Inscríbete en este Posgrado Guía Turística y obtén una Titulación expedida por Euroinnova International Online Education

Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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300 horas
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24 Horas
Equipo Docente
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Especializado
Acompañamiento
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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Postgrado de Guia Turistico: Especialidad en Gestion de Actividades Turisticas

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Javier Vallet

VALENCIA/VALÈNCIA

Opinión sobre Postgrado de Guia Turistico: Especialidad en Gestion de Actividades Turisticas

Javier Vallet, ¿qué has aprendido en el Postgrado Online?

En general una visión del turismo y la gestion de actividades

Javier Vallet, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?

Todo

Javier Vallet, ¿qué has echado en falta del Postgrado Online?

Nada

Beatrix Pinter

ALICANTE/ALACANT

Opinión sobre Postgrado de Guia Turistico: Especialidad en Gestion de Actividades Turisticas

Beatrix Pinter, ¿qué has aprendido en el Postgrado Online?

Tenía mucha conocimiento en este sector, pero fuera de España. Ahora lo conozco mucho mejor el país.

Beatrix Pinter, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?

Que es flexible.

Beatrix Pinter, ¿qué has echado en falta del Postgrado Online?

Muy buena atención.

Ana Rodríguez

VALENCIA/VALÈNCIA

Opinión sobre Postgrado de Guia Turistico: Especialidad en Gestion de Actividades Turisticas

Ana Rodríguez, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Postgrado Online?

La posibilidad de gestionar mi tiempo de estudio.

Ana Rodríguez, ¿qué has aprendido en el Postgrado Online?

Las prácticas relacionadas con los contenidos y el trato del personal a la hora de realizar la matrícula.

Ana Rodríguez, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?

- El trato con el cliente. - La gestión de un centro informativo. - La importancia de que un guía sea un profesional.

Ana Rodríguez, ¿qué has echado en falta del Postgrado Online?

Rápida y eficaz.

Víctor C.

BARCELONA

Opinión sobre Postgrado de Guia Turistico: Especialidad en Gestion de Actividades Turisticas

El disponer de plataforma online me gustó mucho, es la primera formación que realizo de este tipo. Además de ser cómoda, se puede realizar tranquilamente desde casa. Me parece un gran curso de Guía Turístico.

Rocío P.

GRANADA

Opinión sobre Postgrado de Guia Turistico: Especialidad en Gestion de Actividades Turisticas

Aunque al principio dudé sobre las formaciones online, debo decir que me ha gustado mucho. Se me ha hecho muy amena la formación y la plataforma muy útil. Lo mejor ha sido poder realizar el curso de Guía Turístico sin horarios y desde casa.

Manuel F.

SEVILLA

Opinión sobre Postgrado de Guia Turistico: Especialidad en Gestion de Actividades Turisticas

En este curso de Guía Turístico he podido aprender conceptos muy interesantes sobre la atención y asistencia al turista. Me ha parecido una formación muy completa y enriquecedora.
* Todas las opiniones sobre Postgrado de Guia Turistico: Especialidad en Gestion de Actividades Turisticas, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Posgrado guía turística

POSGRADO GUÍA TURÍSTICA. No dejes pasar estar oportunidad para desarrollar, actualizar o completar tus conocimientos para llevar a cabo una gestión de actividades turísticas profesional y adecuada. Con este Postgrado Guía Turístico podrás alcanzar todas tus metas profesionales de la forma mas rápida y sencilla.

Resumen salidas profesionales
de Posgrado guía turística
Para que una empresa de turismo se desarrolle de forma adecuada y coherente a los requisitos solicitados por la clientela de las mismas, es imprescindible realizar buenos programas de actividades turísticas y velar por el correcto desarrollo de las mismas, tanto en la ejecución puntual de las actividades como en el montaje, control y dirección de eventos que engloben la realización de varias actividades simultáneas. Con el presente Postgrado de Guía Turístico: Especialidad en Gestión de Actividades Turísticas se aportan los conocimientos necesarios para proceder al adecuado desarrollo de la gestión de actividades turísticas, además de conocer las técnicas de guía turístico para adoptar las medidas necesarias para que el viaje se desarrolle según los planes previstos.
Objetivos
de Posgrado guía turística
Los objetivos que se pretenden conseguir con este Postgrado de Guía Turístico son los siguientes: - Analizar la estructura del mercado turístico y las actividades de animación más destacadas. - Elaborar proyectos de animación turística. - Desarrollar las habilidades personales y/o profesionales de aplicación en su vida profesional. - Programar, desarrollar y controlar todo tipo de actividades de ocio y recreativas. - Seleccionar, almacenar y procesar información de interés sobre el entorno local para dar a conocer su potencial turístico, adaptándose a los requerimientos y necesidades de los clientes y a los objetivos del centro o de la planificación del destino. - Programar y controlar las actividades de un centro de información turística para adecuarlas a las características del entorno local y a las demandas de los clientes y alcanzar los objetivos previstos. - Organizar los recursos necesarios para llevar a cabo la prestación de servicios del centro de información turística, adaptándose a las distintas situaciones que puedan plantearse o a las condiciones particulares del entorno local. - Atender y asesorar a visitantes y residentes en las demandas de información y en la formulación de quejas o reclamaciones, garantizando en todo momento la calidad de la información prestada. - Interpretar mensajes orales de complejidad media en inglés, expresados por los clientes y proveedores a velocidad normal en el ámbito de la actividad turística, con el objeto de prestar un servicio adecuado, conseguir la satisfacción del cliente. - Comunicarse oralmente con espontaneidad con uno o varios clientes o proveedores en inglés, en la prestación de servicios turísticos.
Salidas profesionales
de Posgrado guía turística
Una vez finalizada la formación, habrás adquirido las competencias profesionales necesarias para poder ejercer en los siguientes sectores: Guía Turístico, Dirección de empresas turísticas, Gestor turístico, Animación turística.
Para qué te prepara
el Posgrado guía turística
Con la realización de este Postgrado de Guía Turístico: Especialidad en Gestión de Actividades Turísticas se aportarán los conocimientos necesarios para la formación de especialistas de alto nivel en gestión y atención Turística que adquieran los conocimientos y las competencias en gestión, coordinación y calidad en esta profesión. Además le prepara para acompañar, guiar y asistir a un grupo de viajeros tanto en el recorrido hacia el punto de destino como en el mismo.
A quién va dirigido
el Posgrado guía turística
El Postgrado de Guía Turístico: Especialidad en Gestión de Actividades Turísticas está dirigido a profesionales del entorno del turismo, así como a personas que quieran dedicarse profesionalmente a esta función.
Metodología
de Posgrado guía turística
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Posgrado guía turística

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el temario en PDF
  1. Objetivos generales del servicio de información turística.
  2. La información y atención al visitante como servicio turístico y herramienta de marketing del destino.
  3. Legislación en materia de información turística en España y en la Unión Europea.
  4. Tipos de Servicios o Centros de Información Turística.
  5. Comunicaciones internas de un Centro de Información Turística.
  6. Distribución externa de la información de un Centro de Información Turística.
  7. Promoción de los servicios propios de un Centro de Información Turística.
  8. Técnicas de difusión y marketing electrónico.
  9. Relaciones con otras empresas y entidades del sector turístico.
  10. Redes de centros y servicios de información turística.
  1. Tipos de instalaciones.
  2. Organización del espacio (en función del tipo de instalación): Zonas de prestación del servicio, de Consulta, de Auto información, de Trabajo Interno, de Exposición, de Almacén…).
  3. Aspecto físico de los locales de información turística en función de su tipología y las nuevas técnicas de comunicación.
  4. Equipamiento de las instalaciones.
  5. Informatización de centros y servicios de información turística.
  6. Centrales y sistemas automatizados de reservas.
  7. Ubicación y accesos a los locales.
  8. Señalización interna y externa.
  9. Uniforme y equipamiento de los trabajadores.
  10. Ediciones y materiales de promoción e información en distintos soportes. Tipología, diseño y preparación.
  1. Perfiles y funciones del personal de un Servicio de Información Turística.
  1. Tipos de documentos necesarios en un Centro o Servicio de Información Turística.
  2. Gestión de sugerencias, reclamaciones y quejas.
  3. Control estadístico.
  4. Seguros de viajes, visados, divisas y documentación bancaria.
  1. Tipos de información a obtener y procesar.
  2. Identificación, valoración y clasificación de las fuentes de información turística.
  3. Técnicas de registro, archivo y actualización de información turística.
  4. Sistemas y medios para la localización y obtención de la información turística.
  5. Metodologías para el análisis, contraste y archivo de la información.
  6. Soportes de la información: papel, electrónico.
  7. Sistemas de archivo: bancos y bases de datos.
  8. Metodología para la actualización permanente: procedimientos y costes.
  9. El centro de información turística como fuente de información del destino.
  10. Intercambio de información entre centros y redes de información: retroalimentación.
  11. Circulación y distribución de la información dentro del Centro de información y otros sistemas de información no formales en el destino.
  12. Informática y tecnologías de la información aplicadas a los centros de información turística:
  1. Análisis de los recursos y servicios del destino turístico.
  2. Principios y objetivos de la interpretación del patrimonio.
  3. Medios interpretativos personales y no personales
  4. Adaptación de la información a los distintos soportes y vías de distribución de la información:
  5. Adaptación de la información en función de tipos de grupos o turistas destinatarios.
  6. Integración e interrelación de información.
  1. Técnicas de acogida y habilidades sociales aplicadas al servicio de información turística.
  2. Técnicas de protocolo e imagen personal.
  3. El informador como asesor de tiempo libre.
  4. Tipologías de clientes.
  5. Medios de respuesta.
  6. Legislación en materia de protección al usuario.
  1. Presentación de servicios turísticos: características de productos o servicios, medidas, cantidades, servicios añadidos, condiciones de pago y servicios postventa, entre otros.
  2. Gestión de reservas de destinos o servicios turísticos.
  3. Emisión de billetes, bonos y otros documentos propios de la comercialización de un servicio turístico.
  4. Negociación con proveedores y profesionales del sector de la prestación de servicios turísticos.
  5. Gestión de reservas de habitaciones y otros servicios del establecimiento hotelero.
  6. Cumplimentación de documentos propios de la gestión y comercialización de un establecimiento hotelero.
  1. Solicitud de cesión o intercambio de información entre centros o redes de centros de información turística.
  2. Gestión de la información sobre proveedores de servicios, precios y tarifas y prestación de la misma a clientes.
  3. Prestación de información de carácter general al cliente sobre destinos, rutas, condiciones meteorológicas, entorno y posibilidades de ocio.
  4. Elaboración de listados de recursos naturales de la zona, de actividades deportivas y/o recreativas e itinerarios, especificando localización, distancia, fechas, medios de transporte o formas de acceso, tiempo a emplear y horarios de apertura y cierre.
  5. Información sobre la legislación ambiental que afecta al entorno y a las actividades de ocio que en su marco se realizan.
  6. Sensibilización del cliente en la conservación de los recursos ambientales utilizados.
  7. Recogida de información del cliente sobre su satisfacción con los servicios del alojamiento turístico.
  1. Terminología específica en las relaciones turísticas con clientes.
  2. Usos y estructuras habituales en la atención turística al cliente o consumidor: saludos, presentaciones y fórmulas de cortesía habituales.
  3. Diferenciación de estilos, formal e informal, en la comunicación turística oral y escrita.
  4. Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes o consumidores: situaciones habituales en las reclamaciones y quejas de clientes.
  5. Simulación de situaciones de atención al cliente y resolución de reclamaciones con fluidez y naturalidad.
  6. Comunicación y atención, en caso de accidente, con las personas afectadas.
  1. El turismo
  2. Concepto de turismo y definiciones relacionadas
  3. Productos turísticos
  4. El alojamiento
  5. El mercado turístico
  6. Política de mercado
  7. El consumidor turístico
  1. El origen de la animación en las actividades turísticas (casinos, barcos, hoteles, etc.).
  2. Evolución y desarrollo de la animación como parte del producto hotelero. El Club mediterranée y otras experiencias en el campo de la animación.
  3. Cuándo, cómo y a quién se ofrece la animación.
  4. La animación sociocultural.
  5. La animación y el entorno.
  6. Aspectos legales de la animación. Los derechos de autor.
  1. Elaboración del análisis prospectivo
  2. Diseño de proyectos de animación turística
  3. Interpretación de los elementos programáticos en proyectos de animación físico-deportivos y recreativos
  4. Interpretación de los elementos programáticos
  5. Estrategias para la creación de un clima de trabajo positivo y gratificante
  6. Criterios para la propuesta de actividades alternativas, en función de las características de los usuarios
  7. Métodos de seguimiento y evaluación
  8. Técnicas de promoción y comunicación
  1. La comunicación como proceso
  2. El comportamiento verbal
  3. El comportamiento no verbal
  4. Técnicas de comunicación efectiva
  5. Tratamiento de los conflictos
  6. Principales técnicas de asertividad: disco rayado, banco de niebla, aserción negativa, interrogación negativa, autorrevelación, libre información, compromiso viable
  1. Organización de la calidad
  2. Gestión por procesos en hostelería y turismo
  3. Procesos de producción y servicio
  4. Supervisión y medida del proceso y producto/servicio
  5. Gestión de los datos
  6. Evaluación de resultados
  7. Propuestas de mejora
  1. Concepto de Marketing.
  2. El “Marketing” de servicios. Especificidades.
  3. Segmentación del mercado.
  4. El “mercado objetivo”.
  5. El Marketing Mix.
  6. Elementos. Estrategias.
  7. Políticas y directrices de marketing.
  8. El Plan de Marketing.
  9. Marketing directo. Técnicas. Argumentarios.
  10. Planes de promoción de ventas.
  11. La promoción de ventas.
  12. Obtención de información sobre clientes y creación de bases de datos de clientes actuales y potenciales.
  13. Normativa legal sobre bases de datos personales.
  14. Diseño de soportes para el control y análisis de las actividades de promoción de ventas.
  15. Decisores y prescriptores.
  16. El merchandising.
  1. Análisis de los intereses y necesidades culturales de los distintos colectivos de clientes en establecimientos de actividades turísticas y recreativas
  2. Conocimiento de la normativa reguladora de la profesión de guía turístico en la CC.AA. donde se prevea realizar la actividad
  3. Metodología para la planificación de los talleres y las actividades
  4. Criterios para la adaptación de las actividades recreativas en función de las características y necesidades de los clientes, espacios y medios materiales disponibles
  5. Aplicación de técnicas de promoción y comunicación
  6. Realización de diferentes talleres y actividades culturales ejecutables en el marco de un alojamiento turístico
  7. Desarrollo práctico de los talleres y actividades culturales
  8. Desarrollo práctico de salidas o excursiones turísticas y recreativas
  9. Estrategias metodológicas específicas y adaptadas de dirección y dinamización de talleres y actividades culturales en el ámbito del turismo y la recreación
  10. Normas de seguridad e higiene en el desarrollo de talleres y actividades culturales en contextos turísticos y recreativos
  1. Identificación y aplicación
  2. Fuentes de información para la selección y análisis de los recursos culturales del entorno
  3. Intereses culturales y expectativas de los usuarios y ámbito de desarrollo de la animación turística y recreativa
  4. Pautas para relacionar recursos culturales identificados con su utilización en animación turística y recreativa
  5. Elaboración de fichas técnicas
  6. Técnicas artesanas
  7. Gastronomía local
  8. Folclore local y regional
  9. Dramatizaciones y representaciones escénicas
  10. Recursos del patrimonio histórico-artístico
  11. Otros recursos culturales
  1. El juego como soporte básico en animación físico-deportiva y recreativa
  2. Desarrollo personal y social a través de juegos y actividades de animación físico-deportiva:
  3. Clasificación de los juegos
  4. Estrategias metodológicas específicas y adaptadas de dirección y dinamización de sesiones de juegos y actividades de animación físico-deportiva y recreativa
  5. Estrategias del animador para motivar y animar en la interacción grupal
  6. Dinamización de eventos y actividades de animación físico-deportiva y recreativa
  7. Dinámica de grupos en animación físico-deportiva y recreativa
  1. Interpretación de una programación general de animación turística y recreativa
  2. Programación y diseño de talleres y actividades culturales
  3. Programas específicos de talleres y actividades según el tipo de instalación, medios disponibles y tipología de los clientes

Titulación de Posgrado guía turística

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
EUROINNOVA
EURO_DIPLOMA

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Diplomada en turismo por la Escuela de Turismo Alhamar de Granada y Máster en Revenue Management.
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7 razones para realizar el Posgrado guía turística

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* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Posgrado Guía Turística

¿Te gustaría llevar a cabo una formación completamente online sobre los objetivos generales del servicio de información turística? ¿Quieres formarte de manera online sobre la informatización de centros y servicios de información turística? ¿Tu objetivo es formarte de manera online sobre metodologías para el análisis, contraste y archivo de la información? Si es así no esperes más y aprovecha la oportunidad de formarte de manera completamente online sobre asistencia y orientación turística con este Posgrado Guía Turística.

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¿Qué es el turismo?

El turismo tal y como lo conocemos en el siglo XXI, nace con el siglo XIX. La Revolución Industrial, en un contexto global provocó un crecimiento exponencial de los viajes y los desplazamientos entre territorios.

El turismo es un fenómeno social, cultural y económico que supone el desplazamiento de personas a países o lugares fuera de su entorno habitual por motivos personales, profesionales o de negocios. El turismo tiene diferentes facetas. Dependiendo del fin por el que se realice, un viaje por turismo de negocios, así como un viaje por turismo rural. También, dependiendo de la compañía, podemos estar hablando del turismo familiar o turismo científico. 

¿Qué son las agencias de viajes?

Las agencias de viajes son empresas de servicios que se dedican a facilitar la realización de los viajes. Intermediando entre el viajero y el proveedor a cambio de una comisión o unos gastos de gestión.

¿Cuál es la función de un guía turístico?

Un guía turístico es un profesional con aptitudes específicas para planificar la recepción, coordinación, orientación,... de los turistas. Con el objetivo final de brindar la mejor impresión de un lugar y brindando la mejor experiencia posible a los visitantes nacionales e internacionales de un país. Promocionando el patrimonio y la historia de la ciudad entre las personas que están disfrutando de la ciudad.

Alrededor del mundo existen territorios, monumentos, culturas y arte en general que tiene un carácter de un gran patrimonio cultural. Para conocerlos en profundidad es donde entran los profesionales del sector, como son los guías turísticos.

Posgrado Guía Turística

¿Aún no te decides? Te invitamos a que continúes leyendo.

¿Qué son las actividades turísticas?

Las actividades turísticas son aquellos servicios que equivalen a las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual. Las actividades turísticas se relacionan con las visitas a los museos, parques y centros históricos de las ciudades. Así como servicios en las zonas más visitadas de la ciudad en la que estén.

¿Qué es el patrimonio cultural?

El patrimonio cultural es el conjunto determinado de bienes tangibles, intangibles y naturales que forman parte de las prácticas sociales. A estos se les atribuyen valores a ser transmitidos de una época a otra o de generación en generación.

Marketing turístico

El marketing turístico es la promoción de lugares que realizan las empresas de sectores hosteleros, locales de ocio, restaurantes, empresas de transporte y otros organismos públicos. Además, se encarga de todas las acciones que se centran en ofrecer el mejor servicio al turista y promover la visita a esa ciudad.

¿Qué vas aprender?

Esta acción formativa incluye contenidos en técnicas comunicativas, sociología y análisis histórico, adoptando las medidas necesarias para desarrollarte como guía turístico.

En este ámbito hay distintas funcionalidades para que una empresa de turismo se desarrolle de forma adecuada, es fundamental realizar buenos programas en actividades turísticas, en el que cuenten una serie de actividades socio-culturales con información histórica y turística para seguir el correcto ejecución de las mismas actividades programadas. Este acción formativa siendo un Postgrado Guía Turístico. Cabe destacar que obtendrás una titulación especializada en Gestión de Actividades Turísticas en el que adquirirás conocimientos y competencias necesarias para el correcto desarrollo vinculados en gestión de actividades en ámbito turísticas.

Metodología de este Posgrado Guía Turística

¿Todavía te surgen dudas? No te preocupes, nosotros te resolvemos cualquier pregunta sin ningún tipo de compromiso. ¡Solicita información! escríbenos mediante nuestras redes sociales, atención al cliente o  mediante nuestro equipo de asesoramiento. Hay que añadir la metodología se imparte totalmente a distancia que incluye material didáctico, relacionado con la Gestión y Técnicas en el ámbito Turístico.

Nunca es tarde para que des un impulso en tu vida y quieras alcanzar tus metas y sueños que desees con Euroinnova International Online Education nos comprometemos a realizarlos. Miles de personas ya han depositado la confianza en nosotros. ¿A qué esperas?

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Preguntas al director académico sobre el Posgrado guía turística

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