Inscríbete cuanto antes en nuestro Curso Psicología Excepcionalidad y obtén tu Titulación expedida por Euroinnova International Online Education.

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
200 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso de Psicologia: Excepcionalidad

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Pablo J

ISLAS BALEARES

Opinión sobre Curso de Psicologia: Excepcionalidad

Estoy contento con este curso. Me ha fascinado abordar el tema de respuestas educativas para alumnos con altas habilidades, así como el referente a la discapacidad intelectual. Considero que esta completo.

Raúl L.s.

TERUEL

Opinión sobre Curso de Psicologia: Excepcionalidad

Me recomendaron esta formación y he quedado muy satisfecho con el resultado. Lo único que mejoraría sería la plataforma docente, ya que esta desorganizada y cuesta encontrar todos los recursos. Por lo demás, todo genial.

Gabriel M.

ÁVILA

Opinión sobre Curso de Psicologia: Excepcionalidad

Realicé este Curso Psicología Excepcionalidad por las salidas profesionales. Además, necesitaba la titulación de esta formación para inscribirme a una oferta de empleo. ahora me siento un experto en la inteligencia emocional y alta habilidad.

Carlos F.

VALLADOLID

Opinión sobre Curso de Psicologia: Excepcionalidad

Con esta formación he actualizado y reforzado mis conocimientos en el ámbito de la psicología. Agradezco el trato del tutor, quién me ha acompañado durante todo el curso y ha tratado de resolver todas mis dudas en el menor tiempo posible. Lo recomiendo.

Laura V.

GRANADA

Opinión sobre Curso de Psicologia: Excepcionalidad

Finalicé mis estudios universitarios en psicología y quería continuar mi formación. Este curso me ha sorprendido, ya que abarca gran cantidad de conceptos y están muy bien explicados. No le falta nada, esta completo.
* Todas las opiniones sobre Curso de Psicologia: Excepcionalidad, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso psicología excepcionalidad

CURSO PSICOLOGÍA EXCEPCIONALIDAD. Realiza nuestro curso y adquirirás las competencias necesarias para desarrollar tu carrera y mejorar tu empleabilidad. Aprovecha esta oportunidad de metodología online y prepárate para alcanzar tus metas profesionales de la forma más cómoda y efectiva.

Resumen salidas profesionales
de Curso psicología excepcionalidad
Si le interesa el ámbito de la psicología y quiere conocer los aspectos fundamentales sobre la psicología de la excepcionalidad este es su momento, con el Curso de Psicología: Excepcionalidad podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta labor de la mejor forma posible. Cuando hablamos de la psicología de la excepcionalidad nos referimos a las características psicológicas y educativas de alumnos que se consideran excepcionales, debido a que sean superdotados, discapacitados, que padezcan TDAH etc. Realizando este Curso de Psicología: Excepcionalidad conocerá los factores para la identificación de estas características excepcionales y a tratarlas de manera profesional.
Contenidos
del curso editados por
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: Psicologia de la excepcionalidad
Autor: Prieto Sanchez, Maria Dolores (coordinadora)
Objetivos
de Curso psicología excepcionalidad
Este Curso Psicología Excepcionalidad perseguirá la consecución de los siguientes objetivos establecidos: - Conocer los modelos centrados en los componentes sociales de la superdotación. - Aprender cómo favorecer el desarrollo de la inteligencia exitosa. - Conocer los principios de la enseñanza creativa. - Aprender las estrategias de aprendizaje para alumnos de altas habilidades. - Conocer en qué consiste el principio de equidad.
Salidas profesionales
de Curso psicología excepcionalidad
Con este Curso Psicología Excepcionalidad, ampliarás tu formación en esta área. Asimismo, te permitirá mejorar tus expectativas laborales como psicólogo, docente y terapeuta.
Para qué te prepara
el Curso psicología excepcionalidad
Este Curso de Psicología: Excepcionalidad le prepara para conocer las técnicas de identificación de los alumnos excepcionales, teniendo una amplia visión de la psicología en este entorno y adquiriendo los conocimientos esenciales para ajustar su función profesional a las necesidades de los alumnos excepcionales.
A quién va dirigido
el Curso psicología excepcionalidad
El Curso de Psicología: Excepcionalidad está dirigido a todos aquellos profesionales del entorno de la psicología que quieran seguir formándose, así como a cualquier persona interesada en dedicarse a este ámbito que quiera adquirir conocimientos sobre la psicología de la excepcionalidad.
Metodología
de Curso psicología excepcionalidad
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso psicología excepcionalidad

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Conceptualización y terminología
  2. - Precisiones conceptuales

    - Disincronías en el desarrollo del superdotado

  3. Criterios propuestos por Marland
  4. - Capacidad intelectual general y aptitud académica específica

    - Tipos de talentos

    - Aportaciones y limitaciones del modelo

  5. Modelo de Joseph Renzulli
  6. - Inteligencia elevada

    - Compromiso con la tarea y motivación

    - Alto nivel de creatividad

  7. Modelos centrados en los componentes sociales de la superdotación
  8. - Modelo de Abraham Tannenbaum

    - Modelo de Monksy Van Boxtel

    - Modelo de Frangoys Gagné

  9. Nuevos planteamientos para el estudio de la alta habilidad
  10. - Inteligencia triárquica y alta habilidad

    - Inteligencias múltiples y talentos específicos

    - Configuración cognitiva del talento y la superdotación

  1. Procedimiento de screening
  2. - Rol del profesor en la identificación de alumnos de altas habilidades

    - Importancia de los padres en la evaluación de sus hijos de altas habilidades

    - Nominación de los compañeros

    - Por qué, cómo, cuándo y para qué identificar al alumno de altas habilidades

  3. Evaluación de la inteligencia
  4. - Uso de las pruebas de aptitudes generales y diferenciales

    - Autopercepciones de los alumnos sobre sus destrezas y lagunas

    - Uso y abuso de los tests de inteligencia en el estudio de la superdotación

    - Fases en el proceso de identificación

  5. Evaluación de los aspectos no cognitivos
  6. - Personalidad: diferencias individuales

    - Estilos intelectuales: importancia en el proceso de enseñanza-aprendizaje

  7. Evaluación de la creatividad
  1. Inteligencia exitosa y superdotación
  2. - Aspectos de la inteligencia exitosa

    - Inteligencia analítica

    - Inteligencia sintética

    - Inteligencia práctica

  3. Instrumentos de evaluación de la inteligencia exitosa
  4. - STAT (Sternberg Triarchic Abilities Test)

    - Batería Aurora

  5. Cómo favorecer el desarrollo de la inteligencia exitosa
  6. - Habilidades para la solución de problemas

    - Modelado de estrategias de la inteligencia sintética y creativa

    - Cómo superar algunos impedimentos que las personas de altas habilidades tienen en su vida práctica

  1. Qué se entiende por creatividad
  2. Creatividad y alta habilidad
  3. - Modelo multifactorial de Guiford

    - Evaluar y desarrollar la creatividad: perspectiva de Torrance

    - Creatividad y factores sociales: teresa Amabile

    - Comprar a la baja y vender al alza: Robert Sternberg

    - Perspectiva interactiva de Howard Gardner

    - Perspectivas de sistemas: Csikszentmihalyi

  4. Evaluación de la creatividad: uso y abuso de los tests de creatividad
  5. - Cuestionarios de creatividad

    - Tests de pensamiento divergente

  6. Desarrollo de la creatividad
  7. - Principios de la enseñanza creativa

    - Estrategias para favorecer la creatividad en el contexto escolar

    - Programa de desarrollo de la creatividad

  1. Qué es la inteligencia emocional
  2. - Breve historia de la inteligencia emocional

    - modelos de estudio de la inteligencia emocional

  3. Evaluación de la inteligencia emocional
  4. - Trait-Meta Mood Scale (TMMS)

    - Bar-On Emotional Quo- tient Inventory (EQ-i)

    - Emotional Competence Inventory (ECI), 97.

    - Trait Emotional Intelligence Questionaire (TEIQue)

    - Mayer-Salovey-Caruso Emotional Intelligence Test (MSCEIT)

  5. Inteligencia emocional y alta habilidad
  6. - Ajuste versus desajuste socio-emocional de alumnos de altas habilidades,

    - Superdotación emocional

    - Competencia socio-emocional y afrontamiento de los problemas

    - La inteligencia emocional comopredictora del rendimiento académico de los superdotados

    - Prejuicios en torno a la inteligencia emocional del superdotado

    - Percepción de la inteligencia emocional: padres, profesores y alumnos

  1. Modelos del currículo para alumnos de altas habilidades
  2. - Currículo como desarrollo de procesos cognitivos

    - Currículo como tecnología orientada al proceso

    - Currículo como relevancia personal

    - Currículo como reconstrucción social

    - Currículo como racionalismo académico

    - Currículo como precursor para la práctica profesional

  3. Organización de la enseñanza para alumnos de altas habilidades
  4. - Diferenciación

    - Agrupamiento

    - Aprendizaje tutorado

    - Trabajo en grupos pequeños

    - Acceso y manejo de recursos materiales y humanos

    - Aprendizaje por descubrimiento

    - Aprendizaje cooperativo

  5. Estrategias de aprendizaje para alumnos de altas habilidades
  6. - Enriquecimiento curricular

    - Flexibilización de los niveles y etapas del sistema educativo

    - Extensión curricular

    - Diseño de actividades para el proceso de enseñanza-aprendizaje

    - Proyectos de investigación

    - Enseñar y aprender con todas las inteligencias

  7. Asesoramiento de los servicios de orientación escolar
  8. - Asesoramiento psicoeducativo y ayuda técnica en el proceso de enseñanza aprendizaje

  1. ¿Qué es el síndrome de Asperger?
  2. - Características cognitivas

    - Características sociales

    - Características del lenguaje

  3. Evaluación y diagnóstico
  4. - Instrumentos de detección

    - El diagnóstico del síndrome de Asperger en edades tempranas

  5. Intervención
  6. - Desarrollo de habilidades cognitivas

    - Intervención en el área social

    - Mejora de las habilidades de comunicación y lenguaje

  7. Orientaciones escolares y familiares
  8. - El proceso de enseñanza-aprendizaje

    - El papel de la familia

  1. Concepto y características
  2. - Déficit de atención

    - Actividad motriz excesiva

    - Impulsividad o falta de control

    - Problemas asociados

  3. Enfoques explicativos
  4. - Modelo biológico

    - Modelo contextual

    - Modelo multifactorial

  5. Evaluación e intervención escolar y familiar
  6. - Instrumentos de evaluación

    - El alumno con TDAH en el aula: respuesta educativa

    - Rol de la familia en la atención al TDAH

    - Programas de intervención

  1. Precisiones conceptuales
  2. - Deficiencia, discapacidad y minusvalía

    - Nueva propuesta de la Asociación Americana de las Discapacidades Intelectuales y del Desarrollo

  3. Dimensiones y clasificación de la discapacidad intelectual
  4. - Dimensiones de la discapacidad intelectual

    - Clasificación de la discapacidad intelectual

    - Funciones del proceso de evaluación

  5. Medidas de atención a la diversidad del alumno con discapacidad intelectual
  6. - Modalidades de escolarización

    - Tipos de currículo

    - Adaptación curricular

  7. Percepción de la familia de su hijo con discapacidad
  8. - Cómo afronta la familia la discapacidad

    - Discapacidad y contexto

    - Familia con niños en edad escolar

  1. Reflexiones iniciales
  2. - Interculturalidad: excepcionalidad o estado transitorio

    - Desarrollo conceptual

    - Evolución histórica: modelos de educación intercultural

  3. Desarrollo del principio de equidad
  4. - Marco legislativo

    - Programas de apoyo educativo

  5. Provisiones educativas a la diversidad cultural
  6. - Educación compensatoria e interculturalidad

    - Minorías étnicas

    - Atención al alumnado inmigrante

    - Aulas itinerantes

    - Otras aportaciones

  7. Actuaciones de los centros
  8. - Planificación educativa

    - Aulas de acogida

    - Formación del profesorado

  9. Metodología de trabajo global
  1. Calidad del comportamiento: perspectiva histórica de su cambio y desarrollo
  2. - Paradigma presagio-producto

    - Paradigma proceso-producto

    - Paradigma del pensamiento del profesor

    - Paradigma del experto

  3. Ajustes entre los roles desempeñados y las necesidades de los alumnos excepcionales
  4. - Planteamiento del tema: el docente y los alumnos excepcionales

    - Docente excepcional o docente para alumnos excepcionales

    - Perfil profesional del docente de alumnos excepcionales

  5. Modelo de formación de profesores de alumnos superdotados
  6. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Psicología de la excepcionalidad Prieto Sánchez, María Dolores (coordinadora). Publicado por Editorial Síntesis

Titulación de Curso psicología excepcionalidad

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Curso Psicologia ExcepcionalidadCurso Psicologia ExcepcionalidadCurso Psicologia ExcepcionalidadCurso Psicologia Excepcionalidad
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Certificación Universitaria Coaching Educativo (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Certificación Universitaria Coaching Educativo (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
243830COP
CURSO DE BOMBEROS: Curso de Psicología para Bomberos (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
CURSO DE BOMBEROS: Curso de Psicología para Bomberos (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
4,8
409140COP
CURSO PSICOTERAPIA COGNITIVO CONDUCTUAL:  Curso Psicoterapia Cognitivo Conductual (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
CURSO PSICOTERAPIA COGNITIVO CONDUCTUAL: Curso Psicoterapia Cognitivo Conductual (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
822420COP
CURSO NEUROPSICOLOGÍA Y TITULACIÓN UNIVERSITARIA: Neuropsicología de la Educación (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
CURSO NEUROPSICOLOGÍA Y TITULACIÓN UNIVERSITARIA: Neuropsicología de la Educación (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
409140COP
Euroinnova Business School
Paula Oya Jodar
Tutor
Grado en Psicología Máster en Psicología de la Intervención Social
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Cristina Molina Gallego
Tutor
Licenciada en Psicología Máster Terapia Cognitivo Conductual en Adultos Terapias Tercera Generación- Terapias Contextuales
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María Del Mar Díez Simón
Tutor
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Zoraida
Tutor
Licenciada en Psicología y con Máster en Investigación y Avances en Psicología de la Salud, Evaluación y Tratamiento. 
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Alfonso García-donas
Tutor
Licenciado en psicología por la Universidad Jaume I de Castellón. Máster en Psicología Clínica y de la Salud. Experto en Coaching e Inteligencia Emocional. Formador.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Francisco Fernández Yuste
Tutor
Licenciado en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid. Cuenta con un Curso de Metodología de Investigación Cuantitativa especializado en Técnicas Estadísticas, un Máster en Desarrollo Directivo, Inteligencia Emocional y Coaching y formación relacionada con compensación, retribución educativa y Cooperación eductiva en RRHH.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso psicología excepcionalidad

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Psicología Excepcionalidad

¿Estás interesado en adquirir los conocimientos esenciales sobre la psicología de la excepcionalidad.? Si es así... ¡Este es tu momento!  Euroinnova International Online Education te ofrece este Curso Psicología Excepcionalidad con el que conseguirás conocer las técnicas de identificación de los alumnos excepcionales, teniendo una amplia visión de la psicología en este entorno y adquiriendo los conocimientos esenciales para ajustar su función profesional a las necesidades de estos alumnos. De igual modo, dispone de una modalidad online que te permitirá compaginarlo con tu vida tanto personal como laboral.

¡Es el momento de ampliar tus habilidades laborales para poder aumentar tus competencias profesionales y Euroinnova International Online Education te ofrece muchas ventajas y facilidades para conseguirlo!

CURSO PSICOLOGÍA EXCEPCIONALIDAD

¿Aún no estás convencido? Te invitamos a que continúes leyendo.

Además, con este curso, conseguirás numerosos objetivos como conocer los modelos centrados en los componentes sociales de la superdotación, aprender cómo favorecer el desarrollo de la inteligencia exitosa, conocer los principios de la enseñanza creativa, aprender las estrategias de aprendizaje para alumnos de altas habilidades o conocer en qué consiste el principio de equidad.

¿Qué es alta habilidad?

El cerebro de una persona con alta habilidad piensa con mayor velocidad que un cerebro normal. Almacena también más información y la combina de forma más rápida.

Esta capacidad puede expresarse de diferentes maneras, las más comunes son:

  • Superdotación: Capacidad intelectual por encima del percentil 75, en todos los ámbitos de la inteligencia.
  • Talento: Alta puntuación en una o varias aptitudes intelectuales, pero no en todas. Suelen darse en áreas como el deporte, la música, ...
  • Genio: Alta capacidad intelectual, sumada a una alta creatividad y productividad. 

Pero no todo son ventajas. Los niños y niñas con esta alta capacidad mental tienen riesgo de padecer problemas psicológicos como estrés psicosocial, aislamiento o incumplimiento de posibles logros. Por ello, precisan de servicios y actividades que normalmente no se ofrecen en todas las escuelas.

¿Qué es la excepcionalidad mental?

Algunas de las definiciones propuestas para este término son:

  1. Walter BARBE (1968): “Excepcional significa que se trata de personas que difieren del término medio en tal medida que sus diferencias justifican algún tipo de ajuste escolar especial, sea en el aula misma o en clases especiales. El calificativo comprende tanto a los niños cuyas diferencias no les permiten colocarse a la altura de los niños comunes, como a aquellos cuyas diferencias los capacitan para actuar por encima del término medio
  2. Isabel ADRADOS (1973): “Bajo la denominación de excepcionales, se agrupan tanto los niños superdotados como los infradotados. Estos niños son diferentes de la mayoría, pues ocupan los extremos de la curva de la inteligencia. Y, tanto unos como otros, son difíciles, fuente de problemas, por lo que se requieren cuidados especiales”.
  3. MINISTERIO DE EDUCACIÓN (Art. S D.S. No 02-83-ED): "Aquellos niños que por sus características biopsicosociales excepcionales, requieren de la aplicación de técnicas y procedimientos especiales en Centros y Programas de Educación Especial".

Intervención Psicológica en personas con alta habilidad

Los trastornos de aprendizaje y la conducta plantean similitudes con la conducta de los niños superdotados en clase. Estos pueden tender a aburrirse por su alto nivel cognitivo y es por ello que necesitan ayuda externa de profesionales. El perfil de estos pacientes corresponde con la falta de interés en clase, y con la no finalización de los proyectos que empieza. En su conducta podemos observar el cuestionamiento de las normas e incluso la búsqueda de conflicto con la autoridad escolar, es decir, los profesores.

En la actualidad, el 70% de los alumnos superdotados tienen un bajo rendimiento escolar, de los cuales el 30-50% termina en fracaso escolar. Esto se debe a distintos factores como la facilidad que tienen para aprender que les lleva al aburrimiento y la desmotivación. También un mal análisis de su conducta, donde su diagnóstico puede ser relacionado con otros trastornos, en vez de con sus altas cualidades.

El desconocimiento sobre como diagnosticar a personas con altas habilidades cognitivas lleva a España a estar por debajo de las medias internacionales. Si tu objetivo es formarte para dar apoyo y animar a este tipo de personas con altas habilidades, estás en el sitio correcto.

¿Todo esto suena muy bien verdad? Con esta formación podrás profundizar mucho más en esta materia, además, la metodología Online que te ofrece Euroinnova International Online Education es perfecta para poder cursar tu formación de la forma más cómoda, fácil y efectiva posible.

No dejes escapar esta oportunidad de formarte y conseguir una titulación que mejore tu posición laboral. Diferénciate con tu formación y alcanza todas tus metas profesionales, estudiando de manera cómoda y flexible gracias a nuestra modalidad de e-learning. 

¡Pídenos información y reserva ya tu matrícula!

Preguntas al director académico sobre el Curso psicología excepcionalidad

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al +57 601 5088563