(Inscríbete en nuestro curso Experto en Enseñanza de Arte en la Escuela y obtén una Titulación expedida por Euroinnova Business School)

Modalidad
Online
Duración - Créditos
180 horas
Becas y Financiación
Sin Intereses
Plataforma Web
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Personalizado
Comienza tu matrícula
Paso 1:
Para matricularte introduce tu Email
Resumen matrícula:

MEJOR DESCUENTO

MEJOR DESCUENTO

MEJOR DESCUENTO


Resumen Matrícula

Precio original

Beca exclusiva

-

Descuento + cupón bienvenida

-

Plan Becas

-


Precio final:

Alumnos

Plan de estudios de Curso De Arte En La Escuela

CURSO DE ARTE EN LA ESCUELA. Aprovecha esta oportunidad y conviértete en un experto en con este curso Experto en Enseñanza de Arte en la Escuela. Dale a tu carrera el impulso que te mereces y alcanza tus metas profesionales de la manera más cómoda.

Resumen salidas profesionales
de curso de arte en la escuela
Si se dedica profesionalmente al sector educativo o le interesaría y quiere aprender las técnicas de enseñanza de arte en la escuela este es su momento, con el Curso de Experto en Enseñanza de Arte en la Escuela podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta función con éxito. El temario de este Curso de Experto en Enseñanza de Arte en la Escuela presenta propuestas innovadoras recogidas tanto en el ámbito formal como en museos e instituciones culturales, además de referentes y criterios que permiten adecuar los contenidos a los diferentes ámbitos de la educación artística.
Contenidos
del curso editados por
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: Como ensenar arte en la escuela
Autor: Calaf, R.. Fontal, Olaia
Objetivos
de curso de arte en la escuela
Tras realizar el Curso de Arte en la Escuela el alumno habrá alcanzado los siguientes objetivos:
- Entender el por qué de enseñar arte en la escuela.
- Aportar criterios para cuestionar el orden en la Historia del Arte, aportados desde la mirada interna.
- Conocer orientaciones históricas que nos ayudan a comprender el presente de la educación artística en la escuela.
- Conocer las perspectivas sobre la Historia del Arte.
- Adquirir claves metodológicas de la enseñanza del arte en la escuela.
- Impartir estrategias relacionadas con las actitudes del espectador frente a la obra.
Salidas profesionales
de curso de arte en la escuela
Tras realizar el Curso de Arte en la Escuela el alumno podrá desempeñar su labor profesional en áreas como: docencia, educación, arte, centros educativos, etc.
Para qué te prepara
el curso de arte en la escuela
Este Curso de Experto en Enseñanza de Arte en la Escuela le prepara para conocer a fondo la educación relacionada con la metodología del arte, prestando atención a los recursos didácticos oportunos para impartir así una formación de calidad que facilite el aprendizaje de los alumnos.
A quién va dirigido
el curso de arte en la escuela
El Curso de Experto en Enseñanza de Arte en la Escuela está dirigido a todos aquellos profesionales del sector educativo, así como cualquier persona interesada en este ámbito que quiera adquirir conocimientos sobre la enseñanza y didáctica del arte en la escuela.
Metodología
de curso de arte en la escuela
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso De Arte En La Escuela

  1. Argumentos que justifican la enseñanza del arte como necesidad latente en la escuela o ¿para qué sirve la educación artística?
  2. La educación artística: una disciplina con seguridad en sí misma y paciencia
  3. - Justificar la disciplina es contestar a ¿por qué existe la educación artística?

    - Buscar su sentido y utilidad es contestar a ¿para qué sirve la educación artística?

    - Defender su presencia y visibilidad es contestar a ¿la educación artística es prescindible?

    - Encontrar su especificidad es contestar a ¿de qué se ocupa la educación artística?

    - Pero… ¿por qué justificar por qué?

  4. La educación artística: una disciplina autónoma
  5. - Derivaciones de la dimensión artística

    - Derivaciones de la dimensión didáctica

  6. Una meta posible para la educación artística:
  7. “construir” patrimonios artísticos
  8. - Objetivos prioritarios de la educación artística para la educación patrimonial

  1. Criterios para cuestionar el orden en la Historia del Arte, aportados desde la mirada interna
  2. Criterios para replantear la Historia del Arte considerando la narración pictórica
  3. - Valorar la misión de narrar

    - Considerar diferentes valoraciones de la belleza

    - El arte actual y la ausencia de canon.

  4. Deshacer para construir nuevas propuestas
  5. - Considerar un nuevo hilo conductor: del cielo a la tierra

    - Modificar la valoración del modelo trágico y considerar la ironía y la sonrisa

  6. Criterios para una interpretación de los contenidos en la frontera entre el arte y la realidad
  7. - El Pop construye relatos y favorece adhesiones

    - Explicar la obra entre las historias que narra y lo que nos comunica

    - Entender el arte en esencia

    - La contribución de diferentes movimientos artísticos y artistas para producir una nueva interpretación

    - ¿Qué significa ver algo como arte?

    - El arte discurre a través de metáforas

    - La correlación entre estilo y representación

  8. Criterios para el entendimiento de la obra de arte como algo espiritual
  9. - El valor de la crítica artística: Jannis Kounellis, un artista que busca transmitir ideas y procesos

  10. Hilando argumentos para tejer un pensamiento capaz de reformar la enseñanza del arte
  1. Orientaciones históricas que nos ayudan a comprender el presente de la educación artística en la escuela
  2. Modelo Discipline Based Art Education (DBAE): un enfoque completo del arte desde cuatro disciplinas
  3. El currículo y las formas de ordenación en la postmodernidad: desde los minirrelatos hasta el currículo como instalación
  4. - El currículo entendido bajo el concepto de instalación: una forma contemporánea de plantearlo

  5. Hacia una interpretación cognitiva que avanza e invoca la incorporación de la inteligencia emocional
  6. El potencial diversificador de la teoría de las inteligencias múltiples de Gardner: comprender a todos desde distintos puntos de vista
  7. Recuperando ideas para replantear la Educación de las Artes en la escuela
  1. Consideraciones sobre los contenidos en la enseñanza del arte
  2. La perspectiva sobre qué enseñar cambia según el punto de vista
  3. Un planteamiento capaz de reformar la enseñanza del arte en el siglo XXI
  4. - Preocupación de cómo es la situación de ver algo como arte

  5. Los componentes expresivo y creativo aportan la comprensión de la técnica
  6. Una interpretación desde la estética. Los conceptos de juego, símbolo y fiesta en la obra de Fernando Alba
  7. Una interpretación desde la crítica artística. Anthony Caro, un artista que crea un arte integrador
  8. Perspectivas sobre la Historia del Arte: histórica, sociológica, formal e iconológica
  9. - Diferentes perspectivas aplicadas a la obra Las Meninas de Velázquez

    - Plantear la frontera entre las miradas que las personas establecen sobre las obras de arte y las que poseen como representación de la Historia

  10. Estrategias para la enseñanza-aprendizaje de contenidos conceptuales relacionados con la Historia del Arte
  11. - Conflicto cognitivo y “trampas conceptuales”

    - Tender “puentes cognitivos”

    - Elaborar itinerarios conceptuales

    - Un uso de mapas y gráficos icónico-conceptuales

    - Relatos y microrrelatos

    - Metáforas visuales

    - Parejas y contrastes

  1. Lo que se debe, lo que se puede y lo que se podría enseñar en educación artística
  2. Claves metodológicas de la enseñanza del arte en la escuela
  3. - Maneras de clasificar: más allá de la ordenación temporal

    - Consideraciones sobre el orden en educación artística

    - Un orden propio para el presente desde el presente

    - Órdenes no lineales para enseñar la Historia del Arte

  4. Plantear la Historia del Arte desde el arte del presente hasta el arte de otras épocas
  5. - Sobre las rupturas en el siglo XX: argumentos que pueden posicionar el enfoque de los contenidos. El ejemplo de la ruptura formal

  6. Estrategias relacionadas con la ordenación de la Historia del Arte
  7. - Presentar una estrategia partiendo de la concepción sociológica e histórica de las obras de arte

    - Presentar el arte del siglo XX a partir del protagonismo de determinadas ciudades que son núcleo del arte del siglo

    - Argumentar la Historia del Arte del siglo XX a partir de obras que son representativas

  8. Hilar argumentos a partir de relatos construidos sobre obras hito
  9. - Demoiselles de Avignon. Pablo Picasso, 1907: un ejemplo para la interpretación del arte del siglo XX

  10. El diálogo entre el artista, la obra y el observador. Una interpretación desde la Historia del Arte
  11. - La obra abierta: arte y participación

    - El espectador y sus miradas: desde la observación hasta el disfrute

    - Ejemplo de mirada emotiva: el observador “da vida” a la obra Sombras de Luz de Fernando Alba

  1. Procedimientos relacionados con las percepciones de la obra de arte: provocando el plural
  2. - Percepción multisensorial

    - Percepción compartida

    - Percepción selectiva

    - Percepción por capas

    - Percepción de la dimensión estética de lo cotidiano

  3. Estrategias relacionadas con las actitudes del espectador frente a la obra
  4. - La disposición frente a la predisposición en la percepción de la obra

    - Proyectar complicidad y situarse desde la empatía

    - Ser sensibles

    - Respetar la multiplicidad

    - Buscar la proyección simbólica

    - Respeto hacia lo artístico

    - Ampliar los valores, los esquemas

    - Eliminar preconceptos, prejuicios heredados o incorrectos

    - Establecer criterio propio

    - Huir de la validación

    - Dar con las “claves” de cada propuesta

  5. Estrategias relacionadas con la enseñanza-aprendizaje de contenidos contextuales
  6. - Caracterización del aula

    - La apropiación real y simbólica del espacio

    - Salir a la calle

    - La visita turística al medio próximo

  7. Competencias en el conocimiento de las artes construidas desde la relación de los procedimientos y las estrategias anteriores
  1. Salir del aula permite encontrar el arte vivo
  2. Los museos para la educación artística: referentes significativos
  3. - Repensando las posibilidades educativas de los museos de arte como medios educativos

    - Los museos de arte como agentes educativos

    - Los museos de arte como contextos para construir aprendizajes

  4. La programación educativa en museos de arte como modelo educativo: el ejemplo de la Fundación Gulbenkian de Lisboa
  5. Proyectos educativos desde museos de arte que conectan el museo y la escuela
  6. - La dimensión internacional: programa “Aprendiendo a Través del Arte” del Museo Guggenheim de Bilbao

    - El Centro de Arte La Panera de Lleida y la escuela: un binomio inseparable

    - La Pinacoteca de Brera (Milán): el museo como recurso para la escuela

    - La innovación educativa como eje de crecimiento educativo del Museo de Arte Contemporáneo Español

  7. Patio Herreriano de Valladolid (MPH)
  8. - El Artium: el museo sale al encuentro del aula

  9. Ejemplos de recursos didácticos desde museos de arte
  10. - El Museo del Prado: un recurso de corte historiográfico de gran rigor

    - El Museo Thyssen-Bornemisza: la atención a toda la comunidad educativa

    - El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS): materiales didácticos temáticos

    - El Centre Pompidou Art: diversidad de materiales pedagógicos sobre temas que trascienden la colección del museo

  11. El museo como espacio de innovación: propuestas singulares
  12. - El Centro de Arte Yerbabuena: un amplio trabajo a partir de grandes ideas

    - La Tate Gallery: Internet como complemento y extensión del museo

    - La National Gallery. Proyectos colaborativos que estimulan la creatividad

    - El Museo del Louvre: el análisis formal y contextual de las obras

    - El British Museum: aprovechando el modelo de web 2.0

  1. Un conocimiento bibliográfico adecuado
  2. - Libros de biblioteca de aula

    - Libros para la localización de imágenes y análisis de obras

    - Diccionarios y Guías

    - Escritos de artistas

  3. Recursos en Internet
  4. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Cómo enseñar arte en la escuela Calaf, R.. Fontal, Olaia. Publicado por Editorial Síntesis

Titulación de Curso De Arte En La Escuela

Amplía tu formación sobre el arte actual y la ausencia de canon gracias al curso Experto en Enseñanza de Arte en la Escuela y obtén una Titulación con 180 horas Expedida por Euroinnova Business School.

Curso Online EuroinnovaCurso en linea Curso  homologado CURSO DE ARTE EN LA ESCUELACurso en linea Curso  homologado Titulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

EURO - EUROINNOVA - Privados

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso en linea Experto en Ensenanza de Arte en la Escuela

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Tamara

MADRID

Opinión sobre el Experto en Ensenanza de Arte en la Escuela

Tamara , ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?

El precio.

Tamara , ¿qué has aprendido en el Curso en linea?

Lo importante que es la educación en el tema del arte desde pequeños, para así poder apreciarlo de mayores, no hace falta visitas "aburridas a museos" sino divertidas, emplear los recursos web de los museos en las escuelas para que aprendan y sobre todo después llevarles a los museos a que disfruten

Tamara , ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

La facilidad de poder compaginar mi vida laboral y el curso.

Tamara , ¿qué has echado en falta del Curso en linea?

Creo que nada.

Cristina

GRANADA

Opinión sobre el Experto en Ensenanza de Arte en la Escuela

Cristina, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?

El contenido, la duración y el precio.

Cristina, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?

La cantidad de sitios en los que puedo buscar información.

Cristina, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

Todo en general.

Cristina, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?

Que fuera mas visual.

Pablo

MADRID

Opinión sobre el Experto en Ensenanza de Arte en la Escuela

Pablo , ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?

Sobre todo el precio.

Pablo , ¿qué has aprendido en el Curso en linea?

Ha ayudado a entender sistemas de enseñanza de arte que no conocía.

Pablo , ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

La diversa bibliografía a la que recurre constantemente el curso.

Pablo , ¿qué has echado en falta del Curso en linea?

Nada.

Estefania Larred

Opinión sobre el Experto en Ensenanza de Arte en la Escuela

Estefania Larred, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?

Modalidad

Estefania Larred, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?

Los ejemplos pràcticos

Estefania Larred, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

Como desenvolverme mejor en el aula

Estefania Larred, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?

buena

Maria Aparicio

Opinión sobre el Experto en Ensenanza de Arte en la Escuela

Maria Aparicio, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?

Temario

Maria Aparicio, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?

Metodología

Maria Aparicio, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

Algunos aspectos concretos qu3e desconocía

Maria Aparicio, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?

Adecuada

Alma Soto

MADRID

Opinión sobre el Experto en Ensenanza de Arte en la Escuela

Estoy muy contenta con Euroinnova, sus cursos están genial y la atención al alumnado es de 10. Llamas y te solucionan las dudas enseguida. Ya estoy pensando en el próximo curso que voy a hacer.

Jose Jesus F.

CADIZ

Opinión sobre el Experto en Ensenanza de Arte en la Escuela

Me ha gustado mucho el Curso de Arte en la Escuela. Los contenidos del temario están actualizados y es bastante sencillo de seguir. Lo recomiendo un montón.
* Todas las opiniones sobre el Curso en linea Experto en Ensenanza de Arte en la Escuela, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Cursos relacionados

Curso en Didactica y Pedagogia para la Ensenanza de Historia del Arte + 75 Creditos
CURSO DE CUALIFICACION PARA PROFESORES DE HISTORIA DEL ARTE: Curso Universitario en Didáctica y Pedagogía para la Enseñanza de Historia del Arte + 75 Creditos
4,8
7928256COP
3964128COP
50% descuento
Especialista en Enfoques Metodologicos y Ensenanza del Rugby en la Escuela
RUGBY EN LA ESCUELA: Especialista en Enfoques Metodológicos y Enseñanza del Rugby en la Escuela
4,8
1486548COP
908446COP
39% descuento
Especialista en Enfoques Metodologicos y Ensenanza del Atletismo en la Escuela
CURSO ENFOQUES METODOLOGICOS Y ENSENANZA DEL ATLETISMO EN LA ESCUELA HOMOLOGADO: Especialista en Enfoques Metodologicos y Ensenanza del Atletismo en la Escuela
4,8
1486548COP
908446COP
39% descuento
Monitor de Educacion Fisica + Ensenanza del Atletismo en la Escuela (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
CURSO DE ATLETISMO EDUCACION FISICA PRIMARIA: Monitor de Educación Física + Enseñanza del Atletismo en la Escuela (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
4,8
1647591COP
1234661COP
25% descuento

Claustro docente de Curso De Arte En La Escuela

Euroinnova Formación
Ana Belén Salinas Lozano
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educación Primaria
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Formación
María Del Mar Díez Simón
Tutor
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Formación
María Pilar Garrido Cárdenas
Tutor
Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachillerato. BUP/Bachiller Superior/COU - Bachillerato
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso De Arte En La Escuela

1
Nuestra Experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 opiniones
Logo youtube
5.856
seguidores
2
Nuestra metodología

100% Online

Estudia cuando y desde donde quieras. Accede al campus virtual desde cualquier dispositivo.

Equipo docente especializado

Euroinnova cuenta con un equipo de profesionales que harán de tu estudio una experiencia de alta calidad educativa.

Aprendizaje para la vida real

Con esta estrategia pretendemos que los nuevos conocimientos se incorporen de forma sustantiva en la estructura cognitiva del alumno.

No estarás solo

Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001, 14001 y 27001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

20%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 20% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí.

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso De Arte En La Escuela

Información complementaria

Preguntas al director académico sobre Curso De Arte En La Escuela

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 57-(1)50885563