Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos online en formador de formadores

El Formador de formadores o Docente de FP para el Empleo

Sí... la denominación de esta profesión ha cambiado: ahora el Formador de Formadores, recibe el nombre de Docencia de la Formación Profesional para el Empleo. Una profesión que ha cambiado de nombre, pero no de objetivo. Vamos a conocer a fondo de qué se trata y conviértete en un profesional altamente cualificado y a realizar un trabajo eficiente. Consíguelo con los Cursos online en Formador de formadores. ¡A por ello!

Cursos online en Formador de formadores

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre los Cursos online en Formador de formadores!

¿En qué consiste?

La formación para ser Formador de formadores es un programa que prepara a todas aquellas personas apasionadas por la docencia y que desean centrar su futuro profesional en la tarea de formar a otras personas. Es decir, básicamente se trata de una formación para ser docente.

Así, con este curso se adquieren los conocimientos y técnicas psicopedagógicas imprescindibles para que esa transferencia de conocimientos resulte posible.

 Es un certificado de profesionalidad regulado por el Ministerio de Trabajo a través del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal)."

Este certificado entró en vigor a finales del 2011 con el nombre de Docencia de la Formación Profesional para el Empleo, derogando al anterior Formador de Formadores.

En definitiva, el fin de estos Cursos online en Formador de formadores es que los formados puedan formar a otros.

Contexto educativo

La educación supone un factor vital para una excelente calidad de vida. El ser humano se encuentra en continuo aprendizaje a lo largo de su vida. Y es que es la educación lo que nos hace humanos, ya que gracias a ella hemos aprendido a comunicarnos, expresar lo que sentimos e incluso a pensar lo que pensamos.

En el siglo XXI, la educación seguirá transformando vidas y generando cambios en todas las áreas y debe convertirse en un motor de desarrollo llevando a cabo una serie de aspectos relevantes:

  • Debe ser flexible ya que el mundo en el que vivimos cambia constantemente.
  • Es necesario que promueva valores sociales como igualdad, justicia, cooperación, ayuda humanitaria… para que desde niños se tome conciencia de las necesidades reales de su entorno.
  • Debe insistir en el modelo de desarrollo sostenible como una meta a la que todos debemos contribuir. Hay que tener presente siempre la sostenibilidad de la Tierra y el cuidado de los recursos naturales.

Por tanto, la importancia de la educación en el siglo XXI se basará en su capacidad para transmitir valores que nos ayuden a construir una sociedad más justa, igualitaria, dinámica y diversa.

Cursos online en Formador de formadores

Una gran ventaja de estos cursos es que no hace falta tener una experiencia previa como docente, ya que a través de ellos se adquirirán todos los conocimientos necesarios para conseguir ser un docente.  

Máster de Formación del Profesorado: diferencias

No, no son lo mismo. Ambas son formaciones para ser docente pero en distintos ámbitos educativos. Mientras que, los Cursos online en Formador de formadores están destinados a enseñar Formación no Reglada (Ministerio de Empleo – SEPE), el otro te permite además enseñar Formación Reglada (Ministerio). Veamos:

Cursos online en Formador de formadores

Si tu objetivo es, por tanto, dar clases en Centros de Formación reglada, lo que necesitas es este Master:

Ahora que ya sabemos para qué sirve el Curso de Formador de Formadores, ya sabes lo que tienes que hacer: elegir tu preferido.

Salidas laborales

En definitiva, una vez realices uno de los Cursos online en Formador de formadores, estas son los lugares en los que podrás ejercer como docente:

  • Centros de formación
  • Empresas privadas
  • Organizaciones escolares
  • Docente especializado en proporcionar estrategias de aprendizaje individualizado
  • Supervisión y seguimiento efectivo del proceso de enseñanza y aprendizaje
  • Especialista en el diseño programas didácticos para la enseñanza y aprendizaje
  • Técnico especializado en planificación, gestión y evaluación de acciones formativas
  • Autoescuelas/ Asociaciones/ Ayuntamientos
  • Clases particulares

Cursos online en Formador de formadores

¿Por qué realizar esta formación?

La finalidad de esta formación es dotar al alumno de las habilidades y competencias organizativas y de gestión necesarias para desempeñar eficientemente las funciones propias del puesto. Aunque, entre los objetivos establecidos también podemos destacar los siguientes:

  • Analizar el complejo proceso de enseñanza y aprendizaje 
  • Aplicar las técnicas de programación didáctica
  • Evaluar, corregir y perfeccionar tu plan didáctico

¡Y mucho más! Descúbrelo tu mismo con los Cursos online en Formador de formadores y no dudes en ponerte en contacto con nosotros para cualquier duda y conocer más a fondo esta formación.

Formación online: ventajas

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. Este sector no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar uno de los Cursos online en Formador de formadores? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa alguno de los Cursos online en Formador de formadores? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Blogs relacionados con cursos online formador de formadores

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos online en formador de formadores

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Formador de Formadores en Enfermeria (Doble Titulacion + 5 ECTS)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de María L. H.
Sobre Formador de Formadores en Mercancias Peligrosas (Doble Titulacion + 5 ECTS)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de María L. H.
Sobre Formador de Formadores para Profesores de Cocina (Doble Titulacion + 5 ECTS)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Formador de Formadores Especialista en Mobile Elearning (Doble Titulacion + 5 ECTS)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Postgrado en Formador de Formadores en la Programacion Didactica de Acciones Formativas para el Empleo
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Vega Fernández Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicació...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicación por la Universidad Católica de Murcia. Cuenta con una dilatada experiencia en presentación ante cámara, creación y redacción de contenidos periodísticos multimedia, edición y montaje de video y estrategias de comunicación, así como en la creación y desarrollo de imagen corporativa. Actualmente desempeña sus funciones como creadora y redactora de contenido orientado a posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova