Comunicado
Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre curso perito judicial
Master cursos online Euroinnova

CURSO PERITO JUDICIAL

curso perito judicial

A continuación, puedes consultar el amplio abanico de acciones y modalidades formativas de perito judicial y elegir aquella que más se ajuste a tus preferencias. ¿Deseas realizar cursos homologados por Aspejure? Aspejure es la Asociación Profesional Colegial de Peritos Judiciales del Reino de España. Gracias a Euroinnova, podrás obtener tu titulación homologada por la Asociación Profesional Colegial de Peritos Judiciales del Reino de España. En Euroinnova queremos ser tu universidad; estamos seguros de ofrecerte la mejor formación a online o a distancia. Realiza ya informes periciales gracias a nuestra formación. Todos nuestros alumnos se encuentran muy satisfechos con nuestra formación.

¿Qué es un Perito Judicial?

Para saber que es un perito judicial, diremos que es el profesional experto en una materia determinada al que un juez nombra para que aporte su punto de vista técnico sobre un tema en el que el magistrado no tiene el conocimiento especializado para dirimir. Por tanto, la función principal de este profesional, sirve para esclarecer hechos, pruebas, documentos, etc. La información que el perito aporta, se incluye en la elaboración de informes periciales. 

Las tareas del peritaje judicial, se centran en la demostración o refutación de los hechos que se dirimen en un proceso judicial, mediante una investigación científica y objetiva. A través del curso perito judicial de Euroinnova Formación desarrollarás todos los conocimientos, competencias y habilidades profesionales necesarias para ello.
Existen muchos cursos de peritos aunque en esta publicación nos vamos a centrar en los cursos de peritos judiciales ya que,durante los últimos años, están teniendo mucha demanda al quedarse vacías un elevado número de vacantes.

Así, la amplia oferta que cursos relacionados con esta temática disponibles en Euroinnova, te permite obtener un grado de especialización profesional mayor en algunos de los campos. Te invitamos a visitar nuestra página del curso perito judicial, donde podrás encontrar toda la información detallada para cada una de las modalidades.

¿Cuáles son las funciones de un perito judicial?

Las funciones de un perito judicial están designadas dentro de tres dimensiones fundamentales entre las cuales están: el ejecutar, el aplicar, y el utilizar las técnicas de recursos haciendo un uso adecuado de todos aquellos elementos para desempeñar en su campo laboral:

  • Preservación
  • Recolección de pruebas.
  • Aseguramiento de las pruebas manejando correctamente la cadena de custodia.
  • Elaboración y entrega de un informe que debe realizar el juez con los fundamentos específicos para su designación.
  • Suministra información y ofrecer su opinión objetiva a los tribunales de justicia

Las funciones de un perito judicial no se reducen solo a la emisión de conceptos e ideas sobre un caso en particular, sino que deben explicar de manera compleja, y con argumentos muy bien fundados, la situación que se esté analizando.

"La actuación del perito judicial ayuda a conformar la decisión judicial en los procesos judiciales en los que interviene. Una cualificación profesional adecuada es fundamental para logro de dictámenes favorables para nuestro cliente."

¿Cuales son los objetivos del curso de perito judicial?

La razón principal de la intervención de un perito judicial en un procedimiento es la de dotar al juez de los conocimientos que él no posee. Algunos de los principales objetivos que tiene el curso son los siguientes:

  1. Cumplir con los requisitos necesarios para el desempeño de la actividad inherente a los peritos judiciales.
  2. Reconocer el sistema de ciencias penales y las disciplinas que lo componen.
  3. Dotar al alumnado de los conocimientos necesarios para la emisión y ratificación del dictamen en sede judicial.
  4. Conocer el concepto de delito en el ordenamiento jurídico español y el tratamiento dado como factor jurídico, social y político.
  5. Acreditar las competencias específicas superando una formación específica que le acredite como Perito Judicial.
  6. Conocerás el concepto de delincuente e identificarás las circunstancias que eximen, atenúan o agravan su responsabilidad penal.

¿Para qué te prepara este curso?

Este Curso de Perito Judicial te proporciona los conocimientos necesarios para tu futura actuación ante los Juzgados y Tribunales de Justicia. Queda recogido en la Ley de Enjuiciamiento Civil 1/2000, de 7 de enero, en su artículo 355.1 al determinar que las partes podrán recurrir al dictamen de un profesional con los conocimientos científicos, artísticos, técnicos o prácticos.

¿A quién va dirigido el curso?

Nuestro curso, está dirigido a todos aquellos titulados universitarios o cualquier interesado que posea conocimientos específicos en esta materia. Particularmente nos dirigimos a Criminólogos, Juristas, Sociólogos, Psicólogos, y Educadores sociales. Así como a funcionarios de la Administración pública, miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado e instituciones Penitenciarias. Esta es la oportunidad de todo aquel que esté interesado en intervenir como Perito experto ante los Juzgados y Tribunales de Justicia.

¿Cuáles son las salidas profesionales de curso perito judicial?

Esta formación te capacita para desarrollar tu labor profesional en las distintas áreas:

Criminología, derecho, perito judicial, sociología, trabajadores y Educadores sociales. Normalmente son trabajos que se desarrollan en la Administración pública, como funcionarios de centros penitenciarios, funcionarios de la Administración de justicia…

¿Cuáles son los requisitos para ser perito judicial?

Para ser perito judicial deberás reunir los siguientes requisitos:

  • Poseer y acreditar los conocimientos que se tengan en la materia a peritar.
  • No estar incurso en incompatibilidad o prohibición legal para desempeñar actividad pericial.
  • Formar parte de colegios profesionales como puede ser una asociación.

¿Cuantos tipos de perito hay?

Podemos distinguir entre los peritos judiciales, los propuestos por una o ambas partes y testigo perito. En el segundo de los casos, la propuesta tiene que ser aceptada por el juez o el fiscal. El Perito Judicial debe estar suficientemente capacitado para ejecutar, aplicar y utilizar todas las técnicas y recursos relacionados con su área de especialización. Luego encontramos otra figura cómo sería la del testigo perito y que mucha gente desconoce. El testigo perito viene recogido en la LEC como aquella persona que ha presenciado los hechos que se denuncian y además tiene conocimientos específicos que le permiten dar una cierta pericia al juez.


Euroinnova Business School te ofrece una gran variedad de cursos homologados de curso perito judicial que te acreditan para ejercer profesionalmente a nivel nacional en Juzgados y Tribunales, Esta formación te prepara para cualquier situación que requiera el desempeño de las funciones relacionadas con el puesto ofertado. Podrás tener acceso a la asociación de peritos judiciales. Solicita información gratis del curso perito judicial y obtén los conocimientos necesarios con el curso con homologación universitaria en peritaje y poder realizar informes periciales.

Curso Perito Judicial con Acreditaciones

Los alumnos titulados en los cursos homologados de perito judicial estarán capacitados para asociarse a ASPEJURE (Asociación de Peritos Judiciales del Reino de España)ASPEJURE ha creado una modalidad de adscripción exclusiva para los alumnos de Euroinnova.

Puedes  descargar la información de los convenios formulario euroinnova formacion pdf

Se realiza un descuento del 100% sobre la cuota de adscripción a su colectivo de peritos judiciales a los alumnos de Euroinnova Formación. A esta concesión podrán adherirse los antiguos alumnos de euroinnova Formación que hayan logrado completar los cursos relacionados con el peritaje judicial de forma que puedan opositar a un puesto donde ejercer dentro de este sector las funciones principales y requeridas.

curso perito judicial
Aspejure aceptará a todos los alumnos procedentes de Euroinnova Formación que acrediten haber superado cualquier curso de este centro , cuyo temario esté relacionado con el peritaje judicial.

Los peritos judiciales pueden serlo en diversidad de especialidades. Los más conocidos son los peritos de accidentes de circulación de los seguros, y son los que valoran los daños sufridos por los vehículos y objetos en los accidentes cuando median seguros. Los peritos judiciales elaboran informes que sirven a las partes y al juez, quien no es experto en la materia. Nuestros cursos en perito judicial cuentan con homologación por parte de la ASPEJURE, la Asociación de Peritos Judiciales del Reino de España. Los alumnos titulados en los cursos homologados de perito judicial estarán capacitados para asociarse a la Asociación de Peritos Judiciales del Reino de España.

¿A qué estás esperando? Matricúlate ahora en el curso perito judicial de tu interés y conviértete en un perito judicial de accidentes e incrementa tus posibilidades de acceder a un empleo en una de estas agencias de seguros. Para ver más haga clic en esta página. Si deseas obtener más información, ponte en contacto con nuestros asesores, quienes sabrán guiarte y recomendarte las acciones formativas que más se adapten a tu formación y preferencias profesionales, además de toda la información que necesites. ¡No esperes más!

Consulta nuestra amplia oferta formativa en Perito Judicial 

Máster en Perito Judicial

Postgrado en Perito Judicial

Cursos homologados en Perito Judicial

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de curso perito judicial

Opinión de LAUREANO G. B.
Sobre el Curso en linea
SEVILLA
Que he aprendido:

He aprendido mucho sobre actuación en dependencias y VIH

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo

He echado en falta:

He echado en falta casos prácticos

Opinión de RUTH E. R.
Sobre el Curso en linea
JAÉN
Que he aprendido:

He aprendido el oficio completo del auxiliar de enfermería y la atención al paciente

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es el CD

Opinión de EDGAR MAURICIO C. C.
Sobre el Curso en linea
GUANAJUATO
Que he aprendido:

Diferentes técnicas formativas enfocadas en el uso de las terapias alternativas, las cuales son un apoyo de conocimiento para seguir con el aprendizaje y confianza.

Lo que mas me ha gustado:

Me definiría mas por el de yoga pero en general lo encuentro todo interesante y bien jestionado.

He echado en falta:

Quizás en musicoterapia algún vídeo divulgativo y algo mas de información sabre la vibración y las frecuencias.

Comentarios:

En general me a gustado mucho el diseño del curso y la forma de estudio cómoda, el verdadero partido es ponerlo en acción y seguir profundizando en los diferentes temas.

Opinión de BETHAN RUDD
Sobre el Curso en linea
MÁLAGA
Que he aprendido:

He aprendido todo lo que puede conseguir y utilizar para curar con una dieta saludable y equilibrada

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo ha sido escrito en una manera sencillo para que pueda entender y aprender de forma rápido

He echado en falta:

He echado en falta algunas imágenes de mas sobre las moléculas y del sistema digestivo

Opinión de ADALBERTO
Sobre el Curso en linea
TABASCO
Comentarios:

Muy completo referente al tema.

Opinión de Sandra
Sobre el Curso en linea
CASTELLóN/CASTELLó
Comentarios:

Aún no he empezado, pero lo poco que he visto me ha gustado bastante.

Opinión de LEYRE MARIA T. S.
Sobre el Curso en linea
ALICANTE/ALACANT
Que he aprendido:

He aprendido a analizar mejor cada caso particular

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el tema 9 la autoestima infantil

He echado en falta:

No he echado en falta nada

Opinión de Mª MERCEDES M. C.
Sobre el Curso en linea
SEVILLA
Que he aprendido:

He afianzado mis conocimientos de fotografía

Lo que mas me ha gustado:

La facilidad de usar la plataforma y lo bien explicado que viene todo.

He echado en falta:

Videotutoriales

Opinión de MANUEL ANTONIO M. C.
Sobre el Curso en linea
CORUÑA (A)
Que he aprendido:

tecnicas muy utiles

Lo que mas me ha gustado:

el temario

He echado en falta:

nada

Opinión de JONATHAN L. B.
Sobre el Curso en linea
ZARAGOZA
Que he aprendido:

He aprendido alguna cosa más técnica de botánica, que yo conocía pero menos exacta

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado porque es sencillo de entender

He echado en falta:

He echado en falta más temario, para mi gusto es escaso sobre todo temas de riegos y podas, aunque es lo que yo más conozco

Comentarios:

-

Opinión de ISRAEL JESUS M. M.
Sobre el Curso en linea
ZAMORA
Que he aprendido:

He aprendido el lenguaje java y su uso en páginas web

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el material

He echado en falta:

No he echado nada en falta

Opinión de PEDRO M. M.
Sobre el Curso en linea
CÁCERES
Que he aprendido:

mucho

Lo que mas me ha gustado:

el curso en si

He echado en falta:

nada

Opinión de ROSANA T. L.
Sobre el Curso en linea
ZARAGOZA
Que he aprendido:

He aprendido bastante y sobre todo me ha fascinado toda la teoría de bach

Lo que mas me ha gustado:

Pensaba que me iba a gustar más aromaterapia pero me han llegado más las flores

He echado en falta:

He echado en falta conocer más aceites esenciales, no solo 10 y conocimientos por elaboración de aceites, proporciones etc

Opinión de ROSA NELLY C. C.
Sobre el Curso en linea
SEGOVIA
Que he aprendido:

A COMPRENDER SIN PREJUICIOS A LAS PERSONA CON DIFICULTADES PSICOLOGICAS

Lo que mas me ha gustado:

EL CONOCIMIENTO DE LOS TRASTORNOS.

He echado en falta:

EJEMPLOS DE DIFICULTADES PSICLOGICAS EN OTRAS CULTURAS.

Comentarios:

DIFICULTAD EN EL BUEN FUNCIOMANIENTO DEL CAMPUS

Opinión de JUAN DE AVILA C. A.
Sobre el Curso en linea
CÓRDOBA
Que he aprendido:

He aprendido sobre todo nutrición que era la parte que más me interesaba como terapeuta, del resto tenia conocimientos previos

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado presentación del temario

He echado en falta:

No he echado nada en falta, está muy completo en relación calidad precio

Mostrar más comentarios


Autor del artículo
RAQUEL AYAS
Head of Official Tenders
Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y Máster en Mediación Familiar en el Centro de Estudios Jurídicos de Granada. Cuenta con una gran experiencia en la elaboración y presentación de proyectos de formación así como en la ejecución y seguimiento de los proyectos adjudicados. Actualmente desarrolla sus funciones en el Departamento de Licitaciones de Euroinnova Formación.