¡Contacta con nosotros!
Telefono Euroinnova ¡Te llamamos!
Deja tu mensaje
Modalidad
Online
Duración - Créditos
600 horas - 24 ECTS
Becas
hasta el 70%
Pago a plazos
sin intereses

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre:

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre , aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso Experto Profesores En Taller De Vidrio Y Ceramica

Resumen salidas profesionales
Gracias a esta formación en Experto Universitario en Cualificación Pedagógica y Didáctica en la Especialidad de Formación Profesional Taller de Vidrio y Cerámica tendrás una formación completa en didáctica general y uso didáctico de las TIC, aplicado al aula de formación profesional dentro de la especialidad de vidrio y cerámica. Los contenidos abarcan desde el proceso de enseñanza-aprendizaje, las propiedades del vidrio, la elaboración de pastas cerámicas, hasta la reproducción de piezas cerámicas mediante molde. Este programa se enfoca en capacitar a profesionales con habilidades pedagógicas, conocimientos técnicos y competencias para la gestión de riesgos dentro del taller y la protección del medio ambiente en las operaciones de fusión de vidrio y cerámica.
Objetivos
- Comprender los principios de la didáctica general y aplicarlos en el contexto del taller de vidrio y cerámica. - Desarrollar habilidades para diseñar y crear unidades didácticas en la enseñanza de la fusión de vidrio y la cerámica. - Analizar y aplicar normativas seguras y medioambientalmente responsables dentro de la práctica artesanal. - Conocer y utilizar las TIC como herramientas pedagógicas para enriquecer el proceso de enseñanza-aprendizaje. - Identificar y abordar las necesidades específicas de apoyo educativo en el ámbito de aula-taller de cerámica y vidrio. - Dominar las técnicas de fusión de vidrio y la elaboración de piezas cerámicas. - Establecer medidas de prevención de riesgos durante el proceso de fusión de vidrio y creación de piezas cerámicas.
Salidas profesionales
Una vez finalizada la formación en Experto Universitario en Cualificación Pedagógica y Didáctica en la Especialidad de Formación Profesional Taller de Vidrio y Cerámica podrás ejercer como docente en talleres de vidrio y cerámica, tanto en centros de formación profesional como en instituciones educativas.
Para qué te prepara
El Experto Universitario en Cualificación Pedagógica y Didáctica en la Especialidad de Formación Profesional Taller de Vidrio y Cerámica te prepara para convertirte en un docente en técnicas de vidrio y cerámica. Aprenderás a diseñar unidades didácticas y utilizar las TIC para enriquecer la enseñanza en el taller. Con este curso, estarás capacitado para enseñar a otros en el apasionante mundo del vidrio y la cerámica.
A quién va dirigido
Experto Universitario en Cualificación Pedagógica y Didáctica en la Especialidad de Formación Profesional Taller de Vidrio y Cerámica está exclusivamente dirigido a estudiantes o graduados universitarios que quieran ampliar y actualizar sus conocimientos, competencias y habilidades formativas o profesionales y a educadores, Profesionales del vidrio y la cerámica interesados en adquirir habilidades pedagógicas para esta formación, así como a docentes que deseen especializarse en la enseñanza de talleres artesanales.
Metodología
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso Experto Profesores En Taller De Vidrio Y Ceramica

Descargar GRATIS
el temario en PDF
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de Matriculación. Información básica sobre Protección de Datos aquí.
  1. ¿Qué es la didáctica general?
  2. Los principios didácticos
  3. El proceso de enseñanza-aprendizaje
  4. La evaluación
  1. Concepto de programación didáctica
  2. Características de la programación
  3. Funciones
  4. Elementos
  1. El método y su importancia
  2. Recursos didácticos
  3. Las técnicas y los procedimientos
  1. Atención a la diversidad
  2. La diversidad educativa y necesidades de adaptación
  3. Normalización e integración: concepto, principios y modalidades
  4. Medidas de atención a la diversidad desde la programación didáctica
  5. Programas de atención a la diversidad
  1. El currículo
  2. Diseño Curricular Base (DCB)
  3. Proyecto Curricular de Centro (PCC)
  4. Programación de Aula (PA)
  1. Concepto de programación didáctica
  2. Características de la programación
  3. Funciones
  4. Elementos
  1. Concepto de Unidad Didáctica (UD)
  2. Elementos de la Unidad Didáctica
  1. Aportaciones pedagógicas a la Educación
  2. Principios didácticos fundamentales de la educación
  3. Tecnologías de la Información y Comunicación
  1. Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE)
  2. La Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE)
  3. Orden ECI/3960, de 19 de diciembre, por la que se establece currículum y se regula la ordenación de la educación infantil
  4. Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículum básico de la Educación Primaria
  5. Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato
  1. Proceso de construcción del conocimiento profesional
  2. El contexto de actuación como configurador de las funciones
  3. Las funciones del profesor
  1. Modelos curriculares e implicaciones educativas
  2. Las competencias clave en el currículo
  3. Evaluación de las competencias clave
  1. La importancia del contexto familiar
  2. Concepto de familia y principales funciones
  3. La familia y su función educadora
  4. Desarrollo afectivo en la familia
  5. Niños/as, educadores y familias en Reggio Emilia
  1. Introducción a la Pedagogía Activa
  2. Escuela Activa VS Escuela Tradicional
  3. Fundamentos de la Pedagogía Activa
  4. La escuela de Dewey
  5. Método Montessori
  6. Método Decroly
  7. La enseñanza libre por grupos de Cousinet
  8. Pedagogía de Freinet
  9. Pedagogía de Waldorf
  10. Práctica Psicomotriz Aucouturier
  11. Emmi Pikler
  12. Educación Creadora de Arno Stern
  1. Atención a la diversidad
  2. Alumnado con necesidad específica de apoyo educativo
  3. Adaptaciones curriculares
  1. Concepto de discapacidad
  2. Diferencia entre discapacidad, deficiencia y minusvalía
  3. Tipos de discapacidad
  4. El concepto de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE)
  5. La importancia de la Escuela Inclusiva
  1. ACNEE: Características y tipos
  2. Metodologías de trabajo con el ACNEE: Tipos y características
  3. Adaptaciones curriculares individuales: materiales curriculares y metodología
  4. Nuevas Tecnologías para ACNEE
  1. Alumnado con Limitaciones de Movilidad
  2. Alumnado con Trastornos Graves de Conducta
  3. Alumnado con Trastornos Generales del Desarrollo
  4. Alumnado con Discapcidad Auditiva
  5. Alumnado con Discapacidad Visual
  6. Alumnado con Discapacidad Intelectual
  1. Naturaleza química y física de las materias primas
  2. Condiciones de almacenamiento y conservación de las Materias Primas
  3. Estudio y análisis de las composiciones de los principales tipos de vidrios
  4. Estudio de los diferentes tipos de vidrio en función de la composición:
  1. Transformaciones físicas de la mezcla vitrificable en el horno
  2. Acción del calor sobre las materias primas
  3. Transformaciones químicas que tienen lugar
  4. Ataque químico a los materiales refractarios de las instalaciones de fusión
  5. Afinado y homogeneización del vidrio
  6. Principales variables que influyen en el proceso
  7. Defectos de fusión
  8. Defectos de homogeneidad del vidrio
  9. Caracterización y prevención de los defectos
  1. Sistemas de transporte de materias primas
  2. Sistemas de carga de materias primas
  3. Sistemas de descarga de materias primas
  4. Sistemas de almacenamiento de materias primas
  5. Vehículos
  6. Cintas transportadoras
  7. Sistemas neumáticos
  8. Silos y tolvas
  9. Instalaciones de homogeneización de materias primas
  10. Problemas de segregación en las operaciones de transporte de materias primas
  11. Problemas de segregación en las operaciones de almacenamiento de materias primas
  12. Sistemas de dosificación
  13. Mezcla de materiales
  14. Sistemas de trituración
  15. Sistemas de molienda
  16. Sistemas de separación aire/sólidos
  17. Plantas automatizadas de dosificación y mezcla
  18. Gestión automatizada de plantas de dosificación y mezcla
  1. Descripción y análisis de los distintos tipos de hornos industriales para fabricación de vidrios
  2. Partes y elementos de los hornos
  3. Zonas de fusión
  4. Zonas de afinado
  5. Zonas de trabajo
  6. Sistemas de carga
  7. Sistemas de calefacción por combustión y eléctricos
  8. Tipos de quemadores
  9. Sistemas de refrigeración
  10. Homogeneización del vidrio fundido
  11. Extracción de humos
  12. Recuperación de calor
  13. Combustibles
  14. Regulación de los caudales de combustible
  15. Regulación de los caudales de aire de combustión
  16. Materiales refractarios y aislantes
  17. Programación, medida y control de temperaturas
  18. Medida y control de presiones y caudales de gases
  19. Hornos de laboratorio
  20. Gestión y conducción de hornos
  1. Análisis de los riesgos en las operaciones industriales de fusión de vidrio
  2. Evaluación de los riesgos en las operaciones industriales de fusión de vidrio
  3. Protección de máquinas
  4. Protección individual
  5. Control de la contaminación medioambiental
  6. Precauciones que se deben adoptar para la manipulación de materias primas
  7. 7.Precauciones que se deben adoptar para el transporte de materias primas
  8. 8. Riesgos característicos de las instalaciones de composición y fusión
  9. 9. Efectos nocivos de la radiación térmica
  10. 10. Prevención de la contaminación ambiental derivada de las operaciones de composición y fusión
  11. 11. Precauciones que se deben adoptar para la manipulación de productos de vidrio en caliente y en frío
  1. Componentes de las pastas cerámicas
  2. Tipos de pastas cerámicas
  3. Preparación de pastas cerámicas
  4. Propiedades de las pastas cerámicas
  1. Pastas cerámicas de alta y baja temperatura
  2. Mezclado de los componentes o de las pastas
  3. Nivel de humedad
  4. Grado de plasticidad
  5. Conservación y almacenaje
  1. Composición de los engobes
  2. Color de los engobes
  3. Brillo de los engobes
  4. Coeficiente de dilatación de los engobes
  5. Temperatura de cocción de los engobes
  6. Toxicidad de los engobes
  7. Composición de los esmaltes
  8. Componentes de los esmaltes
  9. Color
  10. Brillo de los esmaltes de los esmaltes
  11. Coeficiente de dilatación de los esmaltes
  12. Temperatura de cocción de los esmaltes
  13. Toxicidad de los esmaltes
  14. Preparación de los engobes y esmaltes
  1. Técnicas de elaboración de piezas de barro
  2. Procesos de secado de productos de alfarería
  3. Aplicación de engobes y esmaltes
  4. Cocción de productos artesanos en hornos de alfarería
  5. Curvas de temperatura y programación de la cocción
  1. Conceptos generales
  2. Propiedades de las barbotinas
  3. Proceso de acondicionamiento de barbotinas de pasta cerámica para la reproducción de piezas cerámicas artesanales
  4. Residuos
  1. Propiedades de la técnica de colado de piezas cerámicas
  2. Desarrollo del proceso
  3. Detección de defectos relacionados en las operaciones de colage

Titulación de Curso Experto Profesores En Taller De Vidrio Y Ceramica

Curso Online EuroinnovaCurso Online Homologado CualificaCurso en linea Homologado Curso Diploma Experto en Cualificación Pedagógica y Didáctica en la Especialidad de Formación Profesional Taller de Vidrio y Cerámica + 24 créditos ECTS Titulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

Título Propio de Diploma Experto en Cualificación Pedagógica y Didáctica en la Especialidad de Formación Profesional Taller de Vidrio y Cerámica expedido por la Universidad de Vitoria-Gasteiz acreditada con 24 Créditos Universitarios Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

Cursos relacionados

7 razones para realizar el Curso Experto Profesores En Taller De Vidrio Y Ceramica

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001, 14001 y 27001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Artículos relacionados

1769839 COP
1769839 COP
Cómodos plazos sin intereses + Envío gratis
InnovaPAY
Simulador de cuotas, selecciona número de cuotas:
442460 COP / mes
¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 57-(1)50885563
trustmark
star-graystar-graystar-graystar-graystar-gray
star-yellowstar-yellowstar-yellowstar-yellowstar-yellow

4,61

Excelente

ellipsis

Protección al Comprador

Cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar los servicios relacionados con tus preferencias, mediante el análisis de tus hábitos de navegación. En caso de que rechace las cookies, no podremos asegurarle el correcto funcionamiento de las distintas funcionalidades de nuestra página web.

Puede obtener más información y cambiar su configuración en nuestra Política de Cookies.

Configurar

Tardarás 3 minutos

El responsable del tratamiento es Euroinnova International Online Education