Euroinnova Business School

Cursos de seguridad social

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de seguridad social
Master cursos online Euroinnova

 Seguridad Social 

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

La Seguridad Social es un sistema público establecido para asegurar unas determinadas prestaciones a la población. El objetivo de la Seguridad Social es proteger a las personas ante necesidades básicas, como pueden ser problemas de salud, situaciones de desempleo o jubilaciones.

El Estado es el que proporciona a la ciudadanía el sistema de Seguridad Social. Dicho sistema recurre a los fondos pertinentes para financiar las prestaciones de la Seguridad Social y obtener la cotización necesaria para que las aportaciones realizadas por trabajadores y empresas permitan una seguridad sostenible.

Dentro del sistema de Seguridad Social se establece una modalidad contributiva y otra no contributiva. Este tipo de aportaciones son realizadas por empresas y trabajadores, permitiendo definir ambas modalidades de actuación. En el caso de la modalidad contributiva de la Seguridad Social, se requiere cotizar durante un determinado número de años para que se pueda recibir posteriormente la prestación. Las prestaciones no contributivas de la Seguridad Social se corresponden con el tipo asistencial y van dirigidas a toda la población, independientemente de que las personas hayan o no contribuido a la cotización.

El sistema de Seguridad Social, así mismo, establece diferentes tipos de regímenes, encontrando así el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), el Sistema Especial de Empleados del Hogar y el Seguro Escolar. Además, existen distintos tipos de prestaciones de la Seguridad Social, como son: las prestaciones directas y las prestaciones económicas. Las prestaciones directas de la Seguridad Social permiten que las personas reciban asistencia sanitaria, prestaciones farmacéuticas y servicios sociales. En el caso de las prestaciones económicas de la Seguridad Social, se encuentran los subsidios, las pensiones, las indemnizaciones y otro tipo de prestaciones para proteger a la familia, a las personas desempleadas y el auxilio por defunción o viudedad.

La formación especializada en esta materia puede estudiarse a través de CURSOS DE SEGURIDAD SOCIAL, enfocados a adquirir las competencias necesarias para trabajar en este ámbito, así como para conocer de cerca todo lo referente a la Seguridad Social y poder entender cualquier asunto relacionado con este sistema de Estado.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos De Seguridad social

Opinión de ABRAHAM T. C.
Sobre UF0342 Cálculo de Prestaciones de la Seguridad Social
ALAVA
en el sistema de la seguridad social para prever, reparar o superar situaciones de infortunio
Opinión de Yenia
Sobre Master Profesional en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social
CUENCA
sobre los conflictos de trabajo. ,Conocer el sistema de la seguridad social. ,Conocer los aspectos esenciales
Opinión de Abenchara
Sobre UF0342 Cálculo de Prestaciones de la Seguridad Social (A Distancia)
SALAMANCA
Laboral Nominas Y Seguridad Social no le falta nada

Comentarios:

Lo mejor del Curso Superior

Opinión de Abenchara
Sobre Curso Superior en Gestion Laboral. Contratacion de Trabajadores y Seguridad Social
SALAMANCA
Laboral Nominas Y Seguridad Social no le falta nada

Comentarios:

Lo mejor del Curso Superior

Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso Experto en Derecho Laboral, Nominas, Seguridad Social y Direccion Estrategica
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.