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4,6
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Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre Curso en Green Marketing, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso Green Marketing

Resumen salidas profesionales
Gracias a este Curso en Green Marketing lograrás la aplicación e integración de las prácticas medioambientales en tu empresa a través de acciones de marketing. Además, tendrás la cualificación necesaria para iniciar la creación de diseños y campañas comerciales con perfil ecológico. Aprenderás los conceptos básicos sobre marketing que te ayudarán a orientar tus actividades empresariales hacia el medio ambiente, conocerás el porqué de la necesidad de este tipo de acciones y realizarás una aproximación a la situación actual. Con esta formación te adentrarás en el conocimiento del consumidor “verde” y cómo llegar a él. Conviértete en el motor del cambio a la sostenibilidad en el mundo empresarial de la mano de expertos en la materia.
Objetivos
- Adquirir conocimientos básicos sobre green marketing. - Crear productos sostenibles. - Aprender a diseñar estrategias comerciales medioambientalmente sostenibles. - Saber comunicar valores con nuestra marca, producto y empresa. - Conocer qué es el greenwashing. - Dominar el mundo de la responsabilidad social corporativa y su aplicación a la empresa.
Salidas profesionales
Las salidas profesionales de este Curso en Green Marketing son las de community manager, product manager, on-line media planner o asesor o consultor, entre otras. En términos generales, aquellas profesiones relacionadas con el marketing en las que implantar estrategias medio ambientalmente sostenibles que aporten valor al planeta, a la empresa y a las personas.
Para qué te prepara
Con este Curso en Green Marketing aprenderás a desarrollar estrategias basadas en la sostenibilidad que te aporten una ventaja competitiva frente al resto del mercado. Conocerás cómo promover formas de consumo responsable no solo entre tus clientes, sino en la población en general y serás capaz de comenzar a realizar campañas de green marketing con coherencia entre lo que dices y lo que haces, sentando las bases para un desarrollo sostenible.
A quién va dirigido
Este Curso en Green Marketing se dirige a empresarios, emprendedores y cualquier persona en general, comprometidas con el medio ambiente y que quieran conocer qué es el Green Marketing, ya sea para aprender sobre su importancia, aplicarlo en su producto o servicio, empresa o marca, o desarrollar una política completa de marketing sostenible comprometida con el medio ambiente.
Metodología
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso Green Marketing

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el temario en PDF
  1. Los fundamentos de la gestión orientada al mercado Análisis del mercado
  2. Análisis del mercado
  3. La relación con el cliente como clave estratégica
  4. Del marketing tradicional al nuevo marketing relacional
  5. Elementos de fidelización como clave estratégica de la gestión comercial
  6. Contenidos prácticos
  7. Definición del concepto de marketing
  1. Técnicas de previsión de ventas
  2. Marketing estratégico
  3. El plan de marketing
  4. Auditoría del plan de marketing: control externo e interno
  1. Política integrada de productos
  2. Ecoetiquetado
  3. Regulaciones y normas a considerar
  4. Objetivos del ecoetiquetado
  5. Tipos de ecoetiquetado
  6. Ejemplos de ecoetiquetado
  7. Funcionamiento y eficacia de un sistema de etiquetado ambiental
  8. Implicaciones jurídicas de un sistema de etiquetado ambiental
  9. Autodeclaraciones de producto Ecoetiqueta de tipo II
  10. Declaración Ambiental de Producto: Ecoetiqueta de tipo III
  11. Procedimiento para realización de una DAP
  12. Ecodiseño
  13. ISO 14006
  14. Medidas de gestión ambiental en base al Ecoetiquetado y la Política Integrada de Productos
  15. Certificación y acreditación
  1. Personalidad de Marca y posicionamiento: cómo crear una marca inspiradora
  2. Identidad Corporativa Emocional: valores hacen deseable a una marca desde un punto de vista emocional
  3. Identidad Gráfica de Marca: logotipo, formas, tipografía y colores
  4. Psicología del color: colores que evocan emociones
  1. La Empresa Responsable y Sostenible: sus Valores Éticos
  2. Valores y principios de la empresa tradicional
  3. Valores y principios de la empresa responsable y sostenible
  1. Fundamentos de la Empresa Socialmente Responsable
  2. Características de las Empresas Socialmente Responsable
  3. La Creación de Valor
  1. Las Empresas y su Influencia Sobre el Medioambiente
  2. Medioambiente y Dinámica Empresarial
  3. La Responsabilidad Social Ambiental

Titulación de Curso Green Marketing

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad." Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Curso Green Marketing
INES - INESEM - Privados

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