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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Encargado de Pescaderia

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Simón Galera

MÁLAGA

Opinión sobre Encargado de Pescaderia

La organización del temario está muy bien. Las tutorías son perfectas para poder aprender con más detenimiento. En las evaluaciones se aprende mucho.

Carlos Latorre

BARCELONA

Opinión sobre Encargado de Pescaderia

Este curso te ofrece toda la información sobre las competencias profesionales por adquirir. El temario está muy bien organizado y descrito. Es ideal poder formarte desde cualquier parte con todas las garantías.

Valvanera Carmona

ALICANTE

Opinión sobre Encargado de Pescaderia

El tipo de formación y la metodología es lo mejor que ofrece Euroinnova. Las tutorías son muy útiles y me ha gustado como atendieron mis dudas. Lo recomiendo totalmente.

Eugenia Mendoza

ALMERÍA

Opinión sobre Encargado de Pescaderia

Gracias a la formación de Euroinnova he podido seguir con el negocio familiar. Me ha gustado mucho la forma de trabajo autónoma y 100% online.

Nestor Gracia

GIJÓN

Opinión sobre Encargado de Pescaderia

Este curso formativo me ha dado todos los conocimientos sobre el trato del pescado, su conserva y todo. Estoy muy agradecido por las oportunidades profesionales que ahora tengo.
* Todas las opiniones sobre Encargado de Pescaderia , aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso encargado de pescadería

CURSO ENCARGADO DE PESCADERÍA: Apúntate ahora y aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova. Mejora tu cualificación profesional y aprende todo lo que necesitas saber para ser encargado de pescadería. Contacta con Euroinnova y solicita la información que necesites. ¡Te esperamos!

Resumen salidas profesionales
de Curso encargado de pescadería
La expansión de la economía mundial ha dado paso a numerosos cambios en la situación de negocios comerciales, tales como pescaderías, fruterías, carnicerías,…. La población ha ido adaptándose a la disposición de la gran mayoría de los productos pesqueros a lo largo de todo el año, ya sean de origen nacional o internacional. Así, con este curso se aportarán los conocimientos suficientes para poder diferenciar una amplia gama de productos piscícolas, así como conocer y valorar los procesos madurativos por los que pasan dichos productos y las medidas más adecuadas para su manejo con la mayor higiene y seguridad posible. Las técnicas de venta serán también abordadas en el curso para así aportar una formación al encargado de comercio en todos sus ámbitos.
Objetivos
de Curso encargado de pescadería
- Conocer y diferenciar los productos de pescadería. - Aplicar medidas adecuadas de higiene y seguridad en pescaderías. - Organizar correctamente las técnicas de venta que se pueden aplicar en pescaderías.
Salidas profesionales
de Curso encargado de pescadería
Comercial, Encargado de Pescadería, Economía, Productores piscícolas.
Para qué te prepara
el Curso encargado de pescadería
Con la realización del presente curso aprenderás a diferenciar entre numerosos productos de pescadería, las características de dichos productos y su influencia en la vida de las personas. Estarás preparado para manipular productos de pescadería de forma higiénica y con seguridad. El alumnado recibirá los conocimientos necesarios para dominar las técnicas y actitudes que permiten acoger, atender y vender directamente al cliente productos que no necesitan manipulación específica.
A quién va dirigido
el Curso encargado de pescadería
El presente curso está dirigido a todas aquellas personas que estén interesadas, bien por su ámbito profesional, así como a nivel personal, en la adquisición de conocimientos relativos al sector del pescado y derivados, así como la higiene y seguridad y las técnicas de venta que se pueden utilizar en las pescaderías.
Metodología
de Curso encargado de pescadería
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso encargado de pescadería

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  1. Pescado características generales.
  2. Clasificación y diferenciación de los pescados.
  3. Factores organolépticos indicativos de calidad y estado de conservación.
  4. Estacionalidad de los pescados.
  1. Marisco características principales y clasificación.
  2. Crustáceos características generales.
  3. Clasificación y diferenciación de los crustáceos.
  4. Factores organolépticos indicativos de calidad y estado de conservación de los crustáceos.
  5. Moluscos características generales.
  6. Clasificación y diferenciación de los moluscos.
  7. Factores organolépticos indicativos de calidad y estado de conservación de los moluscos.
  8. Equinodermos características principales y clasificación.
  9. Estacionalidad del marisco.
  10. Despojos y productos derivados de los pescados, crustáceos y moluscos.
  11. Las algas y su utilización.
  1. Procedimiento a seguir en la limpieza del pescado.
  2. Distintos cortes en función de su cocinado.
  3. Limpieza de crustáceos y moluscos según la especie.
  1. La calidad de los productos.
  2. Deterioro del pescado.
  3. Almacenamiento y conservación de pescados, crustáceos y moluscos.
  1. Introducción.
  2. Clasificación de los alimentos.
  3. Vitaminas en el pescado.
  4. Minerales.
  5. Agua.
  1. La acuicultura.
  2. La acuicultura en el mundo.
  3. Ventajas de la acuicultura.
  4. Clasificación de la acuicultura.
  1. Producción ecológica.
  2. La pesca sostenible.
  3. Greenpeace.
  1. Los métodos de conservación de los alimentos.
  2. El envasado y la presentación de los alimentos.
  3. El etiquetado de alimentos y las marcas de salubridad.
  4. Prácticas higiénicas y requisitos en la elaboración, transformación, transporte, recepción y almacenamiento de los alimentos.
  5. Requisitos de los materiales en contacto con los alimentos.
  6. Higiene del manipulador.
  7. Higiene en locales, útiles de trabajo y envases.
  8. Limpieza y desinfección.
  9. Control de plagas.
  1. Pescados y derivados.
  2. Profundización de los aspectos técnico-sanitarios específicos del sector de los pescados y derivados.
  3. Los sisUNIDAD DIDÁCTICAs de autocontrol APPCC y GPCH propios de los pescados y derivados.
  4. Cumplimentación e importancia de la documentación de los sisUNIDAD DIDÁCTICAs de autocontrol: trazabilidad.
  1. Introducción.
  2. Requisitos para la implantación.
  3. Equipo para la implantación.
  4. SisUNIDAD DIDÁCTICAs de vigilancia.
  5. Registro de datos.
  6. Instalaciones y equipos.
  7. Mantenimiento de un sisUNIDAD DIDÁCTICA APPCC.
  1. Introducción.
  2. Factores y situaciones de riesgo.
  3. Daños derivados del trabajo.
  4. Consideraciones específicas de seguridad.
  5. Medidas de prevención y protección.
  1. Introducción.
  2. Principios de actuación en primeros auxilios.
  3. Terminología clínica.
  4. Valoración del estado del accidentado: valoración primaria y secundaria.
  5. Contenido básico del botiquín de urgencias.
  6. Legislación en primeros auxilios.
  7. Conocer o identificar las lesiones.
  8. Recursos necesarios y disponibles.
  9. Fases de la intervención sanitaria en emergencia.
  10. Exploración de la víctima.
  1. Concepto de mercado.
  2. Definiciones y conceptos relacionados.
  3. División del mercado.
  1. Proceso de decisión del comprador.
  2. Roles en el proceso de compra.
  3. Complejidad en el proceso de compra.
  4. Tipos de compra.
  5. Psicología del consumidor.
  6. Variables que influyen en el proceso de compra.
  1. Introducción.
  2. Tipos de ventas.
  3. Técnicas de ventas.
  4. El vendedor.
  5. Tipos de vendedores.
  6. Características del buen vendedor.
  7. Cómo tener éxito en las ventas.
  8. Actividades del vendedor.
  9. Nociones de psicología aplicada a la venta.
  1. La ficha del cliente.
  2. La ficha o catálogo del producto o servicio.
  3. El documento de pedido.
  4. El albarán o documento acreditativo de la entrega.
  5. La factura.
  6. Cheque.
  7. Pagaré.
  8. Letra de cambio.
  9. El recibo.
  10. Otros documentos: licencia de uso, certificado de garantía, instrucciones de uso, servicio de atención postventa, otros.
  11. El libro de reclamaciones y su tratamiento administrativo.
  1. El proceso de comunicación.
  2. Elementos de la comunicación.
  3. Dificultades de la comunicación.
  4. Estructura del mensaje.
  5. Niveles de la comunicación comercial.
  6. Estrategias para mejorar la comunicación.
  7. La comunicación comercial y publicitaria.
  8. ¿Qué son las habilidades sociales?
  9. Escucha activa.
  10. ¿Qué es la comunicación no verbal?
  11. Componentes de la comunicación no verbal.
  1. Servicio al cliente.
  2. Asistencia al cliente.
  3. Información y formación del cliente.
  4. Satisfacción del cliente.
  5. Formas de hacer el seguimiento.
  6. Derechos del cliente-consumidor.
  7. Tratamiento de quejas, reclamaciones, dudas y objeciones.
  8. ¿Por qué surgen las reclamaciones?
  9. Directrices en el tratamiento de quejas y objeciones.
  10. ¿Qué hacer ante el cliente?
  11. ¿Qué no hacer ante el cliente?
  12. Actitud ante las quejas y reclamaciones.
  13. Tratamiento de dudas y objeciones.
  14. Atención telefónica en el tratamiento de quejas.
  1. Concepto de negociación.
  2. Bases fundamentales de los procesos de negociación.
  3. Tipos de negociaciones.
  4. Las conductas de los buenos negociadores.
  5. Fases de la negociación.
  6. Estrategias de negociación.
  7. Tácticas de negociación.
  8. Cuestiones prácticas de negociación.
  1. Merchandising.
  2. Condiciones ambientales.
  3. Captación de clientes.
  4. Diseño interior.
  5. Situación de las secciones.
  6. Animación.
  7. Mobiliario.
  8. La circulación de los clientes.
  9. Distribución de las secciones.
  10. La cartelería y señalización.
  11. Exterior del punto de venta.
  12. La identidad, logo y rótulo.
  13. Entrada al establecimiento.
  14. Acciones para tener un comercio actual.
  15. ¿Dónde establezco el punto de venta?
  16. ¿Por qué es importante la imagen exterior de mi punto de venta?
  17. El escaparate.
  1. El lineal.
  2. Optimización de líneas.
  3. Reparto del lineal.
  4. Lineal óptimo según producto y tiempo de exposición.
  5. La implantación del lineal.
  6. SisUNIDAD DIDÁCTICAs de reposición de lineales.
  7. Normativa aplicable a la implantación de productos.
  8. Aplicaciones informáticas para la optimización del lineal y distribución de lineales.
  1. Concepto y tipos de merchandising.
  2. Análisis de la promoción en el punto de venta.
  3. Objetivos del merchandising promocional.
  4. Tipos de promociones en el punto de venta.
  5. Tipos de periodos para animar el establecimiento.
  6. Actitudes para un buen funcionamiento de su negocio.
  7. ¿Cómo gestionar eficazmente el área expositiva?
  8. Técnicas de animación.
  9. La publicidad en el lugar de venta (PLV).
  10. Elementos de venta visual.
  11. Medios publicitarios.
  1. Variables que intervienen en la optimización de recursos.
  2. Los indicadores cuantitativos de control, a través del Cuadro de Mando Integral .
  3. Otros indicadores internos.
  4. La mejora continua de procesos como estrategia competitiva.
  5. Autoconocimiento y gestión del tiempo.
  6. Diferentes hábitos inadecuados.
  7. Tiempo de dedicación y tiempo de rendimiento y rendimiento.
  8. Influencia el entorno laboral.
  1. Clasificación de los productos en el punto de venta.
  2. Identificación del producto.
  3. Posicionamiento de los productos: productos atractivos y primeras marcas.
  4. Acondicionamiento del producto.
  5. Trazabilidad del producto en el punto de venta.
  6. El surtido en el punto de venta.
  7. Métodos de determinación del surtido.
  8. Elección de las referencias.
  9. Aplicación de programas informáticos de gestión del surtido.
  1. Instrumentos de control cuantitativo y cualitativo.
  2. Parámetros de gestión de categorías.
  3. Cálculo de ratios económico-financieros.
  4. Análisis e interpretación de los ratios para la gestión de productos.
  5. Introducción de medidas correctoras.
  6. Utilización de hojas de cálculo y aplicaciones informáticas en la gestión de productos y surtidos.
  7. Los inventarios.
  8. Métodos de gestión de los inventarios.
  9. Elaboración de un inventario.
  10. Métodos de gestión de stock.
  11. Stock de seguridad.
  12. Modelos de gestión de stock.

Titulación de Curso encargado de pescadería

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

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CURSO ENCARGADO DE PESCADERÍA

¿En qué cosiste el trabajo en una pescadería?

La función principal de una persona cuyo puesto de trabajo consiste en ser pescadero, es la preparación del producto para la venta, ya sea al por mayor o al por menor. En función de su destino, la preparación será más exhaustiva o menos. Por otro lado, y cuando el trabajador se encuentra más de cara al consumidor final, puede recomendar o sugerir formas de preparación del producto para potenciar el sabor y los nutrientes del pescado. A nivel social, es una figura reconocida y con gran importancia para el barrio. A lo largo de la historia, la labor del pescadero no ha variado en gran medida, sin embargo, en lo que se ve más cambio es en las condiciones higiénicas necesarias. 

Es un puesto de trabajo que constantemente está en contacto con comida. El trato con alimentos requiere unos niveles de higiene y salubridad mucho mayores que en productos envasados, procesados o no alimenticios. 

En primera instancia, el pescadero debe de tener amplios conocimientos y controles acerca de los productos de origen marino. El tratamiento de cada animal y cómo cocinarlo, así como el despiece y limpieza, puede variar mucho de una especie a otra. Los consejos se hacen en función del tipo de comida a preparar, al igual que la limpieza del producto. Así que, debido a la amplia variedad y similitud, sobre todo en cuanto a pescado se refiere, los conocimientos sobre el tema deben de estar bien asentados y ser confiables. 

En cuanto al tratamiento del producto se refiere, el pescadero es el encargado de la limpieza y evisceración, adecuándolos para el consumo fresco, salubre e higiénico. Una buena limpieza garantiza un buen producto. Así mismo, para esta fase y otras, el pescadero debe de tener un buen control de la cuchillería y los diferentes utensilios de trabajo que se emplean. Estos deben estar limpios, cuidados y afilados para garantizar el mejor tratamiento para/con el producto. 

Por otra parte, existen diferentes competencias relacionadas con el puesto de trabajo que son igual de indispensables. Estas son, por ejemplo, el trato con el público, la atención y el consejo, la higiene tanto personal como del establecimiento y los utensilios que se encuentren en contacto con los productos. Las circunstancias del puesto de trabajo, pueden llegar a ser duras. Las horas de pie, estar rodeado de pescado a diario o el olor pueden hacer que sea más complicado que otro tipo de trabajos. Sin embargo, esto pone en valor la labor del pescadero

La calidad del producto y su frescura son puntos muy relevantes para el público final. Además, es importante cuidar estos aspectos porque, al ser prácticamente una institución en el barrio, una mala experiencia puede manchar la imagen de una empresa drásticamente. Los requisitos sanitarios son muy exigentes debido al peligro de infecciones o intoxicaciones alimenticias ante productos en mal estado. 

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Preguntas al director académico sobre el Curso encargado de pescadería

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