Inscríbete en este Programa de Estimulación del Lenguaje y obtén una Doble Titulación Universitaria Baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
250 horas - 10 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Experto en Estimulación del Lenguaje en la Primera Infancia + Atención Temprana (Doble Titulación + 10 Créditos ECTS)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Verónica Guerrero

PICHINCHA

Opinión sobre Experto en Estimulación del Lenguaje en la Primera Infancia + Atención Temprana (Doble Titulación + 10 Créditos ECTS)

Verónica Guerrero, ¿qué has aprendido en el Curso en linea Homologado?

Aprendí sobre cuales son los trastornos del lenguaje - habla y comunicación que se pueden presentar en los niños y niñas durante su etapa infantil. Conocí un concepto clave y fácil de entender sobre cada uno de ellos, y la forma de como poder estimular para que tengan un buen desarrollo.

Verónica Guerrero, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea Homologado?

Lo concisos que son cada uno de los temas tratados, pues no se andan con rodeos o se alargan mucho en el tema; sino buscan la manera más productiva de dar a conocer los conceptos de los diferentes temas.

Verónica Guerrero, ¿qué has echado en falta del Curso en linea Homologado?

Por más concisos y prácticos que son, creo que podrían en algunos casos como ustedes lo consideren necesario, ejemplificar con cosas puntuales y fáciles de comprender.

ángela álvarez

CORUÑA (A)

Opinión sobre Experto en Estimulación del Lenguaje en la Primera Infancia + Atención Temprana (Doble Titulación + 10 Créditos ECTS)

ángela álvarez, ¿qué has aprendido en el Curso en linea Homologado?

Conceptos sobre la estimulación del lenguaje.

ángela álvarez, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea Homologado?

Todo, el temario, la metodología, la atención de mi tutor...

ángela álvarez, ¿qué has echado en falta del Curso en linea Homologado?

Nada, muy completo.

Cynthia Oteo

VIZCAYA

Opinión sobre Experto en Estimulación del Lenguaje en la Primera Infancia + Atención Temprana (Doble Titulación + 10 Créditos ECTS)

Cynthia Oteo, ¿qué has aprendido en el Curso en linea Homologado?

Las diferentes necesidades educativas que pueden surgir en el desarrollo de un niño.

Cynthia Oteo, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea Homologado?

La sencillez del contenido de los cursos.

Cynthia Oteo, ¿qué has echado en falta del Curso en linea Homologado?

Técnicas para mejorar las dificultades educativas del desarrollo.

Alazne Pilo

VIZCAYA

Opinión sobre Experto en Estimulación del Lenguaje en la Primera Infancia + Atención Temprana (Doble Titulación + 10 Créditos ECTS)

Alazne Pilo, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea Homologado?

Contenido y metodología.

Alazne Pilo, ¿qué has aprendido en el Curso en linea Homologado?

Conceptos sobre atención temprana.

Alazne Pilo, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea Homologado?

Todo en general me ha encantado.

Alazne Pilo, ¿qué has echado en falta del Curso en linea Homologado?

Nada.

Catalina

Opinión sobre Experto en Estimulación del Lenguaje en la Primera Infancia + Atención Temprana (Doble Titulación + 10 Créditos ECTS)

Comentarios

Un buen temario. Se lo recomiendo a cualquier especialista en educación que quiera conocer las alteraciones del lenguaje. Faltaría la parte práctica de la rehabilitación en la estimulación del lenguaje. en cuanto a la parte de Atención Temprana la he encontrado muy completa.

* Todas las opiniones sobre Experto en Estimulación del Lenguaje en la Primera Infancia + Atención Temprana (Doble Titulación + 10 Créditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Programa de estimulación del lenguaje

PROGRAMA DE ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE. Por medio del curso en atención temprana en el lenguaje podrás adquirir las habilidades y competencias educativas adecuadas para desarrollar tu carrera profesional de la forma mas rápida, cómoda y sencilla, sin salir de casa y además al mejor precio. Contacta hoy mismo y solicita información sin compromiso.

Resumen salidas profesionales
de Programa de estimulación del lenguaje
La estimulación del lenguaje en la primera infancia, es de gran importancia a la hora de ayudar a los niños en su desarrollo. Les proporcionan actividades adecuadas con el fin de mejorar, en la medida de lo posible los niveles madurativos en las distintas áreas. También ayudan a los padres y a toda la familia a poder relacionarse con el niño de la mejor manera posible, los ayudan a que se ajusten a la nueva situación y les proporcionan el apoyo necesario para poder educar a su hijo. Con el presente curso de Experto en Estimulación del Lenguaje en la Primera Infancia + Atención Temprana se pretende aportar los conocimientos necesarios en relación con la estimulación del lenguaje en edades tempranas. Además el presente curso pretende dotar al profesorado de los conocimientos y herramientas necesarias para el diseño y desarrollo de acciones preventivas, optimizadoras y compensadoras que faciliten la adecuada maduración de los pequeños en todas las áreas evolutivas.
Objetivos
de Programa de estimulación del lenguaje
Los objetivos que se pretenden conseguir con este curso de Experto en Estimulación del Lenguaje en la Primera Infancia + Atención Temprana son los siguientes: - Conocer la importancia del contexto familiar para el desarrollo del niño. - Diferenciar las diferentes partes de la anatomía que influyen en el proceso fonoarticulatorio. - Identificar los diferentes trastornos que se pueden dar en los procesos de articulación y habla. - Saber los procesos de evaluación e intervención del lenguaje. - Conocer el ámbito de actuación, la población objetivo y los principales modelos teóricos en Atención Temprana. - Aprender las pautas básicas de diagnóstico e intervención en niños con trastornos evolutivos desde una perspectiva amplia y multidisciplinar. - Detallar los signos precoces de los diversos trastornos y dificultades en el desarrollo para hacer posible una detección temprana y una intervención más efectiva.
Salidas profesionales
de Programa de estimulación del lenguaje
Una vez completada la formación en el presente curso, habrás obtenido los conocimientos y habilidades para lograr una formación más completa como:
-Maestro de educación infantil.
-Pedagogo.
-Psicopedagogo. 
-Psicólogo.
-Maestro de audición y lenguaje. 
-Maestro de educación especial.
Para qué te prepara
el Programa de estimulación del lenguaje
El curso de Experto en Estimulación del Lenguaje en la Primera Infancia + Atención Temprana (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS) prepara al alumno para que profundice en todo lo relacionado con la estimulación del lenguaje infantil. Es de vital importancia conocer la influencia de la atención temprana y estimulación del lenguaje en el desarrollo del lenguaje del niño, así como el papel que tiene la familia y las personas que rodean al niño como medio estimulador y terapéutico. También este curso capacita al alumno/a para valorar las diferentes realidades de los niños (0-6 años) a partir de la atención sanitaria, educativa, familiar y social.
A quién va dirigido
el Programa de estimulación del lenguaje
Este curso de Experto en Estimulación del Lenguaje en la Primera Infancia + Atención Temprana (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS) está dirigido a profesionales de la educación que trabajan con alumnos de edad infantil, así como a personas que se dedican a cualquier otra profesión y desean aprender acerca de la estimulación del lenguaje en la primera infancia.
Metodología
de Programa de estimulación del lenguaje
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Programa de estimulación del lenguaje

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Introducción
  2. Influencia de la familia en el desarrollo integral del niño
  3. El papel del entorno familiar ante las alteraciones del desarrollo infantil
  4. Estimulación pre y postnatal del desarrollo del niño
  1. Bases anatómico-funcionales del sistema nervioso
  2. Fisiología del sistema nervioso
  3. Sistema nervioso periférico
  4. Sistema nervioso central
  5. El tronco encefálico
  6. El cerebro
  7. La corteza cerebral
  1. Bases anatómico-funcionales del sistema nervioso
  2. Fisiología del sistema nervioso
  3. Sistema nervioso periférico
  4. Sistema nervioso central
  5. El tronco encefálico
  6. El cerebro
  7. La corteza cerebral
  1. Bases neurológicas del lenguaje
  2. Áreas corticales
  3. Estructuras corticales y subcorticales del lenguaje
  4. Mecanismos neurológicos del lenguaje
  5. Proceso de codificación y decodificación lingüística
  1. Aparato fonoarticulatorio
  2. Órganos respiratorios
  3. Órganos de la fonación
  4. Órganos de la articulación
  5. Órganos de la audición. El sistema auditivo
  1. Comunicación, lenguaje y habla
  2. Procesamiento de la información lingüística: “la cadena de comunicación”
  3. Componentes del sistema lingüístico-oral
  4. La logopedia
  1. Teorías y modelos del desarrollo del lenguaje
  2. El lenguaje oral: dimensiones y componentes
  3. Lenguaje y procesos cognitivos
  4. La adquisición de la comunicación y el lenguaje oral
  5. Estrategias para la estimulación del lenguaje
  1. Trastornos y patología del lenguaje
  2. Etiología de los trastornos del habla, el lenguaje y la comunicación
  3. Trastornos del habla, el lenguaje y la comunicación
  1. Trastornos de la articulación y el habla
  2. Trastornos de la articulación y el habla: la dislalia
  3. Trastornos de la articulación y el habla: la disglosia
  4. Trastornos de la articulación y el habla: la disartria
  5. Trastornos de la fluidez verbal: disfemia o tartamudez
  6. Trastornos de la voz: disfonías
  7. El niño que no habla: mutismo
  1. La evaluación del lenguaje
  2. Objetivos de la evaluación del lenguaje
  3. Contenidos de la evaluación del lenguaje
  4. Evaluación de un caso concreto: el diagnóstico
  5. Procesos y estrategias de evaluación del lenguaje
  6. La intervención del lenguaje
  7. Objetivos de la intervención del lenguaje
  8. Contenidos de la intervención del lenguaje
  9. Procedimientos de intervención: modelos y estrategias
  10. Otros componentes en la intervención del lenguaje
  1. Introducción
  2. Los programas o modelos de intervención
  3. Estrategias de intervención
  4. Propuestas de actuación
  1. Orígenes, concepto y objetivos de la Atención Temprana
  2. Principios básicos de la Atención Temprana
  3. Niveles de intervención en la Atención Temprana
  1. El niño de cero a 15 meses
  2. El niño de uno a tres años
  3. El niño de tres a seis años
  1. El niño de cero a 15 meses
  2. El niño de uno a tres años
  3. El niño de tres a seis años
  1. Definición de lenguaje y comunicación
  2. El niño de cero a 15 meses
  3. El niño de uno a tres años
  4. El niño de tres a seis años
  1. El niño de cero a 15 meses
  2. El niño de uno a tres años
  3. El niño de tres a seis años
  1. Déficit auditivo
  2. Déficit visual
  3. Trastornos perceptivos: la agnosia
  1. Distrofia muscular
  2. Los tics
  3. Parálisis cerebral
  4. Epilepsia
  5. Apraxias
  1. Trastorno del desarrollo intelectual
  2. Sobredotación
  1. Introducción a los trastornos del lenguaje
  2. Trastornos del lenguaje expresivo
  3. Trastorno del lenguaje receptivo-expresivo
  4. Trastornos fonológicos
  1. Trastornos emocionales y del comportamiento
  2. Trastorno Disocial
  3. Trastorno Negativista Desafiante
  4. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  5. Trastorno de ansiedad
  1. Estimulación prenatal
  2. Estimulación postnatal
  1. Intervención temprana en la deficiencia auditiva
  2. Intervención temprana en la deficiencia visual
  1. Intervención en distrofias musculares
  2. Intervención en Tics
  3. Intervención en parálisis cerebral
  4. Intervención en epilepsia
  5. Intervención en apraxias
  6. Pautas comunes de intervención en trastornos psicomotores
  1. Prevención, diagnóstico precoz y atención temprana del Trastorno del Desarrollo Intelectual
  2. Intervención en Trastorno del Desarrollo Intelectual
  3. La sobredotación
  1. La Atención Temprana
  2. Trastorno del lenguaje expresivo
  3. Trastorno del lenguaje receptivo-expresivo
  4. Trastornos fonológicos
  1. La Atención Temprana en los trastornos emocionales y de conducta
  2. Intervención en el trastorno disocial
  3. Intervención en el trastorno negativista desafiante
  4. Intervención en el trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  5. Intervención en el trastorno de ansiedad
  1. Intervención en Trastorno del Espectro Autista
  2. Intervención en niños con Síndrome de Down
  1. La familia
  2. Influencia de la familia en el desarrollo integral del niño
  3. El papel del entorno familiar ante las alteraciones del desarrollo infantil
  1. La intervención familiar
  2. Los programas o modelos de intervención
  3. Estrategias de intervención
  4. Propuestas de actuación

Titulación de Programa de estimulación del lenguaje

Doble Titulación:

Titulación Universitaria en Estimulación del Lenguaje en la Primera Infancia con 5 Créditos Universitarios ECTS

Titulación Universitaria en Atención Temprana por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Experto Estimulacion Lenguaje Atencion TempranaExperto Estimulacion Lenguaje Atencion TempranaExperto Estimulacion Lenguaje Atencion TempranaExperto Estimulacion Lenguaje Atencion Temprana
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

CURSO AUTISMO ONLINE: Intervención Psicoeducativa en Autismo (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)
CURSO AUTISMO ONLINE: Intervención Psicoeducativa en Autismo (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)
4,8
243830COP
CURSO ATENCIÓN TEMPRANA: Certificación Universitaria en Atención Temprana (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
CURSO ATENCIÓN TEMPRANA: Certificación Universitaria en Atención Temprana (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
409140COP
CURSO NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO: Detección e Intervención de Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo ACNEAE (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
CURSO NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO: Detección e Intervención de Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo ACNEAE (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
243830COP
CURSO DISCAPACIDAD VISUAL INTERVENCIÓN: Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Visual (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
CURSO DISCAPACIDAD VISUAL INTERVENCIÓN: Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Visual (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
409140COP
Euroinnova Business School
Paula Oya Jodar
Tutor
Grado en Psicología Máster en Psicología de la Intervención Social
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Francisco De Borja Muñoz Mancilla
Tutor
Graduado en Pedagogía por la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Mariana Pérez Mármol
Tutor
Doctora en Ciencias de la Educación Máster en Intervención Psicopedagógica
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Cristina Romero Sánchez
Tutor
Diplomada en Logopedia y Técnica en Audiología Protésica y Cuidados Auxiliares de enfermería. Especializada en estudios audiológicos y adaptación de prótesis auditivas, así como en evaluación e intervención en trastornos del habla, comunicación y lenguaje tanto en población adulta como infantil. Amplia experiencia en el ámbito clínico y en la tutorización de alumnado en prácticas.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Paula Jiménez Escribano
Tutor
Diplomada en Logopedia y Técnica en Audiología Protésica y Cuidados Auxiliares de enfermería. Especializada en estudios audiológicos y adaptación de prótesis auditivas, así como en evaluación e intervención en trastornos del habla, comunicación y lenguaje tanto en población adulta como infantil. Amplia experiencia en el ámbito clínico y en la tutorización de alumnado en prácticas.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Rita Dalila Gennaro Ramirez
Tutor
Graduada en Lenguas y Literaturas Modernas Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas Máster de Investigación Máster en Culturas Árabe y Hebrea: Al-Ándalus y el Mundo Árabe Contemporáneo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Alejandra Gamarra Vengoechea
Tutor
Graduada en Pedagogía Infantil Máster en Intervención Psicopedagógica
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Noelia Francisca Arco García
Tutor
Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Experta en Coaching e Inteligencia Emocional y Máster en Investigación e Innovación en el Currículum y Formación.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Mireia Gil De La Cruz
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Máster de Profesorado de Educación Secundaria.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Programa de estimulación del lenguaje

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Programa de Estimulación del Lenguaje

¿Deseas llevar a cabo una formación sobre el programa de estimulación del lenguaje? ¿Tu objetivo es formarte de manera online en un programa de estimulación del lenguaje? ¿Te gustaría aprender sobre las bases anatómicas y fisiológicas del sistema nervioso? No esperes más y aprovecha la oportunidad de formarte de manera completamente online en la evaluación e intervención del lenguaje. Aprovechando la oportunidad de poder establecer tus propios horarios de estudio y estudiando desde el lugar que más te convenga. 

¡Solicita toda la información que consideres necesaria!

¿Qué es un Programa de Estimulación del Lenguaje?

Un programa de estimulación del lenguaje oral tiene como finalidad el desarrollo del lenguaje y la prevención de dificultades. La adquisición y el desarrollo del lenguaje es quizás el aprendizaje más importante que deben realizar los niños y niñas en sus primeros años de vida. En este tipo de programas se busca estimular el desarrollo del lenguaje oral favoreciendo la comprensión y la expresión. Previniendo posibles alteraciones lingüísticas. Detectando de forma temprana las dificultades. Derivando a los alumnos con mayores dificultades a otros especialistas. 

¿En qué consiste la atención temprana en el lenguaje en un programa de estimulación del lenguaje?

En la atención temprana en el lenguaje se intenta estimular al niño para reportarle enormes beneficios, porque ayuda a desarrollar la comprensión del idioma y la formulación de oraciones largas. Toda esta estimulación ayuda a los pequeños aprender a expresar lo que sienten, piensan, y necesitan.

La atención temprana en el lenguaje es la aplicación de un conjunto de intervenciones para los niños, la familia y el entorno con el objetivo de poder ayudar a los posibles problemas que presentan los niños en su desarrollo. Todas estas intervenciones deben de ser gestionadas y controladas por un equipo de profesionales con alto conocimiento en este ámbito.

Euroinnova te ofrece todo sobre el conocimiento del proceso cognitivo por el cual las personas, hacen uso de su competencias lingüísticas innata, aprenden a comunicarse verbalmente usando la lengua natural de su entorno. Tenemos como objetivo dotar al docente de los conocimientos y herramientas necesarias para el diseño y desarrollo de acciones preventivas, optimizadoras y compensadoras que faciliten la adecuada maduración de los pequeños en todas las áreas evolutivas.

PROGRAMA DE ESTIMULACION DEL LENGUAJE

¿Aún no te decides? Te invitamos a que continúes leyendo.

¿Te gustaría trabajar como experto en atención temprana?

Si quieres trabajar en este sector debes de reunir un alto conocimiento y estar cualificado en el ámbito educativo. Con Euroinnova puedes ampliar tu currículum vitae y podrás conseguir insertarte en el mercado laboral más fácilmente. Conviértete en el mejor profesional de este sector.

Desde Euroinnova estamos encantados de poder ayudarte a lograr tus objetivos profesionales. Ofrecemos una formación dinámica, amplia y divertida que te ayudan a tu aprendizaje. Contamos con los mejores docentes y nos avalan más de 10 años de experiencia en el sector. Esta formación se imparte de forma online lo que permite flexibilidad para poder compaginar tu estudios con tu vida personal o laboral.

Si aun tienes alguna duda contacta con nosotros o visita nuestra pagina web donde podrás encontrar más información sobre este Curso de Atención Temprana en el Lenguaje. No desaproveches esta oportunidad y matricúlate con nosotros. 

¿Cuáles son los objetivos de este curso de Programa de Estimulación del Lenguaje?

Los objetivos que se pretenden conseguir con este curso de Experto en Estimulación del Lenguaje en la Primera Infancia + Atención Temprana son los siguientes:

  • Conocer la importancia del contexto familiar para el desarrollo del niño.
  • Diferenciar las diferentes partes de la anatomía que influyen en el proceso fonoarticulatorio.
  • Identificar los diferentes trastornos que se pueden dar en los procesos de articulación y habla.
  • Saber los procesos de evaluación e intervención del lenguaje.
  • Conocer el ámbito de actuación, la población objetivo y los principales modelos teóricos en Atención Temprana.
  • Aprender las pautas básicas de diagnóstico e intervención en niños con trastornos evolutivos desde una perspectiva amplia y multidisciplinar.
  • Detallar los signos precoces de los diversos trastornos y dificultades en el desarrollo para hacer posible una detección temprana y una intervención más efectiva.

Aprovecha la oportunidad y fórmate con este curso en el presente para ser el profesional del mañana

¡Esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible!

Preguntas al director académico sobre el Programa de estimulación del lenguaje

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al +57 601 5088563