social (Titulacion Universitaria + 6 ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso coaching social

CURSO COACHING SOCIAL. Con la realización de este CURSO COACHING SOCIAL ONLINE y HOMOLOGADO el alumno podrá obtener una titulación profesional en dicho sector. Hazte Experto y consigue este curso con TITULACIÓN UNIVERSITARIA.

Resumen salidas profesionales
de Curso coaching social
Este CURSO HOMOLOGADO EN COACHING SOCIAL ofrece una formación especializada en dicha materia. El coaching es un proceso continuo de partenariado, que permite a la persona obtener resultados satisfactorios en su vida personal y profesional. A través del proceso del coaching, la persona consigue profundizar en sus conocimientos, mejora su rendimiento y revaloriza su calidad de vida. El presente curso en coaching social ofrece una formación específica en este ámbito profesional. ES UN CURSO HOMOLOGADO BAREMABLE PARA OPOSICIONES.
Objetivos
de Curso coaching social
- Conocer las calves del coaching. - Especificar los objetivos que persogue el coaching social. - Estudiar el proceso de coaching. - Determinar los elementos fundamentales de este proceso.
Salidas profesionales
de Curso coaching social
Coaching, Mentoring, Inteligencia Emocional, Psicología.
Para qué te prepara
el Curso coaching social
El presente CURSO HOMOLOGADO EN COACHING SOCIAL le prepara para conocer a fondo los conceptos de coaching e inteligencia emocional, adquiriendo las técnicas oportunas para emplear estos procesos a nivel social y realizar estrategias que nos ayuden a tener éxito en la vida.
A quién va dirigido
el Curso coaching social
Este CURSO HOMOLOGADO EN COACHING SOCIAL está dirigido a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos acerca de Coaching y que sientan que pueden sacar la mejor potencialidad de las personas en cada ambiente de trabajo, y que quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.
Metodología
de Curso coaching social
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso coaching social

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el temario en PDF
  1. Concepto de Coaching
  2. - Concepto de coaching social

  3. Etimología del coaching
  4. Influencias del coaching
  5. - Influencias filosóficas

    - Influencias psicológicas

    - Otras influencias

  6. Tipos de Coaching
  7. Diferencias del coaching con otras prácticas
  1. Cambio y construcción de la identidad individual y social
  2. Importancia del coaching
  3. Principios y valores del coaching
  4. Beneficios de un coaching eficaz
  5. Mitos sobre el coaching
  1. Introducción: elementos claves para el éxito
  2. La Emoción
  3. - Definición de Emoción

    - Funciones de las Emociones

  4. Motivación
  5. - Tipos de Motivación

    - Proceso de la motivación

    - Automotivación

  6. Autoestima
  7. - Dimensiones de la autoestima

    - Clasificación de la autoestima

    - Factores que favorecen la autoestima

  8. Autoconfianza
  9. Responsabilidad y compromiso
  10. Acción
  11. Creatividad
  12. - Características de la creatividad

    - Características de la persona creativa

  13. Duelo y cambio
  1. Liderazgo, poder y ética
  2. - Marco ético

  3. Confidencialidad del Proceso
  4. Ética y deontología del coach
  5. Código deontológico del coach
  6. Código ético
  1. La superación de los bloqueos
  2. - Abrumación

    - Victimismo

    - Objetivos mal definidos

    - Agotamiento mental

    - Otros motivos de bloqueo

  3. Deseo de avanzar
  4. - Condiciones que facilitan los avances

    - Condiciones que dificultan los avances

  5. Coaching y aprendizaje
  6. Factores que afectan al proceso de aprendizaje
  7. - Factores cognitivos

    - Factores emocionales

  8. Niveles de aprendizaje
  1. Coaching ¿herramienta o proceso?
  2. - Contenido y proceso

  3. Posición “meta”
  4. Motivación en el proceso
  5. La voluntad como requisito de inicio del proceso
  6. Riesgos del proceso de coaching
  1. Habilidades sociales y relacionadas con el coaching
  2. Inteligencia Emocional
  3. Escucha
  4. Empatía
  5. - Fases de la empatía

  6. Asertividad
  7. - Características de los diferentes estilos de comunicación

    - Derechos asertivos básicos

  8. Mayéutica e influencia
  9. La capacidad diagnóstica
  10. - Dimensiones de la personalidad que afectan al proceso de coaching

  1. Evaluación
  2. Primera fase: establecer la relación de coaching
  3. Segunda fase: planificación de la acción
  4. Tercera fase: ciclo de coaching
  5. Cuarta fase: evaluación y seguimiento
  6. Una sesión inicial de coaching
  1. La figura del coach
  2. - Características y funciones del coach

    - Comportamiento del coach

    - El coach como guía

  3. Competencias clave propuestas por la International Coach Federation (ICF)
  4. Niveles de actuación del coach
  5. Características de un coach efectivo para el desarrollo de competencias
  1. Formación del coach en asociaciones profesionales
  2. Errores más comunes del coach
  3. - Los dilemas del coach

    - Los errores más comunes del coach

  4. Capacitación para conducir las sesiones de coaching
  5. - Las entrevistas

    - La primera sesión

  1. La figura del coachee
  2. - Disposición del coach

    - El éxito a través del coaching

  3. Características del destinatario del coaching
  4. - La personalidad

    - Los aspectos sociales

    - Los aspectos cognitivos

  5. La capacidad para recibir el coaching
  6. - Valoración de la capacidad para recibir coaching

    - Mejorar la capacidad de recibir coaching del cliente

  7. La autoconciencia del cliente
  8. - Mejorar la autoconciencia del cliente

Titulación de Curso coaching social

Titulación Universitaria en Coaching Social con 6 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Coaching Social 

Curso Coaching Social

¿Qué es el coaching?

El coaching es la relación que mantiene un profesional de esta rama con otras personas para ayudarlos en sus tareas y procesos de aprendizaje interno.

El coaching se define como una metodología que permite a las personas marcase unos objetivos y con la ayuda del coach los conseguirán. El coaching se aplica a un gran ámbito como el deporte, la salud, la educación, el mundo empresarial, etc.

El principal propósito del coaching es motivar a los usuarios y sacar la mejor parte de ellos mismos para que alcancen sus metas personales o profesionales.

El coaching se puede emplear en una gran cantidad de temas o funciones como mejorar la comunicación, saber gestionar tus emociones, buscar el equilibrio personal, aclarar tus ideas a futuro, entre otros.

En el ámbito empresarial y de los negocios, la gran mayoría de las empresas apuestan por ofrecer sesiones de coaching a sus empleados para fomentar un buen clima de trabajo, mantener los conflictos a raya, mejorar las relaciones entre todos los trabajadores de la empresa… Todo ello se utiliza con el fin de que se consigan los objetivos marcados por la compañía y se mejoren las relaciones y el trabajo en equipo.

Si generalizamos y tenemos en cuenta los cambios sociales que se suceden en el día a día, el coaching va más allá. Se entiende como una disciplina que ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años. En muchos casos, se ve como una necesidad el saber mejorar tanto personal como profesionalmente para mejorar nuestras interacciones y relaciones sociales.

Roles del coaching

En el coaching hay dos tipos de roles diferentes que se identifican con las dos partes implicadas en este proceso:

  • Coach: es el profesional que desarrolla este trabajo. Se encarga de guiar y asesorar a sus clientes para ayudarlos en su desarrollo y crecimiento personal y/o profesional.
  • Coachee: persona que reclama los servicios del coach. Es el cliente del proceso de coaching.

Tipos de coaching

Dentro del coaching existen diferentes tipos y clasificaciones según el ámbito en que se emplee esta técnica:

Coaching deportivo: se basa en enseñar y guiar a todo tipo de deportistas para conseguir que sacar el máximo potencial de ellos mismos. Normalmente, el coach crea un plan de acción basándose en tus objetivos para mejorar tu condición física y mental. En algunos casos, los coaches deportivos también se encargan de llevar tu alimentación y nutrición, además, de tu entrenamiento.

Coaching educativo: en los centros educativos y los colegios el coaching se puede dirigir a diferentes áreas como los alumnos, el profesorado o la dirección del centro. Cada una de estas ramas se centra en unas características y objetivos bien especificados y determinados. Lo que se intenta es mejorar la comunicación entre todos los integrantes del proceso de coaching.

Coaching empresarial: este tipo de coaching se dirige tanto a los empleados como a los altos cargos de las empresas. Su principal propósito es trabajar ciertos temas para mejorar el lugar de trabajo y aumentar la satisfacción de los trabajadores.

Coaching personal: este último tipo de coaching pone el foco en personas individuales que necesitan cierta ayuda para conseguir aquello que se han propuesto. Este tipo de sesiones suelen durar de 45 minutos a una hora. El coachee pone de manifiesto sus miedos o los retos que se ha propuesto para que el coach sepa guiarlo en todo el proceso de conocimiento y aprendizaje interno.

Perfil profesional para ser coach

Para conseguir ser un experto en coaching debes poseer algunas de las siguientes cualidades y habilidades personales que te ayudarán a desarrollar tus labores de forma correcta:

  1. Habilidades comunicativas.
  2. Empatía.
  3. Saber escuchar.
  4. Capacidad de análisis y síntesis.
  5. Amigable.
  6. Generar confianza.
  7. Paciencia.
  8. Motivación.
  9. Entusiasmo.

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