No lo dudes y realiza con Euroinnova este Curso de Gestión de Equipos para Pymes y recibe una titulación expedida por la Universidad Miguel de Cervantes, baremable en oposiciones y bolsas de empleo (consultar bases)

Modalidad
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Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
400 horas - 16 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
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sin intereses
Equipo Docente
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Especializado
Acompañamiento
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Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Técnico Profesional en Dirección y Gestión de PYMES + Especialización en Dirección de Equipos (Doble Titulación + 16 Créditos ECTS)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Germán H. L.

MÁLAGA

Opinión sobre Técnico Profesional en Dirección y Gestión de PYMES + Especialización en Dirección de Equipos (Doble Titulación + 16 Créditos ECTS)

El temario me ha parecido muy bueno, y además recibir una doble titulación universitaria de manera tan cómoda y flexible gracias a la plataforma online. Para mí es un 10.

Ainoha C. L.

TOLEDO

Opinión sobre Técnico Profesional en Dirección y Gestión de PYMES + Especialización en Dirección de Equipos (Doble Titulación + 16 Créditos ECTS)

Curso muy recomendable, la doble titulación me ha parecido muy buena y completa.

Carolina M. S.

GRANADA

Opinión sobre Técnico Profesional en Dirección y Gestión de PYMES + Especialización en Dirección de Equipos (Doble Titulación + 16 Créditos ECTS)

Creo que todas las capacidades y formas que he aprendido en este curso me ha ayudado mucho y son muy útiles de aplicar. Muy contenta de mejorar mi currículum en recursos humanos con este curso online.

Joaquín G. T.

SALAMANCA

Opinión sobre Técnico Profesional en Dirección y Gestión de PYMES + Especialización en Dirección de Equipos (Doble Titulación + 16 Créditos ECTS)

Estoy bastante satisfecho con la realización de este curso de gestión de equipos para pymes, me ha parecido muy completo y aplicable.
* Todas las opiniones sobre Técnico Profesional en Dirección y Gestión de PYMES + Especialización en Dirección de Equipos (Doble Titulación + 16 Créditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso gestión de equipos pymes

CURSO GESTIÓN DE EQUIPOS PYMES. No dejes pasar la oportunidad que te ofrece este curso online y conviértete en un profesional en la gestión de pequeñas y medianas empresas, especializándote en su personal. ¡Diferénciate con Euroinnova y consigue alcanzar todas tus metas!

Resumen salidas profesionales
de Curso gestión de equipos pymes
Si quiere adquirir las técnicas oportunas para gestionar PYMES y poder dirigir grupos de trabajo este es su momento, con el Técnico Profesional en Dirección y Gestión de PYMES + Especialización en Dirección de Equipos podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta labor con éxito. El trabajo en equipo supone una segregación de responsabilidades, pero si el equipo no esta bien organizado, coordinado y motivado las posibilidades de que el trabajo salga bien son bastante reducidas. Saber coordinar, motivar y gestionar los recursos que aportan los diferentes trabajadores es una labor de alguien o bien interno o externo al propio grupo de trabajo, el cual en todo caso deberá no solo mantener motivados a los trabajadores, sino, estar preparado para resolución de posibles conflictos, así como establecer unos objetivos realistas y acordes con la situación que puedan ser alcanzables.
Objetivos
de Curso gestión de equipos pymes
- Aplicar las técnicas de trabajo en equipo y de motivación laboral. - Conocer la importancia de la dirección y del estilo de liderazgo en la consecución de los objetivos empresariales. - Conocer los mecanismos que subyacen en el cambio organizacional y la resistencia al cambio. - Diferenciar entre grupo y equipo de trabajo. - Adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para convertirse en un directivo de éxito. - Desarrollar las competencias necesarias para abordar la dirección estratégica de PYME´s. - Conocer los elementos que integran un plan de empresa y la dinámica de su diseño y desarrollo.. - Ofrecer las bases para realizar los procesos administrativos de la empresa, en concreto: Nóminas y Seguros Sociales; Contabilidad y facturación; Obligaciones fiscales. - Desarrollar las habilidades y destrezas necesarias para realizar un análisis de la situación de la empresa desde un sentido crítico. - Proporcionar la capacitación para poder asumir el trabajo cotidiano necesario en los procesos del punto 1, con el objeto de desarrollarlo con la mayor profesionalidad posible.
Salidas profesionales
de Curso gestión de equipos pymes
Dirección / Empresas / Organización / Comercial / Recursos humanos / Supervisor / Atención / Gestión / Coordinación / Sector empresarial / Asesorías Consultoras.
Para qué te prepara
el Curso gestión de equipos pymes
Este Técnico Profesional en Dirección y Gestión de PYMES + Especialización en Dirección de Equipos le prepara para aplicar las diferentes técnicas de trabajo en equipo que le ayudarán a poder dirigir de manera exitosa a los equipos de trabajo, trabajando con los diferentes tipos de liderazgo como método para alcanzar los diferentes objetivos empresariales. Las pequeñas y medianas empresas, también llamadas PYME´s, representan el 99,1 % del tejido empresarial de nuestro país. Ante esta perspectiva, cualquiera estará de acuerdo en que la administración y dirección de estas empresas ha de tan profesional y ambiciosa como en las grandes compañías.
A quién va dirigido
el Curso gestión de equipos pymes
El Técnico Profesional en Dirección y Gestión de PYMES + Especialización en Dirección de Equipos está dirigido a profesionales que deseen encaminar su carrera profesional a la asesoría laboral, contable y fiscal de empresas. Así como a personas interesadas en aplicar las técnicas de trabajo en equipo y de motivación laboral.
Metodología
de Curso gestión de equipos pymes
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso gestión de equipos pymes

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  1. Las PYMES como organizaciones
  2. Liderazgo
  3. Un nuevo talante en la Dirección
  1. Introducción
  2. Utilidad del Plan de Empresa
  3. La introducción del Plan de Empresa
  4. Descripción del negocio. Productos o servicios
  5. Estudio de mercado
  1. Infraestructura
  2. Recursos Humanos
  3. Plan Financiero
  4. Valoración del Riesgo. Valoración del proyecto
  5. Estructura legal. Forma jurídica
  1. Introducción
  2. Concepto de planificación de Recursos Humanos
  3. Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas
  4. Objetivos de la planificación de Recursos Humanos
  5. Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos
  6. El caso especial de las Pymes
  7. Modelos de planificación de los Recursos Humanos
  1. Formación en la empresa. Desarrollo del talento
  2. Marketing de la formación
  1. Introducción
  2. Comunicación interna
  3. Herramientas de comunicación
  4. Plan de comunicación interna
  5. La comunicación externa
  6. Cultura empresarial o corporativa
  7. Clima laboral
  8. Motivación y satisfacción en el trabajo
  1. El contrato de trabajo: capacidad, forma, período de prueba, duración y sujetos
  2. Tiempo de trabajo
  1. Tipologías y modalidades de contrato de trabajo
  2. Contratos de trabajo de duración indefinida
  3. Contratos de trabajo temporales
  4. Contrato formativo para la obtención de la práctica profesional
  5. Contrato de formación en alternancia
  1. Introducción. El Sistema de Seguridad Social
  2. Regímenes de la Seguridad Social
  3. Régimen General de la Seguridad Social. Altas y Bajas
  1. El Salario: elementos, abono, SMI, pagas extraordinarias, recibo y garantía
  2. Cotización a la Seguridad Social
  3. Retención por IRPF
  4. Relación de ejercicios resueltos: Bases y tipos de contingencias
  1. Introducción a la contabilidad
  2. La dualidad de la contabilidad
  3. Valoración contable
  4. Anotación contable
  5. Los estados contables
  6. El patrimonio de la empresa
  7. Normativa: Plan General Contable
  1. Planteamiento caso práctico
  2. Balance de situación inicial
  3. Registro de las operaciones del ejercicio
  4. Ajustes previos a la determinación del beneficio generado en el ejercicio
  5. Balance de sumas y saldos
  6. Cálculo del resultado: beneficio o pérdida
  7. Asiento de cierre de la contabilidad
  8. Cuentas anuales
  9. Distribución del resultado
  1. Principios de la contabilidad
  2. Valoración de la contabilidad
  1. Diferenciación de pagos y cobros
  2. Diferenciación de gastos e ingresos
  3. Cuentas del grupo 6 y 7
  4. Cálculo del resultado contable
  5. Contabilización de los gastos
  6. Contabilización de los ingresos
  1. Definición del inmovilizado
  2. Integrantes del inmovilizado material
  3. Integrantes del inmovilizado intangible
  4. Contabilización del inmovilizado
  5. Amortización y deterioro
  1. Definición de operaciones de tráfico y clasificación
  2. Contabilizar operaciones con clientes y deudores
  3. Contabilizar operaciones con proveedores y acreedores
  4. Débitos por operaciones no comerciales
  1. Introducción
  2. El trabajo
  3. La salud
  4. Efectos en la productividad de las condiciones de trabajo y salud
  5. La calidad
  1. Introducción
  2. Riesgos ligados a las condiciones de seguridad
  3. Riesgos higiénicos
  4. Riesgos ergonómicos
  5. Absentismo, rotación y riesgos psicosociales asociados al sector
  6. El acoso psicológico en el trabajo
  7. El estrés laboral
  1. El Tributo
  2. Hecho imponible
  3. Sujeto pasivo
  4. Determinación de la deuda tributaria
  5. Contenido de la deuda tributaria
  6. Extinción de la deuda tributaria
  1. Introducción
  2. Elementos del impuesto
  3. Rendimientos del trabajo
  4. Rendimientos de actividades económicas
  1. Rendimientos de capital inmobiliario
  2. Rendimientos de capital mobiliario
  3. Ganancias y pérdidas patrimoniales
  4. Regímenes especiales: imputación y atribución de rentas
  5. Liquidación del impuesto
  6. Gestión del Impuesto
  1. Naturaleza del impuesto
  2. Hecho imponible
  3. Operaciones no sujetas y operaciones exentas
  4. Lugar de realización del hecho imponible
  5. Devengo del impuesto
  6. Sujetos pasivos
  7. Repercusión del impuesto (Art. 88 LIVA)
  8. Base imponible
  9. Tipos de Gravamen
  10. Deducción del impuesto
  11. Gestión del Impuesto
  12. Regímenes especiales
  1. Naturaleza y ámbito de aplicación
  2. Hecho imponible
  3. Sujeto Pasivo
  4. Base imponible
  5. Periodo impositivo y devengo del impuesto
  6. Tipo impositivo
  7. Bonificaciones y Deducciones
  8. Regímenes especiales. Empresas de reducida dimensión
  9. Régimen especial de las fusiones y escisiones
  10. Régimen fiscal de determinados contratos de arrendamiento financiero
  11. Otros regímenes especiales
  12. Gestión del impuesto
  1. La Importancia de los equipos en las organizaciones actuales.
  2. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos.
  3. Composición de equipos, recursos y tareas.
  4. Los procesos en los equipos.
  1. Liderazgo.
  2. Enfoques en la teoría del liderazgo.
  3. Estilos de liderazgo.
  4. El papel del líder.
  1. El coaching como ayuda a la formación del liderazgo.
  2. El coaching como estilo de liderazgo.
  3. El coach como líder y formador de líderes.
  4. El líder como coach.
  1. Lo específico del coaching ejecutivo.
  2. Cualidades y competencias.
  3. Formación y experiencia empresarial.
  4. Dificultades del directivo. Errores más comunes.
  5. Instrumentos y herramientas de medición del coaching ejecutivo.
  1. Programa de entrenamiento.
  2. Técnicas de desarrollo en equipo.
  1. Definición.
  2. Aplicaciones a los distintos campos de la vida social.
  3. ¿Qué son las técnicas de Dinámica de Grupos?.
  4. Normas generales para el uso de las técnicas de grupo.
  5. El papel del dinamizador.
  1. Según el tamaño del grupo.
  2. Según la participación de los expertos.
  3. Según los objetivos.
  1. Perspectiva positiva del conflicto.
  2. Conflicto versus violencia.
  3. Prevención.
  4. Análisis y negociación.
  5. Búsqueda de soluciones.
  6. Procedimientos para enseñar a resolver conflictos.
  1. ¿Qué son las habilidades sociales?
  2. La asertividad
  3. Conducta inhibida, asertiva y agresiva
  4. Entrenamiento en asertividad
  1. La empatía
  2. La escucha activa
  3. La autoestima
  4. ¿Qué es la autoestima?
  5. ¿Cómo se forma la autoestima?
  6. Técnicas para mejorar la autoestima
  1. El proceso de comunicación
  2. Tipos de comunicación
  3. Barreras de la comunicación
  4. La comunicación efectiva
  5. Aspectos importantes en la interacción con el interlocutor
  1. ¿Qué es un grupo?
  2. Concepto de grupo
  3. Características de los grupos
  4. Funciones de los grupos
  5. Clasificación de los grupos
  6. Clasificación general de los grupos sociales
  7. Clasificación según la estructura: grupos formales e informales
  8. Clasificación según su identificación: grupos de pertenencia y de referencia
  9. Clasificación según la socialización: grupos primarios y secundarios
  10. Estructura de los grupos
  11. Formación y desarrollo de los grupos
  1. Técnicas de grupo grande
  2. Asamblea
  3. Congreso
  4. Conferencia
  5. Técnicas de grupo mediano
  6. Grupo de discusión (mediano o grande)
  7. Comisión (grupo mediano y grande)
  8. Mesa redonda
  9. Técnicas de grupo pequeño
  10. Clínica del rumor (de grandes a pequeños grupos)
  11. Cuchicheo (para grupos pequeños, medianos y grandes)
  12. Técnicas de trabajo o producción grupal
  13. Role-playing
  14. Phillips 6.6
  15. Foro
  16. Diálogos simultáneos
  17. Técnicas de dinamización grupal
  18. Técnicas de iniciación grupal o presentación
  19. Técnicas de conocimiento y confianza
  20. Técnicas para estimular la creatividad
  21. Técnicas para el estudio y trabajo de temas
  22. Técnicas de evaluación grupal

Titulación de Curso gestión de equipos pymes

Doble Titulación:

Título Propio de Técnico Profesional en Dirección y Gestión de PYMES expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 8 Créditos Universitarios (Curso Universitario de Especialización de la Universidad Europea Miguel de Cervantes)

Titulación Propia de Dirección de Equipos con 200 horas expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 8 ECTS Universitarios (Curso Universitario de Especialización de la Universidad Europea Miguel de Cervantes) Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Internacional reconocida en más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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3
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Información complementaria

Curso Gestión de Equipos Pymes

Cuando se dirige una Pyme, en muchos casos surgirá la necesidad de gestionar un equipo de trabajadores. En este punto, como jefe, deberás aplicar una serie de técnicas para su gestión que te ayuden a crecer profesionalmente, a tus trabajadores y a tu empresa.

Técnicas para la gestión de equipos

  • Define la misión para que todos tengan claro por qué se creó el equipo y hacia dónde van.
  • Establece los objetivos, pautas y criterios de actuación con claridad, para que todos tengan claras sus responsabilidades dentro del equipo. 
  • Establece una jerarquía basada en el conocimiento y el liderazgo.
  • Delega responsabilidades.
  • Sé exigente y practica con tu ejemplo. Deben conocer a un jefe trabajador y comprometido.
  • Trasmite a tu equipo ilusión por colaborar en el proyecto, motivándoles a crecer junto con tu proyecto.
  • Consigue que tus trabajadores se fijen objetivos y retos y tomen decisiones laborales. 
  • Escucha a tus trabajadores y ten en cuenta el feedback que recibes de ellos. Esto te ayudará en la toma de decisiones y en el trato con ellos.
  • Reconoce el trabajo y los retos a los que se enfrentan tus colaboradores.
  • Haz que tus trabajadores estén comprometidos e involucrados con el proyecto.
  • Utiliza tu inteligencia emocional y conviértete en líder resonante. Podrás reconocer tus sentimientos y los sentimientos de los demás, y gestionar las relaciones de forma adecuada
  • Gestiona el miedo y da confianza.
  • Crea un ambiente agradable de trabajo.
  • Si debes pedir un sobreesfuerzo, hazlo solo en situaciones excepcionales.
  • Afronta los conflictos junto con el equipo para enriqueceros juntos.
  • Detecta a los team destroyers. Fomenta que existan team builders.
  • No te posiciones por un compañero en caso de conflicto. En este caso se debe evitar polemizar y tomar partido. Lo mejor es escuchar a todas las partes y facilitar la resolución.
  • Aunque los resultados no sean los esperados, no desmoralices al equipo. Puede que los resultados no sean del todo buenos, pero esto puede ser explicado de manera constructiva y proponiendo los cambios para mejorar en el futuro.
  • Si tienes que despedir a un colaborador, primero comunícaselo a él y luego al equipo. Cuando alguien ha agotado todas sus oportunidades, comunícale el despido con datos objetivos. Después habla de esto con el equipo, que entenderán el por qué. 
  • Aclara los rumores que surjan. Los rumores pueden hacer que la productividad del equipo disminuya, por lo que lo mejor es aclararlos cuanto antes y de forma natural.
  • Procura que todos se sientan valorados. Es imprescindible ser transparente, y si asciendes a un miembro del equipo, sé objetivo con los méritos que ha conseguido. También sé claro con las oportunidades que aparecen en el equipo y las posibilidades de acceder a estos puestos.
  • No estigmatices a nadie. No etiquetes a las personas ni las identifiques con estereotipos. 
  • Evita favoritismos.
  • Valora el esfuerzo de tus trabajadores y retribuye adecuadamente su esfuerzo. Además del salario puedes incluir variables vinculadas a los resultados.
  • Si alguien comete un error, analiza con él la situación de forma constructiva. Explica cuál ha sido el error, y minimiza las consecuencias asumiendo la responsabilidad como líder.
  • Ponte en el lugar de los miembros de tu equipo si no rinden por un problema personal. Tus trabajadores, en algún momento pueden tener un problema personal, es bueno que sientan tu apoyo y les ayudes en lo que puedas. Esto además mejorará la forma en que siente la empresa como parte de su vida.

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