Realiza este Curso en Gestión de Hoteles y Alojamientos y obtén una Titulación Propia de la Universidad Europea Miguel de Cervantes con 8 ECTS

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
200 horas - 8 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso Online en Gestión de Hoteles y Alojamientos (Curso Universitario en Dirección y Gestión de Hoteles + 8 Créditos ECTS)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Ricardo Fernandez

GRANADA

Opinión sobre Curso Online en Gestión de Hoteles y Alojamientos (Curso Universitario en Dirección y Gestión de Hoteles + 8 Créditos ECTS)

Estoy muy satisfecho con el curso realizado, ya que los objetivos se ha seguido plenamente hasta alcanzar los conocimientos deseados. Además se nos ha facilitado una guía tanto teórica como práctica que nos ha servido en gran medida para avanzar de la forma más sencilla posible.

Maria Castillo

GRANADA

Opinión sobre Curso Online en Gestión de Hoteles y Alojamientos (Curso Universitario en Dirección y Gestión de Hoteles + 8 Créditos ECTS)

Un curso muy completo para repasar conceptos y aprender otros nuevos sobre gestión de hoteles y alojamientos.

Pablo Perez

SEVILLA

Opinión sobre Curso Online en Gestión de Hoteles y Alojamientos (Curso Universitario en Dirección y Gestión de Hoteles + 8 Créditos ECTS)

Muy buen curso sobre Gestión de Hoteles y Alojamientos, estoy muy contento de haberlos elegido, el curso en sí está muy completo y ha cumplido con creces mis expectativas.

Lucia Rodriguez

MADRID

Opinión sobre Curso Online en Gestión de Hoteles y Alojamientos (Curso Universitario en Dirección y Gestión de Hoteles + 8 Créditos ECTS)

Este Curso Online en Gestión de Hoteles y Alojamientos me ha permitido especializarme más aún en el apasionante mundo de la Hostelería al que estoy entregada desde hace años. Destaco la facilidad que se me ha dado para ir superando cada uno de los temas en el campus virtual, y la flexibilidad horaria adaptada a mis circunstancias personales.

Raul Garrido

MADRID

Opinión sobre Curso Online en Gestión de Hoteles y Alojamientos (Curso Universitario en Dirección y Gestión de Hoteles + 8 Créditos ECTS)

Los contenidos sobre gestión de alojamientos que ofrece este curso, son bastante completos y fáciles de entender. Sin lugar a dudas, se trata de un curso online muy recomendable, desde mi humilde punto de vista.
* Todas las opiniones sobre Curso Online en Gestión de Hoteles y Alojamientos (Curso Universitario en Dirección y Gestión de Hoteles + 8 Créditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso gestión hoteles y alojamientos

CURSO GESTIÓN HOTELES Y ALOJAMIENTOSAprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova para desarrollar las habilidades y competencias profesionales necesarias para cumplir tus objetivos en el ámbito laboral, y además al mejor precio. ¡No esperes más y solicita información sin compromiso!

Resumen salidas profesionales
de Curso gestión hoteles y alojamientos
Este Curso Universitario de Especialización en Gestión de Hoteles y Alojamientos con TITULACIÓN PROPIA AVALADA POR LA UNIVERSIDAD EUROPEA MIGUEL DE CERVANTES le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que el turismo ha dejado de ser sólo un sector económico, para convertirse en un sistema poliédrico en cuanto a las áreas del conocimiento que debe tratar y abordar con un contenido científico muy desarrollado. Por ello, la formación y educación en turismo, capacitación y especialización en actividades, profesiones y especialidades ha de sostenerse en un rico inventario de conocimientos, prácticas y experiencias a través de el Curso en Gestión de Hoteles y Alojamientos, que nos acerca a la gestión de este tipo de establecimientos. ES UN CURSO BAREMABLE PARA OPOSICIONES (CONSULTAR LAS BASES DEL CONCURSO U OPOSICIÓN).
Objetivos
de Curso gestión hoteles y alojamientos
Los objetivos perseguidos con este Curso Universitario de Especialización en Gestión de Hoteles y Alojamientos son los siguientes: - Conocer los aspectos más importantes para la gestión de hoteles y alojamientos y sobre la dirección estratégica, el diseño organizacional y la dirección por objetivos en este tipo de establecimientos. - Gestionar operativamente un hotel y/o alojamiento en su aspectos internos como los procesos de servicio de restauración, los diferentes departamentos, etc. - Aplicar la gestión administrativa y financiera al hotel y/o alojamiento que se va a dirigir. -Desarrollar y/o mejorar las habilidades comunicativas de atención al cliente.
Salidas profesionales
de Curso gestión hoteles y alojamientos
Una vez finalizada la formación en el presente Curso Universitario de Especialización en Gestión de Hoteles y Alojamientos, habrás desarrollado muchos de los conocimientos y habilidades profesionales más valoradas en el sector de la Hostelería y Turismo.
Para qué te prepara
el Curso gestión hoteles y alojamientos
El siguiente Curso Universitario de Especialización en Gestión de Hoteles y Alojamientos le prepara para especializarse en aspectos como la gestión hotelera y/o alojamientos, la gestión operativa interna del establecimiento, la dirección y gestión administrativa y financiera y la calidad en hostelería y turismo.
A quién va dirigido
el Curso gestión hoteles y alojamientos
El Curso Universitario de Especialización en Gestión de Hoteles y Alojamientos con TITULACIÓN PROPIA AVALADA POR LA UNIVERSIDAD EUROPEA MIGUEL DE CERVANTES está dirigido a todos aquellos profesionales que estén ya desarrollando su carrera profesional en el ámbito del sector de la hostelería y turismo, más concretamente en la Gestión de Hoteles y/o alojamientos, o a quienes tenga interés en formarse en el sector, y que quieran formarse con un curso ACREDITADO POR LA UNIVERSIDAD EUROPEA MIGUEL DE CERVANTES.
Metodología
de Curso gestión hoteles y alojamientos
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso gestión hoteles y alojamientos

Descargar GRATIS
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  1. Historia y Evolución del Turismo
  2. Concepto y Definiciones
  3. Análisis de la composición del producto turístico en España
  4. Principales destinos turísticos españoles y sus características
  5. Destinos turísticos Internacionales
  6. El mundo de la Hostelería
  1. Producto y Características del producto
  2. La oferta y la demanda del turismo en España
  3. La distribución turística
  4. Las centrales de reservas
  5. Los Sistemas Globales de Distribución GDS
  6. Análisis de la distribución turística en el mercado nacional e internacional
  7. Las motivaciones turísticas
  8. La distribución del turismo en Internet
  1. Relaciones entre Agencias de Viajes y empresas de alojamiento
  2. Fuentes informativas de la venta de alojamiento
  3. Las reservas directas e indirectas
  4. Las tarifas y sus condiciones de aplicación
  5. Las cadenas hoteleras y las centrales de reserva
  6. Los Tour Operadores
  1. Legislación General del Sector Turístico
  2. Ordenación sobre Establecimientos Hoteleros
  3. Regulación de precios
  1. Funciones en el mostrador
  2. La plantilla de la recepción. Distribución de horarios
  3. Relaciones Interdepartamentales
  4. El Rack de Habitaciones
  5. El ciclo del cliente
  6. El chek in
  7. Protocolos de administración de control y gestión
  8. La gestión de grupos
  9. El libro de Recepción
  10. El chek out
  1. Los Documentos comerciales y administrativos
  2. Documentos justificativos de las operaciones de compra-venta
  1. Operaciones básicas de cobro y pago
  2. Descripción de medios de pago
  3. Modelos de documentación de cobro y pago, convencionales o telemáticos
  4. Cumplimiento de libros de caja y bancos
  5. Impresos correspondientes a los servicios bancarios básicos
  6. Gestión de tesorería: Banca online
  7. Aplicaciones informáticas
  1. Organización y funciones
  2. Documentación, Soportes de información
  3. Personal de Conserjería
  1. Conceptualización de la Comunicación
  2. Elementos constitutivos de la comunicación
  3. Teorías de la comunicación según el contexto
  4. Obstáculos en la comunicación
  5. Tipos de Comunicación
  6. Habilidades conversacionales
  7. La escucha
  8. La empatía
  9. La reformulación
  10. La Aceptación incondicional
  11. La destreza de personalizar
  12. La Confrontación
  1. Pautas Generales
  2. Recepción de visitas
  3. El Teléfono
  4. Proporcionar información
  5. Entrevistas
  1. Introducción. La calidad del servicio y Atención al Cliente
  2. El Cliente
  1. Conceptos básicos en Prevención de Riesgos laborales
  2. Descripción y características del Sector de la Hostelería
  3. Legislación específica en Prevención de Riesgos Laborales en el Sector
  4. Factores de Riesgo y Medidas Preventivas
  5. Absentismo, rotación y riesgos psicosociales asociados al sector
  6. El acoso psicológico en el trabajo
  7. El estrés laboral
  1. Las PYMES como organizaciones
  2. Liderazgo
  3. Un nuevo talante en la Dirección
  1. Introducción
  2. Utilidad del Plan de Empresa
  3. La introducción del Plan de Empresa
  4. Descripción del negocio. Productos o servicios
  5. Estudio de mercado
  1. Infraestructura
  2. Recursos Humanos
  3. Plan Financiero
  4. Valoración del Riesgo. Valoración del proyecto
  5. Estructura legal. Forma jurídica
  1. Introducción
  2. Concepto de planificación de Recursos Humanos
  3. Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas
  4. Objetivos de la planificación de Recursos Humanos
  5. Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos
  6. El caso especial de las Pymes
  7. Modelos de planificación de los Recursos Humanos
  1. Formación en la empresa. Desarrollo del talento
  2. Marketing de la formación
  1. Introducción
  2. Comunicación interna
  3. Herramientas de comunicación
  4. Plan de comunicación interna
  5. La comunicación externa
  6. Cultura empresarial o corporativa
  7. Clima laboral
  8. Motivación y satisfacción en el trabajo
  1. El contrato de trabajo: capacidad, forma, período de prueba, duración y sujetos
  2. Tiempo de trabajo
  1. Tipologías y modalidades de contrato de trabajo
  2. Contratos de trabajo de duración indefinida
  3. Contratos de trabajo temporales
  4. Contrato formativo para la obtención de la práctica profesional
  5. Contrato de formación en alternancia
  1. Introducción. El Sistema de Seguridad Social
  2. Regímenes de la Seguridad Social
  3. Régimen General de la Seguridad Social. Altas y Bajas
  1. El Salario: elementos, abono, SMI, pagas extraordinarias, recibo y garantía
  2. Cotización a la Seguridad Social
  3. Retención por IRPF
  4. Relación de ejercicios resueltos: Bases y tipos de contingencias
  1. Introducción a la contabilidad
  2. La dualidad de la contabilidad
  3. Valoración contable
  4. Anotación contable
  5. Los estados contables
  6. El patrimonio de la empresa
  7. Normativa: Plan General Contable
  1. Planteamiento caso práctico
  2. Balance de situación inicial
  3. Registro de las operaciones del ejercicio
  4. Ajustes previos a la determinación del beneficio generado en el ejercicio
  5. Balance de sumas y saldos
  6. Cálculo del resultado: beneficio o pérdida
  7. Asiento de cierre de la contabilidad
  8. Cuentas anuales
  9. Distribución del resultado
  1. Principios de la contabilidad
  2. Valoración de la contabilidad
  1. Diferenciación de pagos y cobros
  2. Diferenciación de gastos e ingresos
  3. Cuentas del grupo 6 y 7
  4. Cálculo del resultado contable
  5. Contabilización de los gastos
  6. Contabilización de los ingresos
  1. Definición del inmovilizado
  2. Integrantes del inmovilizado material
  3. Integrantes del inmovilizado intangible
  4. Contabilización del inmovilizado
  5. Amortización y deterioro
  1. Definición de operaciones de tráfico y clasificación
  2. Contabilizar operaciones con clientes y deudores
  3. Contabilizar operaciones con proveedores y acreedores
  4. Débitos por operaciones no comerciales
  1. Introducción
  2. El trabajo
  3. La salud
  4. Efectos en la productividad de las condiciones de trabajo y salud
  5. La calidad
  1. Introducción
  2. Riesgos ligados a las condiciones de seguridad
  3. Riesgos higiénicos
  4. Riesgos ergonómicos
  5. Absentismo, rotación y riesgos psicosociales asociados al sector
  6. El acoso psicológico en el trabajo
  7. El estrés laboral

Titulación de Curso gestión hoteles y alojamientos

Título Propio de Gestión de Hoteles y Alojamientos expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 8 ECTS Universitarios (Curso Universitario de Especialización de la Universidad Europea Miguel de Cervantes) Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Internacional reconocida en más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Curso Gestión Hoteles y Alojamientos

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¿Te gustaría formarte en Gestión Hotelera?

Podemos definir como gestión hotelera a aquella profesión en impulso debido al aumento del turismo en estos últimos años. Es una profesión cuya finalidad está en la gestión, control y en la fundación de empresas dedicadas a este tipo de servicios. Este sector recoge y agrupa diversas materias relacionadas con el ámbito de los servicios hoteleros, por ejemplo: protocolos, relaciones públicas, etc. 

Actualmente, la gestión hace frente a nuevos retos, puesto que es un sector que requiere constante actualización y saber adaptarse. Unos de los hechos más recientes se basa en digitalizar algunos procesos. 

El gestor hotelero: funciones 

  • Evaluación de la situación en un largo plazo de tiempo.
  • Examen de los resultados y de las empresas competentes.
  • Guía para el aumento de la calidad y de los servicios al cliente. 
  • Impulso  desarrollo de políticas comerciale stanto a nivel nacional como mundial.
  • Fundación de procesos con los cuales se puede optimizar la gestión de la entidad. 

Si quieres aprender más sobre la gestión hotelera, el Curso Gestión Hoteles y Alojamientos que te ofrece Euroinnova te dará las herramientas clave para ello. Gracias a su metodología completamente online podrás cursar el Curso Gestión Hoteles y Alojamientos desde la comodidad de tu casa, sin horarios y a tu ritmo.

Consejos para una gestión hotelera eficaz 

  • Disposición de personas que sean capaces de realizar su labor de forma óptima. Se puede conseguir una gestión segura y equilibrada. Cada uno de los parámetros que se necesitan para el crecimiento y la optimización de las tareas en orden y organizadas. 
  • Llevar a cabo una gestión y el control de la empresa hotelera. Es decir, hablamos de la entrada y de salida de personas, la higiene, la comida y todos aquellos servicios que se ofrecen en la empresa.
  • Como gestor hotelero debes innovar y saber reclutar a las personas, por ello es importante brindar unos servicios de reclutar para proyectar la mejor imagen de cara a los clientes y a los consumidores. 

Importancia de la Gestión Hotelera 

El buen mantenimiento de la gestión y del control hotelero supone una gran importancia para el sector, puesto que tener en cuenta la satisfacción del cliente, la rentabilidad de la entidad, el equipo y l aplantilla de trabajadores en el hotel y las diversas funciones hoteleras. Por ello, es buena la gestión y la administración en la empresa, ya que lo que queremos es obtener el máximo beneficio. 

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