Matricúlate en este Curso Superior en Gestión de Conflictos y obtén una Titulación expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal - INEAF

Titulación
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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120 horas
Becas y Financiación
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sin intereses
Plataforma Web
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24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
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Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso Superior en Prevencion, gestion y solucion de conflictos

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Manuel D. F.

PALENCIA

Opinión sobre Curso Superior en Prevencion, gestion y solucion de conflictos

Buen curso, cómodo de realizar online y además con toda la flexibilidad del mundo.

Nerea P. D.

MADRID

Opinión sobre Curso Superior en Prevencion, gestion y solucion de conflictos

En general estoy satisfecha con este curso, pero creo que le falta algo más de ejemplos prácticos relativos a la resolución de diferentes casos de conflictos.

María V. E.

GRANADA

Opinión sobre Curso Superior en Prevencion, gestion y solucion de conflictos

Trabajo en el sector de los recursos humanos y lo cierto es que esta titulación online me ha resultado muy completa y bien explicada. Deseando poner en práctica todas las herramientas.

Gloria Q. A.

ALMERÍA

Opinión sobre Curso Superior en Prevencion, gestion y solucion de conflictos

Buen curso online, me ha gustado la forma en que se desarrolla el temario y la facilidad para obtenerlo.

Pilar R. E.

ZAMORA

Opinión sobre Curso Superior en Prevencion, gestion y solucion de conflictos

Este curso me ha parecido muy completo y bien estructurado en la plataforma web. He disfrutado mucho de ampliar mi formación de recursos humanos en la gestión de conflictos.
* Todas las opiniones sobre Curso Superior en Prevencion, gestion y solucion de conflictos, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso superior gestión conflictos

CURSO SUPERIOR GESTIÓN CONFLICTOS. Realiza este Curso Online y hazte experto en Prevención, Gestión y Solución de Conflictos. ¡Impulsa tu formación en este sector y consigue alcanzar todos tus objetivos profesionales de la forma más cómoda y al mejor precio!

Resumen salidas profesionales
de Curso superior gestión conflictos
La existencia del conflicto como elemento inherente a la vida humana hace que se desarrolle de forma especial en el ámbito del trabajo, debido a las tensiones generadas por las relaciones dentro de la cadena productiva, así como por las relaciones de jerarquía generadas. Abordar los problemas desde una actitud proactiva, anticiparse a los conflictos y gestionarlos una vez generados constituye un elemento vital para la vida saludable de las empresas, proyectándose en un ahorro de tiempo y dinero, e incentivando la cooperación como medio para la resolución de las desavenencias.
Objetivos
de Curso superior gestión conflictos
-Adquirir los conocimientos necesarios para comprender el conflicto en toda su extensión -Otorgar las herramientas necesarias para transformar el conflicto a partir de herramientas y metodologías multidisciplinares. -Dotar al alumnado de capacidad de respuesta concreta ante la multitud de conflictos que tienen lugar en el ámbito laboral. -Promover actitudes de liderazgo y dinamización que permitan prevenir la aparición de conflictos.
Salidas profesionales
de Curso superior gestión conflictos
El presente Curso Superior en Prevención, gestión y solución de conflictos será útil para jefes de personal, directores de departamentos, directores de centros educativos, alto personal de la administración, personal de recursos humanos y en general cualquier tipo de actividad que se desarrolle en el seno de una relación productiva jerárquica.
Para qué te prepara
el Curso superior gestión conflictos
El presente curso de experto pretende dotar al alumno de la formación técnica y teórica en el ámbito de los conflictos dentro del mundo laboral. A través de estrategias y una metodología multidisciplinar, el alumno se verá preparado para llevar a cabo acciones proactivas que bien canalicen positivamente el conflicto o lo neutralicen hacia espacios comunes.
A quién va dirigido
el Curso superior gestión conflictos
Dirigido a todas aquellas personas que formen parte de grupos de trabajo, en especial para aquellos que lo dirijan. También es recomendable para todos los jefes de empresas, dueños de negocios o cualquier relación laboral análoga en la que se establezcan lazos y nexos jerárquicos.
Metodología
de Curso superior gestión conflictos
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso superior gestión conflictos

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el temario en PDF
  1. ¿Qué es un conflicto?
  2. Tipos de conflicto
  3. Causas del conflicto: causas personales, derivadas de las comunicaciones y estructurales o del entorno
  4. Herramientas de diagnóstico
  5. Secuencia de un conflicto
  6. Comportamientos ante los conflictos
  1. Habilidades en la resolución de conflictos
  2. Habilidades de la personalidad inherentes a la persona
  3. Habilidades de comunicación: escucha activa, saber preguntar, comunicación no verbal
  4. Entrevistas
  5. Persuadir y argumentar
  1. Secuencia de resolución de conflictos
  2. Técnicas de resolución de conflictos
  3. La negociación
  4. La conciliación
  5. La mediación
  6. El arbitraje
  7. Características de las técnicas de resolución de conflictos
  1. Psicología Social
  2. La comunicación humana
  3. Teorías de la comunicación según el contexto
  4. Propaganda y persuasión en la comunicación
  5. Habilidades sociales
  1. Concepto de negociación
  2. Estilos de negociación
  3. Los caminos de la negociación
  4. Fases de la negociación
  1. Usos de la negociación
  2. Aspectos clave de la negociación
  3. Cuándo podemos utilizar la negociación
  4. Tipos de negociación
  5. Variables en la negociación
  6. Puntos clave en la negociación
  7. Métodos de negociación
  8. Mejorar la eficacia
  9. Negociación de principios
  10. Factores en los que se apoya
  11. Estrategias de negociación
  12. Tácticas de negociación

Titulación de Curso superior gestión conflictos

Titulación expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF), avalada por Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) ?Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.? Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Curso Superior Prevencion Gestion Solucion ConflictosCurso Superior Prevencion Gestion Solucion Conflictos
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Licenciado en Psicología, con Master en Psicología Clínica y con 25 años de experiencia en la docencia Universitaria
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* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Superior Gestión Conflictos

El centro de trabajo es un lugar donde los trabajadores pasan muchas horas y además las comparten con sus compañeros. Cada trabajador, como es lógico, va a tener una personalidad y unos valores únicos, que al relacionarse con otras personas es fácil que den lugar a discusiones y problemas. Las disputas son un tema muy común en el ámbito empresarial, pero es necesario conocer bien los métodos de resolución, ya que suelen ser situaciones complejas para los implicados.

¿Qué son los conflictos laborales?

Los conflictos laborales son las discusiones que surgen entre dos o más personas y que se producen en el entrono laboral debido a una determinada causa. Estos conflictos pueden ser solo discusiones entre personas o grupos que interactúen de algún modo entre sí y que deban realizar un trabajo conjunto para cumplir con sus objetivos frente a la empresa. 

Para evitar o al menos reducir el número de conflictos laborales, es bueno crear puestos de trabajo con ambientes relajados y donde cada trabajador pueda sentirse feliz y tener una buena predisposición a trabajar.

¿Qué puede causar un conflicto laboral?

Es importante conocer bien las principales causas de un conflicto en el trabajo con el objetivo de poder prevenirlas y evitarlas en la medida de lo posible: 

  • Escasez de recursos: A la hora de desempeñar sus funciones, los trabajadores van a necesitar una serie de materiales y recursos. Si estos materiales escasean, pueden crearse competiciones y discusiones por estos materiales, dando lugar a desacuerdos y conflictos más graves.
  • Objetivos poco claros: La empresa debe marcar unos objetivos lo más claro posibles, para que no den lugar a diferentes interpretaciones. Así se pueden evitar malentendidos que se originen por los desacuerdos y diferencias que provocaría que cada trabajador realice sus tareas pensando en unos objetivos propios y no para el común de la empresa.
  • Diferentes puntos de vista y percepciones: Cada trabajador puede tener una forma de ver cada situación. Si dos puntos de vista están enfrentados, pueden dar lugar a una discusión y la necesidad de intervenir por parte de la empresa para la resolución del conflicto.
  • Comunicación deficiente: Si se lleva a cabo una mala forma de comunicarse, se generarán malos entendidos entre los trabajadores y con el equipo directivo. Es importante crear canales de comunicación claros y accesibles y que todos los trabajadores conozcan bien las políticas de la empresa para cada tema.
  • Distribución desequilibrada de las tareas: Cada empleado tendrá sus tareas y competencias bien detalladas y descritas, para evitar que se le echen en cara cosas que no son de su incumbencia o que ejerza funciones que no se corresponden con su puesto, evitando con esto los conflictos que esto genera.
  • Diferentes valores personales: Cada empleado puede tener unos valores personales diferentes, lo que puede dar lugar a diferencias entre culturas y religiones. Es importante en estos casos tratar de consensuar un enfoque común para evitar discusiones laborales al respecto.
  • Presión en el trabajo: Si el puesto de trabajo es muy exigente, puede que los trabajadores, debido a la presión, estén más susceptibles y los conflictos aparezcan de forma más común.
  • Formas diferentes de realizar un trabajo: Cada trabajador, con su forma de trabajar, puede ocasionar problemas con el resto. Es importante definir una serie de pautas y límites para la realización de cada tarea en el trabajo.

CURSO SUPERIOR GESTIÓN CONFLICTOS

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