Haz este Curso Análisis de Marketing y consigue una Titulación expedida por Euroinnova International Online Education

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
3 meses
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Cómo Realizar un Análisis de Marketing

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre Cómo Realizar un Análisis de Marketing, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso análisis de marketing

CURSO ANÁLISIS DE MARKETING. Si tienes un comercio o te dedicas al mundo de los negocios, completa este Curso online y aprende cómo realizar diferentes aspectos relacionados con el Marketing para impulsar tu negocio.

Resumen salidas profesionales
de Curso análisis de marketing
Marketing o mercadotecnia se entiende como el conjunto de actividades destinadas a lograr con beneficio la satisfacción del consumidor mediante un producto o servicio. Si tenemos en cuenta la importancia que en la actualidad adquieren los hábitos consumistas de la población, entenderemos la gran relevancia que ha tenido, y tiene, el desarrollo del marketing. Con este curso de marketing pretendemos que el alumno aprenda a realizar un análisis de marketing.
Objetivos
de Curso análisis de marketing
Los objetivos del Curso para de Análisis de Marketing son: - Conocer el papel del marketing en el sistema económico y en la gestión empresarial. - Aprender sobre el sistema de información de mercados (SIM), así como las diferencias entre el SIM y la Investigación Comercial. - Analizar el microentorno y el macroentorno del marketing.
Salidas profesionales
de Curso análisis de marketing
El Curso de Análisis de MArketing está destinado para trabajar en el mundo del marketing y del comercio, sea cual sea el nivel de formación previa o trabajo actual. Así, podrán realizarlo profesionales del mundo del comercio, distribuidores, dependientes, proveedores, departamento de comunicación, profesionales del marketing y ventas, responsables de empresas.
Para qué te prepara
el Curso análisis de marketing
Este curso de marketing le prepara para aprender a cómo realizar un análisis de marketing, para ello se estudiará el papel del marketing en el sistema económico y en la gestión empresarial, además de conocer el sistema de información de mercados (SIM).
A quién va dirigido
el Curso análisis de marketing
El curso está dirigido a profesionales del área de marketing y ventas o a cualquier persona que busquen aprender cómo realizar un análisis de marketing.
Metodología
de Curso análisis de marketing
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso análisis de marketing

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Evolución del concepto y contenido del marketing: el intercambio como criterio de demarcación del alcance del marketing.
  2. La función del marketing en el sistema económico.
  3. El marketing como filosofía o cultura empresarial: evolución del papel del marketing dentro de la empresa. Las tendencias actuales en el marketing.
  4. Marketing y dirección estratégica.
  1. Definición y funciones del SIM
  2. Componentes del SIM
  3. Diferencias entre el SIM y la investigación comercial
  1. El entorno macroeconómico
  2. El entorno demográfico
  3. El entorno cultural
  4. El entorno político
  5. El entorno legal
  6. El entorno tecnológico
  7. El entorno medioambiental

Titulación de Curso análisis de marketing

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Curso Como Realizar Analisis MarketingCurso Como Realizar Analisis MarketingCurso Como Realizar Analisis MarketingCurso Como Realizar Analisis Marketing
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Certificación Universitaria en Redes Sociales (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Certificación Universitaria en Redes Sociales (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
252520COP
Técnico de Community Manager y Social Media Management + Titulación Universitaria
Técnico de Community Manager y Social Media Management + Titulación Universitaria
4,8
1540820COP
Curso Superior en Key Account Manager (KAM)
Curso Superior en Key Account Manager (KAM)
4,8
1968830COP
Introducción a las Redes Sociales y Marketing Digital
Introducción a las Redes Sociales y Marketing Digital
4,8
252520COP
Euroinnova Business School
María Inmaculada González Segovia
Tutor
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i, Máster en Dirección Financiera y Máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
André Moitinho De Almeida Rodriguez
Tutor
Graduado en Marketing e Investigación de Mercados Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial. Desarrollo Web Marketing Digital
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María José Martínez Heredia
Tutor
Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Granada. Actualmente, doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales en la línea de Marketing y Consumo con orientación al marketing móvil y al uso de aplicaciones.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Ana
Tutor
Graduada en Periodismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Miguel Castillo Blanco
Tutor
Licenciado en comunicación Audiovisual y Máster en SEO Técnico.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Laura Fernández Solar
Tutor
Experta en Marketing y Dirección de Empresas de Distribución Comercial por la Universidad de Oviedo.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso análisis de marketing

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Análisis de Marketing

¿Te gustaría impulsar tu carrera profesional como un auténtico experto en tu materia? ¿Estarías dispuesto a convertirte en un auténtico profesional en el ámbito del Marketing? ¿Quieres saber más acerca del sistema de información de mercados (SIM), así como las diferencias entre el SIM y la Investigación Comercial? Euroinnova International Online Education te ofrece la oportunidad de cursar y formarte con este curso 100% online desde tu propia casa y en el horario que tú elijas. ¡Sé todo un profesional con el Curso Análisis de Marketing!

Si tienes claro que quieres adquirir formación relacionada con el Marketing y su análisis e investigación comercial y no te decides, te invitamos a que visites nuestra página web, donde podrás acceder a un amplio catálogo de cursos y másteres online relacionados con este ámbito, como el Curso Marketing Mix.

 

curso análisis de marketing

¿Aún no te has decidido? ¡Pregúntanos sin compromiso!

Importancia del análisis en Marketing

En el mundo del Marketing, el análisis hace referencia a la gestión y el estudio de los datos para poder definir el ROI o Retorno Sobre la Inversión de las propuestas de marketing, además de estudiar qué posibles oportunidades existen para mejorar.

¿Cómo se hace un análisis de Marketing?

Para hacer un buen análisis de Marketing es necesario seguir una serie de pasos:

  1. Análisis de la situación tanto interno como externo. Para ello es muy interesante realizar un DAFO donde se establezcan las Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades que tiene la empresa, a través de este análisis se podrán establecer las estrategias.
  2. Definición de los objetivos. Estos deben ser medibles, específicos, alcanzables, relevantes y con un plazo temporal.
  3. Establecimiento de las estrategias. Como se ha comentado, pueden venir dadas a través del DAFO, incluso realizar uno cruzado donde podamos establecer estrategias ofensivas o defensivas.
  4. Concreción de tácticas y acciones a seguir. Ejemplo de tácticas pueden ser el email marketing, inbound marketing, SEM o SEO.
  5. Planificación de las actividades. Organizar en calendario las diferentes tácticas para llevar un mejor control.
  6. Fijación de un presupuesto. Si no existe un presupuesto establecido para llevar a cabo, estas acciones se podrán realizar.
  7. Realizar un seguimiento y control. Es imprescindible para poder detectar posibles fallos y solucionarlos a tiempo y además para controlar que verdaderamente se cumple con lo establecido.

Importancia de un sistema de información de mercados

También conocido como SIM, se trata de una estructura formada por personas, maquinaria y procesos que se encargan de procesar, guardar y restablecer información para crear un flujo organizado de datos que vienen de fuentes internas y externas de la empresa y que es útil para la toma de decisiones por parte de los diferentes departamentos de marketing.

Estos sistemas de información también son útiles porque:

  • Almacenan una gran cantidad de datos.
  • Se puede conseguir la información en el momento que la necesites.
  • Obtener información de varias fuentes.
  • Actualización de las bases de datos de forma continuada.
  • Mecanización de las tareas.
  • Segmentan clientes y leads a través de los resultados obtenidos.
  • Observan tendencias, problemas y oportunidades.

Si su objetivo es iniciarte en el mundo laboral del marketing, este curso online de marketing le prepara para aprender a cómo realizar un análisis de marketing, para ello se estudiará el papel del marketing en el sistema económico y en la gestión empresarial, además de conocer el sistema de información de mercados (SIM), entre otras muchas cosas.

Curso marketing e investigación comercial

Si aún no te has convencido, te recomendamos hacer CLIC AQUÍ para acceder a nuestro blog, donde te ofrecemos información acerca de los aspectos más importantes del marketing, además de ofrecerte una serie de cursos y másteres relacionados con este ámbito, para que puedas barajar distintas formaciones y decidirte por la que mejor se ajuste a tus intereses.

Fórmate con Euroinnova 

En este contexto actual de marketing, publicidad y comunicación, le informamos que dicha formación no está dirigida esencialmente para profesionales del área de marketing y ventas, ya que cualquier persona que busquen aprender cómo realizar un análisis de marketing mediante este curso lo conseguirá. 

Al formarte con nosotros accederá a los contenidos de calidad y con las últimas tecnologías en nuestro campus virtual, contamos con profesores expertos en cada área de conocimiento, como es en este caso, marketing y publicidad. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje con una serie de temas y ejercicios.

Existen varias ventajas cuando nos eliges para tu formación y es que te ofrecemos en Euroinnova una amplia variedad de cursos y másteres, que están pensados con el objetivo de facilitarte la realización de estos, adaptándose a tus necesidades y rutinas laborales/académicas del día a día. Así puedes organizarte de la mejor forma posible, para no perder el ritmo del curso/máster y realizarlo paso a paso y de manera cómoda estés donde estés, con un precio ajustado a tus necesidades, pues la formación no entiende de precios y en Euroinnova apostamos por la relación calidad-precio. 

Si le ha gustado esta acción formativa a lo mejor le pueden gustar estos otros cursos gratuitos con los que aumentar tus conocimientos sobre marketing y a la vez poder lograr una titulación con la que mejorar tu CV y así poder optar a un empleo o crecer profesionalmente. Al confiar en nosotros está formándose en educación de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte el mejor servicio.

¡Te esperamos!

 

Preguntas al director académico sobre el Curso análisis de marketing

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al +57 601 5088563