(Inscríbete en nuestro curso Experto en Enseñanza de Arte en la Escuela y obtén una Titulación expedida por Euroinnova Business School)
CURSO DE ARTE EN LA ESCUELA. Aprovecha esta oportunidad y conviértete en un experto en con este curso Experto en Enseñanza de Arte en la Escuela. Dale a tu carrera el impulso que te mereces y alcanza tus metas profesionales de la manera más cómoda.
- Justificar la disciplina es contestar a ¿por qué existe la educación artística?
- Buscar su sentido y utilidad es contestar a ¿para qué sirve la educación artística?
- Defender su presencia y visibilidad es contestar a ¿la educación artística es prescindible?
- Encontrar su especificidad es contestar a ¿de qué se ocupa la educación artística?
- Pero… ¿por qué justificar por qué?
- Derivaciones de la dimensión artística
- Derivaciones de la dimensión didáctica
- Objetivos prioritarios de la educación artística para la educación patrimonial
- Valorar la misión de narrar
- Considerar diferentes valoraciones de la belleza
- El arte actual y la ausencia de canon.
- Considerar un nuevo hilo conductor: del cielo a la tierra
- Modificar la valoración del modelo trágico y considerar la ironía y la sonrisa
- El Pop construye relatos y favorece adhesiones
- Explicar la obra entre las historias que narra y lo que nos comunica
- Entender el arte en esencia
- La contribución de diferentes movimientos artísticos y artistas para producir una nueva interpretación
- ¿Qué significa ver algo como arte?
- El arte discurre a través de metáforas
- La correlación entre estilo y representación
- El valor de la crítica artística: Jannis Kounellis, un artista que busca transmitir ideas y procesos
- El currículo entendido bajo el concepto de instalación: una forma contemporánea de plantearlo
- Preocupación de cómo es la situación de ver algo como arte
- Diferentes perspectivas aplicadas a la obra Las Meninas de Velázquez
- Plantear la frontera entre las miradas que las personas establecen sobre las obras de arte y las que poseen como representación de la Historia
- Conflicto cognitivo y “trampas conceptuales”
- Tender “puentes cognitivos”
- Elaborar itinerarios conceptuales
- Un uso de mapas y gráficos icónico-conceptuales
- Relatos y microrrelatos
- Metáforas visuales
- Parejas y contrastes
- Maneras de clasificar: más allá de la ordenación temporal
- Consideraciones sobre el orden en educación artística
- Un orden propio para el presente desde el presente
- Órdenes no lineales para enseñar la Historia del Arte
- Sobre las rupturas en el siglo XX: argumentos que pueden posicionar el enfoque de los contenidos. El ejemplo de la ruptura formal
- Presentar una estrategia partiendo de la concepción sociológica e histórica de las obras de arte
- Presentar el arte del siglo XX a partir del protagonismo de determinadas ciudades que son núcleo del arte del siglo
- Argumentar la Historia del Arte del siglo XX a partir de obras que son representativas
- Demoiselles de Avignon. Pablo Picasso, 1907: un ejemplo para la interpretación del arte del siglo XX
- La obra abierta: arte y participación
- El espectador y sus miradas: desde la observación hasta el disfrute
- Ejemplo de mirada emotiva: el observador “da vida” a la obra Sombras de Luz de Fernando Alba
- Percepción multisensorial
- Percepción compartida
- Percepción selectiva
- Percepción por capas
- Percepción de la dimensión estética de lo cotidiano
- La disposición frente a la predisposición en la percepción de la obra
- Proyectar complicidad y situarse desde la empatía
- Ser sensibles
- Respetar la multiplicidad
- Buscar la proyección simbólica
- Respeto hacia lo artístico
- Ampliar los valores, los esquemas
- Eliminar preconceptos, prejuicios heredados o incorrectos
- Establecer criterio propio
- Huir de la validación
- Dar con las “claves” de cada propuesta
- Caracterización del aula
- La apropiación real y simbólica del espacio
- Salir a la calle
- La visita turística al medio próximo
- Repensando las posibilidades educativas de los museos de arte como medios educativos
- Los museos de arte como agentes educativos
- Los museos de arte como contextos para construir aprendizajes
- La dimensión internacional: programa “Aprendiendo a Través del Arte” del Museo Guggenheim de Bilbao
- El Centro de Arte La Panera de Lleida y la escuela: un binomio inseparable
- La Pinacoteca de Brera (Milán): el museo como recurso para la escuela
- La innovación educativa como eje de crecimiento educativo del Museo de Arte Contemporáneo Español
- El Artium: el museo sale al encuentro del aula
- El Museo del Prado: un recurso de corte historiográfico de gran rigor
- El Museo Thyssen-Bornemisza: la atención a toda la comunidad educativa
- El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS): materiales didácticos temáticos
- El Centre Pompidou Art: diversidad de materiales pedagógicos sobre temas que trascienden la colección del museo
- El Centro de Arte Yerbabuena: un amplio trabajo a partir de grandes ideas
- La Tate Gallery: Internet como complemento y extensión del museo
- La National Gallery. Proyectos colaborativos que estimulan la creatividad
- El Museo del Louvre: el análisis formal y contextual de las obras
- El British Museum: aprovechando el modelo de web 2.0
- Libros de biblioteca de aula
- Libros para la localización de imágenes y análisis de obras
- Diccionarios y Guías
- Escritos de artistas
Amplía tu formación sobre el arte actual y la ausencia de canon gracias al curso Experto en Enseñanza de Arte en la Escuela y obtén una Titulación con 180 horas Expedida por Euroinnova Business School.
Tamara
MADRID
Opinión sobre el Experto en Ensenanza de Arte en la Escuela
Tamara , ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?
El precio.
Tamara , ¿qué has aprendido en el Curso en linea?
Lo importante que es la educación en el tema del arte desde pequeños, para así poder apreciarlo de mayores, no hace falta visitas "aburridas a museos" sino divertidas, emplear los recursos web de los museos en las escuelas para que aprendan y sobre todo después llevarles a los museos a que disfruten
Tamara , ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?
La facilidad de poder compaginar mi vida laboral y el curso.
Tamara , ¿qué has echado en falta del Curso en linea?
Creo que nada.
Cristina
GRANADA
Opinión sobre el Experto en Ensenanza de Arte en la Escuela
Cristina, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?
El contenido, la duración y el precio.
Cristina, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?
La cantidad de sitios en los que puedo buscar información.
Cristina, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?
Todo en general.
Cristina, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?
Que fuera mas visual.
Pablo
MADRID
Opinión sobre el Experto en Ensenanza de Arte en la Escuela
Pablo , ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?
Sobre todo el precio.
Pablo , ¿qué has aprendido en el Curso en linea?
Ha ayudado a entender sistemas de enseñanza de arte que no conocía.
Pablo , ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?
La diversa bibliografía a la que recurre constantemente el curso.
Pablo , ¿qué has echado en falta del Curso en linea?
Nada.
Estefania Larred
Opinión sobre el Experto en Ensenanza de Arte en la Escuela
Estefania Larred, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?
Modalidad
Estefania Larred, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?
Los ejemplos pràcticos
Estefania Larred, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?
Como desenvolverme mejor en el aula
Estefania Larred, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?
buena
Maria Aparicio
Opinión sobre el Experto en Ensenanza de Arte en la Escuela
Maria Aparicio, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?
Temario
Maria Aparicio, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?
Metodología
Maria Aparicio, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?
Algunos aspectos concretos qu3e desconocía
Maria Aparicio, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?
Adecuada
Alma Soto
MADRID
Opinión sobre el Experto en Ensenanza de Arte en la Escuela
Estoy muy contenta con Euroinnova, sus cursos están genial y la atención al alumnado es de 10. Llamas y te solucionan las dudas enseguida. Ya estoy pensando en el próximo curso que voy a hacer.
Jose Jesus F.
CADIZ
Opinión sobre el Experto en Ensenanza de Arte en la Escuela
Me ha gustado mucho el Curso de Arte en la Escuela. Los contenidos del temario están actualizados y es bastante sencillo de seguir. Lo recomiendo un montón.
Más de 20 años de experiencia en la formación online.
Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.
Alumnos de los 5 continentes.
25% de alumnado internacional.
4,7 |
2.625 opiniones |
8.582 |
suscriptores |
4,4 |
12.842 opiniones |
5.856 |
seguidores |
100% Online
Estudia cuando y desde donde quieras. Accede al campus virtual desde cualquier dispositivo.
Equipo docente especializado
Euroinnova cuenta con un equipo de profesionales que harán de tu estudio una experiencia de alta calidad educativa.
Aprendizaje para la vida real
Con esta estrategia pretendemos que los nuevos conocimientos se incorporen de forma sustantiva en la estructura cognitiva del alumno.
No estarás solo
Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.
Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.
Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001, 14001 y 27001.
Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.
Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.
En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.
Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.
Financiación 100% sin intereses
Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.
Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.
Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 20% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.
Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.
Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.
La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.
* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es
* Becas no acumulables entre sí.
* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es