Matricúlate en este Curso de Estrategias Marketing Internacional Online y consigue una doble Titulación con Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS expedida por la Universidad Antonio de Nebrija

Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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435 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
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Administración pública
Becas y Financiación
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sin intereses
Equipo Docente
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Especializado
Acompañamiento
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Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Técnico Profesional en Estrategias de Marketing Internacional (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Miguel T.v.

MADRID

Opinión sobre Técnico Profesional en Estrategias de Marketing Internacional (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Decidí realizar esta formación por el precio que tenía y además me la recomendación, amigos y familiares. Me ha gustado la relación calidad-precio del curso y realizaré otros cursos similares con Euroinnova.

Paula J.d.

VALENCIA

Opinión sobre Técnico Profesional en Estrategias de Marketing Internacional (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Este curso online me ha aportado los conocimientos que necesitaba para completar mi formación de cara a mi vida profesional. Me ha parecido una formación muy útil e interesante de realizar.

Alberto G.m.

GRANADA

Opinión sobre Técnico Profesional en Estrategias de Marketing Internacional (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Gracias a la modalidad online he podido compaginar a la perfección mi vida laboral y personal con este curso online. Además, me he organizado mis tiempos de estudio de manera autónoma.

Elena O. G.

BADAJOZ

Opinión sobre Técnico Profesional en Estrategias de Marketing Internacional (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Siempre había querido realizar una formación relacionada con el marketing y ha sido gracias a Euroinnova cuando he podido hacerlo. Me ha parecido una formación muy asequible de realizar.

Claudia F.l.

MADRID

Opinión sobre Técnico Profesional en Estrategias de Marketing Internacional (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Lo que más me ha gustado de este Curso ha sido el temario que se ofrece para completarlo. El tema relacionado con el comercio a nivel internacional me ha parecido muy interesante y útil de cara a ampliar mis conocimientos.
* Todas las opiniones sobre Técnico Profesional en Estrategias de Marketing Internacional (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso de estrategias marketing internacional online

CURSO DE ESTRATEGIAS MARKETING INTERNACIONAL ONLINE. Aumenta tu formación con este Curso Online para convertirte en un experto del comercio exterior. Dale un impulso a tu carrera con esta formación baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo.

Resumen salidas profesionales
de Curso de estrategias marketing internacional online
Hoy en día la globalización carecería de sentido sin los mercados internacionales, los cuales están transformando las empresas, no solamente en su estrategia de ventas, marketing, posicionamiento de producto-servicio-marca-empresa y mercado, sino que afecta a todos los eslabones de la producción y, en suma, al total de la gestión de la cadena de suministro, desde la recepción y acopio de materia primas hasta que el producto final está a disposición de los mercados y clientes exteriores. Todo ello obliga a la sociedad actual a contar con profesionales, directivos y líderes que tengan una profunda preparación de todas las variables que afectan a las empresas cuando acuden a los mercados internacionales y a su vez, que sean capaces de aprovechar las técnicas y herramientas disponibles para crear oportunidades de negocio dentro y fuera de nuestras fronteras.
Objetivos
de Curso de estrategias marketing internacional online
Los objetivos de este Curso de Marketing Internacional Online son:
- Diseñar y planificar un Plan de Marketing Internacional. - Identificar las variables de marketing para la toma de decisiones en la internacionalización de la empresa. - Analizar las características de los productos y/o servicios de la empresa y los competidores para proponer estrategias y acciones relacionadas con la política internacional de producto. - Analizar las variables que influyen en el precio de los productos y/o servicios en los mercados internacionales, con el objeto de diseñar la política internacional de precios adecuada a las estrategias y objetivos de la empresa. - Relacionar entre si la información proveniente del SIM y las variables que intervienen en el marketing obteniendo conclusiones para el plan de marketing internacional de la empresa. - Elaborar un informe de base, briefing, de productos/marcas para el desarrollo de un plan de marketing internacional. - Aprender a utilizar las diferentes aplicaciones surgidas a partir de la Web 2.0. - Aprender a darse de alta en las diferentes redes sociales y conocer las características de cada una de ellas.
Salidas profesionales
de Curso de estrategias marketing internacional online
Con este Curso de Marketing Internacional Online el alumno podrá ampliar sus conocimientos en el ámbito del marketing y la comunicación. Además, desarrollará de manera profesional labores en consultorías del comercio exterior, en departamentos de marketing y logística.


Para qué te prepara
el Curso de estrategias marketing internacional online
Este Curso en Estrategias de Marketing Internacional (Doble Titulación + 5 Créditos ECTS) proporciona a los alumnos una sólida formación en todos los aspectos técnicos, herramientas y habilidades necesarias para abordar con éxito los principales aspectos en el proceso de la estrategias de Marketing, conociendo como diseñar y planificar el plan de marketing internacional, aprendiendo sobre las políticas de marketing internacional y la elaboración de informes.
A quién va dirigido
el Curso de estrategias marketing internacional online
El curso de Técnico Profesional en Estrategias de Marketing Internacional (Doble Titulación + 5 Créditos ECTS) va dirigido a titulados superiores que quieran dedicarse al Marketing Internacional, así como a profesionales que estén interesados en conocer las diferentes estrategias de Marketing Internacional.
Metodología
de Curso de estrategias marketing internacional online
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de estrategias marketing internacional online

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  1. Concepto de Marketing
  2. El Marketing en la Empresa
  3. Marketing estratégico
  4. Marketing operativo
  5. Marketing-mix
  1. La organización de la empresa multinacional
  2. Investigación comercial en el ámbito internacional
  3. El riesgo de realizar inversiones en países extranjeros
  4. El marketing segmentado
  5. Factores incontrolables. Los entornos
  6. Características de la empresa internacional con éxito
  7. Misión del Marketing internacional
  8. Elementos de plan de marketing internacional
  9. Estrategias de marketing internacional
  1. Política internacional de producto
  2. Política internacional de distribución
  3. Política internacional de comunicación
  4. Política internacional de precio
  1. La decisión de internacionalización de la empresa
  2. Etapas del proceso de internacionalización
  3. Las variables de marketing en la internacionalización de la empresa
  1. Atributos del producto
  2. El ciclo de vida del producto
  3. Estandarización/adaptación de los productos en los mercados internacionales
  4. La cartera de productos internacionales
  5. La marca
  6. La política de producto en los mercados online
  1. Análisis de la variable precio como instrumento del marketing internacional
  2. Estandarización/adaptación de precios internacionales
  3. Factores que influyen en la determinación de precios internacionales
  4. Análisis de rentabilidad
  5. Estrategias de precios
  6. Cotización de precios internacionales
  1. La comunicación en el marketing: concepto y funciones
  2. La publicidad
  3. La promoción de ventas
  4. Las relaciones públicas
  5. Otras herramientas de la política de comunicación
  6. Factores que influyen en las decisiones de política internacional de comunicación
  7. Las ferias internacionales y las misiones comerciales
  1. Canales de distribución
  2. Aspectos a considera en el diseño y selección de los canales de distribución internacionales
  3. Determinación de la localización y tipología de los puntos de venta
  4. Las relaciones internas del canal
  5. Fórmulas de entrada en los mercados internacionales
  6. Aspectos a considerar en la adaptación de la función de distribución en diferentes entornos internacionales
  7. Internet como canal de distribución internacional
  1. Herramientas para el cálculo de valores estadísticos
  2. Herramientas para el análisis de tendencias y series de datos
  3. Hojas de cálculo
  1. El plan de marketing como instrumento de planificación y control de la actividad comercial internacional
  2. Análisis de la situación
  3. Diagnóstico: análisis DAFO
  4. Establecimiento de los objetivos de marketing
  5. Principales decisiones sobre el establecimiento de estrategias internacionales
  1. El plan de acción de marketing
  2. Asignación presupuestaria de las acciones de marketing
  3. El control del plan de marketing
  4. Herramientas informáticas para la organización y planificación de marketing internacional
  1. Concepto y funciones del briefing en el marketing
  2. Determinación de los objetivos de briefing
  3. La elección de la estructura del briefing
  4. Como realizar un briefing
  5. La presentación del briefing
  1. Origen de la Web 2.0
  2. Principales características de la Web 2.0
  3. Aplicaciones de la Web 2.0. Principios constitutivos
  4. Ventajas de la Web 2.0
  5. Nuevas tendencias: la Web 3.0
  1. Introducción
  2. Blogs, webs, wikis
  3. Marcadores sociales
  4. Aplicaciones en línea
  5. Servicios de alojamiento: fotografías, vídeos y audio
  6. Evolución del perfil de usuario: usuarios 2.0
  1. Medios sociales
  2. Redes sociales
  3. Blogs
  4. Microblogging
  5. Wikis
  6. Podcast
  7. Plataformas de vídeo
  8. Plataformas de fotografía
  1. Historia de las redes sociales
  2. Definición de las redes sociales
  3. Diccionario básico de las redes sociales
  4. Servicios de redes sociales
  5. Importancia e impacto social de las redes sociales
  6. Profesiones de las redes sociales
  7. Ventajas y desventajas de las redes sociales
  1. Redes sociales generales
  2. Redes sociales especializadas
  1. Los smartphones
  2. El potencial del móvil para las redes sociales
  3. Ejemplo de aplicaciones móviles para conectarse a redes sociales
  4. Del Social Media al Social Media Móvil
  1. Introducción al uso responsable de las redes sociales
  2. Aspectos a tener en cuenta ante una conexión en red
  3. Menores e incapaces en las redes sociales
  1. Servicios en las Redes Sociales
  2. Protección de Datos de Carácter Personal
  3. Protección de la Privacidad, Honor, Intimidad y Propia Imagen
  4. Protección de la Propiedad Intelectual
  5. Protección de los consumidores y usuarios
  6. Delitos en las redes sociales
  1. Qué factores medir en Social Media para conocer su eficacia
  2. Técnicas para Medir las Conversiones en los Social Media
  3. Cómo crear un Social Media Plan para tu Negocio
  4. Cómo usar el Social Media Marketing para incrementar las ventas
  5. Las 5 estrategias en Social Media usadas por grandes empresas para aumentar sus ventas
  6. Aprende a medir en términos cuantificables el ROI de una estrategia de Social Media
  7. Aprende a medir el ROI en tus campañas de Email Marketing

Titulación de Curso de estrategias marketing internacional online

Doble Titulación:

Titulación de Formación Superior de Certificación en Estrategias de Marketing Internacional con 310 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria en Redes Sociales por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 horas. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i, Máster en Dirección Financiera y Máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos.
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Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Granada. Actualmente, doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales en la línea de Marketing y Consumo con orientación al marketing móvil y al uso de aplicaciones.
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Experta en Marketing y Dirección de Empresas de Distribución Comercial por la Universidad de Oviedo.
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Graduada en Marketing y Comunicación en la Università degli Studi di Perugia. Experta en Product Growth y Subscription Business Model. Máster en SEO, Data y Analytics de la UPF. MBA en EAE Business School.
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¿Qué es el marketing?

Definimos el marketing como todas aquellas acciones, técnicas y estudios que se van a realizar con el objetivo de investigar un mercado, ofrecer valor al cliente y satisfacer las necesidades del usuario. El marketing es el encargado de analizar la gestión comercial de las compañías con la finalidad de atraer, captar, retener y fidelizar a los clientes finales de la empresa.

El marketing ha ido evolucionando con el paso del tiempo, desde una visión más tradicional, donde el objetivo principal de la empresa era vender un producto o servicio al cliente final, hasta una visión más relacional donde la empresa se preocupa por las inquietudes de los clientes. De esta manera, el marketing relacional satisface las necesidades de los clientes y resuelve sus problemas. Con el marketing relacional se consigue una fidelización del cliente de una manera eficiente.

El marketing internacional

Dentro del marketing podemos hablar del marketing internacional. Esto lo podemos definir como aquella disciplina que se dedica a la elaboración de estrategias para las gestiones comerciales de las diferentes empresas en el entorno internacional. De esta manera se van a eliminar todas las fronteras nacionales que existen para el comercio de bienes y servicios.

Con el marketing internacional, cualquier empresa que decida hacer una expansión global de un producto o servicio podrá lograrlo si cuenta con los recursos necesarios y tiene la suficiente capacidad de expansión. Además, hay que tener en cuenta que hay que elaborar un buen plan de marketing internacional para llevarlo a cabo.

Curso de estrategias marketing internacional online

Internacionalización

Cada vez son más las empresas que crean relaciones económicas con otros países, lo que hace inevitable que cada vez las empresas estén más globalizadas. La internacionalización empresarial es un proceso por el cual una empresa crea relaciones económicas o realiza su actividad en otros países. Esto va a aportar a la empresa un aumento de las ventas debido a comercializar en otros mercados y va a alargar la vida de la empresa. La internacionalización no solo aporta cosas positivas a la empresa, esto puede crear controversias dentro de ella que si no se le pone una solución podrá dar lugar a problemas más graves, la complicación del proceso es un inconveniente, ya que es un conjunto de etapas que se tarda bastante tiempo en completar correctamente, que conlleva obstáculos para la empresa tanto físicos como financieros.

Proceso de internacionalización

  1. Lo primero en lo que debemos pensar a la hora de internacionalizar nuestra empresa es en la gestión internacional, si la empresa todavía no dedica recursos a la internacionalización, lo más adecuado sería crear un departamento dedicado a este tipo de gestiones.
  2. El análisis interno de la empresa es lo siguiente a tener en cuenta. La mejor manera de llevar a cabo el análisis sería a través de un DAFO, que consiste en definir bien las Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades de la empresa para así poder evaluar su situación.
  3. Establecer los objetivos empresariales. La empresa debe tener claro qué es lo que quiere conseguir con el proceso de internacionalización.
  4. Análisis financiero. En este paso, la empresa debe analizar su situación financiera basándose en la solvencia, para así evitar el fracaso de las estrategias de internacionalización que la empresa plantea llevar a cabo. En este análisis la empresa también debe analizar los riesgos por los que se pueda ver afectada durante el proceso, estos riesgos son:
    • Riesgo del país. Los obstáculos que va a tener un país para que una empresa del exterior comercialice sus productos en él.
    • Riesgo económico. Las variaciones negativas del ciclo económico en el país puede crear un impacto en la sociedad.
    • Riesgo del tipo de cambio. Las pérdidas que sufre la empresa por llevar a cabo su actividad con una moneda distinta a la del país.
    • Riesgo de la situación política. Las normativas que sigue cada país pueden afectar negativamente a la actividad de la empresa, por eso la empresa debe escoger bien el mercado donde se va a implantar.
  5. Elegir el nuevo mercado. La empresa debe analizar bien los posibles mercados objetivos y elegir los que crea que le puede ser más rentable, fácil y rápido implantarse. En esta fase podemos clasificar a los países como:
    • Países estratégicos. El objetivo de la empresa es concentrar todos los recursos necesarios para poder adaptarse al mercado.
    • Países complementarios. El objetivo es utilizar los recursos excedentes para poder entrar gradualmente en el mercado.
    • Otros países. La entrada se llevará a cabo a través de una exportación de forma pasiva
  6. Crear una estrategia comercial. En este paso debemos determinar la estrategia comercial que la empresa va a seguir en el país en el que se va a implantar la internacionalización.
  7. Por último, la empresa realiza la implantación en el país. Para ello debe seguir tres fases:
    1. Fase de aterrizaje. El objetivo es disminuir los riesgos para poder adaptarse y conocer bien el nuevo mercado.
    2. Fase de crecimiento. En esta fase hay que centrarse en las estrategias de marketing, de venta y de operación.
    3. Fase de consolidación. El objetivo es dar prioridad a la rentabilidad y controlar todas las actividades de la empresa.

Te esperamos en este Curso de Estrategias Marketing Internacional Online

Preguntas al director académico sobre el Curso de estrategias marketing internacional online

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