Matricúlate en este Curso de Experto en Finanzas de Empresas Turísticas y consigue una Titulación profesional expedida por Euroinnova International Online Education

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
300 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Experto en Finanzas para Empresas Turisticas

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Paula G. Z.

BARCELONA

Opinión sobre Experto en Finanzas para Empresas Turisticas

Todo correcto, aunque quizás hubiera añadido vídeos de apoyo, por el simple hecho de dinamizar. No obstante, es un curso adecuado por el precio al que se ofrece.

Eduardo T. S.

MÁLAGA

Opinión sobre Experto en Finanzas para Empresas Turisticas

Valoro positivamente la formación online, porque se hace muy cómoda a la hora de estudiar. El campus virtual de Euroinnova facilita también el aprendizaje, en gran medida.

Miguel P. F.

GRANADA

Opinión sobre Experto en Finanzas para Empresas Turisticas

Los contenidos están bien explicados y los tutores siempre dispuestos a ayudarte. Gracias por todo.

Ana H. C.

MADRID

Opinión sobre Experto en Finanzas para Empresas Turisticas

Me pedían este curso online en la agencia de viajes donde trabajo, para suplir un puesto superior durante unos meses. He aprendido todo lo que necesitaba y rápidamente. Lo recomiendo.

águeda L. V.

PALMAS (LAS)

Opinión sobre Experto en Finanzas para Empresas Turisticas

Realicé este curso de experto en finanzas de empresas turísticas porque lo consideré interesante para destacar en mi profesión, dentro del sector. Me ha parecido realmente bueno.
* Todas las opiniones sobre Experto en Finanzas para Empresas Turisticas, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso de experto en finanzas de empresas turísticas

CURSO DE EXPERTO EN FINANZAS DE EMPRESAS TURÍSTICAS. Conoce las claves de la gestión financiera en el sector del turismo. Realiza esta formación de la manera más cómoda posible gracias a la metodología 100% Online. ¡Aporta a tu carrera profesional una formación imprescindible!

Resumen salidas profesionales
de Curso de experto en finanzas de empresas turísticas
Si trabaja en una empresa turística o desearía hacerlo y quiere conocer los aspectos esenciales sobre las finanzas en este entorno este es su momento, con el Curso de Experto en Finanzas para Empresas Turísticas podrá adquirir los conocimientos esenciales para ser un profesional en la materia. Realizando este curso conocerá a fondo las claves financieras que abordan las compañías y organizaciones turísticas para así poder interpretar y tratar el factores económicos de manera independiente, aprendiendo también algunos casos prácticos.
Objetivos
de Curso de experto en finanzas de empresas turísticas
El Curso de Experto en Finanzas de Empresas Turísticas tiene los siguientes objetivos: - Conocer las ventajas e inconvenientes de la integración vertical en la cadena de valor del turismo. - Aprender los tipos de deuda de empresas turísticas. - Conocer las características del E-Travel. - Aprender los cuales con los factores clave en la gestión operativa y financiera de la industria hotelera. - Conocer en qué se basa el modelo de valoración de Activos (CAPM).
Salidas profesionales
de Curso de experto en finanzas de empresas turísticas
Los conocimientos adquiridos en esta formación son aplicables dentro del sector del Turismo, concretamente en empresas hoteleras y agencias de viajes, como profesional experto en finanzas en empresas turísticas.
Para qué te prepara
el Curso de experto en finanzas de empresas turísticas
Este Curso de Experto en Finanzas para Empresas Turísticas te prepara para desenvolverte de manera profesional en el entorno del turismo, en sus aspectos relacionados con las finanzas de empresas que se dedican a este sector, adquiriendo las técnicas oportunas para realizar esta función con éxito.
A quién va dirigido
el Curso de experto en finanzas de empresas turísticas
El Curso de Experto en Finanzas para Empresas Turísticas está dirigido a cualquier persona interesada en el entorno del turismo, así como a aquellos profesionales que deseen seguir formándose sobre la materia adquiriendo los conocimientos oportunos sobre las finanzas para empresas turísticas.
Metodología
de Curso de experto en finanzas de empresas turísticas
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de experto en finanzas de empresas turísticas

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Concepto de Turismo. Evolución del concepto de turismo
  2. El sistema turístico. Partes o subsistemas
  3. La demanda turística. Tipos de demanda turística. Factores que determinan la demanda turística individual y agregada
  4. - Tipos de demanda turística

    - Factores que determinan la demanda turística individual y agregada

  5. La oferta turística. Componentes de la oferta turística
  6. - Componentes de la oferta turística

  7. Evolución histórica del turismo. Situación y tendencias
  8. - Evolución histórica del turismo

    - Situación actual y tendencias

  9. Análisis de la oferta y comportamiento de la demanda turística española: destinos y productos asociados
  10. - Datos básicos

    - Destinos internos

    - Destinos en el extranjero

    - Perfil sociodemográfico de los turistas

  11. Análisis de la oferta y comportamiento de la demanda internacional: destinos relevantes y productos asociados
  12. - Principales regiones y países receptores

    - Regiones y países emisores

    - España como destino turístico internacional

  1. Cuenta de Pérdidas y Ganancias
  2. - Operaciones Continuadas y Operaciones Interrumpidas

    - Ingresos y Gastos

    - Resultado de Explotación

    - Resultado Financiero

    - Resultado antes de Impuesto

    - Resultado procedente de Operaciones Continuadas

    - Resultado de Operaciones Interrumpidas

    - Resultado del ejercicio

  3. Balance de situación
  4. - Criterio de ordenación

    - Activo no corriente

    - Activo Corriente

    - Patrimonio Neto

    - Pasivo

  5. Cash- Flow
  6. - Cash-Flow Financiero

    - Cash-Flow Económico

    - Relaciones, Diferencias e Implicaciones de ambos

  7. El Fondo de Maniobra
  8. - Activo Corriente. Sus componentes

    - Pasivo Corriente. Sus componentes

    - Valores del Fondo de Maniobra y su significado

    - Fondo de Maniobra Aparente y Fondo de Maniobra Necesario

  9. Ratio de solvencia
  10. - Liquidez

    - Tesorería

    - Disponibilidad

  11. Ratio de apalancamiento operativo y apalancamiento financiero
  12. - Concepto de Apalancamiento

    - El uso de la Deuda

    - Efectos del Apalancamiento Financiero

  13. Endeudamiento
  14. - Endeudamiento Total

    - Autonomía

    - Garantía

    - Calidad de la Deuda

    - Peso de los Recursos Permanentes

  15. Instrumentos derivados en la industria turística
  16. - FRA (Forward Rate Agreement)

    - Swaps

  1. La organización de las agencias de viajes
  2. La organización interna de una empresa
  3. El organigrama de una agencia de viajes
  4. La organización departamental de una agencia de viajes
  5. - Departamento técnico o de producto

    - Departamento comercial o de marketing

    - Departamento de ventas

    - Departamento de administración y finanzas

  6. Los niveles de responsabilidad y gestión
  1. Financiación Propia / Financiación Ajena
  2. - Ampliación de Capital

    - Constitución de Reservas

    - Aportaciones de Socios / Partícipes

    - Entidades de Crédito

    - Proveedores

    - Organismos Públicos

  3. Las Operaciones de Crédito
  4. - Concepto

    - Características

    - Liquidación de una Cuenta Corriente de Crédito

  5. Las Operaciones de Préstamo
  6. - Concepto

    - Elementos

    - Sistemas de Amortización

  1. La distribución del turismo en Internet
  2. - Online travel agencies (OTA)

  3. Canal de distribución turística en internet
  4. - Las agencias de viajes virtuales

    - Páginas Web y portales turísticos

  5. Programas de ventas o “front office”
  6. Gestión de expedientes de servicios, hojas de cotización, fichas de clientes, bonos, etc.
  7. - Expediente de servicios o venta

    - Hoja de cotización de viaje

    - Ficha del cliente individual

    - Ficha del cliente empresa

    - El bono

  8. Los sistemas globales de distribución
  9. - Funciones de los GDS

    - Estructura y funcionamiento

    - Tipos de GDS

    - Consulta, reserva, venta y emisión de documentos en tiempo real para los servicios de los proveedores de transportes aéreos, ferroviarios, marítimos, cadenas hoteleras, mayoristas y demás prestatarias turísticas

  1. Modalidades de alojamientos
  2. - Conceptos hosteleros generales

  3. Relaciones entre Agencias de Viajes y empresas de alojamiento
  4. - Procedimientos y normas de reserva

  5. Las reservas directas e indirectas
  6. - Tipos de reservas

  7. Vías más utilizadas para reservar alojamientos turísticos
  8. - Los contratos y los acuerdos

    - Tipos de retribución en la venta de alojamiento

  9. Fuentes informativas de la venta de alojamiento
  10. Las tarifas y sus condiciones de aplicación
  11. Las cadenas hoteleras y las centrales de reserva
  1. Concepto de turismo sostenible
  2. Características del turismo sostenible
  3. - Beneficios del turismo sostenible

    - Factores determinantes del turismo sostenible

  4. Turismo y medio ambiente
  5. Actuaciones hoteleras dirigidas a un turismo sostenible
  6. Percepción de las distintas dimensiones del turismo sostenible
  7. - Dimensión ambiental

    - Dimensión social

    - Dimensión económica

  1. ¿Qué se entiende por turismo activo?
  2. - Ventajas y desventajas del turismo activo

  3. ¿Cómo crear una empresa de turismo activo?
  4. - Situación de las empresas en el marco turístico de las comunidades autónomas

    - Información y obligaciones de los clientes

    - Actividades deportivas federadas

  5. Titulaciones necesarias para ejercer la actividad
  6. Legislación autonómica de turismo activo
  7. Q de Calidad para turismo activo
  1. Métodos de valoración económica
  2. Determinación de los flujos de caja
  3. - Cálculo de flujos de caja

    - Cálculo de los flujos de caja de las operaciones

    - Flujos de caja nominales y flujos de caja reales

  4. Criterios financieros (VAN y TIR)
  5. - El valor actual neto (VAN)

    - La tasa interna de rentabilidad (TIR)

  6. WACC
  7. Rentabilidad Financiera y Rentabilidad Económica
  8. - Relación entre Beneficio Neto y Capitales Propios (ROE)

    - Relación entre Beneficio antes de Intereses e Impuestos y Activo Total (ROI)

  9. Teoría de separación en dos fondos
  10. Capital Asset Pricing Model (CAPM)
  11. - Supuestos y descripción

    - Eficiencia del mercado

  1. La planificación en el proceso de administración
  2. Principales tipos de planes: objetivos, estrategias y políticas; relación entre ellos
  3. - Objetivos del plan de empresa

    - Características de un plan de empresa

    - Tipos de planes de empresa: clasificación

    - Estrategias

  4. Pasos lógicos del proceso de planificación como enfoque racional para establecer objetivos, tomar decisiones y seleccionar medios
  5. Elementos del plan de empresa

Titulación de Curso de experto en finanzas de empresas turísticas

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Experto Finanzas Empresas TuristicasExperto Finanzas Empresas TuristicasExperto Finanzas Empresas TuristicasExperto Finanzas Empresas Turisticas
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

MASTER EN DIRECCIÓN DE ALIMENTOS Y BEBIDAS: Master en Dirección de Alimentos y Bebidas: F&B Manager + Titulación Universitaria ( 5 Créditos ECTS)
MASTER EN DIRECCIÓN DE ALIMENTOS Y BEBIDAS: Master en Dirección de Alimentos y Bebidas: F&B Manager + Titulación Universitaria ( 5 Créditos ECTS)
4,8
7004990COP
CURSO CARNÉ DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS ONLINE: Curso de Manipulación de Alimentos
CURSO CARNÉ DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS ONLINE: Curso de Manipulación de Alimentos
4,8
285160COP
CURSO PRÁCTICO ENOLOGÍA: Curso Online de Viticultura, Enología y Cata: Práctico
CURSO PRÁCTICO ENOLOGÍA: Curso Online de Viticultura, Enología y Cata: Práctico
4,8
285160COP
CURSO AMADEUS: Curso Oficial de Amadeus: Experto en Reservas Aéreas (Titulación Múltiple)
CURSO AMADEUS: Curso Oficial de Amadeus: Experto en Reservas Aéreas (Titulación Múltiple)
4,8
1487790COP
Euroinnova Business School
Carmen Cristina Rodríguez Bayo
Tutor
Graduada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Administración y Finanzas Gestión informática de nóminas, contabilidad y facturación Gestión Fiscal- IRPF
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
álvaro Alarcón
Tutor
Diplomado en Turismo por la Universidad de Málaga con MBA de Business Expert en The Power Business School.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Silvia Jesús Garrido
Tutor
Licenciada en Humanidades por la Universidad de Jaén con especialización en Patrimonio Histórico, Técnico Superior en Alojamientos Turísticos y Guía, Información y Asistente Turístico.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
ángeles Morón
Tutor
Diplomada en turismo por la Escuela de Turismo Alhamar de Granada y Máster en Revenue Management.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso de experto en finanzas de empresas turísticas

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso de Experto en Finanzas de Empresas Turísticas

El Curso de Experto en Finanzas de Empresas Turísticas está enfocado a aquellas personas que son profesionales o desean serlo dentro de las empresas turísticas, conociendo todos los aspectos fundamentales de las finanzas de estos entornos. 

Conseguirás los conocimientos necesarios para convertirte en un profesional experto en la materia, con el curso se conocerán las claves financieras de las organizaciones y compañías turísticas, consiguiendo una adquisición de conceptos, herramientas, habilidades y técnicas que te ayudarán a interpretar y tratar los factores económicos en el turismo.

CURSO DE EXPERTO EN FINANZAS DE EMPRESAS TURÍSTICAS

El sector turístico

El sector turístico es el término que se le da al conjunto de empresas que están enfocadas en el suministro de productos y servicios a los turistas. Por ello la formación que tienen que tener estos profesionales es específica a este sector, esto es debido a que tiene una serie de peculiaridades:

  • Sostenible, el negocio debe de ser sostenible, para ello se deben de tener en cuenta las características de los turistas y como es el perfil con el que se quiere trabajar, teniendo claro estas claves se podrá realizar una estrategia efectiva.
  • Integrado, se deben de integrar distintos tipos de servicios y productos para poder adaptarse a toda clase de turistas, esto se produce porque la mayoría de turistas suelen ser extranjeros y para que estos reciban un servicio de calidad, el personal debe de estar preparado para saber como tratarlos y que productos consumen.
  • Responsabilidad social, este aspecto es muy importante, ya que el sector turístico debe de cuidar el medioambiente porque es uno de los grandes motivos por los que los turistas visitan el lugar, y necesitan ese entorno para que los clientes consuman y se alojen en las localidades.

Marketing Turístico

Este consiste en dar a conocer aquellos locales de ocio, restaurantes y otras empresas hosteleras, con el objetivo principal de ofrecer el mejor servicio posible a los clientes. Se ha de tener estrategias integradas, es decir, que el conjunto de todo el servicio y productos que consuma el cliente estén alineados con una calidad y sentimientos que hagan sentir al cliente muy satisfecho con la decisión de viajar.

La realidad virtual ha sido una gran innovación dentro del marketing aplicado a este sector, esto se debe a que se pueden vivir experiencias muy reales desde casa, y conocer de primera mano el lugar que vas a visitar, teniendo una visita más placentera. Con la realidad virtual se le consigue dar un servicio de calidad al cliente, pudiendo anticiparse y planificar aquello que cree que es imprescindible visitar.

Agencias de viaje

Estas empresas son las encargadas de facilitar los viajes a los clientes, siendo un intermediario entre las empresas turísticas de la localidad que el cliente quiere visitar y el propio cliente, consiguiendo una experiencia de calidad, sin preocupaciones a cambio de unos gastos de gestión o comisión por parte de la agencia. 

Tienen el objetivo de informar y asesorar de las mejores opciones para el cliente dentro del presupuesto que ha establecido, consiguiendo que este esté satisfecho con la decisión de viajar. 

Fases de funcionamiento de una agencia de viajes:

  • Recepción, se recibe al cliente y se le pide que suministre información de que viaje quiere hacer, su presupuesto, etc. Consiguiendo recoger datos para saber cuál es la mejor opción a recomendar.
  • Asesoramiento, se le dan las distintas posibilidades, con distintos presupuestos y distintos enfoques para su viaje, el cliente ya barajando las distintas posibilidades escoge cuál va a ser el paquete escogido.
  • Reserva, la empresa procede a reservar de forma anticipada lo que el cliente ha escogido, consiguiendo el mejor precio posible. 
  • Posreserva, se revisan los distintos elementos de las reservas como pueden ser las confirmaciones y cambio en las condiciones, además añaden servicios complementarios como pueden ser sacar sus tarjetas de embarque.
  • Viaje, se hace un seguimiento al viaje del cliente y se provee asistencia ante cualquier problema que este tenga.
  • Posviaje, se contacta con el cliente para recibir un feedback de su experiencia, registrando los datos para conseguir que el próximo tenga un servicio de calidad.

Aprovecha la oportunidad y fórmate en Euroinnova con el Curso Experto en Finanzas de Empresas Turísticas, consiguiendo una formación experta en la materia, adquiriendo los conceptos, habilidades, técnicas y estrategias necesarias para una buena gestión financiera de estas empresas.

Realízalo de forma 100% Online, consiguiendo organizarte a tu manera y pudiendo compaginarlo con otras actividades como pueden ser el trabajo o los estudios.

Pide información y realiza el Curso Experto en Finanzas de Empresas Turísticas recibiendo una Titulación expedida por Euroinnova International Online Education.

¡Te estamos esperando!

Preguntas al director académico sobre el Curso de experto en finanzas de empresas turísticas

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al +57 601 5088563