Inscríbete cuanto antes en nuestro Curso Recepcionista de Hotel Online y obtén tu Titulación expedida por Euroinnova International Online Education

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
300 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Técnico Profesional Recepcionista de Hotel (Titulación Profesional)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Fatima Himmi

BARCELONA

Opinión sobre Técnico Profesional Recepcionista de Hotel (Titulación Profesional)

Fatima Himmi, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?

He aprendido mucho sobre la comunicación idioma y mucho más

Fatima Himmi, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

Me ha gustado estar estudiando relajado sin presión

Fatima Himmi, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?

Nada estaba todo

Sheila Parra

MADRID

Opinión sobre Técnico Profesional Recepcionista de Hotel (Titulación Profesional)

Sheila Parra, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?

Conocimientos sobre el Turismo en España y las tareas de recepción y conserjería.

Sheila Parra, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

El tema de conserjería me ha parecido muy interesante, así como las tareas básicas de Administración. Además, el tutor se puso en contacto antes de que me llegara el material a casa.

Sheila Parra, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?

Las prácticas en una empresa directamente a cargo de Euroinnova.

Ivelina Nikolaeva

STA CRUZ DE TENERIFE

Opinión sobre Técnico Profesional Recepcionista de Hotel (Titulación Profesional)

Ivelina Nikolaeva, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?

Las funciones en general del comportamiento y las responsabilidades de un Recepcionista de hotel

Ivelina Nikolaeva, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

El temario, el precio y la duración

Ivelina Nikolaeva, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?

Información actualizada

Tatiana Sorokina

STA CRUZ DE TENERIFE

Opinión sobre Técnico Profesional Recepcionista de Hotel (Titulación Profesional)

Tatiana Sorokina, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?

Todo lo que había en el temario

Tatiana Sorokina, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

La facilidad de hacerlo en casa sin horarios

Tatiana Sorokina, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?

Nada, estuvo todo bien

Maria Garcia

JAÉN

Opinión sobre Técnico Profesional Recepcionista de Hotel (Titulación Profesional)

Maria Garcia, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?

La situación actual del mercado, los diferentes medios de intermediación, las funciones a realizar en los diferentes departamentos y como ofrecer información en un idioma extranjero.

Maria Garcia, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

Las funciones a desarrollar en los distintos departamentos

Maria Garcia, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?

A veces el temario explica los contenidos de forma más general, y no aplicado al sector

* Todas las opiniones sobre Técnico Profesional Recepcionista de Hotel (Titulación Profesional), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso técnico profesional recepcionista de hotel

CURSO TÉCNICO PROFESIONAL RECEPCIONISTA DE HOTEL. Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova International Online Education para desarrollar las habilidades y competencias profesionales necesarias para cumplir tus objetivos en el ámbito laboral, y además al mejor precio. ¡No esperes más y solicita información sin compromiso!

 

Resumen salidas profesionales
de Curso técnico profesional recepcionista de hotel
Este curso te ofrece la capacitación necesaria para trabajar como recepcionista en todo tipo de establecimientos hoteleros, facilitándote los conocimientos y habilidades oportunas para desempeñar las funciones propias de este area de trabajo
Versión
más actual
Euroinnova Business School dispone además de un Curso Online de Recepcionista de Hotel Homologado y con Titulación Universitaria.
Objetivos
de Curso técnico profesional recepcionista de hotel
- Dominar las funciones propias del departamento de Recepción. - Analizar el funcionamiento del departamento de Recepción en relación con el resto de Departamentos del Hotel, especialmente con el área de alojamiento. - Adquirir las habilidades básicas para tratar a los clientes y las reservas, presencial y telefónicamente. - Aprender el proceso de facturación y producción hotelera. - Manejar la información y ofertarla a los clientes, aprendiendo las técnicas de comunicación correctas habladas y escritas. - Conocer el sistema telefónico, sus componentes y formas de facturación. - Aprender el uso en inglés de las expresiones útiles habituales en las tareas hoteleras.
Salidas profesionales
de Curso técnico profesional recepcionista de hotel
Sector Hotelero
Para qué te prepara
el Curso técnico profesional recepcionista de hotel
El objetivo general del curso de Recepcionista de Hotel de la Familia Profesional Turismo y Hostelería, es satisfacer, siguiendo las normas de calidad del establecimiento, las necesidades del cliente en cuanto a reservas, asistencia e información, atendiendo las comunicaciones, realizando para ello funciones administrativas, de facturación y comerciales.
A quién va dirigido
el Curso técnico profesional recepcionista de hotel
Cualquier persona, estudiante, desempleado, o profesional de la hostelería que quiera formarse o ampliar y mejorar sus conocimientos en este sector.
Metodología
de Curso técnico profesional recepcionista de hotel
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso técnico profesional recepcionista de hotel

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Historia y Evolución del Turismo
  2. Concepto y Definiciones
  3. Análisis de la composición del producto turístico en España
  4. Principales destinos turísticos españoles y sus características
  5. Destinos turísticos Internacionales
  6. El mundo de la Hostelería
  1. Producto y Características del producto
  2. La oferta y la demanda del turismo en España
  3. La distribución turística
  4. Las centrales de reservas
  5. Los Sistemas Globales de Distribución GDS
  6. Análisis de la distribución turística en el mercado nacional e internacional
  7. Las motivaciones turísticas
  8. La distribución del turismo en Internet
  1. Relaciones entre Agencias de Viajes y empresas de alojamiento
  2. Fuentes informativas de la venta de alojamiento
  3. Las reservas directas e indirectas
  4. Las tarifas y sus condiciones de aplicación
  5. Las cadenas hoteleras y las centrales de reserva
  6. Los Tour Operadores
  1. Legislación General del Sector Turístico
  2. Ordenación sobre Establecimientos Hoteleros
  3. Regulación de precios
  1. Funciones en el mostrador
  2. La plantilla de la recepción. Distribución de horarios
  3. Relaciones Interdepartamentales
  4. El Rack de Habitaciones
  5. El ciclo del cliente
  6. El chek in
  7. Protocolos de administración de control y gestión
  8. La gestión de grupos
  9. El libro de Recepción
  10. El chek out
  1. Los Documentos comerciales y administrativos
  2. Documentos justificativos de las operaciones de compra-venta
  1. Operaciones básicas de cobro y pago
  2. Descripción de medios de pago
  3. Modelos de documentación de cobro y pago, convencionales o telemáticos
  4. Cumplimiento de libros de caja y bancos
  5. Impresos correspondientes a los servicios bancarios básicos
  6. Gestión de tesorería: Banca online
  7. Aplicaciones informáticas
  1. Organización y funciones
  2. Documentación, Soportes de información
  3. Personal de Conserjería
  1. Conceptualización de la Comunicación
  2. Elementos constitutivos de la comunicación
  3. Teorías de la comunicación según el contexto
  4. Obstáculos en la comunicación
  5. Tipos de Comunicación
  6. Habilidades conversacionales
  7. La escucha
  8. La empatía
  9. La reformulación
  10. La Aceptación incondicional
  11. La destreza de personalizar
  12. La Confrontación
  1. Pautas Generales
  2. Recepción de visitas
  3. El Teléfono
  4. Proporcionar información
  5. Entrevistas
  1. Introducción. La calidad del servicio y Atención al Cliente
  2. El Cliente
  1. Conceptos básicos en Prevención de Riesgos laborales
  2. Descripción y características del Sector de la Hostelería
  3. Legislación específica en Prevención de Riesgos Laborales en el Sector
  4. Factores de Riesgo y Medidas Preventivas
  5. Absentismo, rotación y riesgos psicosociales asociados al sector
  6. El acoso psicológico en el trabajo
  7. El estrés laboral
  1. Terminología específica en las relaciones con clientes
  2. Saludos, prestaciones y fórmulas de cortesía habituales
  3. Estilos, formal e informal
  4. Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes
  5. Ejemplos de atención al cliente y resolución de reclamaciones
  1. Comunicación entre centros de información turística
  2. Proveedores de servicios, precios y tarifas
  3. Informar sobre destinos, rutas, condiciones meteorológicas y posibilidades de ocio
  4. Informar sobre recursos naturales de la zona y actividades deportivas
  5. Informar sobre la protección medioambiental
  6. Evaluación de la satisfacción del cliente
  1. Los servicios turísticos
  2. Gestión de reservas de destinos o servicios turísticos
  3. Billetes, bonos y otros documentos turísticos
  4. Negociación con proveedores de servicios turísticos
  5. Gestión de reservas de habitaciones y otros servicios del establecimiento hotelero
  6. Cumplimentación de documentos propios de la gestión y comercialización de un establecimiento hotelero

Titulación de Curso técnico profesional recepcionista de hotel

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Curso Recepcionista Hotel OnlineCurso Recepcionista Hotel OnlineCurso Recepcionista Hotel OnlineCurso Recepcionista Hotel Online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

MASTER EN DIRECCIÓN DE ALIMENTOS Y BEBIDAS: Master en Dirección de Alimentos y Bebidas: F&B Manager + Titulación Universitaria ( 5 Créditos ECTS)
MASTER EN DIRECCIÓN DE ALIMENTOS Y BEBIDAS: Master en Dirección de Alimentos y Bebidas: F&B Manager + Titulación Universitaria ( 5 Créditos ECTS)
4,8
7004990COP
CURSO CARNÉ DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS ONLINE: Curso de Manipulación de Alimentos
CURSO CARNÉ DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS ONLINE: Curso de Manipulación de Alimentos
4,8
285160COP
CURSO PRÁCTICO ENOLOGÍA: Curso Online de Viticultura, Enología y Cata: Práctico
CURSO PRÁCTICO ENOLOGÍA: Curso Online de Viticultura, Enología y Cata: Práctico
4,8
285160COP
CURSO AMADEUS: Curso Oficial de Amadeus: Experto en Reservas Aéreas (Titulación Múltiple)
CURSO AMADEUS: Curso Oficial de Amadeus: Experto en Reservas Aéreas (Titulación Múltiple)
4,8
1487790COP
Euroinnova Business School
Carmen Cristina Rodríguez Bayo
Tutor
Graduada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Administración y Finanzas Gestión informática de nóminas, contabilidad y facturación Gestión Fiscal- IRPF
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
álvaro Alarcón
Tutor
Diplomado en Turismo por la Universidad de Málaga con MBA de Business Expert en The Power Business School.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Silvia Jesús Garrido
Tutor
Licenciada en Humanidades por la Universidad de Jaén con especialización en Patrimonio Histórico, Técnico Superior en Alojamientos Turísticos y Guía, Información y Asistente Turístico.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
ángeles Morón
Tutor
Diplomada en turismo por la Escuela de Turismo Alhamar de Granada y Máster en Revenue Management.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso técnico profesional recepcionista de hotel

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Técnico Profesional Recepcionista de Hotel

¿Quieres impulsar tu carrera como un auténtico profesional? ¿Conoces las labores de un recepcionista de hotel? Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova con el Curso Recepcionista de Hotel Online e impulsa tu carrera laboral con la empresa líder en formación. Gracias a la metodología e-learning de Euroinnova podrás formarte de la manera más fácil y cómoda.

¿Aún no te has convencido? Te invitamos a que continúes leyendo.

Curso Técnico Profesional Recepcionista de Hotel

¡Solicita la información que consideres necesaria en Euroinnova International Online Education!

¿Cómo es la profesión de recepcionista de hoteles?

Los recepcionistas de hotel podemos definirlos como aquellas personas encargadas de dar la bienvenida a los clientes, además, se encargan de brindarles un buen recibimiento para que se sientan acogidos desde el primer momento. A modo general, las personas son educadas; además, muestran una imagen muy cuidada, puesto que es la primera imagen que se llevan los clientes acerca de un servicio hotelero. 

¿A qué esperas para solicitar información? Accede a nuestro campus virtual y conoce nuestro amplio catálogo de cursos y/o másteres. Ponte en contacto con nosotros y te atenderán nuestros asesores especializados en la materia que desees.

Aprende las principales funciones de los recepcionistas

Entre las labores de un recepcionista podemos encontrar que es la persona responsable de brindar la información y la asistencia a los clientes, una atención personalizada atendiendo a cada una de las necesidades que tienen los clientes. 

  • Recibimiento de los clientes. Los recepcionistas son los responsables de dar la bienvenida los clientes y hacer que su hospedaje sea lo más agradable posible. La primera impresión cuenta bastante a la hora de la contratación de un servicio. 
  • Check-in. En este caso hablamos de verificar la identidad de los clientes antes de brindarle la llave de la habitación. Hay que comprobar una serie de documentos y de registros. 
  • Información sobre el hotel. Los recepcionistas son los encargados de disponer toda la información acera de un hotel, así como los servicios que se ofrecen y los productos. 
  • Gestión de las reservas. Es muy importante la gestión y la cancelación de las reservas. Hay diversos programas y plataformas para impulsar estas labores. 
  • Resolución de conflictos e incidentes. En este caso se trata de resolver las peticiones o las quejas de los clientes de forma veloz y fácil. 
  • Brindar información turística del  lugar. Los recepcionistas deben ser capaces de brindar las informaciones necesarias acerca de punto de interés de la zona, como pueden ser monumentos, restaurantes, etc.
  • Gestión de la seguridad. En este caso, hablamos de la accesibilidad al hotel y del control de las personas que entran y que salen. 
  • Gastos y check-out. En este caso hablamos de los gastos que conlleva la estancia en el hotel. 
  • Apoyo a otros profesionales. En hoteles pequeños, en muchas ocasiones se requiere de la ayuda del recepcionista en la limpieza. 

Consejos para convertirse en un recepcionista de éxito

Tenemos que aplicar habilidades de persuasión para inducir al trabajador a adquirir una habitación más costosa y mejor. Se ofrecen una serie de servicios para que el cliente quiera alargar su estancia hotelera. Si queremos llegar a más personas, debemos hacer una buena gestión de ofertas y reclutar a los máximos clientes.

CURSO RECEPCIONISTA DE HOTEL ONLINE

Si quieres seguir leyendo sobre esta materia puedes hacerlo a lo largo de nuestro blog: /funciones-de-un-recepcionista-de-hotel.

¿Por qué realizar el Curso Recepcionista de Hotel Online con Euroinnova International Online Education?

Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova International Online Education para ampliar tu formación. Gracias al Curso Técnico Profesional Recepcionista de Hotel lograrás compaginar tu trabajo y tu vida personal de la forma más cómoda posible. 

La metodología que ofrecemos desde Euroinnova está basada en la formación a distancia, por lo que puedes formarte desde cualquier parte del mundo. Da igual que residas en Cádiz, Granada, Madrid, Barcelona, Pontevedra, Santiago de Chile, CDMX, Guerrero, Chiapas o Perú. Asimismo, contarás con tu tutor personalizado para la resolución de tus preguntas o dudas en un plazo de 24 h a 48 h.

Encuentra la formación que se adecua a tus necesidades laborales y formativas a lo largo del amplio catálogo formativo que se te ofrece en la web de Euroinnova. Entre las más destacadas encontramos:

 

¡Te esperamos en Euroinnova International Online Education con el Curso Recepcionista de Hotel Online!

Preguntas al director académico sobre el Curso técnico profesional recepcionista de hotel

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al +57 601 5088563