Matricúlate ahora en este Curso Captación de Fondos y aprende a obtener fondos para llevar a cabo tu actividad con la Titulación expedida por Euroinnova International Online Education

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
200 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso en Fundraising: Especialización en Captación de Fondos

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Raquel P. H.

PAMPLONA

Opinión sobre Curso en Fundraising: Especialización en Captación de Fondos

El curso es muy recomendable para la gestión de cualquier tipo de campañas de fundraising. Muy bien explicado y muy buena la ayuda que he recibido por parte del personal de Euroinnova.

Dolores F. T.

MADRID

Opinión sobre Curso en Fundraising: Especialización en Captación de Fondos

Esta formación online me sirve para aportar la titulación en la empresa donde quiero trabajar. Es muy completo todo y está explicado de forma muy clara.

Sebastián P. O.

MADRID

Opinión sobre Curso en Fundraising: Especialización en Captación de Fondos

El temario es muy completo y muestra muchas vicisitudes a tener en cuenta en la gestión de este tipo de campañas benéficas. Para mí es un 10.

Rocío P. T.

JAÉN

Opinión sobre Curso en Fundraising: Especialización en Captación de Fondos

Me ha parecido un curso muy interesante y completo relativo a los diferentes tipos de campañas de captación de fondos. Muy recomendable para todo aquel que desee dedicarse a este sector.
* Todas las opiniones sobre Curso en Fundraising: Especialización en Captación de Fondos, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso de captación de fondos

CURSO DE CAPTACIÓN DE FONDOS. Con la realización de este Curso de Fundraising con titulación podrás adquirir los conocimientos adecuados para dar el impulso definitivo a tu carrera laboral, en el área de la captación de fondos. ¡No es esperes más, solicita información sin compromiso y benefíciate de los mejores descuentos!

Resumen salidas profesionales
de Curso de captación de fondos
El fundraising o captación de fondos se trata de un proceso encaminado a la obtención de fondos, llevado a cabo por norma general por parte de una entidad sin ánimo de lucro, que consiste en la solicitud de donaciones a particulares, empresas, fundaciones benéficas o administraciones públicas. Se trata de una herramienta de especial utilidad para que entidades sin recursos, que tienen dificultades para acceder a ellos o que no tienen medios propios para conseguirlos, puedan continuar con su actividad. A través de este curso de fundraising se pretende ofrecer al alumnado los conocimientos necesarios para implantar de forma exitosa todo tipo de campañas de fundraising en el ámbito profesional.
Objetivos
de Curso de captación de fondos
Entre los objetivos del curso de fundraising podemos destacar los siguientes: - Conocer en qué consiste el fundraising. - Analizar el marco legal y las cuestiones éticas que rodean al fundraising. - Comprender la fiscalidad del fundraising. - Aprender a planificar y organizar una campaña de fundraising. - Gestionar la comunicación de una campaña de fundraising. - Identificar las principales estrategias y vías para la captación de fondos. - Analizar las figuras del mecenazgo y el patrocinio por su relevancia en el fundraising. - Aprender a fidelizar al donante.
Salidas profesionales
de Curso de captación de fondos
Gestión de ONGs, gestión de campañas de fundraising, captación de fondos, comunicación, captación y fidelización de donantes, etc.
Para qué te prepara
el Curso de captación de fondos
Gracias al curso de fundraising podrás desarrollar los conocimientos y competencias profesionales adecuadas para planificar, implantar y dirigir una campaña destinada a la captación de fondos para todo tipo de instituciones, especialmente las entidades sin ánimo de lucro.
A quién va dirigido
el Curso de captación de fondos
El curso de fundraising está dirigido a profesionales y estudiantes que han enfocado su carrera laboral al tercer sector y quieren formarse en la creación de campañas de captación de fondos, así como a cualquier persona interesada en formarse en este ámbito, para orientar a él su carrera laboral.
Metodología
de Curso de captación de fondos
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de captación de fondos

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Concepto de fundraising
    1. - La Fundación Española de Fundraising
  2. Las ONGs
    1. - Definición y características
    2. - Las ONGs y Naciones Unidas
  3. Tipología de la desigualdad
  1. Marco legal del fundraising
    1. - El tercer sector de acción social
    2. - Protección de datos
  2. Cuestiones éticas del fundraising
    1. - Características principales de los Códigos Éticos
    2. - Código de Conducta para el desarrollo del fundraising
  1. Conceptos básicos de fiscalidad
  2. Régimen fiscal de las entidades sin ánimo de lucro
    1. - Donativos, donaciones y aportaciones deducibles
    2. - Deducciones
    3. - Otras actividades
  1. La campaña de fundraising: definición y tipología
  2. Campañas online de fundraising
    1. - Características del marketing online
  1. Fundraising como estrategia de comunicación
    1. - Importancia de la comunicación
    2. - El fundraising y las relaciones públicas
    3. - Campaña de Relaciones Públicas
  2. Estrategias de comunicación
  3. El marketing en el fundraising
  1. Procedencia de las donaciones
  2. Cooperación internacional
  3. Modalidades de Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD)
    1. - AOD en forma de Proyectos
    2. - AOD en forma de Programas
    3. - Cooperación Técnica
    4. - Créditos y Donaciones
  4. La Organización de Naciones Unidas
    1. - La Carta de las Naciones Unidas
    2. - La ONU y la Cooperación al Desarrollo
  1. Importancia del fundraising
    1. - Patrocinio y mecenazgo
  2. Métodos de fundraising
    1. - Canales para el fundraising en las ONG
  3. Captación de fondos para ACNUR
    1. - Voluntariado en un campo de refugiados
  1. Fidelización
    1. - Nivel de fidelidad
    2. - Fidelización de clientes Online
  2. Herramientas de análisis en los programas de fidelización
    1. - Elementos de una base de datos de marketing
    2. - Sistemas de información geográfica en marketing
    3. - Data mining

Titulación de Curso de captación de fondos

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
curso de fundraisingcurso de fundraisingcurso de fundraisingcurso de fundraising
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Agente de Igualdad de Oportunidades para la Mujer (Titulación Universitaria + 12 Créditos ECTS)
Agente de Igualdad de Oportunidades para la Mujer (Titulación Universitaria + 12 Créditos ECTS)
4,8
1565200COP
Certificación Universitaria en Mediación Intercultural (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Certificación Universitaria en Mediación Intercultural (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
423730COP
Curso en Intervención con Mujeres Víctimas de la Violencia de Género (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
Curso en Intervención con Mujeres Víctimas de la Violencia de Género (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
4,8
1130400COP
Curso en Implantacion de la Igualdad de Genero en la Administracion Local (Titulacion Universitaria + 6 Creditos ECTS)
Curso en Implantacion de la Igualdad de Genero en la Administracion Local (Titulacion Universitaria + 6 Creditos ECTS)
4,8
430400COP
Euroinnova Business School
Beatriz Hernandez Caballero
Tutor
Diplomada en Trabajo Social. Máster en Dependencia e Igualdad en la Autonomía Personal Máster en Dirección, Gestión y Emprendimiento de centros y servicios sociosanitarios por la Universidad de Jaén. Técnico Superior en Atención a Personas Dependientes
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso de captación de fondos

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso de Captación de Fondos

En algunas situaciones, como en casos de emergencia, se necesita una actuación urgente en la que se necesitan diversos medios humanos y materiales. Con el fin de conseguir estos fondos se ponen en marcha campañas de fundraising con las que se consiguen alimentos, ropa, dinero o medicinas. Gracias a estas organizaciones sin ánimo de lucro y sus diversas técnicas de captación de fondos se consigue dar salida a estas necesidades. 

Euroinnova International Online Education te da la oportunidad de conocer al detalle la captación de fondos y especializarte en las actividades a realizar dentro de estas entidades sin fines lucrativos a lo largo del Curso de Fundraising, recibe una formación flexible gracias a la metodología online con la que compaginar los estudios con otras actividades de tu día a día. 

CURSO DE CAPTACIÓN DE FONDOS

Especialízate en el fundraising con Euroinnova

El fundraising es la actividad que busca la captación de recursos, realizada por entidades sin ánimo de lucro, como pueden ser ONG, asociaciones, fundaciones u otras agrupacioens, con el fin de llevar a cabo sus proyectos. 

Los recursos que se recaudan pueden ser de diversa índole, según lo necesite cada situación y proyecto y dependiendo de la organización. Podemos ver alimentos, ropa, juguetes o medicinas, y sobre todo, reclutamiento de voluntarios.

Un ejemplo de fundraising es el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU. Es una de las mayores organizaciones humanitarias de lucha contra el hambre. Cada año ofrece alimentos a 80 millones de personas gracias a las donaciones voluntarias que recibe. Este tipo de iniciativas tiene cada vez un mayor peso en la población, permitiéndoles poner en valor su compromiso con la sociedad. 

Existen diferentes tipos de campañas de fundraising:

  • Campaña genérica: Este tipo de campañas puede ayudarnos en la obtención de fondos que dedicamos a cualquiera de nuestros proyectos o simplemente a ganar notoriedad o conseguir leads para nuestra base de datos.
  • Campaña de fondos recurrentes: Se buscan donantes que aporten una cantidad de forma periódica, conocidos como socios.
  • Campaña peer to peer: Los socios, donantes o voluntarios, llevan a cabo diferentes acciones con sus conocidos y familiares para ayudarnos en la captación de fondos.
  • Campaña de un día: Estas campañas se plantean como un reto a cumplir en un corto espacio de tiempo.
  • Campañas grandes: El objetivo de este tipo de campañas es la recaudación de fondos para un proyecto de la organización de gran envergadura. Por ejemplo, la construcción de un determinado edificio o la adquisición de algún tipo de maquinaria o equipo especializado.
  • Campañas de reactivación: Con este tipo de campañas tratamos de que los socios que se dieron de baja o aquellos donantes de los que hace tiempo que no recibimos donaciones, vuelvan a colaborar.

¿Qué se trabaja en un plan de fundraisin?

Es muy importante antes de poner en marcha un plan, hacer una valoración de nuestras capacidades en cuanto al proyecto y considerar aspectos como la duración, las herramientas que necesitamos y aquellas de las que ya disponemos. Posteriormente, podremos seguir los siguientes pasos:

  • Establecer un objetivo claro: Es importante dejar claro un objetivo, así como los indicadores que nos permitan medirlo. Para definirlo de forma adecuada, el objetivo debe ser SMART, es decir, específico, medible, alcanzable, realista y con una temporalidad marcada.
  • Definir la audiencia objetivo: Según nuestros objetivos, debemos centrarnos en los segmentos a los que nos dirigiremos. Esta segmentación nos permitirá optimizar nuestras campañas de comunicación.
  • Planificar las acciones a llevar a cabo: Cuando el segmento es claro, debemos pensar en las acciones que llevaremos a cabo en la campaña, teniendo en cuenta la manera más óptima de llegar a nuestro público. Así podremos optar por mailing postal, por emailing, publicidad online u offline, eventos, colaboraciones con empresas, etc.
  • Establecer fechas límite: Esto nos permitirá identificar aquellos puntos más críticos donde debemos tomar decisiones, y conseguir todos los objetivos.
  • Crear material o contenidos: Según las acciones que planteemos, necesitaremos la creación de material para determinados canales de comunicación. Estos materiales deben ser claros y ayudarnos en la trasmisión del mensaje principal.
  • Diseñar una propuesta de valor fuerte: Una buena historia nos puede ayudar en la creación de una propuesta de calor. Esta propuesta debe seguir el modelo AIDA: atención, interés, deseo y acción.
  • Hacer seguimiento: Cuando la campaña está en marcha, es necesario realizar un seguimiento de las acciones mediante los indicadores que se definieron al principio, como el ROI, la tasa de conversión, etc.
  • Agradecer a los colaboradores: Debemos hacer un agradecimiento sincero y personalizado a aquellas personas que han colaborado con nuestro proyecto.
  • Cierre de la campaña: Se debe evaluar el resultado con base en los indicadores y objetivos que se habían marcado, y evaluar si ha sido un éxito o un fracaso.

CURSO DE FUNDRAISING

Si quieres seguir informándote sobre la captación de fondos, te recomendamos el siguiente post de nuestro blog:  https://www.euroinnova.edu.es/blog/que-es-fundraising

¿Por qué estudiar el Curso de Fundraising con Euroinnova?

En nuestra página web de Euroinnova podrás encontrar cursos sobre este sector, donde podrás obtener la mejor formación con la modalidad e-learning, que te permitirá obtener una titulación de la manera más sencilla y rápida, donde tú pones tus propias pautas para llevarlo a término. Busca el que más acerque a tus preferencias y formación, obtendrás una ampliación en tu CV de lo más llamativa con los diferentes cursos online que Euroinnova pone a tu alcance. Confía en una empresa con más de una década de experiencia.

No dejes escapar esta oportunidad para especializarte y conseguir destacar en este sector. Matricúlate ahora en este Curso Captación De Fondos Online y estudia de la manera más cómoda y flexible gracias a nuestra modalidad de e-learning para alcanzar todas tus metas profesionales. 

Recibe con tu Curso de Fundraising una Titulación expedida por Euroinnova International Online Education con la que respaldar tus conocimientos avanzados en este campo profesional.

¡Pídenos información y matricúlate, te esperamos!

Preguntas al director académico sobre el Curso de captación de fondos

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al +57 601 5088563