Matricúlate en nuestro Curso de Gestión de Consultorios y obtén una Doble titulación, expedida por Euroinnova International Online Education y la Universidad Europea Miguel de Cervantes, con 8 créditos ECTS

Modalidad
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Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
500 horas - 8 ECTS
Baremable Oposiciones
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Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
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Alumnos

Plan de estudios de Curso de gestión de consultorios

CURSO DE GESTIÓN DE CONSULTORIOSMatricúlate ahora en nuestro Curso de Gestión de Consultorios y adquiere nuevas habilidades en administración empresarial y gestión de consultorios. Aumenta tus posibilidades en el mercado laboral con esta titulación ¡Solicita información sin compromiso!

Resumen salidas profesionales
de Curso de gestión de consultorios
Si trabaja en el entorno sanitario o desearía hacerlo y quiere conocer las técnicas esenciales sobre la gestión de consultorios este es su momento, con el Curso de Experto en Gestión de Consultorios + Técnico Profesional en Dirección y Gestión de PYMES podrá adquirir los conocimientos necesarios para desenvolverse de manera experta en el sector. La profesión de director y gestor de consultorios o centros médicos es necesaria dentro del ámbito de las consultas médicas. Por ello este Curso le capacitará para conocer los conceptos generales y específicos sobre la gestión de consultorios.
Objetivos
de Curso de gestión de consultorios
- Conocer la legislación en materia de sanidad. - Profundizar en la organización del ámbito de la salud. - Estudiar los aspectos administrativos y organizativos imprescindibles para el ejercicio de la profesión. - Gestionar correctamente la documentación sanitaria. - Dotar al alumno de las estrategias y habilidades personales imprescindibles para la debida atención del paciente. - Desarrollar las competencias necesarias para abordar la dirección estratégica de PYME´s. - Ofrecer las bases para realizar los procesos administrativos de la empresa, en concreto: Nóminas y Seguros Sociales; Contabilidad y facturación; Obligaciones fiscales. - Desarrollar las habilidades y destrezas necesarias para realizar un análisis de la situación de la empresa desde un sentido crítico.
Salidas profesionales
de Curso de gestión de consultorios
Gestión de consultorios / Administración empresarial / Centros médicos.
Para qué te prepara
el Curso de gestión de consultorios
El Curso de Experto en Gestión de Consultorios + Técnico Profesional en Dirección y Gestión de PYMES le prepara para dominar conocimientos sanitarios, así como los instrumentos de gestión administrativa especializada en este ámbito.
A quién va dirigido
el Curso de gestión de consultorios
El Curso de Experto en Gestión de Consultorios + Técnico Profesional en Dirección y Gestión de PYMES está dirigido a personal de la gestión y dirección de clínicas o consultorios que se relacionen o deseen hacerlo en ciertas ocasiones con las funciones del departamento de recursos humanos o algunos otros que forman parte de la administración de consultorios.
Metodología
de Curso de gestión de consultorios
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de gestión de consultorios

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  1. Introducción al Derecho Sanitario
  2. El Marco Jurídico de la Sanidad
  3. Competencias Sanitarias por Comunidades
  1. Introducción a los sistemas sanitarios
  2. Clasificación de los Sistemas Sanitarios
  3. Los Servicios Sanitarios
  4. Los profesionales sanitarios
  5. El Sistema Nacional de Salud
  1. Introducción
  2. Niveles de Intervención en el Sistema Nacional de Salud
  3. Organización Funcional de los Centros Sanitarios
  1. Introducción
  2. Documentación Sanitaria. La Historia Clínica
  3. Documentación Administrativa
  1. Introducción
  2. Vías para la demanda de Atención Sanitaria
  1. Gestión de recursos materiales
  2. Gestión de stock
  1. Introducción
  2. Organización del material en el almacén
  3. Normas de Seguridad e Higiene en el Almacén
  4. Formulación de pedidos
  1. ¿Qué son las habilidades sociales?
  2. Escucha activa
  3. ¿Qué es la comunicación no verbal?
  4. Componentes de la comunicación no verbal
  1. Concepto de salud
  2. Aspectos emocionales implicados en la enfermedad
  3. La motivación
  4. Frustración y conflicto
  5. Salud mental y psicoterapia
  1. Introducción
  2. Niveles, principios y funciones de la comunicación interpersonal
  3. Clases de comunicación interpersonal
  4. Problemas psicológicos de la comunicación entre el profesional sanitario y el paciente
  5. Los estilos de comunicación entre el personal sanitario y el paciente
  6. Las barreras de la comunicación en el ambiente hospitalario
  1. Introducción
  2. Las actitudes necesarias para el diálogo entre profesional-paciente
  3. Claves para la comprensión de la información sanitaria
  1. El lenguaje corporal
  2. La importancia de una buena observación para una comunicación adecuada
  1. Las PYMES como organizaciones
  2. Liderazgo
  3. Un nuevo talante en la Dirección
  1. Introducción
  2. Utilidad del Plan de Empresa
  3. La introducción del Plan de Empresa
  4. Descripción del negocio. Productos o servicios
  5. Estudio de mercado
  1. Infraestructura
  2. Recursos Humanos
  3. Plan Financiero
  4. Valoración del Riesgo. Valoración del proyecto
  5. Estructura legal. Forma jurídica
  1. Introducción
  2. Concepto de planificación de Recursos Humanos
  3. Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas
  4. Objetivos de la planificación de Recursos Humanos
  5. Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos
  6. El caso especial de las Pymes
  7. Modelos de planificación de los Recursos Humanos
  1. Formación en la empresa. Desarrollo del talento
  2. Marketing de la formación
  1. Introducción
  2. Comunicación interna
  3. Herramientas de comunicación
  4. Plan de comunicación interna
  5. La comunicación externa
  6. Cultura empresarial o corporativa
  7. Clima laboral
  8. Motivación y satisfacción en el trabajo
  1. El contrato de trabajo: capacidad, forma, período de prueba, duración y sujetos
  2. Tiempo de trabajo
  1. Tipologías y modalidades de contrato de trabajo
  2. Contratos de trabajo de duración indefinida
  3. Contratos de trabajo temporales
  4. Contrato formativo para la obtención de la práctica profesional
  5. Contrato de formación en alternancia
  1. Introducción. El Sistema de Seguridad Social
  2. Regímenes de la Seguridad Social
  3. Régimen General de la Seguridad Social. Altas y Bajas
  1. El Salario: elementos, abono, SMI, pagas extraordinarias, recibo y garantía
  2. Cotización a la Seguridad Social
  3. Retención por IRPF
  4. Relación de ejercicios resueltos: Bases y tipos de contingencias
  1. Introducción a la contabilidad
  2. La dualidad de la contabilidad
  3. Valoración contable
  4. Anotación contable
  5. Los estados contables
  6. El patrimonio de la empresa
  7. Normativa: Plan General Contable
  1. Planteamiento caso práctico
  2. Balance de situación inicial
  3. Registro de las operaciones del ejercicio
  4. Ajustes previos a la determinación del beneficio generado en el ejercicio
  5. Balance de sumas y saldos
  6. Cálculo del resultado: beneficio o pérdida
  7. Asiento de cierre de la contabilidad
  8. Cuentas anuales
  9. Distribución del resultado
  1. Principios de la contabilidad
  2. Valoración de la contabilidad
  1. Diferenciación de pagos y cobros
  2. Diferenciación de gastos e ingresos
  3. Cuentas del grupo 6 y 7
  4. Cálculo del resultado contable
  5. Contabilización de los gastos
  6. Contabilización de los ingresos
  1. Definición del inmovilizado
  2. Integrantes del inmovilizado material
  3. Integrantes del inmovilizado intangible
  4. Contabilización del inmovilizado
  5. Amortización y deterioro
  1. Definición de operaciones de tráfico y clasificación
  2. Contabilizar operaciones con clientes y deudores
  3. Contabilizar operaciones con proveedores y acreedores
  4. Débitos por operaciones no comerciales
  1. Introducción
  2. El trabajo
  3. La salud
  4. Efectos en la productividad de las condiciones de trabajo y salud
  5. La calidad
  1. Introducción
  2. Riesgos ligados a las condiciones de seguridad
  3. Riesgos higiénicos
  4. Riesgos ergonómicos
  5. Absentismo, rotación y riesgos psicosociales asociados al sector
  6. El acoso psicológico en el trabajo
  7. El estrés laboral
  1. El Tributo
  2. Hecho imponible
  3. Sujeto pasivo
  4. Determinación de la deuda tributaria
  5. Contenido de la deuda tributaria
  6. Extinción de la deuda tributaria
  1. Introducción
  2. Elementos del impuesto
  3. Rendimientos del trabajo
  4. Rendimientos de actividades económicas
  1. Rendimientos de capital inmobiliario
  2. Rendimientos de capital mobiliario
  3. Ganancias y pérdidas patrimoniales
  4. Regímenes especiales: imputación y atribución de rentas
  5. Liquidación del impuesto
  6. Gestión del Impuesto
  1. Naturaleza del impuesto
  2. Hecho imponible
  3. Operaciones no sujetas y operaciones exentas
  4. Lugar de realización del hecho imponible
  5. Devengo del impuesto
  6. Sujetos pasivos
  7. Repercusión del impuesto (Art. 88 LIVA)
  8. Base imponible
  9. Tipos de Gravamen
  10. Deducción del impuesto
  11. Gestión del Impuesto
  12. Regímenes especiales
  1. Naturaleza y ámbito de aplicación
  2. Hecho imponible
  3. Sujeto Pasivo
  4. Base imponible
  5. Periodo impositivo y devengo del impuesto
  6. Tipo impositivo
  7. Bonificaciones y Deducciones
  8. Regímenes especiales. Empresas de reducida dimensión
  9. Régimen especial de las fusiones y escisiones
  10. Régimen fiscal de determinados contratos de arrendamiento financiero
  11. Otros regímenes especiales
  12. Gestión del impuesto

Titulación de Curso de gestión de consultorios

Doble Titulación:

Titulación de Experto en Gestión de Consultorios con 500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Título Propio de Técnico Profesional en Dirección y Gestión de PYMES expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 8 Créditos Universitarios (Curso Universitario de Especialización de la Universidad Europea Miguel de Cervantes) Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Internacional reconocida en más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
EUROINNOVA
EURO_DIPLOMA

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Karina Patricia De Luca
Tutor
Graduada en Medicina por la Universidad de Buenos Aires Postgrado en Anatomía Patológica
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Belen Del Rio Sanchez
Tutor
Licenciada en Medicina y Cirugía, Licenciada en Biología y un Máster en Nutrición Clínica.
Su formación +
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7 razones para realizar el Curso de gestión de consultorios

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* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso de Gestión de Consultorios

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CURSO DE GESTION DE CONSULTORIOS

¿Aún no te decides? Te invitamos a que continúes leyendo.

Además, al formarte con este curso, conseguirás alcanzar objetivos como conocer la legislación en materia de sanidad, profundizar en la organización del ámbito de la salud, estudiar los aspectos administrativos y organizativos imprescindibles para el ejercicio de la profesión, gestionar correctamente la documentación sanitaria, conocer las estrategias y habilidades personales imprescindibles para la debida atención del paciente, desarrollar las competencias necesarias para abordar la dirección estratégica de PYME´s y ofrecer las bases para realizar los procesos administrativos de la empresa.

Administración de consultorios

Los administradores de consultorio médico son la columna vertebral de los centros sanitarios, ya que son los que tratan de que todas las tareas diarias funcionen correctamente. Además de trabajar mano a mano con médicos, pacientes y compañías de seguros, realizan un una gran cantidad de tareas entre bastidores. Si hablamos de sus tareas, estas cubren un gran abanico de posibilidades, pero, muchas de sus responsabilidades serán las mismas, independientemente del tipo de centro médico para el que trabaje. Entre ellas destacamos:

  • Actualización de fichas y registros médicos de pacientes. Se encargan de todos registros de información de seguros, formularios e historial médico…
  • Procesos de reclamaciones de seguros y facturas de pacientes.
  • Llamadas y calendarios. Se encargan de tratar con las personas que llaman por teléfono al centro y planificar y organizar las citas, consultas y reuniones.
  • Control de pacientes que acuden al centro. Por lo tanto, tienen una interacción directa con los pacientes, son la primera persona que los pacientes verán al entrar al centro. Se encargan tanto de registrar estas entradas como de responder las posibles preguntas que tengan los mismos, por lo que deberán intentar hacerlos sentir lo más cómodos posible.
  • Control de salas de espera.
  • Prestación de ayudas a médicos cuando lo necesiten.

Es por ello que un buen administrador de consultorios ha de contar con una serie de habilidades, entre las que encontramos el servicio al cliente, la comunicación, organización, planificación y terminología médica.

¿Todo esto suena muy bien verdad? Con este curso podrás profundizar mucho más en esta materia, además, la metodología Online que te ofrece Euroinnova International Online Education es perfecta para poder cursar tu formación de la forma más cómoda, fácil y efectiva posible.

Tipos de centros sanitarios en el sistema sanitario español

El Sistema Nacional de Salud de España fue creado en 1908, aunque no fue hasta 1989 que se completó su proceso de cobertura, y, desde entonces, la asistencia sanitaria en España es universal y está sostenida gracias a los impuestos de la población. Además, la competencia de este sistema está transferida a cada comunidad autónoma, el gobierno central tan solo se encarga de las labores generales y básicas entre comunidades.

En este sistema sanitario español encontramos los siguientes tipos de centros:

  • Centro Sanitario. Conjunto de medios e instalaciones en el que profesionales realizan las actividades y tareas sanitarias con el fin de mantener la salud de sus pacientes.
  • Consultorio. Son aquellos centros sanitarios que proporcionan actividades de atención sanitaria no especializada sin tener la denominación de centro de salud.
  • Centro de salud. Centro que posibilita la atención primaria de salud, coordinado de forma global, integral, permanente y continuada. Aquí es donde los médicos de familia y pediatras prestan sus servicios.
  • Centros especializados. Son aquellos en los que los profesionales sanitarios ejercen sus tareas atendiendo a pacientes con determinadas patologías o con características comunes. Como ejemplo de estos tenemos las clínicas dentales, los centros de transfusión, los centros de salud mental, etc.
  • Establecimientos especializados sanitarios. Centros privados encargados de suministrar productos destinados a la mejora de la salud de las personas. Entre ellos están las farmacias, ópticas, ortopedias, etc.
  • Hospitales. Destinado al internamiento clínico y asistencia especializada.

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¡Te esperamos!

Preguntas al director académico sobre el Curso de gestión de consultorios

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