Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de mediador de seguros

Mediador de seguros

Las empresas aseguradoras distribuyen sus seguros de dos formas distintas: directamente en sus oficinas o a través de los mediadores de seguros. En cualquiera de los casos, los seguros tienen que adaptarse a las necesidades de los clientes para reducir su incertidumbre y generar confianza. Por ello, es importante prestarle atención a una serie de factores esenciales en este entorno y de técnicas que te ayudarán a ser un profesional altamente cualificado y a realizar un trabajo eficiente. Consíguelo con los Cursos de Mediador de seguros. ¡A por ello!

Cursos de Mediador de seguros

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre los Cursos de Mediador de seguros!

¿En qué consiste?

El mediador, como bien lo dice su nombre es un intermediario entre los clientes y las empresas aseguradoras. Hasta ahí, bien, ¿verdad?

Es un profesional que funciona como asesor, ya que aconseja al cliente sobre las diferentes modalidades de seguro como también las coberturas que más le pueden convenir en función de su situación personal. Este cliente puede ser una persona física o jurídica, claro.

 El mediador analiza los riesgos a los que está expuesto su cliente y los perjuicios económicos que pudieran surgir como consecuencia."

Con dicho análisis puede señalar la opción o tipo de seguro más se acorde al cliente. Todo ello para garantizar la correcta cobertura de sus bienes asegurados

 La distribución de los seguros mayoritariamente se realiza a través de los mediadores."

Funciones

Este profesional debe ofrecer información veraz y suficiente en la promoción, oferta y suscripción de los de los contratos de seguro y, de manera general, en toda su actividad de asesoramiento. Ya lo verás en los Cursos de Mediador de seguros. Sin embargo, más allá de esto, también ha de destacarse otras funciones principales:

  • Antes de contratar las pólizas, debe ofrecer asesoramiento profesional a los clientes según su información. Además, se encargará de las gestiones previas a la emisión de las pólizas.
  • Al contratar las pólizas de seguro, debe facilitar la información necesaria al tomador de esta. Dicha información debe ser clara y precisa, comprensible para el cliente.
  • Durante la vigencia de las pólizas, debe informar de las posibles variaciones en los riesgos o precios de estas. 
  • En los siniestros, informan y ayudan al cliente en todas las gestiones relacionadas, como pueden ser la elaboración de partes, comunicación con la entidad aseguradora, envío de peritos, etc.

Ahora que conocemos las funciones de un Mediador de seguros, veamos las opciones formativas disponibles.

Cursos de Mediador de seguros

Perfil profesional

Debes saber que no solo basta con contar con los conocimientos teóricos y prácticos de los Cursos de Mediador de seguros, sino que son especialmente relevantes una serie de habilidades y cualidades personales para cumplir correctamente con los requisitos de la profesión. Veamos:

Cursos de Mediador de seguros

Asesor y corredor de seguros: dos profesionales de la mediación

Claramente, existen claras diferencias entre las diferentes modalidades profesionales dentro de la Mediación en Seguros. En este caso, hablamos del profesional Asesor y del Corredor de seguros, en los que te puedes formar con los Cursos de Mediador de seguros. Veamos:

Corredor de Seguros

  • Asesoramiento profesional e imparcial: realiza la mediación de seguros de forma independiente y no están vinculados a ninguna entidad.
  • Análisis objetivo
  • Valora al menos 3 propuestas de diferentes aseguradoras
  • Ofrecer la cobertura y condiciones de contrato que, de acuerdo a su criterio profesional, mejor se adapte a las necesidades del cliente.
  • Información, asistencia y asesoramiento al cliente en todo momento, y, sobre todo, en caso de siniestro.

Asesor de Seguros

  • Mediadores de seguros que desarrollan la actividad vinculada a una entidad aseguradora.
  • Exclusivos de una entidad aseguradora o Vinculados a varias entidades aseguradoras.

En resumen, el Corredor de Seguros es un tipo específico de mediador, que tiene unas obligaciones y exigencias muy superiores al Agente. Es un profesional más cualificado.

¡Conviértete en uno de ellos con los Cursos de Corredor de seguros!

Formación online: ventajas

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. Este sector, no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar uno de los Cursos de Mediador de seguros online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa alguno de los Cursos de Mediador de seguros? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Blogs relacionados con cursos mediador seguros

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos de mediador de seguros

Opinión de BEATRIZ C. R.
Sobre Mediador de Seguros Grupo C
NAVARRA
Que he aprendido:

Durante el mismo he aprendido la labor de un formador, cómo se organiza un programa, etc

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado ha sido la programación, las dinámicas, los trabajos en grupo, etc

He echado en falta:

aunque he echado en falta más acerca de cómo enfocar una clase con la programación pero más ejemplificado

Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso de Mediador de Seguros Grupo B (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Perito Judicial en Mediador de Seguros + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Estefania
Sobre Master en Gestion de Corredurias de Seguros + Titulacion Universitaria
BALEARS (ILLES)
Que he aprendido:

He mejorado de permitir la toma adecuada de decisiones relacionadas con los negocios jurídicos y las formas societarias de las empresas, las relaciones con la seguridad social y con la administración..

Lo que mas me ha gustado:

Un curso estupendo.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Los datos de genial disposición.

Opinión de MARIA DOLORES C. N.
Sobre Corredor de Seguros (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
ZARAGOZA
Que he aprendido:

He aprendido gran contenido sobre nutrición en adulto sano, en diferentes edades en diferentes patología, en situaciones de ejercicio físico y las patologias relacionadas

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es la exposición clara y a la vez completa del temario

He echado en falta:

No he echado nada en falta, lo he encontrado muy completo

Comentarios:

Cursos de En Tu Ciudad:



Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Vega Fernández Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicació...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicación por la Universidad Católica de Murcia. Cuenta con una dilatada experiencia en presentación ante cámara, creación y redacción de contenidos periodísticos multimedia, edición y montaje de video y estrategias de comunicación, así como en la creación y desarrollo de imagen corporativa. Actualmente desempeña sus funciones como creadora y redactora de contenido orientado a posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova