Inscríbete ahora en este Curso en Relación con los Clientes en el Transporte y adquiere las técnicas y habilidades necesarias para poder dar un salto a nivel profesional, obteniendo un Título expedido por Educa Business School

Titulación
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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6 meses
Becas y Financiación
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sin intereses
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24 Horas
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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Postgrado en Relación con los Clientes y PRL en Transporte

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Roberto T.i

ALMERIA

Opinión sobre Postgrado en Relación con los Clientes y PRL en Transporte

Satisfecho con este curso y buscando nuevos puestos laborales con esta formación.

Antonio L.m

CÁDIZ

Opinión sobre Postgrado en Relación con los Clientes y PRL en Transporte

Mi experiencia con este curso ha sido muy positiva. Facilidad en el pago.

Ignacio Q.b

BARCELONA

Opinión sobre Postgrado en Relación con los Clientes y PRL en Transporte

Realicé este curso con el propósito de aumentar mi formación. El campus virtual no resulta complicado para moverte por el y encontrar lo que buscabas. Buena atención por parte de los tutores. Repetiré con esta empresa.

Esteban U.j

ALMERIA

Opinión sobre Postgrado en Relación con los Clientes y PRL en Transporte

Soy transportista e hice este curso para conocer un poco más sobre mi sector y la Prevención de Riesgos Laborales. Muy contento por la formación y siempre me ayudaron los tutores.

Jesus R.l

MADRID

Opinión sobre Postgrado en Relación con los Clientes y PRL en Transporte

Buscaba una nueva formación en busca de nuevas salidas laborales y me ha parecido un curso muy interesante y completo.
* Todas las opiniones sobre Postgrado en Relación con los Clientes y PRL en Transporte, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso relación clientes en transporte

CURSO RELACIÓN CLIENTES EN TRANSPORTE. Con el Postgrado en Relación con los Clientes y PRL en Transporte podrás adquirir las habilidades y competencias adecuadas para desarrollar tu carrera profesional de la forma más rápida, cómoda y sencilla, sin salir de casa y además al mejor precio. Contacta hoy mismo y solicita información sin compromiso.

Resumen salidas profesionales
de Curso relación clientes en transporte
En el ámbito de la logística comercial y la gestión del transporte resulta imprescindible conocer los diferentes riesgos y peligros a los que están expuestas las personas trabajadoras con el fin de prevenir cualquier incidente no deseado; así, el objetivo principal de este curso consiste en facilitar al alumnado los conocimientos necesarios para organizar, planificar y gestionar la explotación del transporte de mercancías por carretera en el ámbito nacional, comunitario y/o internacional adecuando el servicio a la normativa vigente de transporte, y a las necesidades de los clientes, en el marco de los objetivos y procesos establecidos por la dirección de la empresa, en condiciones de seguridad y cumpliendo la normativa vigente en cuestión de prevención de riesgos laborales y gestión medio ambiental, así como determinar la importancia de la relación establecida con los clientes de las mercancías transportadas.
Objetivos
de Curso relación clientes en transporte
- Definir el entorno económico del transporte por carretera y la organización del mercado, así como su influencia en el ámbito económico y social. - Definir el entorno social del transporte por carretera, explicando su reglamentación general y la específica del transporte de mercancías y de viajeros. - Describir y explicar los procedimientos derivados de la aplicación de la normativa vigente contenida en el marco jurídico básico del transporte por carretera, relacionando las infracciones más usuales con las sanciones establecidas en la legislación. - Explicar la importancia de la adopción de actitudes positivas durante el desarrollo del trabajo, manteniendo comportamientos que contribuyan a valorar la imagen de marca de la empresa. - Aplicar técnicas de atención al cliente en las relaciones comerciales del transporte por carretera y de resolución de reclamaciones e incidencias. - Identificar los accidentes y riesgos más comunes en las operaciones de transporte carga y descarga de la mercancía y distintas operaciones propias del ámbito del transporte. - Analizar los procedimientos de prevención de los riesgos en el trabajo del departamento de tráfico y determinar acciones preventivas y de protección de la seguridad y la salud. - Aplicar medidas de prevención de riesgos y accidentes en las operaciones de transporte de acuerdo a la normativa y recomendaciones vigente.
Salidas profesionales
de Curso relación clientes en transporte
Este profesional desarrolla su actividad como: - Directores/as de departamento de operaciones en empresa de transporte, en general. - Jefes/as de tráfico en empresa de transporte, en general. - Agentes de transportes, en general. - Planificador/a de tráfico.
Para qué te prepara
el Curso relación clientes en transporte
Este Postgrado en Relación con los Clientes y PRL en Transporte, está destinado a ofrecer una formación específica en las distintas operaciones llevadas a cabo en las distintas fases del transporte de mercancías por carretera en el ámbito nacional, comunitario y/o internacional con criterios de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente.
A quién va dirigido
el Curso relación clientes en transporte
Este curso está dirigido a todas aquellas personas del sector de la logística comercial y gestión del transporte que, por su ocupación laboral o por interés personal, pretendan adquirir los conocimientos relacionados con las distintas operaciones llevadas a cabo en las distintas fases del transporte de mercancías por carretera en el ámbito nacional, comunitario y/o internacional con criterios de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente.
Metodología
de Curso relación clientes en transporte
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso relación clientes en transporte

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  1. El sector de transporte en relación con los otros sectores económicos. Característica generales: El entorno y el mercado
  2. Importancia del transporte
  3. Los modos de transporte: Transporte multimodal, operaciones de modos múltiples de transporte
  4. El transporte de carretera frente a los demás modos de transporte. Ventajas e inconvenientes
  5. Productos y servicios principales
  6. Distintas actividades del transporte por carretera (transporte por cuenta ajena, por cuenta propia y actividades auxiliares del transporte)
  7. Formas de explotación:
  8. Organización de los principales tipos de empresas de transporte y actividades auxiliares del transporte. Funciones departamentales y relaciones interdepartamentales
  9. Especializaciones del transporte de mercancías y viajeros según: Servicio; naturaleza de la carga
  10. Evolución del sector: Diversificación de prestaciones, la subcontratación, la multimodalidad
  1. El tacógrafo: Tiempos de conducción y descanso
  2. La jornada laboral: Convenios colectivos, estatuto de los trabajadores, tiempos de trabajo de trabajadores que realizan actividades móviles de transporte por carretera
  3. La cualificación profesional del conductor: Formación inicial y continua. Normativa reguladora
  4. Autorizaciones de transporte
  5. El contrato de transporte
  6. Seguros de transporte: Clasificación; obligaciones y deberes de las partes. Responsabilidad civil
  7. Procesos documentales y administrativos en accidentes o siniestros
  8. Documentos de acompañamiento al servicio de transporte
  9. Gastos de estancia y viajes. Sistemas de pago
  10. Procedimiento sancionador: Infracciones y sanciones
  1. Actitudes del conductor e imagen de marca
  2. Importancia para la empresa de la calidad de la prestación del conductor
  3. Litigios por incumplimiento del servicio y repercusiones financieras y comerciales
  4. Las funciones del conductor en su actividad
  5. Diferentes interlocutores del conductor dentro de la empresa
  1. Tarificación del transporte. Clases
  2. Funciones de los operadores del transporte y agencias de viajes
  3. Quejas o Reclamaciones:
  4. Satisfacción del cliente
  1. Concepto y definición de seguridad y técnicas de seguridad en las operaciones de transporte.
  2. Directivas comunitarias y legislación aplicable sobre seguridad y salud en el trabajo
  3. Derechos y deberes fundamentales de empresarios y trabajadores
  4. Órganos de prevención y representación de los trabajadores
  5. La figura del Consejero de Seguridad en el transporte: funciones y responsabilidades.
  6. Organismos públicos de seguridad y salud laboral
  7. Seguridad preventiva en la organización de tráficos.
  8. Fomento de la participación y formación del personal
  9. La inspección de trabajo, responsabilidades y sanciones
  10. La seguridad y la motivación en el trabajo.
  11. Protección colectiva e individual: La protección en el flujo logístico de mercancías.
  12. Accidentes de trabajo en operaciones de transporte.
  13. Tipos de accidentes y causas más corrientes.
  14. Accidentes específicos según área de trabajo: carga / descarga de camiones; extracción / estiba de mercancía / manejo de mercancía APQ, otros riesgos específicos.
  1. Evaluación y control de riesgos.
  2. Aspectos legales de la seguridad en el almacén.
  3. Normativa actual española y europea sobre prevención de riesgos laborales.
  4. Responsabilidad en materia de prevención. Normas UNE.
  5. Análisis de condiciones de trabajo y salubridad.
  6. Factores de riesgo: físicos y mentales.
  7. Identificación de factores de riesgo.
  8. Procesos en el almacén y factores de riesgo asociados.
  9. Riesgos específicos según área de trabajo: carga / descarga de camiones; extracción / estiba de mercancía / manejo de mercancía APQ, otros riesgos específicos.
  10. Legislación vigente en materia de mercancías peligrosas y otras.
  11. Factores higiénicos.
  12. Factores de proceso y ergonómicos.
  13. Riesgos específicos en el transporte por carretera. Zonas de riesgo en la unidad de transporte:
  14. Riesgos específicos de la actividad de conducción
  15. Riesgos derivados de las operaciones de carga y descarga
  16. Riesgos específicos de operativa en almacén
  17. Control de la salud de los trabajadores
  1. Seguridad operativa en el transporte.
  2. Buenas prácticas en la operativa.
  3. Buenas prácticas en el manejo de materiales y elementos e manipulación.
  4. Equipos y elementos de seguridad lumínicos y acústicos, homogeneidad en la flota, manual de instrucciones.
  5. Señalización de riesgos.
  6. Equipos de protección individual
  7. El plan de emergencia
  8. Ergonomía y psicología aplicada al transporte:
  9. Diseño del puesto de trabajo.
  10. Elementos de protección.
  11. Carga física y mental.
  12. Estrés y otros problemas físicos y psicológicos.
  13. Actuaciones en caso de accidente laboral y emergencias en operaciones de transporte:
  14. Normas y procedimientos de actuación generales y específicos según tipo de accidente.
  15. Primeros auxilios.
  16. Productos APQ y residuos tóxicos y peligrosos:
  17. Tipos de accidentes, riesgos asociados y tratamientos específicos.
  18. Normas específicas.

Titulación de Curso relación clientes en transporte

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Curso Relación Clientes en Transporte

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¿Por qué es tan importante hacer una formación sobre transporte como la que te ofrece Euroinnova? 

En la logística comercial y la gestión del transporte es imprescindible el conocimiento de los distintos riesgos y peligros a los que están expuestos los trabajadores de la empresa, para poder prevenir cualquier accidente, por ello el objetivo de este curso es ayudar a los matriculados impartiéndoles todo el conocimiento necesario para la organización, planificación y gestión de todo lo relacionado con el transporte de mercancías tanto dentro del territorio nacional como internacional. Todo basado en la normativa vigente de transporte.

¿Qué vas a aprender en este curso acerca de los posibles riesgos que encontramos en el Transporte?

La prevención de riesgos laborales comienza por la identificación de los mismos, por lo tanto, es una tarea muy importante conocer aquellos posibles riesgos a los que nos exponemos en el sector de la logística y el transporte. De esta manera, Euroinnova ha creado una formación integral en la que se detallan y estudian las siguientes problemáticas que derivan del transporte. 

  • Robos en la ruta. Hay que tener en cuenta la posibilidad de robo durante una ruta y que es fácil ser víctima de este asalto. Por lo que una solución eficaz para intentar minimizar este riesgo laboral es la implantación de sistemas de bloqueos a lo largo de todo el camión, y la instalación de un botón que alerte a las autoridades para de esta forma disminuir el riesgo y las probabilidades de que el trabajador sea asaltado.
  • Excesos de velocidad. En carretera sabemos que existen muchos riesgos, pero estos aumentan cuando no se cumplen los límites de velocidad establecidos, es por ello que una de las formas para evitar que el conductor esté tentado a sobrepasar los límites es la de la programación de rutas lo más eficientes posibles y optimizadas en tiempo real para qué se cumplan los tiempos de entrega sin poner en peligro al trabajador. Además, en la actualidad, con las nuevas tecnologías existen unas instalaciones de asistentes a la conducción que pueden regular estas malas prácticas cuando se conducen.
  • Carreteras en mal estado. Las carreteras que se encuentran en un mal estado deben de evitarse y comunicar a las autoridades competentes la existencia de estos deterioros para que lo arreglen, para ello la mejor opción será una planificación efectiva de la ruta antes de comenzarla.
  • Otros riesgos que puede sufrir el conductor. Entre ellos podemos encontrar condiciones climáticas malas o el cansancio por una conducción prolongada, en la cual una solución es el límite de horas durante el día por parte de los conductores, esto se consigue gracias a los tacógrafos, en los cuales se graban las horas de conducción y si las autoridades paran al camión pueden multar al conductor por exceder estas horas.

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¿Qué beneficios te puede aportar mantener una buena relación con los clientes? 

La relación con los clientes para las empresas de transporte es un tema clave, ya que no solo hay que tener en cuenta los medios por los que nos comunicaremos, sino que sea una comunicación integrada por toda la empresa.

Algunos de los aspectos clave a tener en cuenta para la relación con los clientes son los siguientes:

  1. Tiempo de Respuesta. Un tiempo reducido de respuesta es un punto muy valorado por los clientes.
  2. Tecnología. La digitalización supone la ventaja de poder responder y que se transmitan los datos de una forma rápida y eficaz, incidiendo en el tiempo de respuesta.
  3. Protocolos. Las empresas cuentan con protocolos de atención al cliente, y es importante revisarlos cada cierto tiempo para que estos siempre estén actualizados y se cumpla el objetivo de integración en comunicación por parte de la empresa.
  4. Nivel de Satisfacción por parte de los clientes.  Es importante la monitorización de la calidad de servicio y la satisfacción por parte de los clientes para poder investigar e intervenir en los problemas que vayan sucediendo en la empresa, además de poder modificar los protocolos de respuesta

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